PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Ayuda con Tomtom XXL Classic Series con navcore 9.465  (Leído 5120 veces)

Registrado:
22/01/2018
Gracias:
0/2
Mensajes
6
hola a todos, necesito ayuda con este dispositivo, lo tengo desde hace mucho tiempo pero no le he dado uso por motivos que no vienen a cuento.

la cosa es que  me gustaria actualizar su version de mapas.

A continuación expongo, la informacion que contiene el archivo TTGO

[TomTomGo]
DeviceName=TomTom XXL Classic Series
DeviceVersionHW=ONE XXL Classic
DeviceSerialNumber=GQ
DeviceUniqueID=
RamDiskVersion=20120927
BootLoaderVersion=55281
LinuxVersion=842337
ApplicationVersionVersionNumber=9465
ApplicationVersion=1074274.2
UserLanguage=Español
UserName=
LastConnectionTime=Never
GPSFirmwareVersion=2.16.201 77382
BuiltInColorScheme0=Belgica
BuiltInColorScheme1=Brittanica
BuiltInColorScheme2=America
BuiltInColorScheme3=Germanica
BuiltInColorScheme4=Australia
BuiltInColorScheme5=Deuteranopia
BuiltInColorScheme6=Greys
BuiltInColorScheme7=Antarctica
BuiltInColorScheme8=Africa
BuiltInColorScheme9=Astra
BuiltInColorScheme10=Asia
BuiltInColorScheme11=Brasilia
BuiltInColorScheme12=Concordia
BuiltInColorScheme13=NewAnglia
CurrentColorSchemeBuiltIn=11
CurrentVoiceInfo=Carmen
CurrentMap=Western_Europe
CurrentMapVersion=875.3669
CurrentHomeLocation=
Traffic=N
CurrentFuelpricesType=
CurrentFuelpricesTypeString=
CurrentFuelpricesLastFullUpdate=
ValueRatio=ByoCGLss3Ez/lQkk7A==
Features=PlusOrRDSTMCTraffic,PlusEphemeris,PlusSafetyCamerasStatic,PlusFuelPrices,HomeBackup,TTS,TTSCompressed,TTSLoquendo700,VoiceBrowser,LinkVolumeToSpeed,MapShare,Newyork,Itinerary,Caymann,Durham,Leeway,CarSymbol,RichPOI,PermanentMapCfg,RDSTMC,InternalFlash,SettingsOverride,SDK,USBAccessories,MultipleMaps,Traffic,MapOverlays,Documents,WarningSounds,DangerZonesCameras
UnsupportedFeatures=PlusDownloadDynamic,PlusDownloadGeneral,PlusDownloadMap,PlusDownloadPOI,PlusDownloadScheme,PlusDownloadUpgrade,PlusDownloadVoice,PlusDownloadRingTone,PlusMessageNotification,PlusForceMessageNotification,PlusPushChannel,PlusTraffic,PlusWeather,PlusBuddies,PlusSafetyCamerasDynamic,PlusRoadConditions,PlusFuelPriceTimestamp,HDTraffic,Hercules,HerculesTraffic,Oxford,TrackMe,PlusTripReporting,OnDevicePayments,HidRemote,GPRSEngine,VoiceRecording,ASR,ASRCnC,TTSUncompressed,TTSNuance51,MP3,IPOD,MusicPlayer,PhotoViewer,PhotoJPGViewer,PhotoBMPViewer,Games,LinkVolumeToNoise,ZeroVolumeSupported,CaymannAlwaysOn,MAC,DepartureAdvisor,RouteInfoBackToSummary,VehicleProfile,MapShareVehicleProfile,Handsfree,PhoneFeatures,3DCarModels,TextureRendering,ExtraSounds,UserSkin,FrequentDestinations,InternalModem,Prague,Bluetooth,HardDisk,SDSlot,Microphone,ExternalModem,SMSSupported,Keyboard,SupportKeyControl,SupportGetAMap,Work,WorkEnabled,WorkPromotion,WorkTuria,WorkMurcia,WorkBremen,WorkUsePlus,WorkStartUpPromotion,LiveServices,SimpleMapBrowserButtonBar,HTTPActivation,AltDefaultCarSymbol,ArrivalSounds
SupportedPatchTypes=3F
NrSupportedErrorTypes=138
UserPatchDatVersion=102
CompressedPatchVersion=200
MapServerPatchDatVersion=105
DeletedPoiDatVersion=200
ServerLineIndexDatVersion=102
ServerNameIndexDatVersion=102
MapShareSupportedProviders=243
CharacterSet=TTU
VehicleBrand=
VehicleModel=
VehicleOptions=


La versión de Navcore que tiene actualmente el gps es 9,465

Por favor, ruego que me ayuden a actualizar la versión de mapas y lo que haga falta de la manera más sencilla. Saludos.
Registrado:
02/05/2016
Gracias:
3281/1796
Mensajes
3689
Sigue este manual paso a paso:
Guia_de_tutoriales_por_seriales_PNA
Tu serial es GQ

El manual te indica el color del mapa a colocar. Ademas la tabla y el post de pesos mapas te apoyan en la elección.
Tabla-de-compatibilidad-de-mapa-1000

Si no sabes leer la tabla mira Aquí

Aquí los mapas disponibles para que puedas elegir (sólo los que tengan código meta)
Peso-mapas-1000-dispuestos-por-colores

Y los mapas 1000_en_MEGA de Aquí

Que-radares-tenemos-en-el-foro

Cualquier duda comenta.
Siempre que desconectes tu gps (o tarjeta) del PC, asegúrate de cerrar todas las carpetas abiertas y archivos abiertos antes de desconectar de forma segura siempre incluso cierra TTHome si lo tuvieras abierto.
Registrado:
22/01/2018
Gracias:
0/2
Mensajes
6
Estoy leyendo, pero siento que voy para atrás...


Lo único que tengo claro es que mi serial es GQ.

por otro lado las deduciones que he hallado son las siguientes, pero repito, estoy muy confuso, así que por favor ayudenme.

A ver mi navcore es 9465, es decir, 9xxx
por lo tanto el mapa debe ser marrón, no?

El único marrón es el 8644 de Iberia, pone que pesa sobre los 350MB. Pero luego hay quince enlaces de 96MB aproximad.

Sinceramente, no me cuadra por favor ayuda!
Registrado:
01/01/1970
Gracias:
/
Mensajes
Estoy leyendo, pero siento que voy para atrás...


Lo único que tengo claro es que mi serial es GQ.

por otro lado las deduciones que he hallado son las siguientes, pero repito, estoy muy confuso, así que por favor ayudenme.

A ver mi navcore es 9465, es decir, 9xxx
por lo tanto el mapa debe ser marrón, no?

El único marrón es el 8644 de Iberia, pone que pesa sobre los 350MB. Pero luego hay quince enlaces de 96MB aproximad.

Sinceramente, no me cuadra por favor ayuda!
Pues yo veo 3 enlaces de 95,37mg y 1 de 15,20mg
https://www.forokeys.com/foro/mapas/iberia_1000_mega/

Se me olvidaba, sigue este tuto al pie de la letra
https://www.forokeys.com/foro/manuales-91/Actualizar_XXL_XL_Start_Ease_One_IQ_Routes

Saludos
« Última modificación: 22/01/2018, 21:55 por JB jesus »
Registrado:
03/03/2016
Gracias:
874/442
Mensajes
822
Y ponle el navcore original, el 9510, que es el que le corrresponde. Y vas y lo parcheas.
(La operacion de actualizar el gps, no te compliques, haz con el tomtom HOME)

Luego pones ese mapa marrón que te bajas en cuatro partes, las unes y copias en la
MI del gps. y copias el meta.txt actualizado. Y también parcheas el mapa.

Y coloca unos radares que tienes en sus correspondiente sección.

Y gps nuevo.

Un saludo.
« Última modificación: 22/01/2018, 22:28 por bernardomdez »
Registrado:
22/01/2018
Gracias:
0/2
Mensajes
6
Discúlpenme muchachos pero aún estoy verde. Quiero decir, por supuesto, les agredezco muchísimo la ayuda que me están prestando pero no acabo de resolver mis dudas.

Vamos al tema....

1. Mi serial es: GQ

2. Debo actualizar mi navcore?  A qué versión? La última es la 9510.

3. Definitivamente que versión de mapas le meto. Me gustaría la más actualizada. Si es posible, por favor,  facilitenme el enlace.

___________

Al conectar mi tomtom al pc con tomtom home me dice que no hay nada que actualizar. Me dice que use la versión de mapas que tengo. O que compre otro dispositivo.


Lo dicho. Disculpen si estoy siendo algo pesado.
Registrado:
01/01/1970
Gracias:
/
Mensajes
Has actualizado ya el navcore hasta la version 9.510?

Si es que si tienes que parchear ese navcore oficial, despues metes el iberia 1000.8644 y lo activas. Todo tal cual lo dicen los manuales a los que te hemos derivado.

Saludos
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3683/73780
Mensajes
11364
Discúlpenme muchachos pero aún estoy verde. Quiero decir, por supuesto, les agredezco muchísimo la ayuda que me están prestando pero no acabo de resolver mis dudas.

Vamos al tema....

1. Mi serial es: GQ
[TomTomGo]
DeviceName=TomTom XXL Classic Series
DeviceVersionHW=ONE XXL Classic
DeviceSerialNumber=GQ <--- Tu serial
DeviceUniqueID=
RamDiskVersion=20120927
BootLoaderVersion=55281
LinuxVersion=842337
ApplicationVersionVersionNumber=9465 <--- Tu navcore
ApplicationVersion=1074274.2
UserLanguage=Español



2. Debo actualizar mi navcore?  A qué versión? La última es la 9510.

Así es

3. Definitivamente que versión de mapas le meto. Me gustaría la más actualizada. Si es posible, por favor,  facilitenme el enlace.

El manual indica el mapa marron, la mas actualizada la serie 1000, enlaces tienes un montón en la sección de mapas.

___________

Al conectar mi tomtom al pc con tomtom home me dice que no hay nada que actualizar. Me dice que use la versión de mapas que tengo. O que compre otro dispositivo.


Lo dicho. Disculpen si estoy siendo algo pesado.

Lo normal es que salga esto:


Le das a cancelar y puede que te saque este error:
 


Le das a cerrar y normalmente te va mostrar la actualización del navcore a 9510 de este modo:


Si no saliese, inicia sesión, da en actualizar tu gps y mostrará la descarga del navcore nuevo.
Registrado:
22/01/2018
Gracias:
0/2
Mensajes
6
Buenas de nuevo a todos/as.

He concluido todos los pasos que me habéis indicado, a continuacion hago un pequeño resumen de todo el proceso:

Mi Dispositivo antes de realizar los cambios

Mi dispositivo: TomTom XXL Classic Series.

Navcore: 9465

Mapa: Western Europe.

Dispositivo Después de realizar los cambios

Lo primero que he hecho ha sido actualizar el navcore a la última version que es la 9510 tal y como me habéis indicado que lo hiciera desde la aplicación de escritorio TomTom Home.

Una vez hecho esto, con la herramienta "FastActive.exe" he realizado el parcheo del sistema Navcore (9510).

El paso siguiente ha sido descargar los mapas para mi dispositivo. He descargado el mapa Iberia_1000_8644 alojado en el servidor mega.

A continación, he descomprimido el mapa y lo he copiado, borrande a priori el de Western Union del la memoria interna del dispositivo, en la raíz de la MI del dispositivo.

También he descargado el último archivo "Meta.txt" actualizado con fecha 08/01/2018 alojado en los servidores de Google Drive. Y lo he copiado en la raíz de la MI del dispositivo

El paso siguiente ha sido utlizar de nuevo la herramienta "FastActive.exe" para realizar el parcheo de los mapas.

Llegados a este punto ya me daba con un canto en los dientes, dado que todo el proceso  ha sido correcto.

He querido ir un pasito más allá y meterle los radares. He tenido que prestar un poquito de atención la verdad, pero bueno creo que he realizado bien el proceso.

Como el mapa que le he puesto es únicamente el de España, he optado por meterle los radares de "Todo-poi" con fecha 10-01-2018 (incluye los de alcoholemia). Una vez descargado  y descomprimido lo he copiado en el mismo direcotorio donde he copiado los mapas en la MI del dispositivo.

Solo faltaban las voces,  he descargado "El efecto de sonido (lo mas usado)" una vez descomprimido he copiado todo el contenido en el direcotorio sound de la raíz de la MI del dispositivo.

De esta manera he finalizado el proceso.


Registrado:
02/05/2016
Gracias:
3281/1796
Mensajes
3689
Solo te ha faltado poner todo  :smt020: :smt020: y dar las  :gracias1: :smt003: :gracias1:
Registrado:
22/01/2018
Gracias:
0/2
Mensajes
6
Gracias amigos.
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3683/73780
Mensajes
11364
Me alegro de que hayas solucionado el tema de forma tan rápida, es de agradecer tu resumen del proceso, seguro que a mas de uno le sirve de orientación. Felicitaciones !!!

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO