PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Ayuda con mi tomtom xl iq routes  (Leído 3325 veces)

21/03/2016, 12:39 -

Ayuda con mi tomtom xl iq routes

Registrado:
18/03/2016
Gracias:
9/0
Mensajes
7
Hola amigos!
Tengo un problema con mi tomtom que no se por donde cogerlo. Estando de viaje y colocado en su sitio en el coche , dejó de funcionar la pantalla, no respondía a ningun toque, ni siquiera podía apagarlo. Lo he llevado a una tienda y me han dicho que no es de la pantalla porque si pulso un rato el boton on/of se apaga y tambien puedo encenderlo pero no pasa de ahí. pulsándolo un rato aparece una pantalla negra con lineas en blanco como la configuración, pero no hace nada más. Lo he conectado al ordenador al programa tomtom home 2 y si puedo acceder a gps pero al configurarlo, idioma, km, hora, voz, va bien pero al llegar a los mapas me dice "problema con el mapa, no puede utilizar este mapa en este dispositivo: Iberia-100566" Tengo instalado el mapa Iberia_960_7056. He leido que para que funcione un gps tiene que tener funcionando un mapa, alomejor es por eso! No se que ocurre pero estoy desesperado. Os pido ayuda para ver si puedo solucionarlo o lo tiro a la basura! Gracias de antemano!
Los datos del gps son:
[TomTomGo]
DeviceName=TomTom XL IQ Routes Edition
DeviceVersionHW=XL IQ Routes Edition
DeviceSerialNumber=RS
DeviceUniqueID=XXXXX XXXXX
RamDiskVersion=20130404
BootLoaderVersion=10012
LinuxVersion=1000
ApplicationVersionVersionNumber=9510
ApplicationVersion=1234792.2
UserLanguage=Español
UserName=
LastConnectionTime=Never
GPSFirmwareVersion=Unknown
BuiltInColorScheme0=Belgica
BuiltInColorScheme1=Brittanica
BuiltInColorScheme2=America
BuiltInColorScheme3=Germanica
BuiltInColorScheme4=Australia
BuiltInColorScheme5=Deuteranopia
BuiltInColorScheme6=Greys
BuiltInColorScheme7=Antarctica
BuiltInColorScheme8=Africa
BuiltInColorScheme9=Astra
BuiltInColorScheme10=Asia
BuiltInColorScheme11=Brasilia
BuiltInColorScheme12=Concordia
BuiltInColorScheme13=NewAnglia
CurrentColorSchemeBuiltIn=11
CurrentVoiceInfo=Marta
CurrentMap=
CurrentMapVersion=0.0
Traffic=N
CurrentFuelpricesType=
CurrentFuelpricesTypeString=
CurrentFuelpricesLastFullUpdate=
SupportedPatchTypes=3F
NrSupportedErrorTypes=138
UserPatchDatVersion=102
CompressedPatchVersion=200
MapServerPatchDatVersion=105
DeletedPoiDatVersion=200
ServerLineIndexDatVersion=102
ServerNameIndexDatVersion=102
MapShareSupportedProviders=243
CharacterSet=TTU
VehicleBrand=
VehicleModel=
VehicleOptions=
« Última modificación: 21/03/2016, 13:03 por Carlos1952 »
21/03/2016, 13:51 -

Re:Ayuda con mi tomtom xl iq routes

#1
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3683/73780
Mensajes
11364
Esos gps son muy maluchos.
El tema de que funcione TThome es una cosa y otra distinta el gps, para que rule TThome usa fastactivate, el punto 4.

Para tu gps lo mejor sería hacer una instalación limpia.

https://goo.gl/6xf1gK

Luego esto
https://goo.gl/yRuxY4

Coloca el Iberia 965.7251
22/03/2016, 10:19 -

Re:Ayuda con mi tomtom xl iq routes

#2
Registrado:
18/03/2016
Gracias:
9/0
Mensajes
7
Gracias Orni! Aunque yo no tengo mucha idea de como hacerlo, ahora estoy trabajando, luego cuando pueda lo intentaré!. Lo que me desespera es que la pantalla no responde pero conectado al ordenador puedo ver todo lo de dentro por eso pienso que alomejor el o los archivos que manejan la pantalla estén mal pero no se cuales son ni como comprobarlo!.
22/03/2016, 11:59 -

Re:Ayuda con mi tomtom xl iq routes

#3
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3683/73780
Mensajes
11364
Que puedas ver el contenido desde el explorador de windows o realizar operaciones con el emulador de TThome es una cosa y tu gps y su pantalla es otra distinta, como ya te he dicho antes.

Comienza por hacerle un hard reset y luego sigue el proceso indicado anteriormente, luego prueba si tu pantalla hace algo al pulsarla por cualquier lado.
Si no hace nada puede que se haya roto (no se la preparación del de la tienda) o puede ser que este descalibrada.
Realiza lo indicado y vas comentando como responde
25/03/2016, 19:03 -

Re:Ayuda con mi tomtom xl iq routes

#4
Registrado:
18/03/2016
Gracias:
9/0
Mensajes
7
Hola Orni!
LLevo desde ayer haciendo cambios en los archicos de mi tomtom y ha habido un momento que funcionaba la pantalla y me permitia elegir el idioma, la forma de medir la distancia y hasta la voz que guia, pero no se que he hecho mal porque ahora otra vez no pasa de la primera pantalla, ya he aprendido a parchear y a activar los mapas pero sigue sin funcionar. Me gustaria saber si hay algún sitio donde pueda copiar todos los archivos que necesita el tomtom para funcionar porque ahora mismo no se si en la copia de seguridad están los originales u otros de los muchos que he quitado y he puesto porque estoy convencido que es cuestión de algún archivo.
El mapa que necesito es el de España y Portugal no se si es ese el que me has indicado, que lo he colocado, pero no he conseguido llegar hasta él!
Gracias de antemano, Carlos.
25/03/2016, 22:18 -

Re:Ayuda con mi tomtom xl iq routes

#5
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3683/73780
Mensajes
11364
Haz lo siguiente:

Dale formato a tu gps en fat32 modo lento
Crea un navcore 9510.2 con esta herramienta http://www.forokeys.com/foro/herramientas-gps/hybrid_ttuser-dsa
Mete el mapa Iberia 965.7251 y lo activas con fastactivate, recuerda que para que pueda activar el mapa fastactivate necesita de la presencia del archivo ttgo, así que o bien inicias el gps antes de activar el mapa o le pones un ttgo de tu copia de seguridad
Prueba si rula.
Suerte
06/09/2017, 22:15 -

Tom Tom XL IQ Routes no arranca

#6
Registrado:
18/03/2016
Gracias:
9/0
Mensajes
7
Hola amigos!
Tengo un problema con mi TomTom XL IQ Routes, me ocurre lo siguiente: Estando puesto en su lugar en el coche dejó de funcionar y no obedecía la pantalla a los toques. Mirando por el foro lo he formateado, lo he actualizado con Tomtom Home, he colocado mapas y lo que no he hecho es parchear el Navcore porque no se como hacerlo. Resumiendo cuando el tom tom está enchufado al ordenador me deja configurarlo, elegir ruta, etc... y todo parece funcionar bien pero cuando lo desconecto e intento arrancarlo se queda pillado en la primera pantalla y no pasa de ahí y luego para apagarlo tengo que estar un buen rato apretando la tecla hasta que se apaga. No se si puede tener solución o tengo que tirarlo.
Espero vuestra orientación! Gracias de antemano! adjunto datos del ttgo:
[TomTomGo]
DeviceName=TomTom XL IQ Routes Edition
DeviceVersionHW=XL IQ Routes Edition
DeviceSerialNumber=RSXXXXXXXXXX
DeviceUniqueID=
RamDiskVersion=20130404
BootLoaderVersion=10012
LinuxVersion=1000
ApplicationVersionVersionNumber=9510
ApplicationVersion=1234792.2
UserLanguage=Español
UserName=
LastConnectionTime=Never
GPSFirmwareVersion=Unknown
BuiltInColorScheme0=Belgica
BuiltInColorScheme1=Brittanica
BuiltInColorScheme2=America
BuiltInColorScheme3=Germanica
BuiltInColorScheme4=Australia
BuiltInColorScheme5=Deuteranopia
BuiltInColorScheme6=Greys
BuiltInColorScheme7=Antarctica
BuiltInColorScheme8=Africa
BuiltInColorScheme9=Astra
BuiltInColorScheme10=Asia
BuiltInColorScheme11=Brasilia
BuiltInColorScheme12=Concordia
BuiltInColorScheme13=NewAnglia
CurrentColorSchemeBuiltIn=11
CurrentVoiceInfo=Marta
CurrentMap=Iberia950_6492
CurrentMapVersion=950.6492
CurrentHomeLocation=
Traffic=N

« Última modificación: 07/09/2017, 08:51 por Orni »
07/09/2017, 08:30 -

Re:Tom Tom XL IQ Routes no arranca

#7
Registrado:
18/08/2016
Gracias:
71/407
Mensajes
658
Hola amigos!
Tengo un problema con mi TomTom XL IQ Routes, me ocurre lo siguiente: Estando puesto en su lugar en el coche dejó de funcionar y no obedecía la pantalla a los toques. Mirando por el foro lo he formateado, lo he actualizado con Tomtom Home, he colocado mapas y lo que no he hecho es parchear el Navcore porque no se como hacerlo. Resumiendo cuando el tom tom está enchufado al ordenador me deja configurarlo, elegir ruta, etc... y todo parece funcionar bien pero cuando lo desconecto e intento arrancarlo se queda pillado en la primera pantalla y no pasa de ahí y luego para apagarlo tengo que estar un buen rato apretando la tecla hasta que se apaga. No se si puede tener solución o tengo que tirarlo.
Espero vuestra orientación! Gracias de antemano! adjunto datos del ttgo:
[TomTomGo]
DeviceName=TomTom XL IQ Routes Edition
DeviceVersionHW=XL IQ Routes Edition
DeviceSerialNumber=RSXXXXXXXXXX
DeviceUniqueID=AKTGC ASK4E
RamDiskVersion=20130404
BootLoaderVersion=10012
LinuxVersion=1000
ApplicationVersionVersionNumber=9510
ApplicationVersion=1234792.2
UserLanguage=Español


Hola Carlos1952:
Primeramente hazle un Hard Reset, y dinos qué es lo que indica en el apartado del Sector Protection: Si pone Yes o No
Para hacer un Hard Reset o Pantalla Negra sigue estas indicaciones:
http://www.forokeys.com/foro/manuales-91/la_pantalla_negra/

Dices que lo has actualizado con TomTom Home y le has puesto un navcore oficial y no sabes parchearlo:
(A ese dispositivo si el navcore es el original parchear el navcore con FastActivate o con YDGpath, mira aquí: http://www.forokeys.com/foro/manuales-91/Parchear_el_navcore_con_YDGpath).


MUY IMPORTANTE:
Recordar desconectar el GPS siempre de forma segura



Un saludo
07/09/2017, 08:53 -

Re:Tom Tom XL IQ Routes no arranca

#8
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3683/73780
Mensajes
11364
¿Cuándo está en el coche está enchufado a corriente?
09/09/2017, 09:56 -

Re:Tom Tom XL IQ Routes Editición

#9
Registrado:
18/03/2016
Gracias:
9/0
Mensajes
7
Gracías Carmelogarcia, gracias por tu respuesta!
He hecho todo lo que me has recomendado y el tom tom conectado a Home 2 me deja ver y configurar todo, en la pantalla del PC, pero en cuanto lo desconecto del PC e intento arrancarlo se queda de nuevo pillado en la primera pantalla y no responde a ningún toque.
He puesto los mapas Iberia_995_8510 guiándome de la tabla que por cierto no se si es el que quiero pues yo solo quiero España y Portugal.
A propósito, en la tabla también ví una columna donde ponía "bootloader oficial 55,257" y me dió por mirar en los archivos del tom tom y he comprobado lo siguiente:
En el archivo "bootloaderversión" pone 55,136
En el archivo "ttgo" pone 10012
 y en el archivo "install" pone 55,279
No se si tiene algo que ver con que no funcione y por eso queria consultarlo.
También he pensado que alomejor es un tema de batería al funcionar solo conectado al PC aunque he tratado de arrancarlo conectándolo a un enchufe de casa y tampoco arranca.
También quería consultar qué archivos son los que manejan la pantalla por si me faltaran o estuvieran mal.
Gracias de antemano!
09/09/2017, 10:23 -

Re:Re:Tom Tom XL IQ Routes Editición

#10
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3683/73780
Mensajes
11364
Pregunta...
¿Cuando hablas de que funciona en el pc te refieres al funcionamiento del gps osea el propio "parato" o al emulador del programa TTHome?

El bootloder que indica la tabla es orientativo, no le hagas mucho caso.
El bootloader 10012 es el que crea el TTHome en la emulacion.

Probable...
La touch puede dejar de responder por falta de corriente pero con el gps alimentado y al poco de arrancar debiese funcionar de forma correcta.
Si no funciona y la alimentación es correcta solo quedarían dos opciones la touch rota o descalibrada y no atiende a la pulsacion en el lugar que se produce.

De momento contesta a mi primera pregunta...
09/09/2017, 18:35 -

Re:Re:Tom Tom XL IQ Routes Editición

#11
Registrado:
02/05/2016
Gracias:
3281/1796
Mensajes
3689
Gracías Carmelogarcia, gracias por tu respuesta!
He hecho todo lo que me has recomendado y el tom tom conectado a Home 2 me deja ver y configurar todo, en la pantalla del PC, pero en cuanto lo desconecto del PC e intento arrancarlo se queda de nuevo pillado en la primera pantalla y no responde a ningún toque.
He puesto los mapas Iberia_995_8510 guiándome de la tabla que por cierto no se si es el que quiero pues yo solo quiero España y Portugal.
A propósito, en la tabla también ví una columna donde ponía "bootloader oficial 55,257" y me dió por mirar en los archivos del tom tom y he comprobado lo siguiente:
En el archivo "bootloaderversión" pone 55,136
En el archivo "ttgo" pone 10012
 y en el archivo "install" pone 55,279
No se si tiene algo que ver con que no funcione y por eso queria consultarlo.
También he pensado que alomejor es un tema de batería al funcionar solo conectado al PC aunque he tratado de arrancarlo conectándolo a un enchufe de casa y tampoco arranca.
También quería consultar qué archivos son los que manejan la pantalla por si me faltaran o estuvieran mal.
Gracias de antemano!

¿Porque te cuelas en este hilo y no sigues en este que tienes abierto?
Tom-tom-xl-iq-routes-no-arranca
Disculpame Carlos1952, cuando te he respondido yo, no sera en este otro hilo:
Ayuda-con-mi-tomtom-xl-iq-routes
« Última modificación: 09/09/2017, 18:41 por carmelogarcia »
09/09/2017, 20:49 -

Re:Ayuda con mi tomtom xl iq routes

#12
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3683/73780
Mensajes
11364
LLevamos con este tema desde marzo, dando vueltas al mismo problema, he juntado los temas en uno porque nos estás mareando sin seguir lo que te indicamos.

El mensaje numero 5 es del tema anterior (el de marzo) y estaba a la espera de que respondieses y no lo has hecho.
Relee las repuestas y vete haciendo lo que se te ha indicado.
« Última modificación: 09/09/2017, 20:54 por Orni »
11/09/2017, 19:49 -

Re:Ayuda con mi tomtom xl iq routes

#13
Registrado:
18/03/2016
Gracias:
9/0
Mensajes
7
Hola Orni!
Lo primero quiero pedir perdón por mi inutilidad muchas veces con internet, es cierto que este tema lo empecé hace tiempo pero luego lo tuve que abandonar por cuestiones personales que me han agobiado mucho y ahora que decidí retomarlo no fui capaz de encontar el hilo anterior por lo que decidí empezar otro con el mismo tema y el mismo tom tom pero nunca pensé que crearía un problema, lo siento de verdad, perdonadme!
Ahora paso a responder a tu primera pregunta. El tom tom no funciona lo que funciona es el emulador, es decir manejo el tom tom pero en la pantalla del ordenador, pero creo recordar que en alguna ocasión anterior me dejo configurar algo desde la pantalla del tom tom hasta que llegaba a los mapas, pero luego no he vuelto a ver nada, arranca y se queda pillado en la primera pantalla.
Gracias de antemano! Pido perdón de nuevo!
12/09/2017, 09:10 -

Re:Ayuda con mi tomtom xl iq routes

#14
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3683/73780
Mensajes
11364
 Copia todo el contenido a una carpeta del pc.
Prueba a pasar el TomTom_Clear_Flash 3 veces.
Analizar el disco... desde botón derecho sobre la unidad del gps --> Propiedades --> pestaña Herramientas --> botón Comprobar.
Borrar todo de la MI y carga el navcore oficial de nuevo desde TThome.
Para evitarte rompimientos de cabeza vas a poner el ttgo en un pendrive y editas estas lineas:
  • ApplicationVersionVersionNumber=9510
  • ApplicationVersion=1234792.2
cambias por estas otras:
  • ApplicationVersionVersionNumber=8415
  • ApplicationVersion=1240
Una vez editado el ttgo de la forma indicada cierras el archivo, guardas los cambios quita el gps del, deja el pendrive y arrancas TThome, el programa querrá instalar el navcore 9510 oficial en el pendrive, aceptas e instalas.
Cierras TTHome abres el ttgo y vuelves a pegar el contenido inicial en el que pone estas lineas:
  • ApplicationVersionVersionNumber=9510
  • ApplicationVersion=1234792.2
Arrancas el TThome.
Seguidamente pones las voces de Marta y Antonio desde TThome.
Colocas el mapa Iberia marrón y los radares dentro del mapa.
Colocas las voces de aviso de radar en una carpeta que vas a crear y llamar sounds.

Colocas el fastactivate dentro del pendrive lo arrancas y seleccionas las opciones 2 y 3.
Copia de tu copia de seguridad el archivo autorun, tomtom.ico, splashw, suspendw, antithiefw y los pones en la raíz del pendrive.
Asegúrate que el cable de conexión del gps es bueno.
Copia todo el contenido del pendrive a una carpeta del pc.
Conecta el gps al pc y trata de pasar todo de la carpeta al gps.
Arranca el gps y prueba si funciona y configura los radares.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO