PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Actualizar TomTom ONE V4  (Leído 2317 veces)

19/12/2016, 18:49 -

Actualizar TomTom ONE V4

Registrado:
19/12/2016
Gracias:
3/0
Mensajes
4
Hola me gustaria actualizar mi TomTom ONE V4 para tener los mapas y radares actualizados. El problema es que soy un auténtico novato que no lo ha hecho nunca.
Muchas gracias por vuestra ayuda y paciencia con novatos como yo.

Los datos de mi TomTom son estos:

DeviceName=TomTom ONE
DeviceVersionHW=ONE (v4)
DeviceSerialNumber=Z37227I00436
DeviceUniqueID=AKXAQ BAERS
RamDiskVersion=20081205
BootLoaderVersion=53029
LinuxVersion=2344
ApplicationVersionVersionNumber=7903
ApplicationVersion=9183
UserLanguage=Español
UserName=
LastConnectionTime=Never
GPSFirmwareVersion=
BuiltInColorScheme0=Belgica
BuiltInColorScheme1=Brittanica
BuiltInColorScheme2=America
BuiltInColorScheme3=Germanica
BuiltInColorScheme4=Australia
BuiltInColorScheme5=Deuteranopia
BuiltInColorScheme6=Greys
BuiltInColorScheme7=Antarctica
BuiltInColorScheme8=Africa
BuiltInColorScheme9=Astra
CurrentColorSchemeBuiltIn=0
CurrentVoiceInfo=Antonio
CurrentHomeLocation= XXXXX
Traffic=N
19/12/2016, 19:29 -

Re:Actualizar TomTom ONE V4

#1
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3682/73776
Mensajes
11362
Sigue este manual:
Guia_de_tutoriales_por_seriales_pna
Tu serial es Z3

El manual te indica el color del mapa a colocar. Ademas la tabla y el post de pesos mapas te apoyan en la elección.
Tabla de compatibilidad de mapa 980

Si no sabes leer la tabla mira Aquí

Aquí los mapas disponibles para que puedas elegir (sólo los que tengan código meta)
Peso mapas 980 dispuestos por colores

Y los mapas de Aquí


Que-radares-tenemos-en-el-foro

Siempre que desconectes tu gps (o tarjeta) del PC, asegúrate de cerrar todas las carpetas abiertas y archivos abiertos antes de desconectar de forma segura siempre incluso cierra TTHome si lo tuvieras abierto.
19/12/2016, 19:56 -

Re:Actualizar TomTom ONE V4

#2
Registrado:
19/12/2016
Gracias:
3/0
Mensajes
4
Hola Orni.

Creo que la he jorobado. He intentado actualizar el bootloader siguiendo los pasos indicados en el manual "actualizar TT ONE" siguiendo el supuesto 4 ya que mi TT lleva tarjeta. Una vez he añadido el fichero System 5.5128 y he encendido my TT no me ha salido el reloj de arena que dicen las intrucciones. Me sale lo que ves en las fotos adjuntas, unos segundos parpadea el dibujo azul de abajo en la pantalla, con una cruz roja tachando la mano dibujada. Al cabo de unos pocos segundos desaparece el logo azul que parpadeaba y sale la pantalla que puedes ver en la foto adjunta. Y de ahi no pasa... lo malo es que si le pongo la tarjeta original me hace lo mismo...

Me ha cargado el TT? tiene arreglo...?? es que no he hecho mas que seguir las instrucciones tal cual y no veo donde está el problema o en qué me he equivocado
Gracias
19/12/2016, 21:02 -

Re:Actualizar TomTom ONE V4

#3
Hola, cuéntanos los pasos que has dado, veo que has conectado el gps al PC, no es necesario, con solo copiar el archivo system 5.5128 a la sd y meterla al gps y encenderlo valía. El archivo debe llamarse system, sin el número 5.5128

¿Qué sd has utilizado, la vieja o una nueva??

Estate tranquilo que de momento no pasa nada malo.
« Última modificación: 19/12/2016, 21:44 por Orni »
20/12/2016, 09:11 -

Re:Actualizar TomTom ONE V4

#4
Registrado:
19/12/2016
Gracias:
3/0
Mensajes
4
Hola buenos dias, y gracias por tu respuesta.

Lo que hice fue sacar la tarjeta original, meterla en el lector tarjetas de mi pc y hacer copia de seguridad en una carpeta del ordenador.

Luego me bajé y descomprimí el archivo System 5.5128 que sale en el tutorial, lo pegué en la carpeta "copia de seguridad" y se quedó al lado del archivo System original de la tarjeta.

Cogí una targeta que tengo de 4Gb y le metí todo el contenido de la copia de seguridad con el fichero System original y el nuevo fichero System 5.5128

La metí en el TT y lo encendí, y me salian las pantallas que te pasé fotos.

No conecté el TT al ordenador, pero lo enchufé con el cable al conector usb del ordenador para darle corriente al TT. Como el tutorial dice que te asegures que tiene suficiente bateria me aseguré.

Luego me dí cuenta que el tutorial dice que las tarjetas de 4Gb son demasiado grandes para el TT y que es necesario hacer otro paso para poder usar este tipo de tarjetas.

Entonces repetí el proceso pero con la targeta original, le metí el nuevo archivo System 5.5128 al lado del archivo system original y metí la targeta en el TT, lo enchufé al usb para darle corriente y lo encendí, y me salen las mismas pantallas de las fotos...

Como ví que no funcionaba, le saqué la targeta original, la metí en el lector de targetas, le borré el nuevo fichero System 5.5128 desde el ordenador para dejarla tal y como estaba antes.

Pero a pesar de no tener ya el nuevo fichero System 5.5128 y teoricamente la tarjeta solo tener el contenido inicial, siguen saliendo las pantallas de las fotos y sigue sin funcionar.

Espero que se pueda solucionar el problema porqué el dia 29 mi compañera se va sola a Andalucia con las niñas, a ver a la familia (que por eso lo quise actualizar) y creeme que lo necesita porqué si no "pasa por Valencia 4 veces" literalmente en el mismo viaje de Barcelona a Jaen...  :)

Muchas gracias por tu ayuda, y por tu paciencia con pardillos como yo, que te dan trabajo extra.

Jordi




20/12/2016, 09:30 -

Re:Actualizar TomTom ONE V4

#5
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3682/73776
Mensajes
11362
Con la tarjeta de tamaño inferior a 2 Gb.
Colocas el archivo de bootloader dentro, en su raíz.
El archivo ha de llamarse como el que tienes "system" el viejo "system" ya no sirve.
Con el archivo en la tarjeta pones la tarjeta en el gps y lo arrancas, mejor sin conexión al pc para que no haya interferencias.
Luego de unos minutos (de normal no suele tardar mas de 1o segundos en flashear el nuevo system) puedes seguir con el manual colocando el navcore nuevo en la tarjeta nueva y el mapa que selecciones etc...
20/12/2016, 11:08 -

Re:Actualizar TomTom ONE V4

#6
Registrado:
20/11/2009
Gracias:
287/1764
Mensajes
445
... mejor sin conexión al pc para que no haya interferencias ...

Espero que no me tires de las orejas ...

Pero es necesario con el uso de una SD la colocacion del archivo ttgo.bif en dicha SD  ? ? ?

Mil GRACIAS
20/12/2016, 12:38 -

Re:Actualizar TomTom ONE V4

#7
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3682/73776
Mensajes
11362
Si vas a usar la tarjeta en el pc y pretendes que TTHome te reconozca la tarjeta como periférico del gps si es necesario.
A veces según que gps poniendo la tarjeta vacía y conectando al pc se da el caso que no reconoce el gps como tal, es frecuente en los Go x00.

20/12/2016, 17:30 -

Re:Actualizar TomTom ONE V4

#8
Registrado:
20/11/2009
Gracias:
287/1764
Mensajes
445
... mil gracias  !!!!

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO