PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: actualizar tomtom xl iq routes  (Leído 2920 veces)

18/08/2022, 21:52 -

Re:actualizar tomtom xl iq routes

#15
Registrado:
13/08/2015
Gracias:
203/722
Mensajes
1357
Con perdón,puedes poner una foto del culete del gps que se vea bién el serial ej.RW44xxxxxxx
 o el ttgo (archivo bif) DeviceSerialNumber=RW44

los xl y xxl (todos de MI) son muy propensos a corromperse los archivos con numeros y nombres raros
18/08/2022, 22:05 -

Re:actualizar tomtom xl iq routes

#16
Registrado:
11/11/2019
Gracias:
18/2
Mensajes
28
Una cosa, antes de actualizar,  con el navcore y mapa viejo, el gps funcionaba bien?
Si, cada vez que le pongo la copia de seguridad que hice con el mapa y navcores viejos, el TT funciona bien, si que es cierto que con la nueva tarjeta SD "parece" que tarda un poco más en cargar, pero funciona bien.
Un saludo y gracias
darthsoul
18/08/2022, 22:10 -

Re:actualizar tomtom xl iq routes

#17
Registrado:
17/05/2018
Gracias:
292/1210
Mensajes
1058
Vale, pon la copia de seguridad en la sd y luego actualiza con Tomtom home
18/08/2022, 23:58 -

Re:actualizar tomtom xl iq routes

#18
Registrado:
11/11/2019
Gracias:
18/2
Mensajes
28
Vale, pon la copia de seguridad en la sd y luego actualiza con Tomtom home
Ok, ya lo he hecho y esta actualizado, había una sola actualizacion de Quickfix o algo así.
Otra cosa, he instalado y activado el mapa 1095 en la tarjeta antigua de 8 Gb (que si que cabe) con un navcore 85.. y me pasa lo mismo, no carga en pantalla el mapa y se reinicia a los 30 segundos y eso no me ha pasado ni con el 1065 ni con el 1070. ¿no será cosa del mapa? En el 1095 además me sale lo de las voces, que tengo que seleccionar manualmente incluso con este navcore 85.. y pongo a Antonio y me dice que tengo que seleccionar a uno de ordenador para los mensajes... en fin un lío que nunca me había pasado.
Gracias y un saludo
darthsoul
19/08/2022, 07:39 -

Re:actualizar tomtom xl iq routes

#19
Registrado:
17/05/2018
Gracias:
292/1210
Mensajes
1058
Elimina el mapa 1095 y vuelve a descargarlo con ttactivator,  me da que esta corrupto
19/08/2022, 11:51 -

Re:actualizar tomtom xl iq routes

#20
Registrado:
11/11/2019
Gracias:
18/2
Mensajes
28
Con perdón,puedes poner una foto del culete del gps que se vea bién el serial ej.RW44xxxxxxx
 o el ttgo (archivo bif) DeviceSerialNumber=RW44

los xl y xxl (todos de MI) son muy propensos a corromperse los archivos con numeros y nombres raros
Hola, perdona, no vi tu mensaje con la ofuscación del momento, aqui te envío el ttgo.bif.

[TomTomGo]
DeviceName=TomTom ONE XL
DeviceVersionHW=ONE XL
DeviceSerialNumber=L25078A03312
DeviceUniqueID=AK9SC BACTE
RamDiskVersion=20091014
BootLoaderVersion=55128
LinuxVersion=331278
ApplicationVersionVersionNumber=8562
ApplicationVersion=438269
UserLanguage=Español
UserName=
LastConnectionTime=Never
GPSFirmwareVersion=185.5001.041
BuiltInColorScheme0=Belgica
BuiltInColorScheme1=Brittanica
BuiltInColorScheme2=America
BuiltInColorScheme3=Germanica
BuiltInColorScheme4=Australia
BuiltInColorScheme5=Deuteranopia
BuiltInColorScheme6=Greys
BuiltInColorScheme7=Antarctica
BuiltInColorScheme8=Africa
BuiltInColorScheme9=Astra
CurrentColorSchemeCustom=10,
CurrentVoiceInfo=Carmen
CurrentMap=Europe_Zone_West_1095_11542
CurrentMapVersion=1095.11542
Traffic=N
CurrentFuelpricesType=
CurrentFuelpricesTypeString=
CurrentFuelpricesLastFullUpdate=
ValueRatio=BskyXnCz0MIiCKej1Q==
Features=PlusDownloadDynamic,PlusDownloadGeneral,PlusDownloadMap,PlusDownloadPOI,PlusDownloadScheme,PlusDownloadUpgrade,PlusDownloadVoice,PlusDownloadRingTone,PlusMessageNotification,PlusPushChannel,PlusWeather,PlusEphemeris,PlusBuddies,PlusMobileSafetyCameras,PlusRoadConditions,PlusFixedSafetyCameras,PlusFuelPrices,HomeBackup,TTS,TTSCompressed,TTSLoquendo700,VoiceBrowser,LinkVolumeToSpeed,MapShare,Newyork,Itinerary,Caymann,Durham,Leeway,CarSymbol,RDSTMC,Bluetooth,SDSlot,SupportGetAMap
SupportedPatchTypes=3F
NrSupportedErrorTypes=132
UserPatchDatVersion=102
CompressedPatchVersion=150
MapServerPatchDatVersion=104
DeletedPoiDatVersion=200
ServerLineIndexDatVersion=102
ServerNameIndexDatVersion=102
MapShareSupportedProviders=203
CharacterSet=Latin-1
VehicleBrand=
VehicleModel=
VehicleOptions=

Como puedes ver, me he descargado ahora el mapa de west europe, para ver si el anterior estaba corrupto, y si, ahora con el navcore 8562, me carga, aparece la flecha del vehiculo y la pantalla se muestra en blanco, como que la flecha esta en el "aire", no carga el mapa, además no encuentra satélites y eso que lo he tenido fuera de casa a ver si encontraba satélites un buen rato, hasta me he salido yo a la calle. Los he actualizado con el Quickgpsfix de TTactivator y nada, sigue igual.
Muchas gracias y un saludo.
darthsoul
19/08/2022, 11:54 -

Re:actualizar tomtom xl iq routes

#21
Registrado:
11/11/2019
Gracias:
18/2
Mensajes
28
Elimina el mapa 1095 y vuelve a descargarlo con ttactivator,  me da que esta corrupto
Me he descargado ahora el mapa de west europe, para ver si el anterior estaba corrupto, y si, ahora con el navcore 8562, me carga, aparece la flecha del vehiculo y la pantalla se muestra en blanco, como que la flecha esta en el "aire", no carga el mapa, además no encuentra satélites y eso que lo he tenido fuera de casa a ver si encontraba satélites un buen rato, hasta me he salido yo a la calle. Los he actualizado con el Quickgpsfix de TTactivator y nada, sigue igual.

Voy a hacer una cosa, voy a meterle otra vez la copia de seguridad que hice cuando funcionaba y voy a salir a la calle a ver si pilla señal, te cuento
Muchas gracias y un saludo.
darthsoul
19/08/2022, 12:13 -

Re:actualizar tomtom xl iq routes

#22
Registrado:
17/05/2018
Gracias:
292/1210
Mensajes
1058
Mira que chip gps tiene tu gps de esta manera, estando apagado mantén el botón de encendido apretado y no lo sueltes hasta que salga una pantalla negra con datos. En la linea chip gps mira que pone, gl1, gl2, sirf3.
Si pone gl1 tienes que añadir el pack treysis al gps, tienes mas información aquí:
https://www.forokeys.com/foro/manuales-91/wnro_gl1_gl2_sirfiii/
19/08/2022, 12:27 -

Re:actualizar tomtom xl iq routes

#23
Registrado:
11/11/2019
Gracias:
18/2
Mensajes
28
Mira que chip gps tiene tu gps de esta manera, estando apagado mantén el botón de encendido apretado y no lo sueltes hasta que salga una pantalla negra con datos. En la linea chip gps mira que pone, gl1, gl2, sirf3.
Si pone gl1 tienes que añadir el pack treysis al gps, tienes mas información aquí:
https://www.forokeys.com/foro/manuales-91/wnro_gl1_gl2_sirfiii/

Si, si, en su día, ya tuve que ponerselo, porque entre otras cosas la hora me salía 00:00
He salido a la calle con la copia de seguridad instalada y efectivamente me pilla los satélites, y todo correcto, hora y demás. Ahora voy a salir a la calle con el mapa west europe activado y a ver que pasa. Te cuento, muchas gracias.
Un saludo
darthsoul
19/08/2022, 12:44 -

Re:actualizar tomtom xl iq routes

#24
Registrado:
11/11/2019
Gracias:
18/2
Mensajes
28
Si, si, en su día, ya tuve que ponerselo, porque entre otras cosas la hora me salía 00:00
He salido a la calle con la copia de seguridad instalada y efectivamente me pilla los satélites, y todo correcto, hora y demás. Ahora voy a salir a la calle con el mapa west europe activado y a ver que pasa. Te cuento, muchas gracias.
Un saludo
darthsoul
Vale, confirmado, con el mapa 1095 west europe, efectivamente y como era de esperar me pilla satélites, pero cuando los pilla la pantalla sigue en blanco, como si la flecha del coche estuviera "volando" en ninguna parte, el mapa de europa 1070 me funciona perfectamente. Parece que los mapas de la versión 1095 a mí no me van, no sé si alguien los ha comprobado que funcionan en su gps.
Un saludo y muchas gracias por la paciencia.
darthsoul
PD.: No sé si rendirme o no.
19/08/2022, 13:23 -

Re:actualizar tomtom xl iq routes

#25
Registrado:
17/05/2018
Gracias:
292/1210
Mensajes
1058

Instala el mapa de la serie 1090 y descartamos que sea el mapa...
« Última modificación: 19/08/2022, 13:25 por MᴀSᴘ »
19/08/2022, 14:30 -

Re:actualizar tomtom xl iq routes

#26
Registrado:
11/11/2019
Gracias:
18/2
Mensajes
28
Instala el mapa de la serie 1090 y descartamos que sea el mapa...
Correcto, mapa iberia 1090 se carga perfectamente, aparece la puerta del sol y el icono de vehículo y la hora correctamente  :) :) :) :)
El problema lo tengo con los 1095... vaya!!!
Muchas gracias por la indicación.
Un saludo
darthsoul
19/08/2022, 14:52 -

Re:actualizar tomtom xl iq routes

#27
Registrado:
17/05/2018
Gracias:
292/1210
Mensajes
1058
Perfecto entonces,  ahora para terminar solo faltan los radares:
https://www.forokeys.com/foro/radares-pdis-voces/que-radares-tenemos-en-el-foro-919148/
21/08/2022, 12:39 -

Re:actualizar tomtom xl iq routes

#28
Registrado:
11/11/2019
Gracias:
18/2
Mensajes
28
Perfecto entonces,  ahora para terminar solo faltan los radares:
https://www.forokeys.com/foro/radares-pdis-voces/que-radares-tenemos-en-el-foro-919148/
Ok, muchas gracias, voy a hacer la prueba en el mapa de iberia que tengo en el gps. Los ov2 y las imagenes van en la carpeta del mapa. Las voces donde van??? Gtacias y un saludo.
darthsoul
21/08/2022, 12:48 -

Re:actualizar tomtom xl iq routes

#29
Registrado:
17/05/2018
Gracias:
292/1210
Mensajes
1058
Las voces en la carpeta sounds, otra opción es que los pongas dentro de la carpeta del mapa sin olvidar que se tienen que llamar de la misma manera los archivos ov2, bmp y ogg, por ejemplo: radar fijo 120.ov2, radar fijo 120.bmp, radar fijo 120.ogg..esto lo explico en detalle aquí:

Como instalar los radares en un tomtom

Opción 1 (Recomendada):

1- Descargamos la base de radares CON voces de aviso.

2- Descomprimimos y copiamos dentro de la carpeta del mapa todo el contenido, archivos BMP, archivos OV2 y archivos OGG.

3- Configuramos los radares siguiendo esta ruta: Entramos en el menú---Cambiar preferencias---Administrar PDI---Avisar si hay PDI cerca, llegados a este punto seleccionamos el radar que queremos configurar, por ejemplo SCDB Redlight, seleccionamos la distancia a la que queremos que nos avise (mas abajo detallo las distancias), siguiente menú marcamos "efecto sonido" y te preguntara ¿Es este el sonido que desea seleccionar? (aquí no veréis ni escuchareis ningún nombre de sonido al estar dentro de la carpeta del mapa) Marcamos SI, luego nos dice "Avisar solo si el PDI esta en ruta", atención con esto, me explico, según manual se marca la casilla, pero de esta forma como bien dice SOLO te avisa del radar si estas navegando una ruta (De A a B), si no la marcas te avisara SIEMPRE aunque no estés navegando una ruta, como un avisador de radares. Esto es una decisión personal a tomar por cada uno ya que hay opiniones a favor y en contra.

Opción 2:

1- Descargamos la base de radares SIN voces de aviso.

2- Descomprimimos y copiamos dentro de la carpeta del mapa todo el contenido, archivos BMP y archivos OV2.

3- Descargamos "Voces de aviso radares Europa SCDB", la descomprimimos y añadimos según está a la carpeta sounds del gps en la memoria interna y en la sd si hay un navcore instalado.

4- Configuramos los radares siguiendo esta ruta: Entramos en el menú---Cambiar preferencias---Administrar PDI---Avisar si hay PDI cerca, llegados a este punto seleccionamos el radar que queremos configurar, por ejemplo SCDB Redlight, seleccionamos la distancia a la que queremos que nos avise (mas abajo detallo las distancias), siguiente menú marcamos "efecto sonido" y buscas el sonido correspondiente al radar dentro de la carpeta SCDB EUROPA que hemos descargado y copiado en la carpeta sounds previamente, luego te preguntara ¿Es este el sonido que desea seleccionar? Marcamos SI, luego nos dice "Avisar solo si el PDI esta en ruta", atención con esto, me explico, según manual se marca la casilla, pero de esta forma como bien dice SOLO te avisa del radar si estas navegando una ruta (De A a B), si no la marcas te avisara SIEMPRE aunque no estés navegando una ruta, como un avisador de radares. Esto es una decisión personal a tomar por cada uno ya que hay opiniones a favor y en contra.
« Última modificación: 21/08/2022, 13:00 por MᴀSᴘ »

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO