PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Ayuda actualizar TomTom XL  (Leído 4204 veces)

22/01/2016, 15:24 -

Ayuda actualizar TomTom XL

Registrado:
22/08/2015
Gracias:
0/0
Mensajes
8
Tengo un TomTom XL y por mucho que intento actualizarlo, no lo consigo.

Lo tenia todo medio instalado, pero como veo que no me sale, lo he vuelto a poner de nuevo como cuando he empezado, a ver si alguien me puede ayudar.

Los datos de mi GPS son:

Version: Tomtom XL
Modelo: 4ET03
Bootloader: 55274
Navecore: 9510  -  1234792.2
Mapa Uso: Europa West
Mapa version: 870.3406


Vale, hasta ahi todo bien.

Los pasos que habia echo han sido:

1-Bajar navecore , un poco superior (no encontre el actual)
2-Borrar los datos del gps (realizando antes copia de seguridad)
3-Pegar en nuevo navecore
4-Pegar el nuevo mapa 950.6492
5-Conectar el bbstools novip.
6- Actualizar meta a ultima version (16.01.21 )

Y luego ya me entran los problemas.

He intentado parchear TTS.PNDn  , pero me sale error.
Cuando parcheo el mapa , me sale error y si le vuelvo a dar, me lo ''activa''
He seguido los pasos que he visto por internet y ponia que lo reiniciara.
El gps habia perdido las imagenes de inicio y apagado, ademas el simbolo en el PC de tomtom habia sido borrado y me salia como un disco duro.
Aun asi se ha encendido, pero me sale sin voces y ademas los mapas nuevos no me los reconoce, me pone que no son validos.

Alguien me podria ayudar???
Encima los links que siempre encuentro estan caidos y la cosa se complica.

Muchas gracias
22/01/2016, 17:45 -

Re:Ayuda actualizar TomTom XL

#1
Registrado:
22/08/2015
Gracias:
0/0
Mensajes
8
Pues al final lo he conseguido !!!!!!

He actualizado a partir del FastActive. Y he instalado los radares y señales del bbstools actualizados de ayer.  Asi que perfecto  :D
22/01/2016, 18:10 -

Re:Ayuda actualizar TomTom XL

#2
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3683/73781
Mensajes
11364
Esta es la respuesta que iba a darte

Citar
Pones los datos escasos (aunque has puesto muchos) pon los datos de tu gps asíIMPORTANTE Para preguntar sobre gps click aquí

Copiando el ttgo que tienes ahora en el gps.
Dices cosas muy rarascomo "bajar navcore"por esto necesito los datos.
Luego ademas usas un programa al que no le doy soporte por peligroso mira aquí:
Programas de activación potencialmente peligrososUtiliza fastactivate que es mas seguro y funcional, lo metes en tu gps y desde ahi te activará el mapa y parcheará el navcore

Justo estaba escribiendo, eso que uses el fastactivate
22/01/2016, 19:03 -

Re:Ayuda actualizar TomTom XL

#3
Registrado:
22/08/2015
Gracias:
0/0
Mensajes
8
Esta es la respuesta que iba a darte

Justo estaba escribiendo, eso que uses el fastactivate


[TomTomGo]
DeviceName=TomTom XL
DeviceVersionHW=XL
DeviceSerialNumber=GJ54
DeviceUniqueID=
RamDiskVersion=20130404
BootLoaderVersion=55274
LinuxVersion=842337
ApplicationVersionVersionNumber=9510
ApplicationVersion=1234792.2
UserLanguage=Español
UserName=
LastConnectionTime=Never
GPSFirmwareVersion=2.16.201 77382
BuiltInColorScheme0=Belgica
BuiltInColorScheme1=Brittanica
BuiltInColorScheme2=America
BuiltInColorScheme3=Germanica
BuiltInColorScheme4=Australia
BuiltInColorScheme5=Deuteranopia
BuiltInColorScheme6=Greys
BuiltInColorScheme7=Antarctica
BuiltInColorScheme8=Africa
BuiltInColorScheme9=Astra
BuiltInColorScheme10=Asia
BuiltInColorScheme11=Brasilia
BuiltInColorScheme12=Concordia
BuiltInColorScheme13=NewAnglia
CurrentColorSchemeBuiltIn=11
CurrentVoiceInfo=Carmen
CurrentMap=Europe_1GB_West_960_7075
CurrentMapVersion=960.7075
Traffic=N
CurrentFuelpricesType=
CurrentFuelpricesTypeString=
CurrentFuelpricesLastFullUpdate=
ValueRatio=COvaSTWp7xfn53xt7g==
Features=PlusOrRDSTMCTraffic,PlusEphemeris,PlusSafetyCamerasStatic,HomeBackup,TTS,TTSCompressed,TTSLoquendo700,VoiceBrowser,LinkVolumeToSpeed,ZeroVolumeSupported,MapShare,Newyork,Caymann,CaymannAlwaysOn,Durham,Leeway,RouteInfoBackToSummary,CarSymbol,PermanentMapCfg,RDSTMC,InternalFlash,SettingsOverride,SDK,USBAccessories,SimpleMapBrowserButtonBar,MultipleMaps,Traffic,DangerZonesCameras
UnsupportedFeatures=PlusDownloadDynamic,PlusDownloadGeneral,PlusDownloadMap,PlusDownloadPOI,PlusDownloadScheme,PlusDownloadUpgrade,PlusDownloadVoice,PlusDownloadRingTone,PlusMessageNotification,PlusForceMessageNotification,PlusPushChannel,PlusTraffic,PlusWeather,PlusBuddies,PlusSafetyCamerasDynamic,PlusRoadConditions,PlusFuelPrices,PlusFuelPriceTimestamp,HDTraffic,Hercules,HerculesTraffic,Oxford,TrackMe,PlusTripReporting,OnDevicePayments,HidRemote,GPRSEngine,VoiceRecording,ASR,ASRCnC,TTSUncompressed,TTSNuance51,MP3,IPOD,MusicPlayer,PhotoViewer,PhotoJPGViewer,PhotoBMPViewer,Games,LinkVolumeToNoise,Itinerary,MAC,DepartureAdvisor,VehicleProfile,MapShareVehicleProfile,Handsfree,PhoneFeatures,3DCarModels,TextureRendering,ExtraSounds,UserSkin,RichPOI,FrequentDestinations,InternalModem,Prague,Bluetooth,HardDisk,SDSlot,Microphone,ExternalModem,SMSSupported,Keyboard,SupportKeyControl,SupportGetAMap,Work,WorkEnabled,WorkPromotion,WorkTuria,WorkMurcia,WorkBremen,WorkUsePlus,WorkStartUpPromotion,LiveServices,HTTPActivation,AltDefaultCarSymbol,MapOverlays,Documents,WarningSounds,ArrivalSounds
SupportedPatchTypes=3F
NrSupportedErrorTypes=138
UserPatchDatVersion=102
CompressedPatchVersion=200
MapServerPatchDatVersion=105
DeletedPoiDatVersion=200
ServerLineIndexDatVersion=102
ServerNameIndexDatVersion=102
MapShareSupportedProviders=243
CharacterSet=TTU
VehicleBrand=
VehicleModel=
VehicleOptions=




Pues como he dicho ya lo tengo, aunque ahora tengo unas dudas a ver si me podrian ayudar a resolver.

He conectado el gps al tomtom, pero me pone que no esta actualizado, pero he puesto la ultima version. Es normal?
Tambien , queria instalar el que tenia IQRUTES, Cspeech y todas esas cosas (que no se para que son), pero a la hora de instalarlo no me ha dejado. Era el acabado en 7056 y al final he tenido que instalar el 7075. Es porque no lo acepta mi dispositivo??? O por tema de Meta.txt ?
Y por ultimo, cada vez que cambie de mapas, he de instalar de nuevo las señales y los radares?  Y de donde los bajais vosotros???

Muchas gracias.

Sobre lo del navecore, en un manual de youtube, te recomendaba borrar todos los datos del tomtom y pegar los archivos del navecore ''limpios''


« Última modificación: 22/01/2016, 19:06 por Marc Alsina Alba »
22/01/2016, 19:52 -

Re:Ayuda actualizar TomTom XL

#4
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3683/73781
Mensajes
11364
En youtube hay verdaderas burradas de manual y otros buenos pero para el modelo que explican, el problema de youtube es que cualquiera puede poner un vídeo y parece que sabe.

El mapa que has puesto no tiene extras y es una pena que pongas ese mapa.
Tu gps funciona mejor con un mapa pequeño que con uno grande, no se por donde te mueves pero si te vale con Iberia coloca el 960.7055 es mas adecuado.

Si quieres uno parecido puedes poner el Europe_West_960_7056 este si tiene meta:
Citar
1C 09 86 54 88 8F A9 87 4C F4 DE 69 BA A4 65 7C Europe_West-100566.meta ; Europe_West_960_7056

Citar
cada vez que cambie de mapas, he de instalar de nuevo las señales y los radares?  Y de donde los bajais vosotros???

Si debes ponerlos de nuevo, no obstante puedes seguir este manual:
https://goo.gl/hMkxVE

Yo uso los radares de esradar.com, pero ahora acaban de trasladarse de web y estamos con la versión de radares de hace unos meses atrás hasta que puedan poner las descargas en la web nueva, aun siendo una versión vieja es una base de datos que recomiendo, a ver si tenemos suerte y los compañeros de esradar.com pueden solucionar los problemillas de su generador de archivos.

22/01/2016, 22:45 -

Re:Ayuda actualizar TomTom XL

#5
Registrado:
22/08/2015
Gracias:
0/0
Mensajes
8
En youtube hay verdaderas burradas de manual y otros buenos pero para el modelo que explican, el problema de youtube es que cualquiera puede poner un vídeo y parece que sabe.

El mapa que has puesto no tiene extras y es una pena que pongas ese mapa.
Tu gps funciona mejor con un mapa pequeño que con uno grande, no se por donde te mueves pero si te vale con Iberia coloca el 960.7055 es mas adecuado.

Si quieres uno parecido puedes poner el Europe_West_960_7056 este si tiene meta:
Si debes ponerlos de nuevo, no obstante puedes seguir este manual:
https://goo.gl/hMkxVE [nofollow]

Yo uso los radares de esradar.com, pero ahora acaban de trasladarse de web y estamos con la versión de radares de hace unos meses atrás hasta que puedan poner las descargas en la web nueva, aun siendo una versión vieja es una base de datos que recomiendo, a ver si tenemos suerte y los compañeros de esradar.com pueden solucionar los problemillas de su generador de archivos.

Pues mañana mismo lo cambio por el Europe West.
Sinceramente viajo por españa  y andorra. Pero ya que me regalaron el GPS con todos los mapas de europa, pues quiero que siga siendo igual  :D

El meta que me has pasado, lo he de pegar en el que ya tengo , o crear un archivo txt que solo contenga ese meta ??????

Te agradezco tu ayuda. :laugh:
23/01/2016, 09:16 -

Re:Ayuda actualizar TomTom XL

#6
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3683/73781
Mensajes
11364
Descargando el fastactivate ya contiene el meta, ya que P33dro lo ha colocado.

LLevar un mapa grande solo porque es gratis me parece una tontería, sois muchos los que ponéis el mapa enorme sin necesidad.
 
Supón que el gps lo han encontrado en el baúl de la Piquer y te regalan el baúl con el gps dentro.
¿Llevarías el baúl de la Piquer como funda de tu gps solo porque es gratis y te lo han regalado así?

Pues eso es lo que hacéis a vuestros gps y seguido os quejáis de que va lento.

Un chiste a cuento... jajajaja

Un hombre va por el desierto del sahara con la puerta de un coche al hombro, tropieza con otro que le pregunta:
- ¿Pero por qué lleva usted esa puerta a cuestas?

El primero responde:
- Pero que pregunta es esa, está claro no, es por si vienen los ladrones.

El segundo pensativo no se le ocurre que podía solucionar con la puerta y vuelve a interrogar
- ¿Pero señor qué hace usted si vienen?

A lo que el señor responde:
- Pues si la tiro, corro mucho mas.  :o :laugh:


Bueno esto es solo para ilustrar vuestra elección, pero naturalmente podéis poner lo que queráis, yo solo trato de indicaros que es mejor.
« Última modificación: 23/01/2016, 09:18 por Orni »
23/01/2016, 11:13 -

Re:Ayuda actualizar TomTom XL

#7
Registrado:
22/08/2015
Gracias:
0/0
Mensajes
8
Iberia tiene andorra???  (La semana que viene voy alli y lo necesito sobretodo españa y andorra.

El dia que me vaya fuera, pues ya me lo bajare el europeo, en caso que el iberia tenga andorra jejejej

Piensa que yo aun tengo el gps tal cual me venia hace unos 4 años (creo recordar)  , asi que imaginate , he visto carreteras que en el gps ni existen.  Y rotondas que en el gps son rectas .

Existe Iberia 7056 ????    Ya que me pongo uno, que sea el mas completo  :D
O mejor el que me has dicho tu???


Esta tarde me pondre a ello, asi que quiero tener todos los archivos listos por si acaso.
23/01/2016, 11:53 -

Re:Ayuda actualizar TomTom XL

#8
Registrado:
13/08/2015
Gracias:
203/722
Mensajes
1357
El Iberia contiene Andorra,Gibraltar,España y Portugal
existe el Iberia 7056 es más completo,pero contiene archivos que tu gps no los puede utilizar
instala el que han indicado
23/01/2016, 11:58 -

Re:Ayuda actualizar TomTom XL

#9
Registrado:
22/08/2015
Gracias:
0/0
Mensajes
8
El Iberia contiene Andorra,Gibraltar,España y Portugal
existe el Iberia 7056 es más completo,pero contiene archivos que tu gps no los puede utilizar
instala el que han indicado

Muchas gracias, ahora me lo bajo y esta tarde me pongo a ello  :laugh:

Me queda una duda mas.



 Aunque mi gps no tenga alguna de estas funciones (que no se cual puede tener y cual no) , funciona igualmente instalando dicho mapa????


Que me cueste mas esto que cambiar de ROM un movil, manda narices  :'(

« Última modificación: 23/01/2016, 12:06 por Marc Alsina Alba »
23/01/2016, 12:01 -

Re:Ayuda actualizar TomTom XL

#10
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3683/73781
Mensajes
11364
Muchas gracias, ahora me lo bajo y esta tarde me pongo a ello  :laugh:

Me queda dos dudas mas.

Que significa:
IQ RUtes --> Ruta mas rapida
ALG ??? ???
Cspeech?
ASR?
TTS/Vocalizer?
HNR?

Uno de esos se que es que le puedes dar ordenes al gps por voz, en mi caso ese no lo necesitaria, pero tampoco se cual es.

Y mi otra duda, aunque mi gps no tenga alguna de estas funciones (que no se cual puede tener y cual no) , funciona igualmente instalando dicho mapa? ???


Que me cueste mas esto que cambiar de ROM un movil, manda narices  :'(

Creo que esto responde a todas...
Primeros pasos por el foro ¿Que hago con mi gps?
23/01/2016, 12:10 -

Re:Ayuda actualizar TomTom XL

#11
Registrado:
22/08/2015
Gracias:
0/0
Mensajes
8
Creo que esto responde a todas...
Primeros pasos por el foro ¿Que hago con mi gps? [nofollow]

Muchas gracias. Justo he editado mi mensaje porque lo he encontrado en otro foro y el mensaje es tuyo  ^-^

Asi que perfecto, me pondre el que me indicaste de iberia ,  nunca lo he encontrado lento, supongo porque desde que me lo regalaron y lo saque de la caja , ha tardado un poco en cargar los mapas. Para mi era normal  :)
24/01/2016, 15:42 -

Re:Ayuda actualizar TomTom XL

#12
Registrado:
24/01/2016
Gracias:
0/0
Mensajes
3
Pues al final lo he conseguido !!!!!!

He actualizado a partir del FastActive. Y he instalado los radares y señales del bbstools actualizados de ayer.  Asi que perfecto  :D
[/quote



hola queria preguntarte como lo hicistes esque soy nuevo en esto muchas gracias

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 6 Respuestas
4562 Vistas
Último mensaje 02/07/2015, 22:25
por cartecaro
normal_post * 5 Respuestas
4430 Vistas
Último mensaje 09/08/2015, 21:56
por 𝐎𝐫𝐧𝐢
normal_post_locked * 2 Respuestas
671 Vistas
Último mensaje 11/10/2015, 00:36
por suacom
normal_post * 5 Respuestas
4303 Vistas
Último mensaje 25/10/2015, 15:54
por roerik
normal_post_locked * 4 Respuestas
1917 Vistas
Último mensaje 15/06/2016, 21:48
por ➳𝕏𝕀𝕌𝕊 ²⁷
normal_post_locked * 3 Respuestas
2834 Vistas
Último mensaje 14/11/2015, 10:48
por 𝐎𝐫𝐧𝐢
normal_post_locked * 1 Respuestas
1942 Vistas
Último mensaje 22/11/2015, 14:26
por 𝐎𝐫𝐧𝐢
normal_post * 1 Respuestas
2275 Vistas
Último mensaje 16/11/2015, 20:00
por 𝐎𝐫𝐧𝐢
normal_post * 1 Respuestas
3261 Vistas
Último mensaje 22/11/2015, 22:05
por 𝐎𝐫𝐧𝐢
normal_post_locked * 1 Respuestas
1174 Vistas
Último mensaje 21/12/2015, 17:50
por PoP*PeQuE
normal_post_locked * 9 Respuestas
3737 Vistas
Último mensaje 12/01/2016, 16:29
por fresneda
normal_post_locked * 1 Respuestas
984 Vistas
Último mensaje 05/01/2016, 09:39
por 𝐎𝐫𝐧𝐢
normal_post_locked * 3 Respuestas
1966 Vistas
Último mensaje 07/01/2016, 09:47
por 𝐎𝐫𝐧𝐢
normal_post_locked * 3 Respuestas
2317 Vistas
Último mensaje 11/01/2016, 10:22
por 𝐎𝐫𝐧𝐢
normal_post_locked * 1 Respuestas
2415 Vistas
Último mensaje 20/01/2016, 08:07
por 𝐎𝐫𝐧𝐢



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO