PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Intentando revivir Go 920  (Leído 1704 veces)

24/07/2020, 00:26 -

Intentando revivir Go 920

Registrado:
17/02/2011
Gracias:
2/0
Mensajes
8
Buenas gente, me he puesto a revivir mi viejo Go  920 sin acordarme de que tenía algún que otro problema que hasta ahora no he recordado.


He preguntado en otro foro, que yo seguía antiguamente pero no le veo mucho movimiento y tiene post algo antiguos y aquí he visto que estáis más al día así que, a ver si podeis ayudarme.


Tras cambiarle pantalla táctil (dejó de funcionar estando guardado) y cambiarle batería. Después de eso, tocaba actualizarlo que como es lógico, se me ha olvidado comos se hacía y siguiendo tutoriales y demás que he ido viendo, al final he conseguido actualizarlo.

Con tomtom home, lo he subido a la última versión de navcore.

Dejo info de como está actualmente:

DeviceName=TomTom GO 920
DeviceVersionHW=GO 920
DeviceSerialNumber=M854...
DeviceUniqueID=AK9AS AJFT6
RamDiskVersion=20181211
BootLoaderVersion=55120
LinuxVersion=1493118
ApplicationVersionVersionNumber=9541
ApplicationVersion=3145439.1
UserLanguage=Español
UserName=
LastConnectionTime=Never
GPSFirmwareVersion=GSW3.2.4TT_3.1.00.12-C35B1.02

Bien, he visto que puedo actualizar el firmware del GPS ( cosa que haré más adelante ya que con quick pasado sincroniza bien)

El problema principal es que al tiempo de estar funcionando, deja de hablar.

En algunos sitios he leido que puede ser problema de la emulación que no lo haga bien por el bootloader

Estoy buscando información para actualizar el bootloader pero no consigo ver nada, ni cual es la última versión que debería meter ni nada.

Me he descargado un pack de bootloader, el último que viene en el pack de la versión 5.5, es la 5.5285 pero también vienen 4 que son 8.0 la última la 8.0035.


Creéis que esto podría solucionar el problema de que deje de hablar ?

Si lo reinicio, vuelve a hablarme pero de nuevo cuando pasa "x" tiempo, se vuelve a quedar mudo.

Un saludo a todo y gracias de antemano.
« Última modificación: 24/07/2020, 00:33 por Secodj »
24/07/2020, 09:13 -

Re:Intentando revivir Go 920

#1
Registrado:
17/05/2018
Gracias:
293/1225
Mensajes
1063
Una cosa, ¿cuando te deja de hablar el gps lo tienes conectado a corriente o estas tirando de batería? Te digo esto porque si esta tirando de bateria lo primero que hace tomtom cuando tiene poca batería es cancelar las instrucciones por voz... Me volvi loco hasta que descubrí que esa era la razon, tenlo en cuenta.
Respecto al bootloader no tienes que tocarlo.
La actualización del firmware aunque no es "obligatoria" es muy recomendable, yo la haria.
Por último, parchea el navcore, actualiza el mapa (con TTActivator) e instala los radares que quieras del foro y tendras el gps a la última.
Un saludo.
24/07/2020, 17:51 -

Re:Intentando revivir Go 920

#2
Registrado:
24/07/2020
Gracias:
152/399
Mensajes
111
Tambien es posible que tengas algun pupurri de voces guia en la carpeta Voices y pueda haber algun conflicto entre archivos.

Supongo que tienes la carpeta loqueando en la raiz, tambien puede venir por ahí que haya alguna pega. Eliminala y prueba, siempre haciendo antes copia de seguridad.

Si con lo que te dice el compañero MaSp se soluciona perfecto. Si no, tambien puedes hacer una copia de seguridad de lo que tienes en este momento, despues eliminas todo el contenido del gps y comienzas una instalacion limpia.

Saludos
24/07/2020, 20:00 -

Re:Intentando revivir Go 920

#3
Registrado:
17/02/2011
Gracias:
2/0
Mensajes
8
Una cosa, ¿cuando te deja de hablar el gps lo tienes conectado a corriente o estas tirando de batería? Te digo esto porque si esta tirando de bateria lo primero que hace tomtom cuando tiene poca batería es cancelar las instrucciones por voz... Me volvi loco hasta que descubrí que esa era la razon, tenlo en cuenta.
Respecto al bootloader no tienes que tocarlo.
La actualización del firmware aunque no es "obligatoria" es muy recomendable, yo la haria.
Por último, parchea el navcore, actualiza el mapa (con TTActivator) e instala los radares que quieras del foro y tendras el gps a la última.
Un saludo.

La prueba ahora la he hecho tirando de batería, porque quería probar la batería pero aun así, cuanod deja de hablar le queda más de la mitad de batería por lo que quizá ese no sea el problema.

Aun así, si yo entro en configuración y le doy a cambiar voces, a darle a probar, debería de sonar no ? aunque Tomtom con poca batería las desactivara.

O incluso cuando le doy a cambiar el volumen, si no recuerdo mal, también suena para que sepas como has puesto el volumen. Pues si no apago y enciendo el aparato, no vuelve a sonar.

Tengo parcheado el nav con el TTactivator, y los mapas que te pone de forma automática ( creo que tendré que usar el método manual y decirle que avise con más tiempo porque, durante el tiempo que me sonaba, creo que te avisaba ya cuando estabas muy cerca )
« Última modificación: 24/07/2020, 20:08 por Secodj »
24/07/2020, 20:03 -

Re:Intentando revivir Go 920

#4
Registrado:
17/02/2011
Gracias:
2/0
Mensajes
8
Tambien es posible que tengas algun pupurri de voces guia en la carpeta Voices y pueda haber algun conflicto entre archivos.

Supongo que tienes la carpeta loqueando en la raiz, tambien puede venir por ahí que haya alguna pega. Eliminala y prueba, siempre haciendo antes copia de seguridad.

Si con lo que te dice el compañero MaSp se soluciona perfecto. Si no, tambien puedes hacer una copia de seguridad de lo que tienes en este momento, despues eliminas todo el contenido del gps y comienzas una instalacion limpia.

Saludos

Probaré con una instalación limpia porque creo recordar que en la SD que tengo metido un Rider ( para usarlo con la moto ) ahí no me daba problema aunque claro, el sonido salía por el manos libre, no por el altavoz interno.

A ver si encuento un turorial para hacerlo de cero o, si conecto TomTom Home, con la SD formateada, meterá todo lo necesario ? ( es que ya ni me acuerdo de como se hacía!!! )
Registrado:
17/02/2011
Gracias:
2/0
Mensajes
8
Hoy, tras revivir el tomtom y ponerlo a "punto" según los consejos de algunos compañeros del foro, he querido probar que tal funcionaba.

He indicado que me guíe de casa al trabajo por la vía más rápida (que es la que tengo puesta en las preferencias)

Bien, hasta aquí todo correcto. Me ha llevado por el pais vecino ( supongo que será más rápido por allí ) el problema viene cuando de repente, a parte de meterme por una carretera de 1 solo carril y sin arcenes, cual es mi sorpresa que COÑO !!! y la carretera ¿¿¿??? De repente se acaba la carretera y empieza camino, pero digo bueno.. será un tramo corto, vamos a darle una oportunidad (más que nada porque para ir por otra vía, tendría que volver para atrás unos 15 km ya que esa carretera no tenía incorporaciones) pero com digo, ahí no queda la cosa, me encuentro literalmente pasando por encima de un río !!!!! ( cosa que metí el morrito del coche y digo, por ahí ni de broma, me quedo tirado. ( cabe decir que mucho es que entré en un camino ya que mi coche es un BMW 530 con el pack M así que imaginaros lo alto que puede ser mi coche)

Pues me pongo a revisar las preferencias y todo está bien.

- Camino más rápido
- Evitar Ferrys
- Evitar autovias de peaje
- No incluir carreteras no asfaltadas ( en serio ? que me has intentado hacer cruzar un río !!! )
- etc, etc

he tenido que tirar del navegador del coche que, está sin actualizar desde el 2013 y claro, todo el camino de vuelta hasta el último pueblo y después ya por carreteras con dos carriles y arcen.

En serio, va a ser más "listo" el navegador de mi coche sin actualizar desde el 2013 que el tomtom con la última actualización de mapa que ha salido ?

Llevo el iberia 1050 verde u high o algo así. y navcore 9541

Me gustaría que pudierais guiarme sobre donde puede estar el problema ya que una de mis intenciones es utilizarlo en un futuro próximo con un camión y claro... si sus criterios son pasarse por el forro las preferencias que yo le doy ...

Gracias de antemano.
26/07/2020, 11:09 -

Re:Intentando revivir Go 920

#6
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73798
Mensajes
11369
Puedes indicar la ruta que has señalado... Salida --> punto A  llegada --> punto B.
26/07/2020, 22:28 -

Re:Intentando revivir Go 920

#7
Registrado:
17/02/2011
Gracias:
2/0
Mensajes
8
Puedes indicar la ruta que has señalado... Salida --> punto A  llegada --> punto B.

Buenas orni, gracias por tú respuesta.

Como podría indicarte el punto de salida ? el de llegada no hay problema porque es una ciudad (pueblo) y calle con número, pero la salida es desde mi casa en el campo y el tomtom no lo identifica como tal. Yo vivo en el 27 y el se queda en el 22.

De todos modos te digo.

Salida:

Badajoz
Urb Pinares de Valverde 27

si no te aparece, desde
club campo pino

Llegada:

La Codosera
Ramon y cajal 19

P.D: Si vas a revisar la ruta, decirte que me ha llevado ha "Campo Maior" y de ahí por la carretera que digo de 1 solo carril y que llegando al punto que dejo a continuación, es donde tuve que dar la vuelta porque ahí me pedía pasar por un paso con agua. (lo suyo creo yo que, hubiese sido llevarme como mucho por la N373)

São João Baptista
Portugal
39.091490, -7.049606


(el navegador del coche me llevo desde Campo Maior a Arronches y de ahí ya a La Codosera.)


Otra cosa ya que estamos. Yo recuerdo que con TOMTOM Home, podías crear la ruta y verla en el pc por si querías marcas puntos de interés, pasar por zonas intermedias etc, eso ahora ya no lo permite ya que apenas te da opciones.

He leído a gente hablando sobre usar versiones antiguas parcheadas para que no se actualicen y demás, esto sería para poder usar este tipo de opciones que ahora ya no están disponibles ?

Otra duda más:

Mi Go 920 tenía para dar instrucciones por voz. En el navcore original, esta función la perdí conforme fui actualizando y en algún que otro navcore me volvía a aparecer aunque no me dejaba usarlo.

en el Navcore que tengo ahora, que tiene emulaciones de x20, x30, x40, x50 y 3 ligth me volvió a salir pero no me permitía usarla. Ahora ya ha dejado de volverme a salir. He cambiado entre varias emulaciones pensando que podría ser por emulaciones pero nada, ahora ya ni me sale ponga la emulación que ponga.

Por cierto, las emulaciones hay algun sitio donde hable de ellas ? yo lo único realmente que le noto es el cambio de iconos..


Un Saludo y gracias por todo.
« Última modificación: 27/07/2020, 23:17 por Secodj »
01/08/2020, 21:19 -

Re:Intentando revivir Go 920

#8
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73798
Mensajes
11369
Disculpa la tardanza pero ando muy liada y con falta de tiempo.

No he podido poner la salida con la dirección de "Pinares de Valverde 27" si el club campo pino

Salida club campo pino
Valverde de leganes (radar semáforo)
Juan parada (varios avisos radares, semáforo y fijo, creo recordar)
Entrepuentes
Puente la autonomía
Travesía Nuestra Señora de botos
Carretera Caceres Badajoz
Carretera Alburquerque a Codosera
Gomez del Solar
Destino, Ramón y Cajal 19

No conozco la zona pero creo que ha realizado una ruta coherente. Viendo en el maps seria la señalada en azul...



Ruta google maps idéntica a Tomtom 930 con mapa de Iberia.

Como salida puedes usar las coordenadas N38.782389, W6.967162 es bastante aproximado, según google a la direccion Urb Pinares de Valverde 27, avisa que la salida es de zona sin asfaltar pero crea la ruta bien igual que la otra.

Ruta con las coordenadas. idéntica con nav2 y nav3.








« Última modificación: 01/08/2020, 21:36 por Orni »
09/08/2020, 10:38 -

Re:Intentando revivir Go 920

#9
Registrado:
17/02/2011
Gracias:
2/0
Mensajes
8
Disculpa la tardanza pero ando muy liada y con falta de tiempo.

No he podido poner la salida con la dirección de "Pinares de Valverde 27" si el club campo pino

Salida club campo pino
Valverde de leganes (radar semáforo)
Juan parada (varios avisos radares, semáforo y fijo, creo recordar)
Entrepuentes
Puente la autonomía
Travesía Nuestra Señora de botos
Carretera Caceres Badajoz
Carretera Alburquerque a Codosera
Gomez del Solar
Destino, Ramón y Cajal 19

No conozco la zona pero creo que ha realizado una ruta coherente. Viendo en el maps seria la señalada en azul...



Ruta google maps [nofollow] idéntica a Tomtom 930 con mapa de Iberia.

Como salida puedes usar las coordenadas N38.782389, W6.967162 es bastante aproximado, según google a la direccion Urb Pinares de Valverde 27, avisa que la salida es de zona sin asfaltar pero crea la ruta bien igual que la otra.

Ruta con las coordenadas. [nofollow] idéntica con nav2 y nav3.



Gracias por tu respuesta. Igualmente pido yo disculpas ya que ahora mismo solo puedo ver esto de semana en semana. ( los findes, xxD)

Esa ruta que te da google maps, es la que suelo hacer yo. ( en teoría es la más rápida ) pero el problema es que el TomTom me lleva por Campo Maior. ( no hay mayor problema que lo haga por ahí) El problema de llevarme por allí, es que desde campo maior ha la codosera me lleva por una carretera que va a parar a un camino y al  punto que puse de coordenadas que es como un paso de un río que está lleno de agua. Un Coche alto, quizá pase por allí pero el mio, intenté meter el morro y miedo me dio.

Si tú pones la misma ruta en el tomtom, te lleva por el mismo sitio que google maps ? o te hace otra ruta como a mi ?

Gracias por tu ayuda
09/08/2020, 11:09 -

Re:Intentando revivir Go 920

#10
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73798
Mensajes
11369
La ruta muestro la imagen con maps por ser mas sencilla de tomar, pero la he realizado en dos gps de TT en un Go 930 (nav2) y en un Start 25 (nav3), de hecho el desglose en texto está tomado desde el Go 930, saltando algún detalle de la ruta.

Citar
Salida club campo pino
Valverde de leganes (radar semáforo)
Juan parada (varios avisos radares, semáforo y fijo, creo recordar)
Entrepuentes
Puente la autonomía
Travesía Nuestra Señora de botos
Carretera Caceres Badajoz
Carretera Alburquerque a Codosera
Gomez del Solar
Destino, Ramón y Cajal 19

Revisa tu configuración porque a mi no me da ha dado la que tú comentas.

Prueba a quitar la opcion IQroutes en tu navegador.
« Última modificación: 09/08/2020, 11:11 por Orni »

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO