PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Actualizar tomtom one  (Leído 4793 veces)

10/04/2017, 15:49 -

Actualizar tomtom one

Registrado:
03/10/2016
Gracias:
257/24
Mensajes
230
Hola compañer@s, tengo este tt one para actualizar, pero en este caso si lo conecto al pc, no puedo abrir el archivo ttbif, y claro, no puedo aportaros los datos necesarios. Se que el mapa que tiene instalado no funciona, porque al encender el tt me dice que el mapa no funciona en este tt.
El numero de serie empieza por PS
Gracias por adelantado, Saludos
10/04/2017, 18:06 -

Re:Actualizar tomtom one

#1
Registrado:
02/05/2016
Gracias:
3281/1796
Mensajes
3689
Sigue este manual.
Guia_de_tutoriales_por_seriales_pna
Tu serial es PS

El manual te indica el color del mapa a colocar. Ademas la tabla y el post de pesos mapas te apoyan en la elección.
Tabla-de-compatibilidad-de-mapa-985

Si no sabes leer la tabla mira Aquí

Aquí los mapas disponibles para que puedas elegir (sólo los que tengan código meta)
Peso-mapas-985-dispuestos-por-colores

Y los mapas de Aquí

Que-radares-tenemos-en-el-foro

Siempre que desconectes tu gps (o tarjeta) del PC, asegúrate de cerrar todas las carpetas abiertas y archivos abiertos antes de desconectar de forma segura siempre incluso cierra TTHome si lo tuvieras abierto.
11/04/2017, 01:05 -

Re:Actualizar tomtom one

#2
Registrado:
03/10/2016
Gracias:
257/24
Mensajes
230
Sigue este manual.
Guia_de_tutoriales_por_seriales_pna
Tu serial es PS

El manual te indica el color del mapa a colocar. Ademas la tabla y el post de pesos mapas te apoyan en la elección.
Tabla-de-compatibilidad-de-mapa-985

Si no sabes leer la tabla mira Aquí

Aquí los mapas disponibles para que puedas elegir (sólo los que tengan código meta)
Peso-mapas-985-dispuestos-por-colores

Y los mapas de Aquí

Que-radares-tenemos-en-el-foro

Siempre que desconectes tu gps (o tarjeta) del PC, asegúrate de cerrar todas las carpetas abiertas y archivos abiertos antes de desconectar de forma segura siempre incluso cierra TTHome si lo tuvieras abierto.
Hola, os cuentoÇ: Conecto el tt al pc, abro para ver lo que hay y me aparecen un monton de carpetas e archivos que parecen igual que en cualquier otro tt conectado al pc, en el cual se puede ver el archivo ttgo.bif (por ejemplo), pero que ocurre, que en este tt no es asi, como he dicho aparecen carpetas y archivos pero no aparece por ningun lado el ttgo.bif ni el mapa......hasta que llegas a una carpeta llamada TomTom-cfg y al hacer doble clik aparece todo aquello que deberia aparecer en un principio, como es el caso de la carpeta con el mapa y el ttgo.bif entre otros muchos. La pregunta es: borro todo lo anterior y saco el contenido de la carpeta Tomtom-cfg a la raiz del tt? o que hago? Los siguientes pasos a seguir mencionados en el post que ha respondido carmelogarcia los tengo muy claros.
Saludos.
« Última modificación: 11/04/2017, 01:12 por tomrobxxl »
11/04/2017, 08:24 -

Re:Actualizar tomtom one

#3
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3683/73781
Mensajes
11364
Haz una copia de seguridad por lo que pueda haber y lo que pueda pasar.
Saca todo de esa carpeta a la raíz del gps y prueba a iniciar el gps, comenta que sucede.
Copia el contenido del ttgo y lo pones para ver lo que hay.
Si al pegar los archivos en la raíz el gps funciona copia el ttgo de nuevo y lo pones para que podamos verlo.
16/04/2017, 21:35 -

Re:Actualizar tomtom one

#4
Registrado:
03/10/2016
Gracias:
257/24
Mensajes
230
Haz una copia de seguridad por lo que pueda haber y lo que pueda pasar.
Saca todo de esa carpeta a la raíz del gps y prueba a iniciar el gps, comenta que sucede.
Copia el contenido del ttgo y lo pones para ver lo que hay.
Si al pegar los archivos en la raíz el gps funciona copia el ttgo de nuevo y lo pones para que podamos verlo.
Hola Orni, acabo de llegar de vacas y no he podido leer tu mensaje. Gracias por adelantado. Me pongo a ello y comentaré lo que ocurra.
Saludos.
17/04/2017, 00:18 -

Re:Actualizar tomtom one

#5
Registrado:
03/10/2016
Gracias:
257/24
Mensajes
230
Bueno, pues he sacado el contenido de la mencionada carpeta a la raiz del gps y nada, ahora intento abrir la carpeta del mapa (por ejemplo) y me dice que no se puede abrir por un error en el dispositivo E/S.
Ahora, que hago?
17/04/2017, 13:28 -

Re:Actualizar tomtom one

#6
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3683/73781
Mensajes
11364
Sigo pensando que tu gps está mal de la MI, pero vamos a probar un "truquito" viejo.
Expulsa con seguridad tu gps del pc.
Ve al administrador de dispositivos.
En el apartado ">Controladoras de bus serie universal" dale click a la flechita >.
Se abren varias lineas, busca "Controlador de host mejorado USB VIA"
Dale botón derecho del ratón y selecciona deshabilitar.
Conecta tu gps y trata de ponerle las cosas en orden a ver si así te deja.

Nota: Para abrir el administrador de dispositivos puedes dar botón derecho sobre el icono equipo --> administrar --> y en el lado izquierdo de la ventana haces click en administrador de dispositivos.
Otra manera de llegar al administrador de dispositivos es escribir en la ventana de búsqueda de cortana "devmgmt.msc" (sin las comillas) y dar en buscar eso te lleva directamente al administrador de dispositivos

Nota2: Una vez hayas terminado con tu gps y lo hayas expulsado con seguridad recuerda habilitar el "Controlador de host mejorado USB VIA" con los  mismos pasos anteriores.

 
17/04/2017, 21:47 -

Re:Actualizar tomtom one

#7
Registrado:
03/10/2016
Gracias:
257/24
Mensajes
230
Hola, acabo de seguir al dedillo tus instrucciones. He conseguido pasar todo el contenido de esa carpeta, a la raiz del gps. Ahora ocurre que, al encender el tt me dice que seleccione un mapa, hay dos (iberia-106, pantalla fondo rojo) y con ninguno funiona, de ahi no me deja seguir.
Matizar que, sigue estando todo igual, en la raiz, todas las carpetas mencionadas inclusive la carpeta del mapa y en la carpeta Tomtom-cfg que está en la raiz, al hacer doble clik aparecen todas las carpetas incluida otra con el mismo mapa.
« Última modificación: 17/04/2017, 21:52 por tomrobxxl »
17/04/2017, 22:48 -

Re:Actualizar tomtom one

#8
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3683/73781
Mensajes
11364
18/04/2017, 00:51 -

Re:Actualizar tomtom one

#9
Registrado:
03/10/2016
Gracias:
257/24
Mensajes
230
Mira esto:
Hola Orni, te cuento, he realizado varios pasos:
Priimero, he seguido los pasos del enlace que me has facilitado;
*He parcheado el navcore correctamente (salia mensaje ok al realizarlo, con fastactivate)
*He activado el mapa correctamente (salia mensaje ok al realizarlo, con fastactivate)
Despues de esto, he encendido el gps, y nada de nada, todo igual. Posteriormente he seguido el manual y he actualizado el gps con el tthome, y me sale este mensaje: http://imgur.com/a/wcNE4
He desconectado el gps (correctamente del pc) y se ha quedado fija de manera permanente, la foto que sale en el enlace de imgur. He tenido que hacer un reset para poder apagar el gps y poder conectarlo al pc, lo cual he podido hacer sin problemas. Tambien he podido acceder al archivo ttgo, del cual te adjunto datos, al igual que algunos datos de la pantalla negra:
Archivo ttgo:
[TomTomGo]
DeviceName=TomTom ONE IQ Routes Edition
DeviceVersionHW=ONE IQ Routes Edition
DeviceSerialNumber=PSxxxxxx
DeviceUniqueID=AKxxxxxx
RamDiskVersion=20100419
BootLoaderVersion=55136
LinuxVersion=515773
ApplicationVersionVersionNumber=9053
ApplicationVersion=520930.2
UserLanguage=Español
UserName=xxxxxxxxxx
LastConnectionTime=Never
GPSFirmwareVersion=
BuiltInColorScheme0=Belgica
BuiltInColorScheme1=Brittanica
BuiltInColorScheme2=America
BuiltInColorScheme3=Germanica
BuiltInColorScheme4=Australia
BuiltInColorScheme5=Deuteranopia
BuiltInColorScheme6=Greys
BuiltInColorScheme7=Antarctica
BuiltInColorScheme8=Africa
BuiltInColorScheme9=Astra
BuiltInColorScheme10=Asia
BuiltInColorScheme11=Brasilia
BuiltInColorScheme12=Concordia
BuiltInColorScheme13=NewAnglia
CurrentColorSchemeBuiltIn=11
CurrentVoiceInfo=Jorge
CurrentMap=
CurrentMapVersion=0.0
Traffic=N
CurrentFuelpricesType=
CurrentFuelpricesTypeString=
CurrentFuelpricesLastFullUpdate=
ValueRatio=BGJvVV15j8/d9by5oQ==
Features=PlusOrRDSTMCTraffic,PlusEphemeris,PlusMobileSafetyCameras,PlusFixedSafetyCameras,PlusFuelPrices,HomeBackup,VoiceBrowser,LinkVolumeToSpeed,MapShare,Newyork,Itinerary,Caymann,Durham,Leeway,CarSymbol,RichPOI,PermanentMapCfg,RDSTMC,SDSlot,InternalFlash,SupportGetAMap,SettingsOverride,SDK,USBAccessories,MultipleMaps,Traffic,MapOverlays,Documents,WarningSounds
UnsupportedFeatures=PlusDownloadDynamic,PlusDownloadGeneral,PlusDownloadMap,PlusDownloadPOI,PlusDownloadScheme,PlusDownloadUpgrade,PlusDownloadVoice,PlusDownloadRingTone,PlusMessageNotification,PlusForceMessageNotification,PlusPushChannel,PlusTraffic,PlusWeather,PlusBuddies,PlusRoadConditions,PlusFuelPriceTimestamp,HDTraffic,Hercules,HerculesTraffic,Oxford,TrackMe,PlusTripReporting,OnDevicePayments,HidRemote,GPRSEngine,VoiceRecording,ASR,ASRCnC,TTS,TTSUncompressed,TTSCompressed,TTSLoquendo700,TTSNuance51,MP3,IPOD,MusicPlayer,PhotoViewer,PhotoJPGViewer,PhotoBMPViewer,Games,LinkVolumeToNoise,CaymannAlwaysOn,MAC,DepartureAdvisor,VehicleProfile,MapShareVehicleProfile,Handsfree,PhoneFeatures,3DCarModels,TextureRendering,ExtraSounds,UserSkin,FrequentDestinations,InternalModem,Prague,Bluetooth,HardDisk,Microphone,ExternalModem,SMSSupported,Keyboard,SupportKeyControl,Work,WorkEnabled,WorkPromotion,WorkTuria,WorkMurcia,WorkBremen,WorkUsePlus,WorkStartUpPromotion,LiveServices,SimpleMapBrowserButtonBar,HTTPActivation,AltDefaultCarSymbol,ArrivalSounds
SupportedPatchTypes=3F
NrSupportedErrorTypes=138
UserPatchDatVersion=102
CompressedPatchVersion=200
MapServerPatchDatVersion=105
DeletedPoiDatVersion=200
ServerLineIndexDatVersion=102
ServerNameIndexDatVersion=102
MapShareSupportedProviders=243
CharacterSet=TTU
VehicleBrand=
VehicleModel=
Este archivo está duplicado (ttgo), tanto el la raiz del gps como en la otra carpeta mencionada, al igual que los dos mapas iberia.
En la pantalla negra, ademas de los datos que puedes ver en el archivo ttgo hay estos otros que creo serán utiles:
Memory 64 MB
GPS Type GL
Espero tus comentarios, saludos.
18/04/2017, 09:45 -

Re:Actualizar tomtom one

#10
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3683/73781
Mensajes
11364
Estos One "PS" son de los mas fastidiosos de los equipos IQroutes.
Con el driver de "Controlador de host mejorado USB VIA" deshabilitado vas hacer lo siguiente:

  • Hacer_copia_de_seguridad
  • Borra todo del gps. Con el ratón en la raíz del gps pulsa las teclas (Ctrl+e) (Supr)
  • Descarga este navcore
  • Descomprime el cab y pega el contenido al gps en su raíz.
  • Pega el ttgo que tienes en la copia de seguridad en la raíz.
  • Pon el mapa Iberia marrón 985 Mapas_985_Carlmai
  • Pega el fastactivate en la raíz
  • Pega todos los archivos de imagen que tengas en la copia como splash, suspend, tomtom.ico
  • Pega el archivo autorun de la copia a la raíz.
  • Pega las carpetas voices y sounds de la copia a la raíz.
  • Ejecuta el fastactivate y selecciona las opciones 2 y 3.
  • Expulsa tu gps con seguridad y comprueba si funciona.
Si funciona, colocas los radares.
« Última modificación: 18/04/2017, 09:54 por Orni »
18/04/2017, 15:33 -

Re:Actualizar tomtom one

#11
Registrado:
03/10/2016
Gracias:
257/24
Mensajes
230
Estos One "PS" son de los mas fastidiosos de los equipos IQroutes.
Con el driver de "Controlador de host mejorado USB VIA" deshabilitado vas hacer lo siguiente:

  • Hacer_copia_de_seguridad
  • Borra todo del gps. Con el ratón en la raíz del gps pulsa las teclas (Ctrl+e) (Supr)
  • Descarga este navcore
  • Descomprime el cab y pega el contenido al gps en su raíz.
  • Pega el ttgo que tienes en la copia de seguridad en la raíz.
  • Pon el mapa Iberia marrón 985 Mapas_985_Carlmai
  • Pega el fastactivate en la raíz
  • Pega todos los archivos de imagen que tengas en la copia como splash, suspend, tomtom.ico
  • Pega el archivo autorun de la copia a la raíz.
  • Pega las carpetas voices y sounds de la copia a la raíz.
  • Ejecuta el fastactivate y selecciona las opciones 2 y 3.
  • Expulsa tu gps con seguridad y comprueba si funciona.
Si funciona, colocas los radares.
Menuda tela!!! Que bien me lo voy a pasar!! Esta noche me pongo con ello. Comentaré resultados, como siempre.
Gracias.
18/04/2017, 20:45 -

Re:Actualizar tomtom one

#12
Registrado:
03/10/2016
Gracias:
257/24
Mensajes
230
Hola, primer paso dado, pero con detalles, voy a la raiz del tt, pulso control+e y luego suprimir y se borra casi todo, digo casi todo porque los archivos que aparecen en la foto que  muestro, no se borran, y lo he intentado en 3 ocasiones.
Foto : http://imgur.com/a/9nKoK
El archivo ttgo.bif al abrirlo, me da error.
18/04/2017, 21:53 -

Re:Actualizar tomtom one

#13
Registrado:
18/08/2016
Gracias:
71/407
Mensajes
658
Hola, primer paso dado, pero con detalles, voy a la raiz del tt, pulso control+e y luego suprimir y se borra casi todo, digo casi todo porque los archivos que aparecen en la foto que  muestro, no se borran, y lo he intentado en 3 ocasiones.
Foto : http://imgur.com/a/9nKoK
El archivo ttgo.bif al abrirlo, me da error.

Hola tomrobxxl:

Yo lo intentaría borrar esos archivos como he indicado otras veces con programa unlocker ya que con él, he conseguido limpiar casi todo aquello que se resistía con este programa.

Sé que algunos no lo recomiendan pero a mí, me ha dado verdaderos resultados.

Pruébalo y lo comentas, si no tendrías que formatear tu dispositivo cosa que se recomienda evitar el formatear.

Un saludo
« Última modificación: 18/04/2017, 21:55 por beraun »
18/04/2017, 22:20 -

Re:Actualizar tomtom one

#14
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3683/73781
Mensajes
11364
En el estado que se encuentra tu gps considero la mejor opción la comentada por el maestro Beraun, prueba a ir borrando los directorios que han quedado con Iobit unlocker.
Descargas el programa lo instalas y lo arrancas verás que es muy sencillo si no puedes acudir al manual de su web

También dispones de este vídeo.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 3 Respuestas
5299 Vistas
Último mensaje 17/05/2015, 00:08
por felis69
normal_post_locked * 3 Respuestas
1389 Vistas
Último mensaje 06/06/2015, 20:26
por suacom
normal_post_locked * 0 Respuestas
1154 Vistas
Último mensaje 07/08/2015, 09:28
por kri
normal_post_locked * 2 Respuestas
13478 Vistas
Último mensaje 15/02/2016, 01:00
por Adri RD
normal_post_locked * 13 Respuestas
4912 Vistas
Último mensaje 05/04/2016, 23:23
por 𝐎𝐫𝐧𝐢
normal_post_locked * 5 Respuestas
2528 Vistas
Último mensaje 03/05/2016, 10:23
por torpedete
normal_post_locked * 8 Respuestas
2972 Vistas
Último mensaje 18/05/2016, 22:37
por mikele1
normal_post_locked * 5 Respuestas
2229 Vistas
Último mensaje 10/06/2016, 19:38
por Javiloncho
normal_post_locked * 4 Respuestas
2143 Vistas
Último mensaje 14/06/2016, 14:37
por carloschipe
normal_post_locked * 2 Respuestas
3631 Vistas
Último mensaje 06/07/2016, 23:58
por firecode
hot_post_locked * 21 Respuestas
9238 Vistas
Último mensaje 21/07/2016, 01:04
por botorrita
normal_post_locked * 2 Respuestas
1445 Vistas
Último mensaje 21/07/2016, 23:46
por russo978
normal_post_locked * 1 Respuestas
1072 Vistas
Último mensaje 26/08/2016, 18:28
por Unamigo
normal_post_locked * 4 Respuestas
1555 Vistas
Último mensaje 06/10/2016, 23:45
por fruncer
normal_post_locked * 8 Respuestas
2777 Vistas
Último mensaje 15/11/2016, 18:32
por 𝐎𝐫𝐧𝐢



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO