PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: AYUDA CON TOMTON GO 550 VACIO- DeviceVersionHW=GO 750  (Leído 4923 veces)

Registrado:
14/03/2016
Gracias:
9/0
Mensajes
5
Hola a todos.

Hace unos meses consulté en el foro con el fin de actualizar el mapa porque el que tenia instalado, de la noche a la mañana, me daba error.
Mi GPS es un TOMTOM GO 550, aunque el software que tenia puesto era del 750, parece (ver abajo).
El caso es que no sé cómo, pero el caso es que a día de hoy tengo el GPS sin ningún archivo en su carpeta y no tengo o no encuentro la copia de seguridad que en su día me hice, con lo que me he quedado colgado. Cuando lo conecto al PC, en el explorador sale que la carpeta está vacía.

Me gustaría pediros si alguien me puede ayudar a restaurar el GPS y posteriormente meterle el mapa actualizado, es decir, a volver a ponerle los archivos necesarios para hacerlo chutar.

LA verdad es que viajo mucho por trabajo y el no llevar el GPS con el tema de los radares y tal me tiene vendido.

Muchas gracias de antemano.

saludos


DeviceName=TomTom GO
DeviceVersionHW=GO 750
DeviceSerialNumber=W86280K00945
DeviceUniqueID=AKVSC ASHQS
RamDiskVersion=20130404
BootLoaderVersion=55277
LinuxVersion=842337
ApplicationVersionVersionNumber=9510
ApplicationVersion=1234792.1
UserLanguage=Español
UserName=
LastConnectionTime=Never
GPSFirmwareVersion=2.16.201 77382
BuiltInColorScheme0=Belgica
BuiltInColorScheme1=Brittanica
BuiltInColorScheme2=America
BuiltInColorScheme3=Germanica
BuiltInColorScheme4=Australia
BuiltInColorScheme5=Deuteranopia
BuiltInColorScheme6=Greys
BuiltInColorScheme7=Antarctica
BuiltInColorScheme8=Africa
BuiltInColorScheme9=Astra
BuiltInColorScheme10=Asia
BuiltInColorScheme11=Brasilia
BuiltInColorScheme12=Concordia
BuiltInColorScheme13=NewAnglia
CurrentColorSchemeBuiltIn=11
CurrentVoiceInfo=Marta
CurrentMap=
CurrentMapVersion=0.0
Traffic=N
CurrentFuelpricesType=
CurrentFuelpricesTypeString=
CurrentFuelpricesLastFullUpdate=
ValueRatio=A21fzV1FFRl4EiINhA==


« Última modificación: 09/12/2017, 01:09 por bracun73 »
Sigue este manual paso a paso:
Guia_de_tutoriales_por_seriales_PNA
Tu serial es W8

El manual te indica el color del mapa a colocar. Ademas la tabla y el post de pesos mapas te apoyan en la elección.
Tabla-de-compatibilidad-de-mapa-1000

Si no sabes leer la tabla mira Aquí

Aquí los mapas disponibles para que puedas elegir (sólo los que tengan código meta)
Peso-mapas-1000-dispuestos-por-colores

Y los mapas 1000_en_MEGA de Aquí

Que-radares-tenemos-en-el-foro

Siempre que desconectes tu gps (o tarjeta) del PC, asegúrate de cerrar todas las carpetas abiertas y archivos abiertos antes de desconectar de forma segura siempre incluso cierra TTHome si lo tuvieras abierto.

LA verdad es que viajo mucho por trabajo y el no llevar el GPS con el tema de los radares y tal me tiene vendido.

Sobre los radares, para no ir vendido, lo mejor es no correr más de lo permitido...

Salu2
Registrado:
03/03/2016
Gracias:
874/442
Mensajes
822
Pues, aparte de lo que te comenta el maestro xius, yo te recomendaria , ya que lo tienes vacio, enchufar tu gps al tomtom home y
volverle a colocar el navcore original 9510 de la casa.

Otra opción seria pedirles a los maestros caceres222 y beraun sus navcores: 9026 que gestiona muy bien los radares; o el 9540
que gestiona muy bien la bateria. Cualquiera de los dos te vale.

Yo personalmente tengo este último instalado y me va de miedo.

Un saludo.

Registrado:
14/03/2016
Gracias:
9/0
Mensajes
5
Hola. Gracias a los dos.

Ya intenté conectarlo al TTHOME pero no me reconoce el dispositivo. SAbes que en la parte de abajo te suele poner el nombre o modelo del GPS. No lo reconoce.

Sin embargo, en el explorador de windows si me reconoce la unidad de disco del GPS. Ahi es donde he visto que está todo vacío.

Ya no sé cómo actuar.

Gracias de nuevo.

Saludos




Pues, aparte de lo que te comenta el maestro xius, yo te recomendaria , ya que lo tienes vacio, enchufar tu gps al tomtom home y
volverle a colocar el navcore original 9510 de la casa.

Otra opción seria pedirles a los maestros caceres222 y beraun sus navcores: 9026 que gestiona muy bien los radares; o el 9540
que gestiona muy bien la bateria. Cualquiera de los dos te vale.

Yo personalmente tengo este último instalado y me va de miedo.

Un saludo.
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73797
Mensajes
11369
Aunque el plan B es mas efectivo, me interesa que realices el plan A para ver el estado de tu gps con referencia al TThome. Realiza el plan A hasta donde puedas, si no te deja el programa pasa al plan B pero dime que mensajes te da el TThome, si tomas capturas de pantalla mejor.

Plan A
Descarga el adjunto y descomprimelo.
Quita la microsd si tu gps la tiene.
Coloca el contenido del adjunto dentro de tu gps en su raíz.
Desconecta el gps del pc de forma segura.
Arranca el TTHome.
Conecta el gps al pc.
Debería de ser reconocido por el TThome y este solicitar actualizar y colocar un navcore nuevo, lo hará varias veces.
Si eso no se produce puede ser porque TThome haya declarado EOL tu gps.

Plan B
Asegúrate de que tu gps esta totalmente vacío tras de haber marcado Ver_archivos_ocultos en tu pc.
Descarga el navcore oficial para GO 9510. (primer  enlace del post) https://www.forokeys.com/foro/navcores/navcore_9510
Descarga el Parche creado con Ydgpath para navcore oficial Go del mismo post. ( segundo enlace del post)
Decomprime el .cab y pega todo el contenido en tu gps.
Descomprime el parche y pega el contenido a tu gps sobreescribiendo el contenido.
Pega el contenido del adjunto en el gps.
Instala las voces con TThome.
Coloca el mapa Iberia verde.
Coloca fastactivate en tu gps.
Inicia fastactivate y selecciona la opción 2 de su menú
Desconecta tu gps del pc, inicialo y comprueba que funciona correctamente.


« Última modificación: 13/12/2017, 09:06 por Orni »
Registrado:
14/03/2016
Gracias:
9/0
Mensajes
5
EL pasado día 13 caceres222 que indicó estas instrucciones. No puedo enviar privados (no sé si hay alguna razón)

Conecta el dispositivo apagado la PC
lo enciendes y te dira si lo quieres conectar con PC
le dices que si
tu ordenador te asignara la unidad de disco D, F, G, u otra
te paso un navcore para el mismo
y lo descomprimes en la unidad asignada por tu ordenador
Navcore 9540 GOX20,30,40,50
una vez instalado lo enciendes y te dira que no hay mapas
en ese momento ya tendras el dispositivo preparado para instalarle los nuevos mapas


He realizado todos esos pasos, incluso he metido el mapa 1000_8641, pero el gps me da un error diciendo "problema con el mapa  No puede utilizar este mapa en este dispositivo: Iberia-101347"
No sé si es que tengo que activar el mapa, o antes haber parcheado, como he leido por ahi, el navcore...estoy perdido.
A ver si me podeis ayudar por favor.

Muchas gracias,.
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73797
Mensajes
11369
Si observas el plan b que yo propuse desde la instalación de navcore (que ya has hecho gracias a las atenciones privadas del compi) tienes la solución a tu problema.
Caceres222 puede enviarte privados porque tiene mas de 10 mensajes, como tu no sumas esos mensajes no pudiste contestarle por el mismo medio.

Me alegro que hayas podido solucionar el problema del navcore con el plan C en privado :meparto_: :_silba_: :blah_5_moves:
« Última modificación: 29/12/2017, 18:06 por Orni »
Registrado:
03/03/2016
Gracias:
874/442
Mensajes
822
Creo que estas en un problema de esos que se producen por no leer, aunque tengamos la solución delante
de nuestros ojos.
No vale con poner el mapa correspondiente. Tendrás que activarlo con la herramienta correspondiente.
Pero tendrás que buscar tu fichero meta.txt actualizado.

Ese navcore que te ha pasado caceres222 no necesita activación. Y es cojo......do. Lo tengo yo en uso y va como
un tiro.

Animo, que seguro que puedes.

Un saludo.
Registrado:
03/03/2016
Gracias:
874/442
Mensajes
822
Basicamente te digo lo que a todos:

La tabla de compatibilidades la tienes aquí:
https://www.forokeys.com/foro/mapas/tabla_compatibilidad_mapa_1000/


Como leer la tabla mira aquí:
http://www.forokeys.com/foro/manuales-91/leer-la-tabla-de-compatibilidad/


Y los mapas aquí:
https://www.forokeys.com/foro/mapas/1000_mega/


Como Instalar un mapa mira aquí:
http://www.forokeys.com/foro/manuales-91/instalar_mapa/

Para activar mapa, sigue estos tutoriales:
http://www.forokeys.com/foro/herramientas-gps/activador-fastactivate/
(En este enlace ya tenéis los metas incluidos)


http://www.forokeys.com/foro/herramientas-gps/activador-mapas-tom-tom/

También tienes vídeo en los dos manuales.

No olvides actualizar el archivo meta

Los radares aquí:
http://www.forokeys.com/foro/radares-pdis-voces/que-radares-tenemos-en-el-foro/

Si necesitas algún sonido para los mismos, mira aquí:
https://www.forokeys.com/foro/radares-pdis-voces/voces-radar-loquendo-(carmen-y-jorge)/

MUY IMPORTANTE:
Recordar desconectar el GPS siempre de forma segura
Registrado:
03/03/2016
Gracias:
874/442
Mensajes
822
Efectivamente, la profa Orni te lo deja clarito; a partir de 10 mensajes puedes enviar mensajes privados.

No te quejes, que Orni te da un par de buenas soluciones. En la A te propone colocar un navcore inferior para
que arranques y luego actualice el sistema. En la B, directamente le pones el navcore original. Y ya está.

Con esto, ya no te complicas la vida porque sabes que te va a ir muy bien. Y es lo correcto.

Lo que yo te proponía es lo que se llama la solución C, que es poner un navcore dsa (modificado) que repotencia tu
gps. ¿Por qué repotenciar? Porque nuestros navegadores se van haciendo viejecitos, y queremos seguir exprimiendolos
como el primer dia. Envejecen de pantalla, envejecen de bateria, envejecen de cables, envejecen de soporte fijador, etc.

Pues hay que mimarlos y repotenciarlos. ¿Que con el navcore 9510 vas de maravilla? Pues claro que sí. Pero yo he usado la
solución B en su momento, y ahora estoy por la solución C.

Me gusta esto de dar diferentes opciones.  :smt003: Muy bueno, profa!

Pues date prisa si quieres pedir una solución C porque creo que se acaba ya el tema y cierran el chiringuito!

Un saludo.
« Última modificación: 29/12/2017, 19:43 por bernardomdez »
Registrado:
04/05/2010
Gracias:
41/419
Mensajes
248
He realizado todos esos pasos, incluso he metido el mapa 1000_8641, pero el gps me da un error diciendo "problema con el mapa  No puede utilizar este mapa en este dispositivo: Iberia-101347"
No sé si es que tengo que activar el mapa,
Muchas gracias,.

Efectivamente, como bien te indica bernardomdez solo te queda activar el mapa
y ya  tendras el dispositivo listo para poder añadirle los radares, si es que los necesitas.


Me alegro que hayas podido solucionar el problema del navcore con el plan C en privado :meparto_: :_silba_: :blah_5_moves:

Lo cierto es que me da muchisima pena, que siendo el unico o de los unicos foros
con el enorme privilegio de poder ofrecer como otra opción mas, al problema aqui presentado, el denominado plan C,

Lo ninguneemos voluntariamente, hasta el punto de condenarlo al olvido.

Por lo menos, me quedo con la satisfacción de saber, que los que probaron el plan C a dia de hoy
optan por el, como mejor solución que los planes A y B.

Pues date prisa si quieres pedir una solución C porque creo que se acaba ya el tema y cierran el chiringuito!

La verdad es que no nos damos cuenta de lo que tenemos hasta que lo perdemos.

un abrazo y Feliz año para todos.




« Última modificación: 30/12/2017, 14:12 por caceres222 »
Registrado:
18/08/2016
Gracias:
71/407
Mensajes
658
Nunca mejor dicho, y mejor expresado compañero caceres222

Algunos pocos que han probado el Plan C han quedado satisfechos....

Otros, por otras causas o circunstancias, que no lo ha querido probar por los motivos que fueren, continuarán como bien se comenta:
 Plan A o Plan B

Feliz Año Nuevo

Un saludo
Registrado:
14/03/2016
Gracias:
9/0
Mensajes
5
Hola a todos.

El problema que tenía en el plan B, incluso el A, es que no me deja descargar el adjunto "ttgo.rar", porque me pide usuario y contraseña como que no tengo acceso a esa sección, se los pongo y no sale nada, así que ya no sabía por donde tirar.

No podía ni ejecutar el plan A no el B al no poder descargarlo.

En el privado que me envió caceres222 con su navcore me quedaba la duda si debia activar el mapa o no. Voy a informarme de como lo tengo que hacer en los enlaces facilitados.

Muchas gracias a todos de verdad. Disculpad las posibles molestias. Os comento como acaba la cosa.

Chao.




Si observas el plan b que yo propuse desde la instalación de navcore (que ya has hecho gracias a las atenciones privadas del compi) tienes la solución a tu problema.
Caceres222 puede enviarte privados porque tiene mas de 10 mensajes, como tu no sumas esos mensajes no pudiste contestarle por el mismo medio.

Me alegro que hayas podido solucionar el problema del navcore con el plan C en privado :meparto_: :_silba_: :blah_5_moves:
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73797
Mensajes
11369
No hay molestias compi y menos por tu parte, has hecho lo que mejor te ha parecido.

A veces los adjuntos fallan en el foro, de haber comentado que fallaba lo hubiese solucionado con un enlace externo, aunque el conteo descargas  muestra que ha sido descargado 2 veces y pensé que te había sido de utilidad.
Mi comentario por el mensaje privado no es por ti, es por quienes acusan a otros de emitir privados dando las soluciones y luego hacen lo mismo, incurriendo en lo que critican.

Agradezco mucho a quienes comparten su tiempo y su saber sin otro interés que el de compartir por compartir, usen las formulas que usen, siempre que funcionen mejor o peor, en esto siempre va a ver opiniones, no se pueden imponer las opiniones con chantajes.

Es admisible que cada uno tenga sus métodos basados en sus experiencias, yo lo acepté, lo apoyé, en la medida de que fijé el tema y di la bienvenida a quienes llegaron a compartir y ostentan la autoría de un hilo que en un año tiene mas de 9000 visitas, uno me contestó el otro no. De haber creído que no sirve de nada o de haberlo ninguneado, como se acusa, no estaría fijado o lo hubiese eliminado.

Que se tenga tan en cuenta mi opinión al respecto de los navcore dsa como para decir que se ha ninguneado y quererme hacer cargar con la responsabilidad de que se abandone ese tema no lo acepto, solo soy una forera mas, la diferencia con otros foreros es  que cargo con mas trabajo y mas inversión de tiempo. Que yo no utilice ese formato de navcore debiese ser solo eso, que yo no lo uso, si no lo uso no lo puedo recomendar, mas, cuando lo he probado y no me ha gustado en algunos gps, que hay quienes lo prefieren, perfecto, son libres de utilizarlo. Sería irracional que yo recomiende algo en lo que no creo.

En este hilo lo normal es que quien cree en la formula dsa lo hubiese mostrado de manera abierta y publica nunca se ha censurado ayudas vengan de quien vengan, las diferencias de opiniones, deben ser eso, diferentes opciones que enriquecen los contenidos. Yo no me ofendo porque alguien exponga sus métodos y crea que es mejor una cosa que otra, ni amenazo con dejar de ayudar porque no se imponen mis formatos.
Registrado:
03/03/2016
Gracias:
874/442
Mensajes
822
Creo que te equivocas, Orni, creo que estas equivocada. Caceres222 ha enviado ese privado como siempre, cuando envia
sus navcore dsa, lo hace por ese medio.

Otra cosa es que quieras lanzar un manto de dudas y desconfianza sobre el. Yo conozco personalmente a caceres222 y beraun,
y para nada entiendo que estén enrrabietados porque no se publicita mas sus navcores. Ese no es el problema, por mucha
cortina de humo que quieras poner.

"Es admisible que cada uno tenga sus métodos basados en sus experiencias, yo lo acepté, lo apoyé, en la medida de que fijé el tema y di la bienvenida a quienes llegaron a compartir y ostentan la autoría de un hilo que en un año tiene mas de 9000 visitas, uno me contestó el otro no. De haber creído que no sirve de nada o de haberlo ninguneado, como se acusa, no estaría fijado o lo hubiese eliminado. "

Ya veo con esta frase quien corta el bacalao aqui dentro. Pero el administrador seguro que no.

No voy a decir nada mas porque el que quiera entender, que entienda. Está muy clarito.

Ala, a pasar todas y todos un feliz año nuevo lleno de radares, navcores y mapas nuevos!

Sed muy felices.

Ya veo quien es el que corta el bacalao aquí. Desde luego que el administrador NO. Y tu si.
« Última modificación: 31/12/2017, 07:16 por bernardomdez »

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO