PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Ayuda actualización TomTom One 4N00.012  (Leído 4059 veces)

Registrado:
04/09/2016
Gracias:
3/1
Mensajes
5
Hola, muy buenas, como ya dije en mi presentación soy un tipo que me gusta viajar mucho y en mi último viaje a Galicia mi Smartphone, aún no sé porque, dejó de funcionarle bien el GPS, probablemente por la caña que le daba al mismo, siempre tiraba de Sygic cuando iba a todos lados...
Buscando por casa me he encontrado con mi anterior GPS no se cuantos años tendrá, calculo que más de 5 por lo menos y he estado usándolo estos días pa un par de viajes que hice por aquí en Asturias y la verdad que está muy desactualizado, la verdad que nunca se actualizó pa' que mentir y na, me preguntaba como podría hacerlo sin gastarme un duro porque si me tengo que gastar dinero con poco más me compro un Smartphone y en estos momentos todos andamos bastante apretadillos y se agradece tener un GPS decente y actualizado para mis viajes Low Cost  ::)
No se la versión de bootloader ni nada del cacharro, me imagino que no me podréis ayudar sino os lo digo, pero no tengo ni idea de como se busca.
Toda la ayuda es bien recibida.
Muchas gracias de antemano.
Saludos.
EDITO:
[TomTomGo]
DeviceName=TomTom Go
DeviceVersionHW=ONEv4
DeviceSerialNumber=Z3
RamDiskVersion=20061211
BootLoaderVersion=505
LinuxVersion=1713
ApplicationVersionVersionNumber=6560
ApplicationVersion=7914
UserLanguage=Español

« Última modificación: 06/09/2016, 13:38 por djkintana »
Registrado:
04/09/2016
Gracias:
3/1
Mensajes
5
importante-para-preguntar-sobre-gps [nofollow]
Perdona es que soy nuevo en el foro y me cuesta, ¿puedes decirme si con eso que acabo de añadir esta todo correcto?
Disculpas de nuevo.
Saludos y gracias.
Registrado:
20/05/2016
Gracias:
292/2783
Mensajes
1007
Perdona es que soy nuevo en el foro y me cuesta, ¿puedes decirme si con eso que acabo de añadir esta todo correcto?
Disculpas de nuevo.
Saludos y gracias.


Hola , el Bootloader , lo tienes vien , solo te hace falta cambiar la " ApplicationVersionVersionNumber=6560 " , yo te recomendaria el Navcore 9.450 ya craqueado y especial para ese tomtom , y de mapa el Iberia 975.7688


saludines
Registrado:
02/05/2016
Gracias:
3281/1796
Mensajes
3689
Sigue este manual como te indica el compañero bernardomdez:
Guia_de_tutoriales_por_seriales_pna
Tu serial es Z3
De los navcore del post Instalación_Sencilla los mas estables son el 8562 y 8545 ademas del 8560 (recomendado para los gps pequeños por su tamaño).

La tabla y el manual te indican el color del mapa a colocar.
Tabla de compatibilidad de mapa 975

Si no sabes leer la tabla mira Aquí

Aquí los mapas disponibles para que puedas elegir
Peso mapas 975 dispuestos por colores

Y los mapas de Aquí
Registrado:
04/09/2016
Gracias:
3/1
Mensajes
5
Buenas, gracias a los dos, ya he conseguido actualizado el miércoles, pero hoy cuando lo fui a utilizar, empezó a oler a chamusquina justo cuando lo conecte al cargador del coche y no me enciende.
Lo conecté al ordenador a ver si daba señales de vida pero la luz de carga es intermitente, ¿alguien sabe que le puede pasar?
Yo creo que instalé todo correcto ya que estos dos días hasta hoy me funcionó genial...  :'(
A ver si me podéis echar una mano, gracias.
Saludos.
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3683/73784
Mensajes
11364
Que huela a chamusquina no es problema de que puedas haber instalado nada mal. Lo que metes en el gps no puede hacerle ningún daño al hardware, a excepción del nuevo bootloader, que si lo haces mal el gps no arrancaría nunca.

En tu caso lo que parece que puede haber sucedido es un problema de tensión inadecuada, lo mas probable es que haya cascado el regulador de carga o alguno los componentes de la placa.

En TT se monta como regulador el integrado LTC3455
.
.
.




Como fusible lleva un diodo zener
.
.
.




Cuando la placa está correcta suele tener este aspecto
.
.
.



Si se quema el diodo tiene este aspecto

.
.
.





Registrado:
04/09/2016
Gracias:
3/1
Mensajes
5
Que huela a chamusquina no es problema de que puedas haber instalado nada mal. Lo que metes en el gps no puede hacerle ningún daño al hardware, a excepción del nuevo bootloader, que si lo haces mal el gps no arrancaría nunca.

En tu caso lo que parece que puede haber sucedido es un problema de tensión inadecuada, lo mas probable es que haya cascado el regulador de carga o alguno los componentes de la placa.

En TT se monta como regulador el integrado LTC3455
.
.
.




Como fusible lleva un diodo zener
.
.
.




Cuando la placa está correcta suele tener este aspecto
.
.
.



Si se quema el diodo tiene este aspecto

.
.
.





Si, me imagino que es problema de mi GPS evidentemente el bootloader funcionó cuando se instaló y estuvo tres días funcionando bien. Lo abrí ayer pa echarle un ojo a ver si veía algo quemado y lo que me indicas parece que no es problema ya que tiene buen aspecto. ¿Podría ser que la batería haya pasado a mejor vida? Estuvo mucho tiempo parado y estos días al volver usarlo...
Muchas gracias chicos, espero vuestra respuesta.
Saludos.
Registrado:
25/06/2016
Gracias:
24/2
Mensajes
9
Hola buenas tardes a todos y perdonad si os he molestado pero es que leyendo por el foro hablais del bbstools que es malo y hablais de otro programa y me gustaria saber como conseguirlo.

muchas gracias y un saludo
Registrado:
02/05/2016
Gracias:
3281/1796
Mensajes
3689
Hola buenas tardes a todos y perdonad si os he molestado pero es que leyendo por el foro hablais del bbstools que es malo y hablais de otro programa y me gustaria saber como conseguirlo.

muchas gracias y un saludo

Mira en la sección de herramientas.
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3683/73784
Mensajes
11364
Muchas veces no es tan evidente el componente chamuscado, pero si olía a quemado y ahora no enciende lo mas posible es que se haya quemado el regulador.

Si la batería estuviese petada enchufado a corriente el gps encendería ya que tienen dos vías de alimentación una para la placa y otra para cargar la batería.


Una manera de comprobarlo es sacar la batería cargarla de forma externa y volverla a enchufarla a su lugar, conectar el gps y ver si arranca, si lo hace el problema es de la alimentación que por ahora se me antoja lo mas probable.

Los alimentadores de mechero baratos (especialmente los de venta en bazares chinos) suelen tener problemas de picos de tensión, ya que no van estabilizados.

Una chapuza que puedes hacer es también (no me gusta mucho) es saltar el regulador de corriente haciendo un puente a la batería. Ya lo describe el usuario jmcgiber
en este manual que acabo de recuperar del baúl.

Gps_que_no_enciende

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post_locked * 4 Respuestas
5915 Vistas
Último mensaje 29/12/2015, 18:54
por 𝐎𝐫𝐧𝐢
normal_post_locked * 1 Respuestas
3517 Vistas
Último mensaje 18/01/2016, 21:35
por 𝐎𝐫𝐧𝐢
normal_post_locked * 2 Respuestas
4517 Vistas
Último mensaje 16/02/2016, 18:27
por SOYMACC
normal_post_locked * 2 Respuestas
962 Vistas
Último mensaje 20/05/2016, 07:35
por meca2123
normal_post_locked * 1 Respuestas
1225 Vistas
Último mensaje 02/06/2016, 08:01
por meca2123
normal_post_locked * 4 Respuestas
3844 Vistas
Último mensaje 12/06/2016, 16:39
por Pez Cadilla
normal_post_locked * 1 Respuestas
1873 Vistas
Último mensaje 03/07/2016, 12:24
por 𝐎𝐫𝐧𝐢
normal_post_locked * 0 Respuestas
767 Vistas
Último mensaje 03/07/2016, 00:51
por PiForastero
normal_post_locked * 5 Respuestas
2544 Vistas
Último mensaje 12/07/2016, 18:16
por fernan2vts
normal_post_locked * 5 Respuestas
3107 Vistas
Último mensaje 19/07/2016, 23:47
por ➳𝕏𝕀𝕌𝕊 ²⁷
normal_post_locked * 6 Respuestas
3522 Vistas
Último mensaje 18/08/2016, 14:41
por frator
normal_post_locked * 1 Respuestas
1472 Vistas
Último mensaje 14/10/2016, 21:00
por ➳𝕏𝕀𝕌𝕊 ²⁷
normal_post_locked * 6 Respuestas
2516 Vistas
Último mensaje 09/07/2017, 16:54
por Cavallino
normal_post_locked * 9 Respuestas
1846 Vistas
Último mensaje 01/10/2017, 16:53
por carmelogarcia
normal_post_locked * 10 Respuestas
3933 Vistas
Último mensaje 15/04/2018, 23:13
por conterry



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO