PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: AYUDA CON TOM TOM GO 930 - INSTALACIÓN DESDE CERO  (Leído 2880 veces)

Registrado:
13/02/2016
Gracias:
7/0
Mensajes
6
Buenos días:

Tengo un Tom Tom Go 930 desde hace un tiempo siguiendo algún post de este foro.

En su día lo actualicé de la versión Western and central europe 835.2419 a la versión Europe 960.7055.

Pues bien hará cosa de un mes me lo robaron de dentro del vehículo y fue encontrado por las FSE hará unos días. Pero cual ha sido mi sorpresa que los cacos, o a quien le fue a parar mi aparato, lo intentaron modificar pero lo dejaron inservible puesto que este mapa Europe ya no funciona, borraron favoritos etc.

He intentado volver a hacer lo mismo que hice la otra vez con una aplicación llamada activa.bat pero ya no me funciona e incluso he probado otras aplicaciones he visto por el foro como el fastactivate, con el mismo resultado. El único que he podido instalar de nuevo es el que había en la copia de seguridad que tenía en el ordenador, el 835 pero aun así hay cosas como las voces originales que me dan error y no se ya cual puede ser el problema. También me da errores al actualizar con el Tom Tom Home que antes no recuerdo me dieran.

ME gustaría saber si existe algún manual de como hacer paso por paso ( ya que no tengo mucha idea de como hacerlo) para hacer una instalación limpia con un Navcore más reciente y los mapas con sus metas lo más actualizados posible.

Esta es la copia de mi ttgobif por si os sirve de ayuda:

[TomTomGo]
DeviceName=TomTom GO 930
DeviceVersionHW=GO 930
DeviceSerialNumber=J66159J00162
DeviceUniqueID=AK7AQ AADS6
RamDiskVersion=20130404
BootLoaderVersion=10012
LinuxVersion=1000
ApplicationVersionVersionNumber=9510
ApplicationVersion=1234792.103
UserLanguage=Español
UserName=
LastConnectionTime=2013/05/09,18:23:42,UTC
LastConnectionPhone=Nokia,Nokia 2730 classic
GPSFirmwareVersion=Unknown
BuiltInColorScheme0=Belgica
BuiltInColorScheme1=Brittanica
BuiltInColorScheme2=America
BuiltInColorScheme3=Germanica
BuiltInColorScheme4=Australia
BuiltInColorScheme5=Deuteranopia
BuiltInColorScheme6=Greys
BuiltInColorScheme7=Antarctica
BuiltInColorScheme8=Africa
BuiltInColorScheme9=Astra
BuiltInColorScheme10=Asia
BuiltInColorScheme11=Brasilia
BuiltInColorScheme12=Concordia
BuiltInColorScheme13=NewAnglia
CurrentColorSchemeBuiltIn=11
CurrentVoiceInfo=Carmen
CurrentMap=Western_and_Central_Europe
CurrentMapVersion=835.2419
CurrentHomeLocation="privado"
CurrentFuelpricesType=
CurrentFuelpricesTypeString=
CurrentFuelpricesLastFullUpdate=
Features=PlusDownloadDynamic,PlusDownloadGeneral,PlusDownloadMap,PlusDownloadPOI,PlusDownloadScheme,PlusDownloadUpgrade,PlusDownloadVoice,PlusDownloadRingTone,PlusMessageNotification,PlusPushChannel,PlusTraffic,PlusOrRDSTMCTraffic,PlusWeather,PlusEphemeris,PlusSafetyCamerasDynamic,PlusRoadConditions,PlusSafetyCamerasStatic,PlusFuelPrices,HDTraffic,PlusTripReporting,HidRemote,HomeBackup,GPRSEngine,VoiceRecording,ASR,TTS,TTSCompressed,TTSLoquendo700,MP3,IPOD,MusicPlayer,PhotoViewer,PhotoJPGViewer,PhotoBMPViewer,VoiceBrowser,LinkVolumeToNoise,MapShare,Newyork,Itinerary,Caymann,Durham,Leeway,Handsfree,PhoneFeatures,CarSymbol,RichPOI,FrequentDestinations,PermanentMapCfg,RDSTMC,Prague,Bluetooth,SDSlot,InternalFlash,Microphone,ExternalModem,SettingsOverride,SDK,USBAccessories,HTTPActivation,MultipleMaps,Traffic,MapOverlays,Documents,WarningSounds,ArrivalSounds,DangerZonesCameras
UnsupportedFeatures=PlusForceMessageNotification,PlusBuddies,PlusFuelPriceTimestamp,Hercules,HerculesTraffic,Oxford,TrackMe,OnDevicePayments,ASRCnC,TTSUncompressed,TTSNuance51,Games,LinkVolumeToSpeed,ZeroVolumeSupported,CaymannAlwaysOn,MAC,DepartureAdvisor,RouteInfoBackToSummary,VehicleProfile,MapShareVehicleProfile,3DCarModels,TextureRendering,ExtraSounds,UserSkin,InternalModem,HardDisk,SMSSupported,Keyboard,SupportKeyControl,SupportGetAMap,Work,WorkEnabled,WorkPromotion,WorkTuria,WorkMurcia,WorkBremen,WorkUsePlus,WorkStartUpPromotion,LiveServices,SimpleMapBrowserButtonBar,AltDefaultCarSymbol
SupportedPatchTypes=3F
NrSupportedErrorTypes=138
UserPatchDatVersion=102
CompressedPatchVersion=200
MapServerPatchDatVersion=105
DeletedPoiDatVersion=200
ServerLineIndexDatVersion=102
ServerNameIndexDatVersion=102
MapShareSupportedProviders=243
CharacterSet=TTU
VehicleBrand=
VehicleModel=
VehicleOptions=

¿alguna idea? Os estaría eternamente agradecido

Saludos y gracias de antemano
« Última modificación: 27/05/2018, 14:48 por jnmaja »
Registrado:
02/05/2016
Gracias:
3287/1796
Mensajes
3689
Sigue este manual paso a paso:
Guia_de_tutoriales_por_seriales_PNA
Tu serial es J6

El manual te indica el color del mapa a colocar. Ademas la tabla y el post de pesos mapas te apoyan en la elección.
Tabla-de-compatibilidad-de-mapa-1005

Si no sabes leer la tabla mira Aquí

Aquí los mapas disponibles para que puedas elegir (sólo los que tengan código meta)
Peso-mapas-10005-dispuestos-por-colores

Y los mapas 1005_en_MEGA de Aquí

Que-radares-tenemos-en-el-foro

Cualquier duda comenta.
Siempre que desconectes tu gps (o tarjeta) del PC, asegúrate de cerrar todas las carpetas abiertas y archivos abiertos antes de desconectar de forma segura siempre incluso cierra TTHome si lo tuvieras abierto.
Registrado:
13/02/2016
Gracias:
7/0
Mensajes
6
Hola carmelogarcia:

Creo que ya lo he conseguido. Descargue el último que hay de Europa entera y en principio me va bien.

Lo probaré con más detenimiento pero parece que lo hemos conseguido.

Muchisimas gracias por toda tu ayuda y prontitud en responder, te lo agradezco mucho.

Solo una pregunta. Me sigue dando error en alguna voz que tenía instalada (aunque he bajado otras con el Home y en principio sería lo de menos) y cuando intento actualizarlo en Tom TOm Home, en actualizar mi go,  alguna categoria me pone "error al contactar con el servidor:unauthorized" que en el pasado no creo recordar sucediera nunca.

¿sabes a que puede ser debido?

Muchas gracias por todo

Saludos

Saludos
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73798
Mensajes
11369
Dinos que voces te dan error y que error te dan.
Que estos días de error el server de TT es muy posible porque estarán con los mapas 1010 que deberían estar online, van una semana tarde. Comenta también que error te da el TTHome y que versión de TThome tienes.
Registrado:
13/02/2016
Gracias:
7/0
Mensajes
6
Buenas tardes:

Mi versión de Tom Tom Home es 2.11.2.100

Lo de las voces ya no te se decir puesto que eran las que venían en el Tom Tom original y al intentar actualizar el Tom TOm me las ha borrado y no me aparecen por ningún lado. Ahora mismo me funcionan las que se llaman Marta, Antonio y maria que las he descargado de Tom Tom HOme pero me faltan otras que como digo estaban al inicio y al intentar usarlas me dieron error porque me decía que no eran compatibles con el lenguaje utilizado o algo así(cuando lo tenía en español) para después al intentar actualizar, desaparecieron.

Por otro lado al actualizar me sigue dando error...

De las tareas que me aparecen en "actualizar mi go" hace la copia de seguridad , descarga zones de Danger France TomTOm, QuickGPSfix y a partir de ahí llega a "Descargar cámaras Grmany Tom TOm" diciendo como error "Error al contactar con el servidor:Unauthorized", después resto de cámaras Chezch Republic, Poland y otros puntos: instalar en memoria interna, instalar en memoria externa, correcciones Map Share, actualización puntual y finalizando instalación da error "No iniciado, debido a fallos anteriores".

En principio me dice que puede ser problema de la conexión o compatibilidad con el sistema operativo pero tengo windows 10 y según dice es compatible o también de la conexión por estar capada por el cortafuegos pero en información del sistema no aparece ningún error, todo success, por lo que ya no se que puede ser.

¿alguna idea? Si necesitáis algún dato más ruego me lo digáis

Muchas gracias de antemano

Saludos
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73798
Mensajes
11369
Lo de las voces supongo que puede ser porque fuesen de idioma diferente al seleccionado.
En cuanto a TThome la mayoría de errores suelen solucionarse haciendo una nueva instalacion.
Desinstala tu TThome, reinicia el pc e instala este:
Registrado:
13/02/2016
Gracias:
7/0
Mensajes
6
Hola,

Las voces eran en español, no he tenido voces en otro idiona, así que no se...

En cuanto a lo del Tom Tom HOme he probado a hacer lo que me has dicho y me da los mismos errores...

Si teneis alguna idea más, encantado de recibirla y sino pues nada gracias igualmente, seguiré investigando...

Saludos
Registrado:
01/01/1970
Gracias:
/
Mensajes
A lo mejor no es lo mas indicado pero....
Mira en mi firma, tengo un go930 y va todo perfecto.

Podrias probar a poner el navcore que llevo yo y me va todo perfecto.
El navcore lo encontraras en la seccion que corresponde, es un 9.510 autoencendido.

https://www.forokeys.com/foro/navcores/navcore_9510_auto_encendido/

Elimina todo el contenido, haciendo copia de seguridad antes de nada, y pruebalo. Si tienes algun mapa 1005.8763 ya descargado no lo elimines, solo los archivos y carpetas del navcore que tengas actualmente.

Lo mismo es tonteria, pero por probar, ya que estas, no pierdes nada.

Saludos

PD: Yo tengo tthome 2.7 con el archivo application.ini tocado del ala para que no me de la paliza con nuevas actualizaciones del home.
https://www.forokeys.com/foro/manuales-91/tthome-antiupdate/
Registrado:
13/02/2016
Gracias:
7/0
Mensajes
6
Buenas JB Jesus:

En principio creo se ha solucionado. Deseleccione para no instalar unas categorías wy me dejo instalar el resto y ahora al refrescar ya no me aparece como que tenga ninguna actualización ni da otro tipo de errores, quizás eran categorías obsoletas del mapa antiguo que ya noe staban disponibles pienso yo.

En principio ahora va bien pero tengo en cuenta tus comentarios para una próxima.

Muchas gracias a ti y a Orni y Carmelogarcia por toda vuestra ayuda y amabilidad.

Espero que funcione y no os de mucho más la paliza jeje

Saludos cordiales

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO