PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Actualizar mapas iberia TOMTOM ONE XL V9  (Leído 7020 veces)

Registrado:
21/07/2012
Gracias:
6/4
Mensajes
26
Hola buenas

Estoy intentando actualizar este navegador que tengo con el ultimo mapa Iberia_1025_9386 pero no consigo en algunos casos que me lo reconozca y en otros ni me lo carga.
He estado siguiendo varios manuales pero hay algo que hago mal seguro y estoy ya un poco desesperado.
A continuación os paso los datos del navegador

gracias

[TomTomGo]
DeviceName=TomTom XL
DeviceVersionHW=ONE XL (v9)
DeviceSerialNumber=RM20XXXXXXXX
DeviceUniqueID=AKTHU AAF6N
RamDiskVersion=20090817
BootLoaderVersion=55136
LinuxVersion=343369
ApplicationVersionVersionNumber=8083
ApplicationVersion=9669
UserLanguage=Espa?ol
UserName=RM20XXXXXXXX
LastConnectionTime=Never
GPSFirmwareVersion=
BuiltInColorScheme0=Belgica
BuiltInColorScheme1=Brittanica
BuiltInColorScheme2=America
BuiltInColorScheme3=Germanica
BuiltInColorScheme4=Australia
BuiltInColorScheme5=Deuteranopia
BuiltInColorScheme6=Greys
BuiltInColorScheme7=Antarctica
BuiltInColorScheme8=Africa
BuiltInColorScheme9=Astra
CurrentColorSchemeBuiltIn=4
CurrentVoiceInfo=Marta
CurrentMap=Iberia
CurrentMapVersion=835.2420
CurrentHomeLocation=
Traffic=N
CurrentFuelpricesType=
CurrentFuelpricesTypeString=
CurrentFuelpricesLastFullUpdate=
ValueRatio=Ay5B0kFcnqrISUumkA==
Features=PlusDownloadDynamic,PlusDownloadGeneral,PlusDownloadMap,PlusDownloadPOI,PlusDownloadScheme,PlusDownloadUpgrade,PlusDownloadVoice,PlusDownloadRingTone,PlusMessageNotification,PlusPushChannel,PlusTraffic,PlusWeather,PlusEphemeris,PlusBuddies,PlusMobileSafetyCameras,PlusRoadConditions,PlusFixedSafetyCameras,PlusFuelPrices,HDTraffic,PlusOnlineCamera,PlusTripReporting,HomeBackup,Newyork,Newyork1Dot6,Itinerary,Caymann,Durham,CarSymbol,RDSTMC,Prague,SDSlot,InternalFlash
SupportedPatchTypes=1F
NrSupportedErrorTypes=132
UserPatchDatVersion=102
CompressedPatchVersion=150
MapServerPatchDatVersion=104
DeletedPoiDatVersion=200
ServerLineIndexDatVersion=102
ServerNameIndexDatVersion=102
MapShareSupportedProviders=203
CharacterSet=Latin-1
« Última modificación: 16/05/2019, 12:52 por frodo3 »
Registrado:
24/01/2017
Gracias:
868/220
Mensajes
309
Hiola, de moemnto, si quieres edita el mensaje con los datos y quita, parte del numero de serie del aparato, con los 2 primeros digitos vale, luego tambien sale puesta la direcion de favoritos o de casa, y las coordenadas, tambien puedes quitarlos.

Piremro, has actualziado el tomtom, con el program tomtom home ??, luego has parcheado el navcore con la opcion 3 de fast activate??

Si dices que no te lo reconoce el mapa o que a veces ni te lo carga, . Has comprobado que el mapa este bien descargado??. Cuando lo descargas, lo descomprimes al  Tomtom directamente o al pc y luego  copas la carpeta del mapa, dentro de la raiz del gps?? . Luego activas con el fast activate opcion 2.?? , que resultado te da??



Espero que nos comentes como lo estas haciendo,  ir descartando cosas y poder guiarte, pero me da que es algo del mapa descargado.

Saludos
 
Registrado:
02/05/2016
Gracias:
3285/1796
Mensajes
3689
Con el navcore(8083) que tienes puesto sólo puedes poner mapas de color azul y estas intentado poner el mapa de color verde que solo funciona con navcores 9XXX.


Sigue este manual paso a paso:
Guia_de_tutoriales_por_seriales_PNA
Tu serial es RM

El manual te indica el color del mapa a colocar. Ademas la tabla y el post de pesos mapas te apoyan en la elección.
Tabla_compatibilidad_mapa_1025

Si no sabes leer la tabla mira Aquí

Aquí los mapas disponibles para que puedas elegir (Solo los que tengan código meta).
Peso_mapas_1025_por_colores

Y los mapas 1025_en_MEGA de Aqui

Que-radares-tenemos-en-el-foro


Cualquier duda comenta.
Siempre que desconectes tu gps (o tarjeta) del PC, asegúrate de cerrar todas las carpetas abiertas y archivos abiertos antes de desconectar de forma segura siempre incluso cierra TTHome si lo tuvieras abierto.

Registrado:
21/07/2012
Gracias:
6/4
Mensajes
26
Hiola, de moemnto, si quieres edita el mensaje con los datos y quita, parte del numero de serie del aparato, con los 2 primeros digitos vale, luego tambien sale puesta la direcion de favoritos o de casa, y las coordenadas, tambien puedes quitarlos.

Piremro, has actualziado el tomtom, con el program tomtom home ??, luego has parcheado el navcore con la opcion 3 de fast activate??

Si dices que no te lo reconoce el mapa o que a veces ni te lo carga, . Has comprobado que el mapa este bien descargado??. Cuando lo descargas, lo descomprimes al  Tomtom directamente o al pc y luego  copas la carpeta del mapa, dentro de la raiz del gps?? . Luego activas con el fast activate opcion 2.?? , que resultado te da??



Espero que nos comentes como lo estas haciendo, ir descartando cosas y poder guiarte, pero me da que es algo del mapa descargado.

Saludos

Buenas

Gracias por atenderme, decirte que voy a comprobar el archivo que es posible que sea el archivo del mapa como tu me indicas que este mal descargado, o bien como indica el amigo carmelogarcia que este utilizando un mapa de un color que no corresponda.

Mas tarde te ire informando como he actuado
Registrado:
21/07/2012
Gracias:
6/4
Mensajes
26
Con el navcore(8083) que tienes puesto sólo puedes poner mapas de color azul y estas intentado poner el mapa de color verde que solo funciona con navcores 9XXX.


Sigue este manual paso a paso:
Guia_de_tutoriales_por_seriales_PNA
Tu serial es RM

El manual te indica el color del mapa a colocar. Ademas la tabla y el post de pesos mapas te apoyan en la elección.
Tabla_compatibilidad_mapa_1025

Si no sabes leer la tabla mira Aquí [nofollow]

Aquí los mapas disponibles para que puedas elegir (Solo los que tengan código meta).
Peso_mapas_1025_por_colores

Y los mapas 1025_en_MEGA de Aqui

Que-radares-tenemos-en-el-foro [nofollow]


Cualquier duda comenta.
Siempre que desconectes tu gps (o tarjeta) del PC, asegúrate de cerrar todas las carpetas abiertas y archivos abiertos antes de desconectar de forma segura siempre incluso cierra TTHome si lo tuvieras abierto.

Buenas de nuevo

Diculpa mi torpeza pero no consigo actualizar este navegador

Ya conseguí actualizar otro y le cargue el mapa de iberia verde pero en esta nada de nada.

He empezado a leer desde el principio 
Sigue este manual paso a paso:
Guia_de_tutoriales_por_seriales_PNA
Tu serial es RM

Segun mi serial RM    XL (30 Series) / 330 - 1GB   1 Gb.   X   8,033   55,120   Supuesto 2   

He seguido el supuesto nº 2 pero nada de nada algunas veces después de cargar el mapa y reiniciar el navegador me salen las imagenes como si de una pelicula se tratara es decir como si se quedara pillado, he vuelto al principio e cargado otro mapa y nada estoy un poco deseperado, ya que en el otro navegador fue muy rrapido.

Es mas el otro lo hice todo con el BBS Tools y me fue bien, pero ete amigo mio se em esta resistiendo, o hay algo que hago mal o no entiendo muy bien los manuale o alguno de los conceptos.
Cuando tu puedas si puedes orientarme te lo agradeciera.




« Última modificación: 17/05/2019, 12:51 por frodo3 »
Registrado:
02/05/2016
Gracias:
3285/1796
Mensajes
3689
Has puesto el navcore 8562 como te indica el supuesto 2?
Con que herramienta estas activando el mapa?
Registrado:
21/07/2012
Gracias:
6/4
Mensajes
26
Has puesto el navcore 8562 como te indica el supuesto 2?
Con que herramienta estas activando el mapa?

Si he instalado el - 8562 one con loquendo-
y lo he activado tanto con BBS_Tools_Light , como con BBstool

Yo lo que hago es :
1- Borrar todo el contenido del gps
2- Coloca el navcore 8562 de loquendo descomprimido es lo que pone pero yo al bajarlo me sale un ejecutable que lo que hace es instalarlo
3-Inicia el gps hasta que ponga no hay mapas, y es aqui donde algunas veces al reiniciar el navegador me sale una imagen como si fuese un carrete de pelicula es decir como si se quedara pillado.
4-Coloca el mapa mas actual que disponga de ALG e IQroutes- Yo  aqui el mapa que estoy instalando es uno de iberia azul 1025.9390.
5-Activación de Mapas con fastactivate.También lo puedes hacer con Activador mapas Tom Tom-Yo estos programas no los he utilizado ya que como te he comentado antes he utilizado los otros .


algo hago mal esta calro
« Última modificación: 17/05/2019, 14:29 por frodo3 »
Registrado:
02/05/2016
Gracias:
3285/1796
Mensajes
3689
Si he instalado el - 8562 one con loquendo-
y lo he activado tanto con BBS_Tools_Light , como con BBstool

Yo lo que hago es :
1- Borrar todo el contenido del gps
2- Coloca el navcore 8562 de loquendo descomprimido es lo que pone pero yo al bajarlo me sale un ejecutable que lo que hace es instalarlo
3-Inicia el gps hasta que ponga no hay mapas, y es aqui donde algunas veces al reiniciar el navegador me sale una imagen como si fuese un carrete de pelicula es decir como si se quedara pillado.
4-Coloca el mapa mas actual que disponga de ALG e IQroutes- Yo  aqui el mapa que estoy instalando es uno de iberia azul 1025.9390.
5-Activación de Mapas con fastactivate.También lo puedes hacer con Activador mapas Tom Tom-Yo estos programas no los he utilizado ya que como te he comentado antes he utilizado los otros .


algo hago mal esta calro

Del bbstrol no te puedo decir nada porque aquí no se utiliza.
Utiliza este activador_mapas_tomtom con el meta-txt-actualizado pon el mapa Iberia_1025_9389 que tiene guía de carril y con el navcore 8562 funciona.
Registrado:
21/07/2012
Gracias:
6/4
Mensajes
26
Del bbstrol no te puedo decir nada porque aquí no se utiliza.
Utiliza este activador_mapas_tomtom con el meta-txt-actualizado pon el mapa Iberia_1025_9389 que tiene guía de carril y con el navcore 8562 funciona.

Hola de nuevo
He vuelto a copiar la copia de seguridad en el navegador, he metido el mapa Iberia_1025_9390 y ahora la menos ya no sale el bug de imagen me reconoce el mapa lo selecciono y me sale que este mapa no se puede utilizar este dispositivo.

voy a intentar lo ultimo que me has puesto pero ya he metido antes el navcore  8562 y al comprobar como dice el manual que espere a que te salga que no hay mapa pues me sale ese bug de imagen que no se ve nada .
Registrado:
02/05/2016
Gracias:
3285/1796
Mensajes
3689
Hola de nuevo
He vuelto a copiar la copia de seguridad en el navegador, he metido el mapa Iberia_1025_9390 y ahora la menos ya no sale el bug de imagen me reconoce el mapa lo selecciono y me sale que este mapa no se puede utilizar este dispositivo.

voy a intentar lo ultimo que me has puesto pero ya he metido antes el navcore  8562 y al comprobar como dice el manual que espere a que te salga que no hay mapa pues me sale ese bug de imagen que no se ve nada .

Si te sale problema con el mapa no es malo, solo que te falta por hacer un paso.
El navcore 8562 no puede ser porque es del foro y no hay que parchearlo, queda el otro paso:

Problema_con_el_mapa
« Última modificación: 17/05/2019, 16:37 por carmelogarcia »
Registrado:
21/07/2012
Gracias:
6/4
Mensajes
26
Si te sale problema con el mapa no es malo, solo que te falta por hacer un paso.
El navcore 8562 no puede ser porque es del foro y no hay que parchearlo, queda el otro paso:

Problema_con_el_mapa

una pregunta ??

ya que nunca he utilizado lo de meter el navcore

Se supone que el navcore se mete con la sd interna vacia no ?

vamos que hay que meter solo el navcore y el mapa en la sd interna limpia ¿¿
Registrado:
02/05/2016
Gracias:
3285/1796
Mensajes
3689
una pregunta ??

ya que nunca he utilizado lo de meter el navcore

Se supone que el navcore se mete con la sd interna vacia no ?

vamos que hay que meter solo el navcore y el mapa en la sd interna limpia ¿¿


  • Antes de hacer nada realiza copia de seguridad de lo que tenias.
  • Borras el contenido de la MI.
  • En la MI metes todas las carpetas y archivos del navcore 8562.
  • También en la MI pones la carpeta del mapa activado.

Y hecho todo esto el navegador tiene que salir funcionando.
 
Registrado:
21/07/2012
Gracias:
6/4
Mensajes
26

  • Antes de hacer nada realiza copia de seguridad de lo que tenias.
  • Borras el contenido de la MI.
  • En la MI metes todas las carpetas y archivos del navcore 8562.
  • También en la MI pones la carpeta del mapa activado.

Y hecho todo esto el navegador tiene que salir funcionando.

Buenos dias de nuevo

Disculpa que te moleste de nuevo ya que el otro dia me tube que marchar a trabajar y hasta hoy no he podido retomar el tema del navegador.

Bueno decirte que he seguido al pie de la letra tu pequeña guía que me indicaste el otro día y nada me sale de nuevo esta imagen que te pongo .

no se que hacer la verdad.
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73797
Mensajes
11369
Nunca he visto esa imagen en el gps.

Vamos por partes...
¿Con el navcore oficial (el de tu copia 8083) existe ese problema?
  • Si es que si el gps está averiado y no podremos hacer nada.
  • Si es no lo sabes por no tener mapa... ponle la copia de seguridad con el navcore 8083, pon un mapa azul, parchea el navcore y activa el mapa con las herramientas del foro (con bbstrolls no te vamos ayudar, tendrías que acudir a su web) y comprueba si tiene el mismo problema con el navcore oficial.
  • Si es no la respuesta, tendrás que probar otro navcore diferente del 8562 (8545, 8415, 8419, 8560, osea los que incluye el manual "instalación sencilla") y descargar el mapa marrón de nuevo por si estuviese corrupto.
« Última modificación: 19/05/2019, 14:16 por Orni »
Registrado:
21/07/2012
Gracias:
6/4
Mensajes
26
Nunca he visto esa imagen en el gps.

Vamos por partes...
¿Con el navcore oficial (el de tu copia 8083) existe ese problema?
  • Si es que si el gps está averiado y no podremos hacer nada.
  • Si es no lo sabes por no tener mapa... ponle la copia de seguridad con el navcore 8083, pon un mapa azul, parchea el navcore y activa el mapa con las herramientas del foro (con bbstrolls no te vamos ayudar, tendrías que acudir a su web) y comprueba si tiene el mismo problema con el navcore oficial.
  • Si es no la respuesta, tendrás que probar otro navcore diferente del 8562 (8545, 8415, 8419, 8560, osea los que incluye el manual "instalación sencilla") y descargar el mapa marrón de nuevo por si estuviese corrupto.

Buenas

Con el navcore oficial es decir con la copia no existe problema arranca bien y todo

El problema lo da al instalar el navcore 8562 , por que lo he probado con los mapas -Iberia_1025_9432-, Iberia_1025_9390-que son azules y también he probado el Iberia_1025_9389 que es el marrón.
Lo que sale en esa imagen que tu ves (por cierto es a imagen que tu ves no es fija sino va como una cinta de película pero no puedes hace nada) es una vez instalado el navcore 8562 y instalado cualquiera de estos mapas con su correspondiente activación con el programa de activar mapa que me indicaste.

También decirte que si le borro todo y meto la copia de seguridad con alguno de estos mapas con su activación correspondiente, me reconoce el mapa pero me dice este mapa No se puede utilizar este mapa con este dispositivo.

Voy a probar lo que me dices con otro navcore ya que lo iva a probar antes pero como en el supuesto me indicaba este navcore pues como que no me atrevía a realizarlo con otro.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO