PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: ACTUALIZAR TOM TOM START2  (Leído 4511 veces)

14/04/2019, 01:26 -

Re:ACTUALIZAR TOM TOM START2

#15
Registrado:
01/01/1970
Gracias:
/
Mensajes
No me interpretes mal, no hace mas de un mes hice un XM, y no es la primera vez, con lo cual tan solo le meti el mapa marron y con el tuto de Orni sobre el archivo 00borrar hice lo pertinente para el tema de radares, favoritos, destinos recientes, etc y no tuve ningun problema

Me pregunto si es que algo no has hecho bien o algo que no nos comentas desde el principio.

Te digo esto porque muchos usuarios cogen las riendas a la hora de actualizar y cometen errores que despues nos cuesta un triunfo saber interpretar.

Repito, no me al interpretes, pero es que con seguir un manuales sencillos no deberia haber ningun problema.

Algo se nos pasa. Y si es asi lo mejor es empezar de cero con una instalacion limpia, y si tienes una copia de seguridad de lo que habia desde un principio funcionando mucho mejor

Saludos
14/04/2019, 09:21 -

Re:ACTUALIZAR TOM TOM START2

#16
Registrado:
18/11/2015
Gracias:
24/0
Mensajes
23
Hola de nuevo JB_JESUS,

Ni por asomo os puedo mal interpretar con la dedicación altruista que me estáis aportando, todo lo contrario, vayan mis disculpas por delante.

Desde luego o bien le ha llegado el momento de la jubilación a mi aparato o algo tuve que hacer mal al actualizar de mapas del 1020 a 1025; que también me sorprende pq no es la primera vez, lo hago de forma habitual.

Si me permites te digo lo que hago paso a paso,
1. Conecto al ordenador y borro todo lo que hay, incluso archivos ocultos.

2. Con el tom tom limpio y sin desconectar del ordenador, copio todos los archivos que me habéis indicado (9.541.2-2042-CAB-navcore-LE), incluido fastactivate.exe.

3.Sin desconectar nada, copio a la raiz los mapas 1025_9386.

4. Con el fastactivate pulso la opción 1, y cuando acaba la 2.

5. Desconecto de forma segura, y el tom tom se reinicia y se queda bloqueado de forma indefinida en la pantalla splash donde aparece el logo de ONE y el cuadro de instrumentos del vehículo, de ahí no se mueve de forma indefinida, la única opción es botón reset o esperar a que se quede sin batería.

6. Si lo vuelvo a conectar se queda en la misma pantalla.

Observa algún fallo en el procedimiento?????

Saludos y muchas gracias de nuevo.

14/04/2019, 10:32 -

Re:ACTUALIZAR TOM TOM START2

#17
Registrado:
28/02/2017
Gracias:
581/1930
Mensajes
458
Aver si puedo ayudar un poco, te pongo el enlace para que te descargues el Navcore 9.541 para un Start² con emulación X40, es el mismo que llevo puesto en un uno similar y va como un tiro.

sigue los pasos tal y como te indico.

1º Borra todo, pero todo el contenido de la memoria de tu Start²

2º Copia todo el contenido de Rar en la memoria de tu Start², ya lleva tanto el mapa Iberia 1025.9389 (es el indicado para un Start²)  como el FastActivate, con el meta actualizado

3º Acto seguido, y (MUY IMPORTANTE) sin activar el mapa, desconecta el Start² del ordenador en modo seguro y lo enciendes hasta que te diga que no puedes usar el mapa.

4º Lo vuelve a conectar el Start² al ordenador y ejecuta el FastActivate, opción 2, te activara el mapa, no es necesario actualizar el meta, ya esta actualizado.

5º Desconecta en modo seguro, y enciende tu Start².

Si todo ha ido bien ya estará todo en funcionamiento.

Recuerda es importante seguir los pasos para que se te cree el fichero ttgo.bif, y así pueda arrancar el dispositivo.




Suerte.
« Última modificación: 16/04/2019, 10:14 por Sonaps »
14/04/2019, 10:53 -

Re:ACTUALIZAR TOM TOM START2

#18
Registrado:
01/01/1970
Gracias:
/
Mensajes
Hola de nuevo JB_JESUS,

Ni por asomo os puedo mal interpretar con la dedicación altruista que me estáis aportando, todo lo contrario, vayan mis disculpas por delante.

Desde luego o bien le ha llegado el momento de la jubilación a mi aparato o algo tuve que hacer mal al actualizar de mapas del 1020 a 1025; que también me sorprende pq no es la primera vez, lo hago de forma habitual.

Si me permites te digo lo que hago paso a paso,
1. Conecto al ordenador y borro todo lo que hay, incluso archivos ocultos.

2. Con el tom tom limpio y sin desconectar del ordenador, copio todos los archivos que me habéis indicado (9.541.2-2042-CAB-navcore-LE), incluido fastactivate.exe.

3.Sin desconectar nada, copio a la raiz los mapas 1025_9386.

4. Con el fastactivate pulso la opción 1, y cuando acaba la 2.

5. Desconecto de forma segura, y el tom tom se reinicia y se queda bloqueado de forma indefinida en la pantalla splash donde aparece el logo de ONE y el cuadro de instrumentos del vehículo, de ahí no se mueve de forma indefinida, la única opción es botón reset o esperar a que se quede sin batería.

6. Si lo vuelvo a conectar se queda en la misma pantalla.

Observa algún fallo en el procedimiento?????

Saludos y muchas gracias de nuevo.

En principio y sin dudarlo, sigue los pasos del maestro Sonaps

Y como errores que has cometido en primer lugar si lees el post del fastactivate dice que el meta.txt ya no se actualiza automaticamente con la opcion 1.
Otro error que leo en tus pasos es que cuando metes el navcore continuas sin desconectar del pc, lo cual es necesario para que te cree el nuevo archivo ttgo.bif para poder activar mapas

Por esto que al pinchar la opcion 1 no tengas el meta.txt actualizado y al pulsar la opcion 2 no puedas activar mapas

Pero como te digo, sigue al pie de la letra los pasos del compañero y te ira de lujo.

Saludos
14/04/2019, 11:25 -

Re:ACTUALIZAR TOM TOM START2

#19
Registrado:
18/11/2015
Gracias:
24/0
Mensajes
23
Hola Sonaps,

Me sigue dando problemas, realizando el proceso descrito a pies juntillas,el tema es que cuando lo desconecto de forma segura, se queda en la pantalla de "bienvenida" con el logo de Start2, no llega a decirme que no hay mapas, se queda bloqueado en esa pantalla hasta que se queda sin batería o pulso "reset".

Saludos
14/04/2019, 11:50 -

Re:ACTUALIZAR TOM TOM START2

#20
Registrado:
01/01/1970
Gracias:
/
Mensajes
Es raro que despues de dejarlo limpio siga bloqueandose, algo hay que impide el buen funcionamiento

Puedes hacer otra prueba.

Limpiar de nuevo el gps, conectarlo a tthome y dejarle que haga su trabajo y que te instale las aplicaciones/navcore hasta la ultima version.

Despues solo te quedaria parchear navcore, meter mapa y activar.

Por probar no pierdes nada

Saludos
14/04/2019, 12:00 -

Re:ACTUALIZAR TOM TOM START2

#21
Registrado:
28/02/2017
Gracias:
581/1930
Mensajes
458
Hola Sonaps,

Me sigue dando problemas, realizando el proceso descrito a pies juntillas,el tema es que cuando lo desconecto de forma segura, se queda en la pantalla de "bienvenida" con el logo de Start2, no llega a decirme que no hay mapas, se queda bloqueado en esa pantalla hasta que se queda sin batería o pulso "reset".

Saludos

Pues me temo lo peor, he estado en casa haciendo pruebas antes de mandarte eso y ha funcionado sin problema, ya solo me queda pensar que este tocada la memoria del equipo.

Puedes hacer lo que te sugiere JB jesus, no se pierde nada, pero no soy muy optimista, no me gusta como pinta, ojala me equivoque.

El ultimo recurso siempre es el formatear la memoria y cruzar los dedos para que todo salga bien, pero ya te digo eso siempre es lo ultimo que se hace, espera a ver si algúna maestra o maestro tiene alguna buena idea de ultimo momento.


Suerte.


un saludo.
14/04/2019, 12:58 -

Re:ACTUALIZAR TOM TOM START2

#22
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73798
Mensajes
11369
Yo pienso lo mismo que el maestro Sonaps, estoy casi convencida que ha roto un cluster y no permite la escritura de datos en la MI.

Mi consejo es que trates de hacer un formato a bajo nivel y posteriormente un formato lento en fat32 esto te va llevar muchísimo rato así que inicialo con tiempo.

Es una opcion desesperada y que pocas veces ha funcionado en los Start que se encuentran en la situación del tuyo.
14/04/2019, 17:19 -

Re:ACTUALIZAR TOM TOM START2

#23
Registrado:
18/11/2015
Gracias:
24/0
Mensajes
23
Hay un detalle, que he pasado por alto erroneamente y quizás tenga su importancia.
Al borrar los archivos he borrado incluso los ocultos, es decir, primero visualizo estos archivos ocultos y luego me los cargo todos. Igual cuando reinstalo estos archivos no se vuelven a copiar y son necesarios, puede ser??? Si es así, donde los puedo consegir??
Si esto no influye probaría a formatear como último recurso.

Saludos

14/04/2019, 17:34 -

Re:ACTUALIZAR TOM TOM START2

#24
Registrado:
01/01/1970
Gracias:
/
Mensajes
No influye en nada, lo has hecho perfecto, es que es asi como hay que eliminar de archivos y dejar limpio un dispositivo, teniendo la opcion marcada de ver archivos ocultos.
14/04/2019, 19:37 -

Re:ACTUALIZAR TOM TOM START2

#25
Registrado:
18/11/2015
Gracias:
24/0
Mensajes
23
En ese caso lo intentaré de nuevo, aunque sin muchas esperanzas :'( :'( por lo que comentais.
En el peor de los casos :_dedoabajo: :_dedoabajo:, qué modelo me recomendais para ir actualizando por aquí sin problemas.

Muchas gracias por todo.
14/04/2019, 19:50 -

Re:ACTUALIZAR TOM TOM START2

#26
Registrado:
01/01/1970
Gracias:
/
Mensajes
Si ves que no tira, el consejo ya te lo han dado Orni y Sonaps, formatear como ultimo remedio de recuperacion

En cuanto a los gps actualizables lo mejor son los GOX20X30X40X50, todos ellos tienen entre 1 y 4 gb de memoria interna, mas su ranura para SD con lo que poder ampliar capacidad

Saludos
15/04/2019, 09:10 -

Re:ACTUALIZAR TOM TOM START2

#27
Registrado:
18/11/2015
Gracias:
24/0
Mensajes
23
Hola compañer@s,

Muchas gracias a todos por vuestra dedicación, pero finalmente no he podido reanimar a mi START, he formateado y no pasa de la pantalla de bienvenida, yo viendo lo que hace también me inclino por un daño interno.

Intentaré hacerme con algún dispositvo de los recomendados.

Gracias de nuevo


QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO