PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: PARA REPORTAR ERRORES DE LOS RADARES FIJOS DE TODA ESPAÑA  (Leído 15767 veces)

Registrado:
03/03/2016
Gracias:
874/442
Mensajes
822
Hola foro:

La verdad es que así da gusto intercambiar opiniones; cuando empezamos a investigar sobre la astronomía y el funcionamiento de la mecánica
celeste, y razonamos sus efectos sobre la superficie terrestre. Pues bien, efectivamente fue el señor Nicolas Copernico, que tiene una biografia muy
interesante, el que tiene un magnífico tratado sobre los movimientos terrestres. Describió perfectamente la formación de los solsticios y los equinocios.

Todo ello debido al movimiento de precesión: ese desvío del eje terrestre con la vertical, de 23º27`girando como si fuera una trompa.
Añadiendo el movimiento de nutación, que le convierte en un movimiento más energico si cabe. Y a todo ello se le une el propio movimiento de rotación
terrestre y de traslación sobre el sol en una órbita elíptica, siendo el sol un foco de esa elipse.

Luego, el amigo Johannes Kepler, otro gran astrónomo, desarrolló más todos estos estudios. Ambos dos son los grandes descubridores de estos
movimientos.

Y después de tanto rollo, voy a comentar que es normal que una posición de un radar (latitud y longitud) sobre la superficie terrestre. que recordemos
que no es plana, se desajuste con el tiempo. Y dependiendo en que época del año y que posición tiene el globo terraqueo, ese puntito situado sobre la
tierra no siempre va a estar bien ajustado.

Ya se que el sistema de satelites consta de 24 unidades geoestacionarias, sincronizadas entre sí y sincronizadas con los movimientos. Pero esa
sincronización no es perfecta, y la NASA tiene unos bonitos y enormes ordenadores que recalculan en tiempo real todos los datos.

Evidentemente que tomtom no es la NASA, y utiliza cartografia de una empresa, que se la vende. Puede se TeleAtlas u otra u otras. Cada fabricante
utiliza una cartografia. Google utiliza otra. Y Microsoft otra.

Pero al digitalizar esa cartografia, lo que introducen son los ejes de los viales; nuestros mapas leen ejes de viales, un vector, una flecha larga. Y
cuando colocamos una ruta, transitamos por esa línea, por ese vector, por esa flecha, que tiene bifurcaciones y cruces. Y si tienes viales paralelos,
tienes ejes paralelos. Es por eso que las carreteras de nuestros mapas no se mueven con respecto al satelite, pero si se mueve un punto que
marca un radar.

¿Y por qué no hay que reposicionar los radares de tomtom, porque solo pitan en el sentido de la marcha? Porque la información sobre los radares
originales de tomtom, no está en un poi (punto de interes) un punto con latitud y longitud; no señor. Esa información se encuentra en el eje de ese
vial. Son como puntos kilométricos colocados en el eje del vial. Y cuando llegas a ese P.K. punto kilometrico, tienes una información colocada
que es , que ahí hay un radar y está a tu derecha. Por eso no pita el que está a tu izquierda. En ese vector, en esa flecha, esta contenida la
información de los radares. Pero si quieres editar el fichero ov2, con el poiedit u otro programa, te dirá que tururu, que esa información está
encriptada con algún algoritmo extraño. Y no lo puedes visualizar.

Esta es mi explicación de por qué hay que seguir resituando radares de vez en cuando. Radares que sean pois y por lo tanto, puntos con una
latitud y una longitud. Porque impepinablemente se van a mover.

Pediros disculpas por el rollo que os he metido. Y todo es discutible, yo lo veo así; pero espero que todos aportéis vuestras ideas. Siempre
enriquecen cuando se dicen desde el respeto.

Un saludo.

« Última modificación: 15/12/2017, 00:27 por bernardomdez »
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73798
Mensajes
11369
Muchas gracias por lo que tu llamas rollo, a mi me ha encantado y ahora ya entiendo un poco de que hablamos, con los comentarios anteriores no fui capaz de encontrar una ilustración tan completa y amena.
Entiendo que lo que ahora llamamos precesion Copernico lo llamó "inclinación anual de su eje" ¿puede ser?, la informacion que he podido hallar al respecto en la teoría heliocéntrica de Copernico habla solo de tres movimientos los que todos conocemos, traslación, rotación y la inclinación anual de su eje (supongo que esto es precesion), si tienes mas lectura al respeto pon los enlaces me gustaría seguir leyendo del tema. Y gracias de nuevo por este buen trabajo.

Aporto este gif que me ha parecido de lo mas ilustrativo a mi ha hecho entender mas fácilmente el movimiento de precesion:

« Última modificación: 15/12/2017, 09:23 por Orni »
Registrado:
01/01/1970
Gracias:
/
Mensajes
bernardomdez, muchas gracias, pues me parece perfecta y hasta yo entiendo tu explicacion.

En definitiva, hay que seguir trabajando en la recolocacion de coordenadas por parte de los expertos en esta materia.
Por lo que leo TT tiene buena ayuda, o tiene la clave en la pasta que se gasta para que lo suyo sea lo mejor, casi perfecto e intocable, lo que me lleva al mismo sitio, los pobres a seguir currando para ayudar a sus semejantes gratuitamente y sin animo de lucro, y TT que son los ricos, a parte de vender su material, que en muchos casos se alimentan del trabajo que con tan buena voluntad aportan los usuarios.

Lo dicho bernardomdez, gracias por el tocho, enriquece al usuario que como yo no tiene ni idea de estos temas

Saludos
Registrado:
25/10/2016
Gracias:
99/49
Mensajes
79




Este radar lo hemos reposicionado de nuevo, con la ayuda incondicional del compañero caceres222, y ahora ya puedo decir que funciona correctamente. O sea que solo avisa en el sentido de la marcha.

En mi humilde opinión, creo que está mas que demostrado que si se vuelven a reposicionar los radares la cosa funciona. A mi entender no es una cosa menor que solo te avise de los radares que estan en tu ruta (solo en el sentido de tu marcha), ya que en muchas autovias, autopistas si te avisa de todos los radares, te vuelves un poco loco con la consiguiente disminución brusca de velocidad, cambios de carril, frenazos, etc, y que incluso puede llegar a provocar algún accidente.

Yo en mi zona he revisado 4 radares (y hemos reposicionado 2). Y en los próximos dias pienso revisar como mínimo un par mas.

POR LO TANTO, ANIMO A TODOS LOS FOREROS DEL RESTO DE ESPAÑA, A QUE ENTRE TODOS, INTENTEMOS VERIFICAR Y SI CABE REPOSICIONAR LA MÁXIMA CANTIDAD DE RADARES DE ESPAÑA. (Con que cada forero verifique 2 o 3 radares, en pocos meses tenemos la mayor parte de la BD actualizada y funcionando correctamente).

Luego ya encontraremos, que hay algunos y muy buenos, compañeros que nos daran las nuevas coordenadas para probar el radar, y cuando funcione correctamente lo actualizaran en la BD.

VENGA ÁNIMO A TODOS!!!

Saludos
« Última modificación: 20/12/2017, 11:44 por monmon »
Registrado:
20/05/2016
Gracias:
292/2783
Mensajes
1007
Hola  monmon , yo soy uno de los que aconseja no llevarlos solo en rruta , en Autopista o Autovia , si pones la patalla un ampliada salen los dos carriles y la posicion del Radar , si es en el carril de la izquierda o en el de le darecha segun la direccion que llevemos , mas vale prevenir que no lamentar , es mi opinion



saludines

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 0 Respuestas
1004 Vistas
Último mensaje 25/10/2009, 17:19
por Vmax
normal_post * 0 Respuestas
1113 Vistas
Último mensaje 09/12/2009, 09:37
por Vmax
normal_post * 0 Respuestas
1231 Vistas
Último mensaje 23/02/2010, 19:10
por Vmax
veryhot_post * 131 Respuestas
97430 Vistas
Último mensaje 04/12/2012, 18:45
por cab5
normal_post_locked * 0 Respuestas
2594 Vistas
Último mensaje 10/10/2012, 05:07
por suacom
normal_post * 8 Respuestas
3533 Vistas
Último mensaje 29/06/2015, 16:46
por venguayana
normal_post_locked * 4 Respuestas
3799 Vistas
Último mensaje 16/09/2016, 15:52
por Arluno
normal_post_locked * 0 Respuestas
879 Vistas
Último mensaje 15/09/2016, 22:38
por ➳𝕏𝕀𝕌𝕊 ²⁷
normal_post * 14 Respuestas
2590 Vistas
Último mensaje 19/11/2018, 09:51
por carmelogarcia
veryhot_post_sticky * 44 Respuestas
16934 Vistas
Último mensaje 17/12/2023, 11:22
por MᴀSᴘ
normal_post_sticky * 5 Respuestas
3216 Vistas
Último mensaje 17/12/2023, 15:10
por MᴀSᴘ
veryhot_post_sticky * 30 Respuestas
8977 Vistas
Último mensaje 28/01/2024, 17:58
por MᴀSᴘ
hot_post_sticky * 17 Respuestas
3471 Vistas
Último mensaje 17/12/2023, 18:37
por MᴀSᴘ
normal_post * 1 Respuestas
599 Vistas
Último mensaje 07/09/2021, 11:53
por Rbrc
normal_post * 1 Respuestas
428 Vistas
Último mensaje 26/03/2023, 10:38
por funcy2



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO