PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Actualizar TomTom ONE (v3)  (Leído 6076 veces)

03/07/2017, 00:26 -

Actualizar TomTom ONE (v3)

Registrado:
21/02/2012
Gracias:
27/0
Mensajes
12
Hola   :) , os agradeceré que me ayudéis a actualizar mi gps. Según he leído os tengo que dar esta información extraída del archivo ttgo.bif

[TomTomGo]
DeviceName=TomTom ONE
DeviceVersionHW=ONE (v3)
DeviceSerialNumber=E2
DeviceUniqueID=
RamDiskVersion=20081205
BootLoaderVersion=55128
LinuxVersion=2344
ApplicationVersionVersionNumber=7903
ApplicationVersion=9183
UserLanguage=Español
UserName=
LastConnectionTime=Never
GPSFirmwareVersion=GSW3.2.4TT_3.1.00.12-C35B1.02
BuiltInColorScheme0=Belgica
BuiltInColorScheme1=Brittanica
BuiltInColorScheme2=America
BuiltInColorScheme3=Germanica
BuiltInColorScheme4=Australia
BuiltInColorScheme5=Deuteranopia
BuiltInColorScheme6=Greys
BuiltInColorScheme7=Antarctica
BuiltInColorScheme8=Africa
BuiltInColorScheme9=Astra
CurrentColorSchemeBuiltIn=0
CurrentVoiceInfo=Marta
CurrentHomeLocation=
Traffic=N
CurrentFuelpricesType=
CurrentFuelpricesTypeString=
ValueRatio=B31cn0x0HnyvqXAh0w==

Me gustaría incluirle los mapas de España y Portugal, Islas Canarias y Europa.

Llevo varios días leyendo. Y no lo consigo.

Muchas gracias y espero vuestras noticias.

Saludos



03/07/2017, 08:00 -

Re:Actualizar TomTom ONE (v3)

#1
Registrado:
18/08/2016
Gracias:
71/407
Mensajes
658
Hola   :) , os agradeceré que me ayudéis a actualizar mi gps. Según he leído os tengo que dar esta información extraída del archivo ttgo.bif

[TomTomGo]
DeviceName=TomTom ONE
DeviceVersionHW=ONE (v3)
DeviceSerialNumber=E2
DeviceUniqueID=
RamDiskVersion=20081205
BootLoaderVersion=55128
LinuxVersion=2344
ApplicationVersionVersionNumber=7903
ApplicationVersion=9183
UserLanguage=Español

Me gustaría incluirle los mapas de España y Portugal, Islas Canarias y Europa.

Llevo varios días leyendo. Y no lo consigo.

Muchas gracias y espero vuestras noticias.

Saludos

Hola Boria:

Primeramente haz una copia de seguridad de todo lo que tienes ahora.

Para ello mira aquí:
http://www.forokeys.com/foro/manuales-91/hacer_copia_de_seguridad/

Mira este tutorial:
http://www.forokeys.com/foro/manuales-91/Guia_de_tutoriales_por_seriales_pna/
Tu serial es E2

La tabla de compatibilidades la tienes aquí:
http://www.forokeys.com/foro/mapas/tabla_compatibilidad_mapa_990/


Como leer la tabla mira aquí:
http://www.forokeys.com/foro/manuales-91/leer-la-tabla-de-compatibilidad/


Y los mapas aquí:
http://www.forokeys.com/foro/mapas/mega_990/msg3859972/?topicseen#msg3859972


Como Instalar un mapa mira aquí:
http://www.forokeys.com/foro/manuales-91/instalar_mapa/

Para activar mapa, sigue estos tutoriales:
http://www.forokeys.com/foro/herramientas-gps/activador-fastactivate/
(En este enlace ya tenéis los metas incluidos)


http://www.forokeys.com/foro/herramientas-gps/activador-mapas-tom-tom/

También tienes vídeo en los dos manuales.

No olvides actualizar el archivo meta

Los radares aquí:
http://www.forokeys.com/foro/radares-pdis-voces/que-radares-tenemos-en-el-foro/

Si necesitas algún sonido para los mismos, mira aquí:
https://www.forokeys.com/foro/radares-pdis-voces/voces-radar-loquendo-(carmen-y-jorge)/

Recordar desconectar el GPS siempre de forma segura


Un saludo
05/07/2017, 10:24 -

Re:Actualizar TomTom ONE (v3)

#2
Registrado:
18/08/2016
Gracias:
71/407
Mensajes
658
Hola Boria:

Si como te he comentado primeramente has hecho copia de seguridad, no vas a tener problema alguno
Eso es por si tienes que hechar mano de ello.

El bootloader no lo cambies

Los mapas antiguos los puedes borrar, e instala los que te interesen, (todo ellos en la SD), luego los tienes que activar como te he indicado en el minitutorial expuesto.

Sigue paso a paso, todos los enlaces que te he puesto

Si tienes alguna duda, no dudes en consultar la misma.

Un saludo
06/07/2017, 00:30 -

Re:Actualizar TomTom ONE (v3)

#3
Registrado:
21/02/2012
Gracias:
27/0
Mensajes
12
Hola,

llevo +500 días y 500 noches, pero voy a seguir.

Cuando creía que tenía actualizados los metas tanto con Activador de mapas como con el Latest-FastActivate, enciendo el gps y me sale la raya de cargando. La emoción me podía: va a funcionar. Ya está. Y no. Me ha salido en la pantalla Elija un mapa: No hay Mapas. ¿Cómo que no? Si he metido y activado los marrones de Francia, Italia e Iberia (uno de ellos). Lo dicho, no se que pasa, si me echas una mano te lo agradeceré. Eso si, he repasado el Supuesto 4 pero no he cogido una nueva tarjeta de 4GB estoy con la de siempre. Creo que debo repasar ese supuesto entero, incluido lo del Navcore. No se. Sigo liado.

Gracias
06/07/2017, 01:06 -

Re:Actualizar TomTom ONE (v3)

#4
Registrado:
21/02/2012
Gracias:
27/0
Mensajes
12
Hola Beraun,

si mi gps tiene un navcore de 7930 necesita mapas azules que tengan meta y no los marrones que estoy intentando ponerle ¿no? También puedo subirle el navcore para llegar a los marrones ¿no? Creo que la solución pasa por revisar el Supuesto 4 e intentar hacerlo de nuevo.

Consigue una tarjeta SD nueva de 4GB en formato Fat32 (No hecho)
Coloca un navcore de loquendo descomprimido Instalación_Sencilla (Tengo el 7903)
Inicia el gps hasta que ponga no hay mapas. (Ya me lo pone cuando lo enciendo)
Coloca el mapa mas actual que disponga de ALG e IQroutes (He puesto los marrones, pero creo que con mi navcore actual deberían ser azules con meta o subir el navcore)
Activación de Mapas con fastactivate. También lo puedes hacer con Activador mapas Tom Tom (Hecho de ambas formas)
Distintas opciones de radares Qué radares tenemos en el foro. (Me falta)
 
Cuando veas que el gps acepta el mapa elimina la carpeta ephem del gps pon la de tu copia de seguridad y actualiza con TThome. (TTHOme me dice que mi modelo está descatalogado o a punto de estarlo)


Ya me das tu opinión cuando puedas. Gracias.

Seguiré.

06/07/2017, 08:48 -

Re:Actualizar TomTom ONE (v3)

#5
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3683/73783
Mensajes
11364
Hola Beraun,

si mi gps tiene un navcore de 7930 necesita mapas azules que tengan meta y no los marrones que estoy intentando ponerle ¿no? También puedo subirle el navcore para llegar a los marrones ¿no? Creo que la solución pasa por revisar el Supuesto 4 e intentar hacerlo de nuevo.

Consigue una tarjeta SD nueva de 4GB en formato Fat32 (No hecho)
Coloca un navcore de loquendo descomprimido Instalación_Sencilla (Tengo el 7903)
Inicia el gps hasta que ponga no hay mapas. (Ya me lo pone cuando lo enciendo)
Coloca el mapa mas actual que disponga de ALG e IQroutes (He puesto los marrones, pero creo que con mi navcore actual deberían ser azules con meta o subir el navcore)
Activación de Mapas con fastactivate. También lo puedes hacer con Activador mapas Tom Tom (Hecho de ambas formas)
Distintas opciones de radares Qué radares tenemos en el foro. (Me falta)
 
Cuando veas que el gps acepta el mapa elimina la carpeta ephem del gps pon la de tu copia de seguridad y actualiza con TThome. (TTHOme me dice que mi modelo está descatalogado o a punto de estarlo)


Ya me das tu opinión cuando puedas. Gracias.

Seguiré.
Borja así es, tienes que subir el navcore como indica el supuesto 4 te recomiendo el navcore 8562 loquendo descomprimido, con este navcore funcionarán los mapas marrones.
Por otra parte recuerda que es mejor poner un mapa que contenga los países de tu interés que varios mapas, el porque es sencillo no podrás hacer una ruta de un mapa a otro porque no puedes usar dos mapas a la vez; por ejemplo: no podrás hacer una ruta de Irun a Hendaya aunque tengas los mapas de Iberia y France en el gps.
Disponiendo de espacio y si necesitas mapas de europa coloca el europe marrón con el navcore 8562 mencionado.


Acabo de presentarme y ya veo como puedo atacar mi tomtom. Gracias por la ayuda tan detallada. Voy a leer :)

Compañero para tu consulta abre otro tema nuevo no vaya ser que liemos los temas.
06/07/2017, 10:10 -

Re:Actualizar TomTom ONE (v3)

#6
Registrado:
21/02/2012
Gracias:
27/0
Mensajes
12
Gracias Orni,

lo conseguí. Solo me quedan los radares. Ya te digo. No me lo puedo creer. ¡Qué alegría! Da gusto encontrarse con personas que no solo dominan un tema complejo sino que saben transmitir sus conocimientos.

Te cuento cuando termine.

Saludos
06/07/2017, 11:11 -

Re:Actualizar TomTom ONE (v3)

#7
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3683/73783
Mensajes
11364
Enhorabuena, me  alegro mucho.  :D

Recuerdo la sensación de ver arrancar el gps después haber cambiado todo lo que tiene dentro, la angustia de darle al botón de encendido tras varios intentos marrados y varias horas dedicadas a un trabajo que parece muy sencillo, por lo que vas leyendo, pero que a un@ mism@ se le ha hecho muy complicado. Esa sensación de alivio y alegría que te hace sonreír y gritar ¡¡bien!! ¡¡lo conseguí!! a la vez que descansas de la presión a la pregunta ¿Me habré cargado el gps?

Mis conocimientos de informática son escasos y creo que es por ello por lo que se me da bastante bien explicar los desarrollos, porque lo hago como si fuera yo la que tendría que entenderlo. Ademas he tenido grandes maestros que han tenido conmigo mucha paciencia y no hago mas que trasmitir lo que ellos me enseñaron y lo poquito que he ido descubriendo por mi misma.
09/07/2017, 22:02 -

Re:Actualizar TomTom ONE (v3)

#8
Registrado:
21/02/2012
Gracias:
27/0
Mensajes
12
Hola Orni,

igual. Exactamente igual me ha pasado a mi a lo largo de toda mi vida profesional. En mi caso fui mal estudiante de bachiller y también durante la carrera. Pero eso creo que me resultó de gran ayuda durante los 36 años que me pase de profesor después. Esa necesidad de explicar las cosas a gente de la mejor manera posible y que que como yo o bien no estudiaba lo suficiente o no le era fácil aprender. Eso si, el tute que nos damos a currar no nos lo quita nadie. Me felicito de haberte conocido y de que me hayas ayudado.                       

Solo me ha faltado actualizar los radares de Andorra pues el Autoactivate.exe no me genera el .dct. Bueno, de todos modos no creo que vaya mucho por ahí y hoy en día soy bastante formal conduciendo. Tampoco me he decidido a instalar los PDI's que he visto.

Muchísimas gracias.

Un abrazo

09/07/2017, 22:07 -

Re:Actualizar TomTom ONE (v3)

#9
Registrado:
21/02/2012
Gracias:
27/0
Mensajes
12
Hola Beraun

Mis mas cordiales agradecimientos a ti junto a Orni porque me has obligado a coger el lápiz y papel para descifrar los distintos post a los que me has ido enviando, a los que me he ido encontrando, a madurarlos, a asimilarlos, a resumirlos hasta finalmente llegar a construir el resultado. Un abrazo también para él/ella.

Saludos

Boria
10/07/2017, 08:22 -

Re:Actualizar TomTom ONE (v3)

#10
Registrado:
18/08/2016
Gracias:
71/407
Mensajes
658
Hola Beraun

Mis mas cordiales agradecimientos a ti junto a Orni porque me has obligado a coger el lápiz y papel para descifrar los distintos post a los que me has ido enviando, a los que me he ido encontrando, a madurarlos, a asimilarlos, a resumirlos hasta finalmente llegar a construir el resultado. Un abrazo también para él/ella.

Saludos

Boria

Hola  Boria:

Me alegro mucho de leer tu comentario, y sobre todo que tengas tu dispositivo listo para recorrer y disfrutar de un montón de kilómetros.

Nos alegramos también que nuestras ayudas te hayan servido.

Que lo disfrutes, y ya sabes, para lo que quieras y si te podemos facilitar una ayuda, aquí estamos.

Un saludo
10/07/2017, 11:51 -

Re:Actualizar TomTom ONE (v3)

#11
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3683/73783
Mensajes
11364
Pese a que se sigue poniendo el ov2 de Andorra en el pack, TT ha dejado de actualizar el archivo de de Andorra incluyendo las ubicaciones en el archivo de España, por lo tanto si llevas España y Portugal ya vas cubierto para Iberia.


Respuesta del soporte tecnico de TT a un compañero...

Cita de: Soporte de TT
Estimado Sr./Tal y Tal.....
Buenas tardes:

En primer lugar queríamos darle las gracias por contactar con Soporte Técnico de TomTom.
El número de referencia de su cuestión es el 198511-065455.

Mi nombre es Nicolás y estoy encantado de ayudarle.

En relación a su consulta, los radares de Andorra están incluídos en los Radares de España.

Simplemente instale los Radares de España para que se le avisen los Radares de Andorra. Puede ignorar la actualización que aparece de Andorra.

Le he asignado una descarga gratuita de 7 días de Radares.

Esperamos que dicha información le sirva de ayuda, no dude en contactar con nosotros de nuevo si tiene alguna otra pregunta o el problema persistiese.-

Aprovecho para mandarle un saludo y desearle un buen día,

Nicolás R.

TomTom Customer Care Team
« Última modificación: 10/07/2017, 11:58 por Orni »
14/08/2017, 17:57 -

Re:Actualizar TomTom ONE (v3)

#12
Registrado:
21/02/2012
Gracias:
27/0
Mensajes
12

Hola Orni, deseo que estés pasando un buen verano.

Quisiera preguntarte si los mapas de Iberia son a mayor escala o con mayor detalle que si coloco el de Europa y me desplazo por la misma zona de España. Por ejemplo de Ávila a Santiago de Compostela ¿tengo los mismos detalles empleando el mapa Europa que empleando el mapa Iberia?

Gracias

Boria

Enhorabuena, me  alegro mucho.  :D

Recuerdo la sensación de ver arrancar el gps después haber cambiado todo lo que tiene dentro, la angustia de darle al botón de encendido tras varios intentos marrados y varias horas dedicadas a un trabajo que parece muy sencillo, por lo que vas leyendo, pero que a un@ mism@ se le ha hecho muy complicado. Esa sensación de alivio y alegría que te hace sonreír y gritar ¡¡bien!! ¡¡lo conseguí!! a la vez que descansas de la presión a la pregunta ¿Me habré cargado el gps?

Mis conocimientos de informática son escasos y creo que es por ello por lo que se me da bastante bien explicar los desarrollos, porque lo hago como si fuera yo la que tendría que entenderlo. Ademas he tenido grandes maestros que han tenido conmigo mucha paciencia y no hago mas que trasmitir lo que ellos me enseñaron y lo poquito que he ido descubriendo por mi misma.

14/08/2017, 18:50 -

Re:Actualizar TomTom ONE (v3)

#13
Registrado:
02/05/2016
Gracias:
3281/1796
Mensajes
3689
Hola Boria,
Los detalles de los mapas marrones son iguales, da igual que sea el mapa de Iberia o el mapa de Europa con el mapa Iberia que contiene, si sucede una cosa que a tu navegador le cuesta mas mover un mapa grande que uno pequeño por la memoria RAM de la que dispone, si no tienes que salir fuera de España con el  mapa de Iberia fenomenal.

Saludos,
31/08/2017, 14:44 -

Re:Actualizar TomTom ONE (v3)

#14
Registrado:
21/02/2012
Gracias:
27/0
Mensajes
12
Hola Boria,
Los detalles de los mapas marrones son iguales, da igual que sea el mapa de Iberia o el mapa de Europa con el mapa Iberia que contiene, si sucede una cosa que a tu navegador le cuesta mas mover un mapa grande que uno pequeño por la memoria RAM de la que dispone, si no tienes que salir fuera de España con el  mapa de Iberia fenomenal.

Saludos,

Estupendo saberlo.

Gracias

Boria

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO