PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Mi primera vez  (Leído 1096 veces)

04/06/2020, 16:44 -

Mi primera vez

Como siempre hemos pensado, nuestra primera vez sería todo idílico, todo iría bien,
ya nos habían contado otras experiencias y sabíamos de qué iba el tema y sería inolvidable (eso sí,jijijiji).
Hablamos de mi experiencia con mi primer nav 3, no penséis mal.

Ayer conseguí un Via 130 aún con actualizaciones oficiales del mapa Europa. Lo primero que hice fue instalar MDC (My drive Connect), en un portátil con win 7 y sin actualizaciones instaladas (ninguna). Pues no se abría después de instalar, le faltaban librerías, buscando se las metí en la carpeta del ejecutable y reinicié, pues nada y le puse también las librerías en windows/system 32 y tampoco, que si faltaba no se qué de Microsoft CC+++ o algo así. Lo busqué y lo instalé. Al final primer paso conseguido. Me propuso actualización de navcore, quickfix, voces, radares y mapa. El mapa tardó como hora y media o más y quedó todo actualizado.

El siguiente paso TTActivator, lo abro, conecto el gps y no sale reconocido. Le doy a recargar y nada, así unas cuantas veces hasta que apareció. Supongo que son las prisas de conectarlo y ya está, tarda un pelín en que aparezca. Actualizo meta, pongo parche standar, subo meta, descargo mapa para la SD y desconecto. Todo bien.

Ahora vamos a por Link Explorer, abro y nada, otro que si las librerías, las busco, las meto en la carpeta del ejecutable
y nada, no hay tu tía... Ya me cansé de buscar en google para hacer que funcione y dejo toda la tarde para que busque todas las actualizaciones de win 7 e instale y cambio a otro portátil con win 10 y todas las actualizaciones OK.

Descargo TTActivator y Link Explorer y aquí funciona todo. Abro Link Explore, conecto la SD, la reconoce la abro en la
ventana izquierda, paso archivo tomtom000 al lado derecho, abro ext 00 (ya aparecen las dos carpetas y los dos archivos esos,  no hace falta copiarlos), entro en ext00:/common/installed/, busco el mapa que descargué y lo intento arrastrar al lado derecho y no arrastraba (no me di cuenta que hay que buscar la carpeta desde el lado izquierdo, jijiji), así que yo lo copié y pegué en la ventana derecha a saco, con los bmp, ogg y ov2 ya incluidos. Y funcionó, tardó en copiarse pero bien y eso que solo era el Iberia. No pasa nada más se ha tardado en descifrar los nav 3, así que no problem. Meto la SD en el gps, reseteo y ok.

Por fin, después de todo lo lo conseguí, da para hacer una película. Ya os podéis partir el culo, porque lo que me ha pasado, no creo que le suceda a nadie.

Ahora la segunda parte, después de actualizar todo mi portátil con win 7, pues tampoco rula el Link Explorer, para pegarme un tiro, jijijijiji. Busco más opciones por google hasta que lo he hecho funcionar... pa flipar. He descargado unos archivos que he incluído en la carpeta del ejecutable del Link Explorer y funciona, por finnn.

Los dejo aquí por si a alguien no le abre por tema de dll



PD: Siento el rollo pero es que ha sido mu largo tó

Saludos y no me canso de agradecer por toda la labor que ha hecho falta para poder hacerlo posible!!!
04/06/2020, 17:37 -

Re:Mi primera vez

#1
Registrado:
12/06/2015
Gracias:
158/483
Mensajes
481
Yo no dispongo de ningún Nav3 para ir trasteando pero me imagino que como todo el primero será el mas lioso de hacer, aunque con los tutoriales que hay seguro que es mucho mas sencillo de lo que imagino.
04/06/2020, 17:52 -

Re:Mi primera vez

#2
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73798
Mensajes
11369
Ok, maestro se me ocurre que pongas un post nuevo en herramientas, con la descarga de R-Link Explorer para win 7.  Dejando el comentario al respecto del programa y tu solución.

Yo todas las pruebas las he realizado en win 10 pero ya he leído en gpsurl que algunos compañeros han tenido problemas con TTActivator, de he hecho master131 ha actualizado algo al respecto de ese problema  en la versión 1.11.

Estás cosas de solucionar errores, son las que mas ayudan.

04/06/2020, 19:38 -

Re:Mi primera vez

#3
Registrado:
28/02/2017
Gracias:
581/1930
Mensajes
458
Ok, maestro se me ocurre que pongas un post nuevo en herramientas, con la descarga de R-Link Explorer para win 7.  Dejando el comentario al respecto del programa y tu solución.

Yo todas las pruebas las he realizado en win 10 pero ya he leído en gpsurl que algunos compañeros han tenido problemas con TTActivator, de he hecho master131 ha actualizado algo al respecto de ese problema  en la versión 1.11.

Estás cosas de solucionar errores, son las que mas ayudan.

Yo ayer lo hice con Windows 7 y no tuve ningún problema, he mirado y las DLL,s que te faltaban, en mi caso si están en el sistema.

También es cierto que he aceptado todas las actualizaciones que me ha ido ofreciendo el Windows Update tiempo atrás, porque como ya sabéis Microsoft ya no da soporte al Windows 7 a través del Update, desde el 14 de enero de 2020.

Un saludo.


04/06/2020, 20:36 -

Re:Mi primera vez

#4
Acabo de mirarlo.
sonaps, yo no tengo esas librerías ni en windows/system32 ni en windows/SysWOW64...
por eso no funcionará, el caso es que dentro de la carpeta del ejecutable las he metido y rula!!!

Un saludo
05/06/2020, 17:33 -

Re:Mi primera vez

#5
Buenas compis,
cambiando de tema, me surgen algunas curiosidades...

He pensado cómo podria conseguir el meta de mi mapa oficial y veo que con TTActivator
sale sombreada esa opción al tener mi nav3 conectado...
 
Otra, no tienen loquendo los nav 3? como lo conocemos en nav 2, veo que en seleccionar voz tengo a Mónica y entre paréntesis "lee nom..." o algo así. Esa es el loquendo no?

Un saludo.
05/06/2020, 18:35 -

Re:Mi primera vez

#6
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73798
Mensajes
11369
Si, la voz de monica actúa como la de loquendo, lee calles, carreteras, etc...

Los metas de nav3 solo se pueden obtener desde los mapas de la tarjeta, es una historia pesada. La verdad que Jpgblue se pega unas curradas increíbles para obtener los metas de nav3 que postea, seguro que hay otra manera porque master131 los lanza hiper rápido, incluso antes de que salgan los oficiales, pero no ha revelado como realiza el proceso.

Los humildes mortales lo que hacemos es llenar la MI del nav3 con un mapa pequeño legal y que no vayas a actualizar, ese mapa lo llenamos con pdi de tamaño descomunal hasta llenar el espacio de la MI, a partir de ahí, desde My drive descargas el mapa, te lo deja poner en la tarjeta y teniéndolo en la tarjeta ya se puede obtener el meta del mapa comprado. Si el mapa de la tarjeta no es legal, te lo detecta como averiado y te lo elimina, esto lo hace con cualquier proceso de actualizacion que hagas desde My drive incluso con el quickgpsfix. Por eso he puesto en todos los manuales que es mejor poner el mapa en la tarjeta, porque la MI no accedemos mas que de forma remota.

¿A qué ahora admiramos mucho mas a Jpgblue y su paciencia? Trabajos tan tediosos como este es el que hemos estado haciendo muchos compañeros entre bambalinas para que otros lleguen y pregunten por el meta de turno que nunca hemos comprado.

05/06/2020, 23:39 -

Re:Mi primera vez

#7
Muchas gracias por la aclaración. Pues sí, me imagino la currada.
Con tus palabras nos podemos hacer una idea, a parte de comprar los mapas el trabajo de después.

Un saludo

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO