PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Actualizar tomtom XL  (Leído 1868 veces)

21/09/2019, 20:27 -

Actualizar tomtom XL

Registrado:
03/10/2016
Gracias:
257/24
Mensajes
230
Hola Forer@s, he intentado actualizar este tt y me he encontrado con problemas. He seguido los pasos de la Guia de tutoriales por seriales PNA, en mi caso RM y me dice que sigua los pasos del supuesto 2. He intentado instalar el navcore de Jenito pero me dice que el disco esta lleno. Tambien lo he intentado (por intentarlo) el navcore 8415 e igualmente me dice que el disco está lleno. Leo en el apartado de instalacion sencilla supuesto 2 que teniendo en cuenta el problema WNRO mi tt tiene el chip GL2 (comprobado en la pantalla negra) Según este mismo apartado debo instalar el vancore 9.541
Mi pregunta principal es, debo instalar el navcore 9.541?
Bueno, pues he intentado instalar el 9541 y tampoco me deja, dice que no hay espacio suficiente.
DeviceName=TomTom XL
DeviceVersionHW=ONE XL (v9)
DeviceSerialNumber=RMxxxxxxxxxx
DeviceUniqueID=xxxxxxxxxxxxxx
RamDiskVersion=20090715
BootLoaderVersion=55128
LinuxVersion=316116
ApplicationVersionVersionNumber=8082
ApplicationVersion=9667
UserLanguage=Espa?ol
UserName=xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
LastConnectionTime=Never
GPSFirmwareVersion=
BuiltInColorScheme0=Belgica
BuiltInColorScheme1=Brittanica
BuiltInColorScheme2=America
BuiltInColorScheme3=Germanica
BuiltInColorScheme4=Australia
BuiltInColorScheme5=Deuteranopia
BuiltInColorScheme6=Greys
BuiltInColorScheme7=Antarctica
BuiltInColorScheme8=Africa
BuiltInColorScheme9=Astra
CurrentColorSchemeBuiltIn=0
CurrentVoiceInfo=Marta
CurrentMap=Iberia
CurrentMapVersion=835.2420
Traffic=N
CurrentFuelpricesType=
CurrentFuelpricesTypeString=
CurrentFuelpricesLastFullUpdate=
ValueRatio=ATknX8AMqwsVBRYrXg==
Features=PlusDownloadDynamic,PlusDownloadGeneral,PlusDownloadMap,PlusDownloadPOI,PlusDownloadScheme,PlusDownloadUpgrade,PlusDownloadVoice,PlusDownloadRingTone,PlusMessageNotification,PlusPushChannel,PlusTraffic,PlusWeather,PlusEphemeris,PlusBuddies,PlusMobileSafetyCameras,PlusRoadConditions,PlusFixedSafetyCameras,PlusFuelPrices,HDTraffic,PlusOnlineCamera,PlusTripReporting,HomeBackup,Newyork,Newyork1Dot6,Itinerary,Caymann,Durham,CarSymbol,RDSTMC,Prague,SDSlot,InternalFlash
SupportedPatchTypes=1F
NrSupportedErrorTypes=132
UserPatchDatVersion=102
CompressedPatchVersion=150
MapServerPatchDatVersion=104
DeletedPoiDatVersion=200
ServerLineIndexDatVersion=102
ServerNameIndexDatVersion=102
MapShareSupportedProviders=203
CharacterSet=Latin-1

Gracias
« Última modificación: 21/09/2019, 21:00 por tomrobxxl »
21/09/2019, 21:07 -

Re:Actualizar tomtom XL

#1
Registrado:
02/05/2016
Gracias:
3287/1796
Mensajes
3689
Tendras que eliminar, navcore, mapa para poder poner cosas nuevas, previa copia de seguridad de lo que tienes ahora.

Sigue este manual paso a paso:
Guia_de_tutoriales_por_seriales_PNA
Tu serial es RM

El manual te indica el color del mapa a colocar. Ademas la Tabla y el post de Pesos mapas te apoyan en la elección del mapa.
Tabla_compatibilidad_mapa_1035

Si no sabes leer la tabla mira Aquí

Aquí los mapas disponibles para que puedas elegir (Solo los que tengan código meta).
Peso_mapas_1035_por_colores
El meta.txt actualizado para los activadores (fastactivate o activador mapas TT.) de Aquí

Como descargar mapas con la herramienta TTActivador  de la "Super Maestra Orni" el manual Aquí

Que-radares-tenemos-en-el-foro


Cualquier duda comenta.
Siempre que desconectes tu gps (o tarjeta) del PC, asegúrate de cerrar todas las carpetas abiertas y archivos abiertos antes de desconectar de forma segura siempre incluso cierra TTHome si lo tuvieras abierto.
21/09/2019, 21:13 -

Re:Actualizar tomtom XL

#2
Registrado:
03/10/2016
Gracias:
257/24
Mensajes
230
Hola, gracias por contestar. Segui los pasos marcados, actualize, hice copia de seguridad y borre el contenido del tt, no formatee, solo borre, y nada.......
21/09/2019, 23:34 -

Re:Actualizar tomtom XL

#3
Registrado:
02/05/2016
Gracias:
3287/1796
Mensajes
3689
¿Qué significa nada?
22/09/2019, 00:10 -

Re:Actualizar tomtom XL

#4
Registrado:
01/01/1970
Gracias:
/
Mensajes
¿Qué significa nada?

Con perdon por la intromision :manomano:

Carmelo, nada significa nada :meparto_: :meparto_:

Sabes que pasa? Que los Black Edition no es la primera vez que dan por saco, osea problemas.

Sin seguir el manual, osea parcheando el navcore 8.082 y poniendo mapa azul, no debería dar problemas. Hace ya mucho tiempo que vi un caso que no habia manera que aceptara y funcionara correctamente con otro navcore.

En cualquier caso esto es lo de siempre, osea probar. Sino nos metemos en faena nunca sabremos que es lo que le vendra bien.

Saludos
22/09/2019, 14:11 -

Re:Actualizar tomtom XL

#5
Registrado:
03/10/2016
Gracias:
257/24
Mensajes
230
Hola. Siento no haberme explicado mejor......
Segui los pasos marcados en el manual , al pie de la letra, inclusive carpetas ocultas.....copia de seguridad etc. Borre el mapa y al instalar el navcore, me decia que no habia sitio. Ahi el dilema, como puede ser que estando vacio el tt e instalar un navcore que debia de caber perfectamente, no hubiera sitio....
Asi lo deje anoche, el tt vacio, apagado. Ho al entrar en el foro y ver los comentarios, pues lo he conectado al pc y sorpresa, estaban todos los archivos que supuestamente había borrado......a si que, nuevamente he borrado el contenido del tt y he istalado el navcore 8415, el cual esta ahora mismo esperando a que meta mapa, radares, etc
No se porque no se acabaron de borrar los datos ayer, pero estoy totalmente seguro de que si lo hice.
Os mantendre informados. Gracias.
22/09/2019, 17:27 -

Re:Actualizar tomtom XL

#6
Registrado:
02/05/2016
Gracias:
3287/1796
Mensajes
3689
Gracias a ti por comentar.


Un saludo,
23/09/2019, 21:10 -

Re:Actualizar tomtom XL

#7
Registrado:
03/10/2016
Gracias:
257/24
Mensajes
230
Hola, he retomado la instalación de mapa del tt.
Parto desde la base del navcore, el cual ya está instalado 8415.
He empezado a utilizar la  nueva aplicación, (felicidades a tod@s los responsables de su desarrolo y publicación en el foro), pero me han surgido problemas.
Quiero instalar el mapa marron 1035-9675, voy a la aplicacion, selecciono:
*High-level-c automotive: Para dispositivos navcore 8.2x y más nuevos (solo IQrouotres/ALG/TTs/vocalizer
*Version del Mapa 1035
*Carpeta de descarga, en mi Pc, posteriormente copio y pego al tt

Pues enciendo el tt para comprobar que el mapa está ahí donde debe, pero resulta que me dice que, el mapa 102069 no vale para el tt......
Me sorprendo y me digo,,,,,,habré hecho algo mál? Dudo y realizo nuevamente el proceso.
*Nuevamente los mismos pasos, asegurandome que todos los parametros están correctos.
*Realizo la descarga en el pc, voy a la carpeta correspondiente llamada Iberia 1030-9675, la abro y veo que el mapa se llama Iberia-102069.meta
Osea, algo falla, confirmarme que el mapa de la aplicación 1035-9675 esta erroneo y descarga el 102069.
Saludos

Añado información:
Acabo de descargarmelo de MEGA e igualmente, al abrir la carpeta pone que es el 102069
« Última modificación: 23/09/2019, 21:25 por tomrobxxl »
23/09/2019, 21:31 -

Re:Actualizar tomtom XL

#8
Registrado:
01/01/1970
Gracias:
/
Mensajes
Hola, he retomado la instalación de mapa del tt.
Parto desde la base del navcore, el cual ya está instalado 8415.
He empezado a utilizar la  nueva aplicación, (felicidades a tod@s los responsables de su desarrolo y publicación en el foro), pero me han surgido problemas.
Quiero instalar el mapa marron 1035-9675, voy a la aplicacion, selecciono:
*High-level-c automotive: Para dispositivos navcore 8.2x y más nuevos (solo IQrouotres/ALG/TTs/vocalizer
*Version del Mapa 1035
*Carpeta de descarga, en mi Pc, posteriormente copio y pego al tt

Pues enciendo el tt para comprobar que el mapa está ahí donde debe, pero resulta que me dice que, el mapa 102069 no vale para el tt......
Me sorprendo y me digo,,,,,,habré hecho algo mál? Dudo y realizo nuevamente el proceso.
*Nuevamente los mismos pasos, asegurandome que todos los parametros están correctos.
*Realizo la descarga en el pc, voy a la carpeta correspondiente llamada Iberia 1030-9675, la abro y veo que el mapa se llama Iberia-102069.meta
Osea, algo falla, confirmarme que el mapa de la aplicación 1035-9675 esta erroneo y descarga el 102069.
Saludos

Primero.
Una vez descargas el mapa te dice que no vale porque tienes que activarlo, sino no hay tutia

Segundo.
Cuando se instala un navcore hay que desconectar del pc el gps y reiniciarle, asi te creara el archivo ttgo.bif para posteriormente poder activar los mapas del foro. Si no haces esto tambien de dira que el mapa no vale o no puedes utilizarle en tu dispositivo.

Tercero.
La numeracion de la serie del mapa 1035.9675 nada tiene que ver con el archivo interno llamado Iberia-102069.meta, por esto no te preocupes, el mapa esta bien descargado.

No se si con esto quedara resuelto tu problema, espero que si

Saludos
24/09/2019, 00:50 -

Re:Actualizar tomtom XL

#9
Registrado:
03/10/2016
Gracias:
257/24
Mensajes
230
Hola, gracias por contestar.
Tal y como has descrito, así es. Mira que no es el primero que actualizo,........pero se vé que he estado muy despistado. Muchas gracias por indicarme donde estaban mis fallos.
El tt ya está con su  mapa y radares.
Ahora el problema está en que no coje ningún satelite y el logo que debería de estar girando dentro del apartado de satelites, no se mueve.
« Última modificación: 24/09/2019, 01:11 por tomrobxxl »
24/09/2019, 09:44 -

Re:Actualizar tomtom XL

#10
Registrado:
01/01/1970
Gracias:
/
Mensajes
Conecta el gps al pc, y a traves de la aplicacion tthome actualiza posicionamiento de satelites QuickGPSfix, a ver si asi empieza a coger señal
24/09/2019, 20:33 -

Re:Actualizar tomtom XL

#11
Registrado:
03/10/2016
Gracias:
257/24
Mensajes
230
Hola. Actualizarlo con el tt home fue el ultimo paso que hice y a la vez el QuickGPSfix. Finalmente localizo los satelites, eso si, despues de un buen rato (por eso lo puse en el foro).
Ahora lo que veo que falla es la hora, que tras poner el tt con su hora correcta, al pasar un dia (aproximadamente) se vulelve a poner en 00:00 el solito.
Que puedo hacer para que no se quite la hora?
Gracias por contestar.
24/09/2019, 21:36 -

Re:Actualizar tomtom XL

#12
Registrado:
01/01/1970
Gracias:
/
Mensajes
Dices en el primer post que tu chip es el GL2.
Entonces tu problema es el efecto wnro
Mira el WNRO por Menta


No se si conectando el gps con el tthome te actualizara al navcore 9.541 que es el que subsana el problema de la hora, aunque por el modelo y el serial RM lo dudo.Prueba a ver que navcore te instala
24/09/2019, 22:19 -

Re:Actualizar tomtom XL

#13
Registrado:
03/10/2016
Gracias:
257/24
Mensajes
230
Hecho, he instalado "QuickGPSFix la alternativa a Quickfix oficial."
Gracias!

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO