PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: mapa nuevo nav3 sayville  (Leído 5671 veces)

08/06/2020, 09:39 -

Re:mapa nuevo nav3 sayville

#15
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73804
Mensajes
11369
No me acordaba Simba, pero ahora que lo comentas si. Pues no tengo idea de donde proceden las ordenes, lo único que puede ser es que unos gps gestionen las ordenes por voz de de diferente manera.

En el caso de sayville en vez de hacerlo desde los cspeech que lo haga desde las carpetas de idioma, me refiero a estas:


Junto al archivo "asrgrammarinfo.xml"
08/06/2020, 12:36 -

Re:mapa nuevo nav3 sayville

#16
He cargado el iberia 260 en la SD del Via y con él funcionan todas las instrucciones por voz.



Las nuevas conclusiones respecto al Iberia 186 en mi Via, para rizar el rizo:
ayer dije que no disponía de reconocimiento de voz, pues no es totalmente cierto.
No deja que le digas una dirección completa nueva, pero
sí acepta órdenes como ir a casa, ir a un destino reciente, ir a una gasolinera cercana...
« Última modificación: 08/06/2020, 13:03 por xius27 »
08/06/2020, 13:00 -

Re:mapa nuevo nav3 sayville

#17
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73804
Mensajes
11369
Entiendo que tiene el mismo sistema que en nav2: los x20, x30 con dirección dialogada por el contrarío los x40, x50 tienen ordenes por voz.

Ahora va teniendo mas sentido la diferencia entre en cspeech y asrgrammar aunque aun tengo algunas dudas de porqué instala en Start, mapas con cspeech.

Describe como se comporta con el mapa 260 y 186.
« Última modificación: 08/06/2020, 13:01 por Orni »
08/06/2020, 13:23 -

Re:mapa nuevo nav3 sayville

#18
Entiendo que tiene el mismo sistema que en nav2: los x20, x30 con dirección dialogada por el contrarío los x40, x50 tienen ordenes por voz.

¿Quieres decir x20, x30=lo que me pasa con el 260 (puedes darle la orden que quieras) y x40, x50= con el 186 (órdenes a medias)?

Citar
Ahora va teniendo mas sentido la diferencia entre en cspeech y asrgrammar aunque aun tengo algunas dudas de porqué instala en Start, mapas con cspeech.

Los que instala son asrgrammar

Citar
Describe como se comporta con el mapa 260 y 186.

No sé qué quieres que le haga. Con el 260 tiene órdenes completas y con el 186, tienes las mismas excepto poder decirle por voz ir a una calle nueva.

Los dos mapas funcionan igual, con esa excepción.
No sé tampoco lo que dice Josema Pixuetu qué sí le funcionan... si el modelo de via variará
08/06/2020, 14:00 -

Re:mapa nuevo nav3 sayville

#19
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73804
Mensajes
11369
Citar
¿Quieres decir x20, x30=lo que me pasa con el 260 (puedes darle la orden que quieras) y x40, x50= con el 186 (órdenes a medias)?

Al revés x40, x50 tiene el control por voz con mas opciones.

Citar
No sé qué quieres que le haga. Con el 260 tiene órdenes completas y con el 186, tienes las mismas excepto poder decirle por voz ir a una calle nueva.
Osea que con cspeech la orden que puede recibir es menos extensa.

No puedo hacer pruebas porque mi padre se ha cargado el Go live.
08/06/2020, 14:30 -

Re:mapa nuevo nav3 sayville

#20
Osea que con cspeech la orden que puede recibir es menos extensa.

Exacto, con el 186 que tiene cspeech, no tengo órdenes completas
Mira. Con el 186 no acepta la orden de "necesito indicaciones a una dirección", las demás órdenes sí



En cambio con el 260 sin cspeech, pero con asrgrammarinfo acepta todo

08/06/2020, 15:48 -

Re:mapa nuevo nav3 sayville

#21
Registrado:
20/02/2017
Gracias:
110/195
Mensajes
140
No me acordaba Simba, pero ahora que lo comentas si. Pues no tengo idea de donde proceden las ordenes, lo único que puede ser es que unos gps gestionen las ordenes por voz de de diferente manera.

En el caso de sayville en vez de hacerlo desde los cspeech que lo haga desde las carpetas de idioma, me refiero a estas:


Junto al archivo "asrgrammarinfo.xml"
si esa parece que es la explicación, hay una pequeña diferencia, lo que en Iberia esta en el mapa, en R-Link mapa Europe_STUTTGART, este lo lleva dentro de carpeta /vbgrammars y no lleva archivo "asrgrammarinfo.xml"
a juzgar por el tamaño de los archivos AND.osd y ESP.osd, parecen ser los que sustituyen a los cspeech,

saludos
08/06/2020, 16:02 -

Re:mapa nuevo nav3 sayville

#22
Registrado:
20/02/2017
Gracias:
110/195
Mensajes
140
a lo que comenta @xius27, el VIA lleva microfono debería acptar las ordenes por voz sí acepta pero a medias, no acepta ir a una direcion, si alguna otra orden,
en los nav2 esta LoquendoTTS, aqui en nav3 parece que las funciones esten en carpeta /VAutoTTS he revisao y probao algunas diferentes pero no hay diferencia, parece que pudiera ir ligao con algun archivo ó licencia, incluso una que en carpeta /licences  lleva ademas de los .txt  Word.
alguien recuerda si con los  LoquendoTTS había que hacerles algo?,
si recuerdo que en la carpeta ASR se añadia el archivo, support_asr.dat, pero los nav3 no llevan carpeta /ASR
saludos
08/06/2020, 16:48 -

Re:mapa nuevo nav3 sayville

#23
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73804
Mensajes
11369
Loquendo es una voz guía, no tiene que ver con las ordenes por voz. Puedes llevar una voz normal y gestionar las ordenes por voz.

Citar
si recuerdo que en la carpeta ASR se añadia el archivo, support_asr.dat, pero los nav3 no llevan carpeta /ASR

Si, en cuanto a las ordenes por voz en nav2 debes tener la carpeta ASR completa, cuando descargas el navcore suele bajar sin el archivo support_asr.dat.

A modo de curiosidad, no entiendo porque en Start25 de forma legal instala un mapa con cspeech, mi start25 tiene activa la cuenta del mapa WE y me instala el mapa 1050_10185.

Xius27 ya tengo en camino un Vía creo que como el tuyo, para sustituir al GO muerto.

08/06/2020, 17:10 -

Re:mapa nuevo nav3 sayville

#24
Madre mia, qué le ha pasado al GO?

Entonces los sayville solo los trae los Via?
Me surge la curiosidad de saber la diferencia entre Cspeech y ASR.

Los mapas 260 no tienen los archivos cspeech que conocemos, pero tienen totalmente operativas las órdenes por voz.
¿En los start, con solo los cspeech tienen operativas todas las órdenes por voz?, cosa que en los via no (qué jaleo).

Para próximas veces, en los Via, si quieres tener las órdenes por voz full, recomendamos mapas sayville...
08/06/2020, 17:18 -

Re:mapa nuevo nav3 sayville

#25
Registrado:
20/02/2017
Gracias:
110/195
Mensajes
140
@Orni lo de start25 que te baja los cspeech de forma legal MyDrive connect?? el ID: de la etiqueta coincide con el de la pantalla negra???
yo he tenido start25 y MyDrive connect siempre ha descargado no-asr en M.I. ó SD
si es con TTActivador, eso SOLO tiene la culpa quien los descarga, me explico, si tu dispositivo no tiene microfono cuando descargas,  el mapa tienes que elegir  nav3-no-asr, si el mapa nav3-no-asr que quieres descargar no tiene meta.txt y el que es solo nav3 sí, despues quitas los cspeech por ser una cosa que no vas a utilizar, si te hace falta espacio.
lo del Loquendo lo he comentao por si hubiera tenido alguna relción con ASR, es que despues de remirar todo no veo el porqué ese error, no se algun equivalente de support_asr.dat con ASR, he borrao voces vuelto a instalar con MyDrive connect (vuelta a reinstalar mapas que borra) y el error sigue.
saludos
PD. el GO es muy grave, puedes explicar el que no funcione
« Última modificación: 08/06/2020, 17:20 por simbasss »
08/06/2020, 17:37 -

Re:mapa nuevo nav3 sayville

#26
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73804
Mensajes
11369
El go, compré una batería para ponerle, al abrirlo a mi padre se le escapó de la mano, algo se ha desconectado o roto del digitalizador, ademas un conector de dos hilos que lleva de la placa a la parte del digitalizador se han separado los cablecillos, el gps enciende pero no atiende a los toques.

De todas maneras no me gustaba mucho, es un tocho y las funciones que tiene extras ya no rulan, me refiero a las opciones live y hay que caparlas para que funcione. Un digitalizador nuevo me sale mas caro que el Vía que he comprado hoy y para lo que quiero, me sirve mejor el Via que el Go.

Hasta nav2 los cspeech iban ligados a ASR, uno no funcionaba sin el otro.

Cuando comenzamos a usar los mapas nav3 considerábamos del mismo modo a los nav3, por lo que los que no tenían cspeech no eran asr, ya que nav2 no puede gestionar los asrgrammar, aunque a mi al principio me hacían sospechar, pero no tenía modo de cerciorarme de como funcionaban.

Tras tu comentario y lo que Simba comentó en su día, y ha recordado ahora, estos nav3 no es imprescindible que tengan cspeech para tener asr, ya que lo pueden gestionar desde los archivos asrgrammar.

El por qué TT instala los mapas con cspeech en el Start para mi es un misterio ya que el start no tiene ese agujerito que tienen los Vía, que imagino que es el micro.

 

Por lo tanto daría lo mismo instalar un mapa sin archivos para asr de cualquier tipo sea cspeech o asrgrammar.

 
08/06/2020, 17:46 -

Re:mapa nuevo nav3 sayville

#27
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73804
Mensajes
11369
@Orni lo de start25 que te baja los cspeech de forma legal MyDrive connect?? el ID: de la etiqueta coincide con el de la pantalla negra???
yo he tenido start25 y MyDrive connect siempre ha descargado no-asr en M.I. ó SD

El numero de serie de la etiqueta, con el numero de serie de la pantalla de estado, con el numero de la pantalla negra son todos el mismo.

El mapa que tiene asignado en la cuenta My drive es el WE hasta 2026 y descarga el mapa 1050_10185, puedo descargarlo en tres trozos o entero.
Como sabeís ese mapa tiene cspeech...







« Última modificación: 08/06/2020, 17:52 por Orni »
08/06/2020, 18:01 -

Re:mapa nuevo nav3 sayville

#28
... por cierto a un colega con un via 130 y mapa iberia 186 si le funciona los comandos de voz. Salu2

funcionan todos los comandos por voz? o como comento en el post
https://www.forokeys.com/foro/ayudas-y-preguntas-911/mapa-nuevo-nav3-sayville/msg4586812/#msg4586812

A ver si quien tenga algún Via  puede hacer la prueba de colocar mapa 186 y mapa 260 y comentar resultados
con las órdenes por voz.
Así vamos sacando conclusiones.
08/06/2020, 18:04 -

Re:mapa nuevo nav3 sayville

#29
El mapa que tiene asignado en la cuenta My drive es el WE hasta 2026 y descarga el mapa 1050_10185

Y entiendo que tiene órdenes por voz completas...

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO