PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Ayuda actualizar tomtom y borrar viejo  (Leído 4741 veces)

Registrado:
13/01/2017
Gracias:
12/0
Mensajes
9
Buenas, vaya por delante que soy un pardillo en esto.
Tengo un Tomtom ONE (v.6) 3ª edition 4N01.000
el cual actualicé (creo) hace varios años.

Cuando miro sus caracteristicas en la pantalla, veo que dice:
Navcore: 8.562 (438269/091014
Version: 8.562
32Mb RAM (libre 7.1Mb)   ---la etiqueta del aparato dice 512Mb ¿?¿?----
Mapa: Ib.910.4973

Ahora estoy mirando para ponerlo lo mas actual que pueda (leo q le corresponde el 990.8316), pero me surgen varias dudas:
- No sé si antes de actualizarlo tengo q borrar las carpetas viejas para hacerle sitio?
Sospecho de alguna q dice:
Iberia
Iberia_910_4973
Outsorced 8.562
y luego de otras q imagino q serán restos de los programas q usé en su dia para actualizarlo, como:
LoquendoTTS
---no me pregunteis como lo actualicé, no tengo tanta memoria. Pero leyendo si q me suena eso de bbstools---

Encuentro el mapa en cuestion, y el fastactivate. Pero no el Navcore 9.
supongo q yo tendré el 8. y deberé de cambiarlo, pero no sé como.

Podeis decirme si lo ideal es q borrase TODO mi gps de alguna manera, y luego empiece desde cero a actualizarlo? o si simplemente debo de añadirle los nuevos mapas?

Y luego si me indicais el sitio donde encontrar un tuto de los pasos a seguir, ya no os molesto mas.

Un saludo, y gracias por adelantado.


EDITO:
Sigo leyendo el foro, veo otro cuadro mas actual donde entiendo q dice q el 1000.8644 tambien es compatible con este Tomtom.
Cual pongo?
Estaré limitado por la memoria? o por las caracteristicas?
Solo necesito un mapa de iberia actual con voz. Los POIS y radares no son necesarios.
« Última modificación: 20/11/2017, 22:13 por lamiako »
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3683/73780
Mensajes
11364
Empieza por el principio...
IMPORTANTE Para preguntar sobre gps click aquí

Ademas al respecto de una de las herramientas que mencionas...
Programas de activación potencialmente peligrosos

No borres nada de momento, pon los datos como te indico y te ayudaremos mejor.
Por otra parte si quieres limpiar el gps pon imagen del contenido y lo vemos...
Registrado:
13/01/2017
Gracias:
12/0
Mensajes
9
Gracias Orni por tu rapida respuesta. Te agradezco que me eches una mano.

Respecto a lo que me dices de la herramienta esa, lo comentaba precisamnt porque he leido ese post informativo q pones, y por si era relevante el saber q habia metido la mano en él.
(ya no lo tengo)

Sobre lo que me pides, aqui está:

[TomTomGo]
DeviceName=TomTom ONE
DeviceVersionHW=ONE (v6)
DeviceSerialNumber=Y41
DeviceUniqueID=
RamDiskVersion=20091014
BootLoaderVersion=55001
LinuxVersion=331278
ApplicationVersionVersionNumber=8562
ApplicationVersion=438269
UserLanguage=Español
UserName=
LastConnectionTime=Never
GPSFirmwareVersion=
BuiltInColorScheme0=Belgica
BuiltInColorScheme1=Brittanica
BuiltInColorScheme2=America
BuiltInColorScheme3=Germanica
BuiltInColorScheme4=Australia
BuiltInColorScheme5=Deuteranopia
BuiltInColorScheme6=Greys
BuiltInColorScheme7=Antarctica
BuiltInColorScheme8=Africa
BuiltInColorScheme9=Astra
CurrentColorSchemeBuiltIn=0
CurrentVoiceInfo=Antonio
CurrentMap=Iberia_910_4973
CurrentMapVersion=910.4973
CurrentHomeLocation=
Traffic=N
CurrentFuelpricesType=
CurrentFuelpricesTypeString=
CurrentFuelpricesLastFullUpdate=
ValueRatio=AwdUWj5E5QyTnM20mQ==
Features=PlusDownloadDynamic,PlusDownloadGeneral,PlusDownloadMap,PlusDownloadPOI,PlusDownloadScheme,PlusDownloadUpgrade,PlusDownloadVoice,PlusDownloadRingTone,PlusMessageNotification,PlusPushChannel,PlusWeather,PlusEphemeris,PlusBuddies,PlusMobileSafetyCameras,PlusRoadConditions,PlusFixedSafetyCameras,PlusFuelPrices,HomeBackup,TTS,TTSCompressed,TTSLoquendo700,VoiceBrowser,LinkVolumeToSpeed,MapShare,Newyork,Itinerary,Caymann,Durham,Leeway,Handsfree,CarSymbol,RDSTMC,Bluetooth,SDSlot,InternalFlash,SMSSupported,SupportGetAMap
SupportedPatchTypes=3F
NrSupportedErrorTypes=132
UserPatchDatVersion=102
CompressedPatchVersion=150
MapServerPatchDatVersion=104
DeletedPoiDatVersion=200
ServerLineIndexDatVersion=102
ServerNameIndexDatVersion=102
MapShareSupportedProviders=203
CharacterSet=Latin-1
VehicleBrand=
VehicleModel=
VehicleOptions=
Registrado:
13/01/2017
Gracias:
12/0
Mensajes
9
En cuanto a lo del contenido del Tomtom para borrar carpetas,
no sé como se suben imagenes, asi q a ver si me deja colocar un enlace:

https://www.subeimagenes.com/img/tomtom-1800865.html [nofollow]
« Última modificación: 21/11/2017, 01:44 por xius27 »
Registrado:
02/05/2016
Gracias:
3281/1796
Mensajes
3689
Sigue este manual paso a paso:
Guia_de_tutoriales_por_seriales_PNA
Tu serial es Y4

El manual te indica el color del mapa a colocar. Ademas la tabla y el post de pesos mapas te apoyan en la elección.
Tabla-de-compatibilidad-de-mapa-1000

Si no sabes leer la tabla mira Aquí

Aquí los mapas disponibles para que puedas elegir (sólo los que tengan código meta)
Peso-mapas-1000-dispuestos-por-colores

Y los mapas 1000_en_MEGA de Aquí

Que-radares-tenemos-en-el-foro

Siempre que desconectes tu gps (o tarjeta) del PC, asegúrate de cerrar todas las carpetas abiertas y archivos abiertos antes de desconectar de forma segura siempre incluso cierra TTHome si lo tuvieras abierto.
« Última modificación: 21/11/2017, 12:31 por carmelogarcia »
Registrado:
13/01/2017
Gracias:
12/0
Mensajes
9
Sigue este manual paso a paso:
Guia_de_tutoriales_por_seriales_PNA
Tu serial es Y4

El manual te indica el color del mapa a colocar. Ademas la tabla y el post de pesos mapas te apoyan en la elección.
Tabla-de-compatibilidad-de-mapa-995
Tabla-de-compatibilidad-de-mapa-1000

Si no sabes leer la tabla mira Aquí [nofollow]

Aquí los mapas disponibles para que puedas elegir (sólo los que tengan código meta)
Peso-mapas-995-dispuestos-por-colores
Peso-mapas-1000-dispuestos-por-colores

Y los mapas 995_XXXX de Aquí
Y los mapas Iberias_1000 de Aquí

Que-radares-tenemos-en-el-foro [nofollow]

Siempre que desconectes tu gps (o tarjeta) del PC, asegúrate de cerrar todas las carpetas abiertas y archivos abiertos antes de desconectar de forma segura siempre incluso cierra TTHome si lo tuvieras abierto.


Si, si, si ese post ya lo he leido seis o siete veces, y tambien otros post con preguntas similares a la mia.
Es por eso que he abierto esta pregunta. No por vagancia !!

Paso a indicar mis dudas concretas:

- Como dije, lo actualicé hace años con otro metodo, por lo cual ya tengo (creo) el Nav 8.562 instalado. ¿Debo olvidarme de eso y "Borrar todo el contenido del gps para meter el 8.560"?

- Tengo q volver a hacer lo de "Actualizarlo con TTHome" ?  ---(me volverá para atrás)---

- Luego a la hora de elegir el mapa mas actual, encuentro la compatibildad, el 1000.8644 (creo), pero no veo las limitaciones o mejoras. Lo del peso es sobre mi Memoria Interna? Es decir si tengo MI 512 Mb, puedo meter un mapa de 312 MB? o tengo q mirar la memoria q me queda en algun punto en concreto?

Bueno, creo q con estas tres podré seguir adelante en busca de nuevas dudas, jeje...
El navcore olvídate.

Del Tomtom Home como mucho actualiza quickfix(satélites como mucho) y mapshare si te ofrece y chimpun.

El mapa que dices es el adecuado para tí. Siempre debes tener en cuenta la capacidad de tu memoria. Si no te entra el nuevo mapa, deberás borrar el viejo.

Actualizar solo mapa

Manos a la obra. Salu2
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3683/73780
Mensajes
11364
TThome nunca te va rebajar el navcore, como mucho te lo puede subir, pero no es tu caso ya que para tomtom tu gps está (EOL*) fin de vida comercial

*EOL = End Of Live

El navcore 8562 es adecuado a tu gps, casi seguro que será de el Harbi (instalación sencilla)
« Última modificación: 21/11/2017, 12:52 por Orni »
Registrado:
13/01/2017
Gracias:
12/0
Mensajes
9
Bueno, gracias a ambos/as. Creo que lo he conseguido.

Al final lo unico que he hecho ha sido bajar el mapa 1000. Borrar la carpeta Iberia 910.XXX. Copiar ahi la nueva carpeta del Iberia 1000.XXX. Arrancar el Fastactivate desde la raiz del gps. (No entendia eso del META), asi que pulsé la opcion 1, y luego la opcion 2.
Desconectar seguro y ahora a probar ...

Aparentemente funciona bien. Tendré que darme una vuelta a ver si está actualizado.

Tampoco sé si habrá quedado mucha basura de la actualizacion anterior y q ahora no sirva para nada. Pero mientras funcione, me sirve. Yo solo lo quiero para q me guie en contadas ocasiones en q me pierda para buscar recorrido a alguna calle.

Lo dicho, gracias a ambos/as por vuestra rapida y efectiva ayuda.
(((utilizo ambas formas OS/AS porque no sé si XIUS27 es hombre o mujer. Pero me queda clara tu femeninidad ORNI)))

Un saludo.


Por mi parte, doy por finiquitado el tema
Me alegro lamiako, que lo disfrutes. Y decirte que soy chico  :_todosi:
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3683/73780
Mensajes
11364
Me alegro lamiako, que lo disfrutes. Y decirte que soy chico  :_todosi:

Un buen chico  :icon_redface:

Me alegro que haya ido bien lamiako.

Cierro el tema.

Cita de: xius27
Qué cachonda!!! Un angelito  :meparto_: :meparto_: :meparto_:  :brow3lc5:
« Última modificación: 21/11/2017, 20:36 por xius27 »

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO