PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Actualizar mapas Tomtom xl  (Leído 6756 veces)

10/03/2017, 12:40 -

Actualizar mapas Tomtom xl

Registrado:
03/10/2016
Gracias:
257/24
Mensajes
230
Hola a tod@s, necesito actualizar este gps, tambien quiero comentaros que parece que no carga la bateria, el simbolo de la bateria está parpadeando y no cambia de color (está en rojo intermitente), creeis que pudiera estár mal la bateria?

TomTomGo]
DeviceName=TomTom XL
DeviceVersionHW=ONE XL (v9)
DeviceSerialNumber=RBxxxxxxxx
DeviceUniqueID=xxxxxxxxxxx
RamDiskVersion=20081015
BootLoaderVersion=55026
LinuxVersion=238932
ApplicationVersionVersionNumber=8017
ApplicationVersion=9381
UserLanguage=Español
UserName=xxxxxxxxxxx
LastConnectionTime=Never
GPSFirmwareVersion=
BuiltInColorScheme0=Belgica
BuiltInColorScheme1=Brittanica
BuiltInColorScheme2=America
BuiltInColorScheme3=Germanica
BuiltInColorScheme4=Australia
BuiltInColorScheme5=Deuteranopia
BuiltInColorScheme6=Greys
BuiltInColorScheme7=Antarctica
BuiltInColorScheme8=Africa
BuiltInColorScheme9=Astra
CurrentColorSchemeBuiltIn=3
CurrentVoiceInfo=Marta
CurrentMap=Spain
CurrentMapVersion=825.2228
CurrentHomeLocationxxxxxxxxxxxxxx
CurrentFuelpricesType=
CurrentFuelpricesTypeString=
CurrentFuelpricesLastFullUpdate=
ValueRatio=BCeHiDUirWQF2nlMZg==
Features=PlusDownloadDynamic,PlusDownloadGeneral,PlusDownloadMap,PlusDownloadPOI,PlusDownloadScheme,PlusDownloadUpgrade,PlusDownloadVoice,PlusDownloadRingTone,PlusMessageNotification,PlusPushChannel,PlusTraffic,PlusWeather,PlusEphemeris,PlusBuddies,PlusMobileSafetyCameras,PlusRoadConditions,PlusFixedSafetyCameras,PlusFuelPrices,HDTraffic,PlusOnlineCamera,PlusTripReporting,HomeBackup,Newyork,Newyork1Dot6,Itinerary,Caymann,Durham,CarSymbol,RDSTMC,Prague,SDSlot,InternalFlash
SupportedPatchTypes=1F
NrSupportedErrorTypes=132
UserPatchDatVersion=102
CompressedPatchVersion=150
MapServerPatchDatVersion=104
DeletedPoiDatVersion=200
ServerLineIndexDatVersion=102
ServerNameIndexDatVersion=102
MapShareSupportedProviders=203
CharacterSet=Latin-1

Gracias mil   :D
10/03/2017, 12:56 -

Re:Actualizar mapas Tomtom xl

#1
Registrado:
02/05/2016
Gracias:
3281/1796
Mensajes
3689
Sigue este manual:
Guia_de_tutoriales_por_seriales_pna
Tu serial es RB

El manual te indica el color del mapa a colocar. Ademas la tabla y el post de pesos mapas te apoyan en la elección.
Tabla-de-compatibilidad-de-mapa-985

Si no sabes leer la tabla mira Aquí

Aquí los mapas disponibles para que puedas elegir (sólo los que tengan código meta)
Peso-mapas-985-dispuestos-por-colores

Y los mapas de Aquí

Que-radares-tenemos-en-el-foro

Siempre que desconectes tu gps (o tarjeta) del PC, asegúrate de cerrar todas las carpetas abiertas y archivos abiertos antes de desconectar de forma segura siempre incluso cierra TTHome si lo tuvieras abierto.


Casi con toda seguridad la batería mal, pero como la inmensa mayoría llevamos el TT conectado al mechero del coche cuando viajamos, no pasa nada si enciende y no se apaga estando conectado.
« Última modificación: 10/03/2017, 13:05 por carmelogarcia »
10/03/2017, 20:52 -

Re:Actualizar mapas Tomtom xl

#2
Registrado:
03/10/2016
Gracias:
257/24
Mensajes
230
Hola! Me pongo realizar la actualización. Tema bateria, pues le he realizado una carga de 6 horas y parece que si que carga, aunque como has dicho, poco durara, a si que, siempre enchufado.
Os comunicaré cualquier incidencia o simplemente el correcto funcionamiento del mismo, como es de costumbre.
Saludos.
10/03/2017, 22:19 -

Re:Actualizar mapas Tomtom xl

#3
Registrado:
03/10/2016
Gracias:
257/24
Mensajes
230
Hola, ya tengo instalado el mapa marron 985.8158 iberia, no he podido activarlo con el fastactivate, pero he utilizado este otro metodo, el cual me indico orni en otra ocasión http://www.forokeys.com/foro/herramientas-gps/activador-mapas-tom-tom/ y se ha activado correctamente.
Mañana meto radares, etc y lo pruebo en la calle, os avisaré del resultado, pero, seguro va todo ok.
Gracias.
12/03/2017, 00:22 -

Re:Actualizar mapas Tomtom xl

#4
Registrado:
03/10/2016
Gracias:
257/24
Mensajes
230
Hola, ha surgido un problema. He salido a probarlo, y aparentemente todo iba bien, porque ha calulado la ruta a seguir y al poco de iniciar la marcha, el gps se ha perdido!!!!  >:( se han perdido las señales del satelite hasta el punto en que no ha encontrado ninguno en ningún momento. Alguien puede ayudarme??
Gracias.
12/03/2017, 11:36 -

Re:Actualizar mapas Tomtom xl

#5
Registrado:
02/05/2016
Gracias:
3281/1796
Mensajes
3689
Prueba primero con una cosa de las dos para ver con cual funciona.

Has realizado lo que te pone el supuesto 2 de la guia de tutoriales?
Cuando veas que el gps acepta el mapa elimina la carpeta ephem del gps pon la de tu copia de seguridad y actualiza con TThome.

Mira esto:
Actualizar_el_quickgpsfix_sin_tthome
« Última modificación: 12/03/2017, 11:49 por carmelogarcia »
12/03/2017, 12:53 -

Re:Actualizar mapas Tomtom xl

#6
Registrado:
03/10/2016
Gracias:
257/24
Mensajes
230
Prueba primero con una cosa de las dos para ver con cual funciona.

Has realizado lo que te pone el supuesto 2 de la guia de tutoriales?
Cuando veas que el gps acepta el mapa elimina la carpeta ephem del gps pon la de tu copia de seguridad y actualiza con TThome.

Mira esto:
Actualizar_el_quickgpsfix_sin_tthome
Hola, pues estoy revisando la copia de seguridad que hice, y no aparece la carpeta ephem por ningun lado, y en la instalación que he realizado siguiendo los pasos, si aparece dicha carpeta, pero está vacia.
Que hago, sigo el otro paso?
Estoy mirando el ultimo enlace que me has puesto http://www.forokeys.com/foro/manuales-91/actualizar_el_quickgpsfix_sin_tthome/ y no me entero. He mirado la pantalla negra y mi gps lleva chip GL1 int LNA , BootLoaderVersion s5.5026 clist #237739 RVCT, pero de ahi ya no se seguir, meto los datos solicitados en el online concersor y me dice que caduca el viernes 17 de marzo.
No se seguir.
« Última modificación: 12/03/2017, 13:23 por tomrobxxl »
12/03/2017, 12:57 -

Re:Actualizar mapas Tomtom xl

#7
Registrado:
02/05/2016
Gracias:
3281/1796
Mensajes
3689
Actualiza con el TThome.
12/03/2017, 13:36 -

Re:Actualizar mapas Tomtom xl

#8
Registrado:
03/10/2016
Gracias:
257/24
Mensajes
230
Actualiza con el TThome.
A ver, he sustituido las xxxxxxxxxx del enlace por el numero de serie de mi tt, y he descargado el archivo, el cual he descomprimido en la carpeta ephem del gps, y me ha generado dos archivos, lto.dat y ee_mega, de este ultimo obtengo un numero que he puesto en la web http://www.onlineconversion.com/unix_time.htm le doy a enviar y me da una fecha. despues de esto, que hago, actualizo el tt, porque lo he hecho, y no hace nada.
12/03/2017, 14:01 -

Re:Actualizar mapas Tomtom xl

#9
Registrado:
02/05/2016
Gracias:
3281/1796
Mensajes
3689
No conecta con los satelites?
Yo tengo en una carpeta ephem de un XL estos tres archivos.

ee_meta.tlv                  Archivo TLV                1KB
ee_meta                       Documento de texo    1KB
packedephemeris.ee    Archivo EE                60KB
« Última modificación: 12/03/2017, 14:10 por carmelogarcia »
12/03/2017, 14:11 -

Re:Actualizar mapas Tomtom xl

#10
Registrado:
03/10/2016
Gracias:
257/24
Mensajes
230
Hola, me referia que no hace nada el gps sobre meter esos datos en la web, osea, el numero que aparece en el archivo que me he descargado. Ahora he encendido el gps en casa y si pilla los satelites. Ayer cuando lo usaba se perdia, no de decia por donde ir, se desorientaba, me dicia que habia un radar de 50 km/h y el simbolo que aparecia era de 120km/h, luego me dare un paseo para ver si todo va bien.
Una pregunta, porque y para que hay que meter los numero del archivo descargado en la web donde se comprueba la fecha?
Gracias y saludos.
« Última modificación: 12/03/2017, 14:14 por tomrobxxl »
12/03/2017, 14:21 -

Re:Actualizar mapas Tomtom xl

#11
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3683/73780
Mensajes
11364
Primero que nada antes de usar...
Actualizar_el_quickgpsfix_sin_tthome
... debes saber que tipo de chip tienes. Eso se ve en la pantalla negra.

Para no liar las cosas es mejor usar TTHome para actualizar el ephem que te corresponde, el programa pondra los archivos que te corresponden.

Lo de poner los números en la web solo es para saber cuando caduca el archivo, no es necesario hacerlo.

Mi consejo es que uses TThome y vayas al icono gestionar tu gps y mirar en las pestañas del programa los apartados gps y pc y elimines todo lo que haya de quickgpsfix.
Luego actualizas tu gps con el programa para que ponga las cosas que te corresponden.

Por otra parte si el gps muestra iconos que no corresponden al radar algo has hecho mal en la instalación de los radares, esto nada tiene que ver con ephem. Asegúrate de haber asignado bien las voces de aviso de los radares y que los iconos (archivos bmp) tienen el mismo nombre que sus correspondientes ov2.
12/03/2017, 15:11 -

Re:Actualizar mapas Tomtom xl

#12
Registrado:
03/10/2016
Gracias:
257/24
Mensajes
230
Hola Orni, he mirado en las pestañas del programa los apartados gps y pc y he eliminado todo lo que había  de quickgpsfix. He actualizado el tt y no ha cargado nada.
Agrandes problemas grandes soluciones, dicho esto, puedo empezar de 0? quiero decir, borrar contenido cargar el navcore correspondiente, mapa, radares etc? crees que es lo mejor, o al menos, menos lioso para  mi, digo yo.
Pero volviendo al tema de los satélites, ayer lo actualice y se perdian.........
Saludos.
12/03/2017, 19:48 -

Re:Actualizar mapas Tomtom xl

#13
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3683/73780
Mensajes
11364
Entra en la pantalla negra y dime que tipo de chip tienes.
12/03/2017, 23:20 -

Re:Actualizar mapas Tomtom xl

#14
Registrado:
03/10/2016
Gracias:
257/24
Mensajes
230
Entra en la pantalla negra y dime que tipo de chip tienes.
Hola Orni, He mirado la pantalla negra y mi gps lleva chip GL1 int LNA.

En mi copia de seguriad NO está la carpeta ephem, en el gps despues de seguir todo el proceso (inclusive la activacion del mapa alternativa) SI aparece pero está vacia.

Tema radares, radares de  Cris...+ al meterlos en la carpeta del mapa, hay dos que me dan error y me impide seguir con la instalación con normalidad, me dice que R_BBS_fijos_120.ov2 y otro llamado R_BBS_semaforo.ov2 no se pueden copiar porque han sido alterados externamente y no son validos. NO aparece en ellos la extension ov2 como en el resto. El resto están dentro de la carpeta del mapa.
Ahora apago el gps y lo desconecto del pc, lo enciendo y me dice que no hay mapa. Lo conecto al pc y me dice que tienen que ser reparados unos archivos cada vez que lo conecto. Le doy a aceptar, dice que están reparados y.........nada, no se conecta al pc con el tomtom home. Antes, al conectarlo se instalaba la misma actualización, hasta 3 veces lo he hecho, y me daba error al ejecutar la instalación.
Aqui hay algo raro de narices.
Ahora lo  he conectado y me dice que no hay nada dentro.  :'(
Saludos.
« Última modificación: 13/03/2017, 00:56 por tomrobxxl »

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO