PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Ayuda para actualizar Tomtom One XL (navcore, bootloader... etc)  (Leído 6066 veces)

Registrado:
17/08/2015
Gracias:
17/121
Mensajes
40
Hola a todos,

   Tengo un navegador Tomtom One XL al que ya le he actualizado la cartografía algunas veces y quiero hacerlo de nuevo, creo que ya va a ser la última vez, no sé si podré "estirarlo" mucho más tiempo. Ahora mismo, lleva el navcore 9510-1234792.2 (ignoro la versión de bootloader, en el ttgo.bif pone "55274") y la cartografía Iberia 975.7748.
   Os dejo los datos del archivo ttgo.bif del dispositivo:

[TomTomGo]
DeviceName=TomTom XL
DeviceVersionHW=XL
DeviceSerialNumber=GH XXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
DeviceUniqueID=XXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
RamDiskVersion=20130404
BootLoaderVersion=55274
LinuxVersion=842337
ApplicationVersionVersionNumber=9510
ApplicationVersion=1234792.2
UserLanguage=Español
UserName=XXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
LastConnectionTime=Never
GPSFirmwareVersion=2.16.201 77382
BuiltInColorScheme0=Belgica
BuiltInColorScheme1=Brittanica
BuiltInColorScheme2=America
BuiltInColorScheme3=Germanica
BuiltInColorScheme4=Australia
BuiltInColorScheme5=Deuteranopia
BuiltInColorScheme6=Greys
BuiltInColorScheme7=Antarctica
BuiltInColorScheme8=Africa
BuiltInColorScheme9=Astra
BuiltInColorScheme10=Asia
BuiltInColorScheme11=Brasilia
BuiltInColorScheme12=Concordia
BuiltInColorScheme13=NewAnglia
CurrentColorSchemeBuiltIn=11
CurrentVoiceInfo=Marta
CurrentMap=Iberia 975.7748
CurrentMapVersion=975.7748
CurrentHomeLocation=XXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
Traffic=N


   Mi intención es ponerle el mapa Iberia más actualizado y reciente que sea compatible con mi cacharro, pero soy un poco lego en la material y por eso os pido ayuda. He descargado la tabla de compatibilidad de los mapas 1000.XXX y la cartografía Iberia 1000.8644... ¿creéis que es compatible con el aparato, o debería actualizar el navcore, bootloader...?. En lo que más dudas tengo es en actualizar el navcore y el bootloader, creo que lo hice una vez pero no me acuerdo de cómo.
Pues nada, si me podéis orientar y/o echarme una mano, os lo agradezco, colegas.
   Un saludo a todos.
« Última modificación: 16/01/2018, 08:37 por Orni »
Registrado:
01/01/1970
Gracias:
/
Mensajes
Primero, el bootloader ni lo toques, esta perfecto.
Segundo, el mapa que has elegido es el correcto al igual que el navcore.
Si ya tienes parcheado el navcore, tan solo tienes que activar el mapa y ponerle radares.
Activalo con fastactivate segun el tutorial de Orni
https://www.forokeys.com/foro/herramientas-gps/activador-fastactivate/

Saludos
Registrado:
17/08/2015
Gracias:
17/121
Mensajes
40
Pues... gracias JB jesus.
Estoy buscando los radares, que tengo los PDI's desfasados... una cosa, dispongo de un set de iconos (creo) que bastante chulos que hice yo mismo, dejo una captura por si creéis que pueden ser de utilidad para compartirlos. Si es así los mando al foro para que los use quien quiera...



He notado que ahora hay menos categorías de PDI's que hace un tiempo... y en los que hay en este foro me faltan los de velocidad 110 Km/h tanto los fijos como los móviles.
Pero mola tenerlos aquí...
Registrado:
01/01/1970
Gracias:
/
Mensajes
Hay categorias como son los de 110 que han desaparecido, y que estuvieron durante cuatro meses alla por 2011 cuando al gobierno le doy por bajar la maxima en autopistas.
Solo ten en cuenta una cosa, que lo mas seguro sepas, pero aun asi te recuerdo que tanto los iconos (archivos .bmp) como los radares (archivos .ov2) deben ir en la carpeta del mapa con el mismo nombre, sea de la BD que sea  y eligas, asi como los archivos de sonido ogg de alertas de radares en la carpeta sounds que tienes en la raiz de la MI de tu dispositivo.

Saludos
Registrado:
17/08/2015
Gracias:
17/121
Mensajes
40
Sí, eso lo sé.
Los iconos los hice yo mismo, así como las voces personalizadas, con el TextAloud y en formato *.ogg...
Bueno, pues todo listo. Ya sólo me faltan algunos PDI's como "radares de túnel", inicio y fin de "tramos de concentración de accidentes" y... poco más.
Voy a activar el mapa y en un par de días lo probaré en ruta, a ver qué tal.
¡Gracias JB jesus!.
Registrado:
06/12/2015
Gracias:
1315/442
Mensajes
420
Hola MeganeCoupe, yo si te agradecería que nos pasases esos iconos, me perecen bastante originales y si no  es mucho pedir, también tus  voces personalizas para probarlas.

Hasta donde yo conozco, en España no tenemos en ninguna BD de radares ni fijos ni móviles con las velocidades de 110 y 130 Km/h, en los radares franceses sí que existen, y por el contrario en Francia creo que no tienen radares de 120 Km/h.

Gracias y Salu2. :)
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3683/73782
Mensajes
11364
Tenemos la sección de Rádares - Pdis-Voces, si te parece bien, puedes poner dos temas diferentes uno con los iconos esos tan chulos y otro con las voces personalizadas del Text-aloud.

Los iconos me parecen verdaderamente elegantes, felicidades.

Por otra parte, comentar que para mapa de Iberia de momento la perspectiva es bastante halagüeña y pienso que podrás actualizarlo algunas veces mas a menos que se estropee el hardware.
Registrado:
17/08/2015
Gracias:
17/121
Mensajes
40
Ah, pues gracias, Orni... lo haré.
Bueno, ojalá aún pueda usar durante un tiempo el GPS, la verdad es que ahora mismo no puedo permitirme el lujo de comprarme uno nuevo, por más que los nuevos modelos de TomTom me pongan los dientes largos...
A ver si abro unos posts y os subo los iconos y las voces, lo cierto es que tengo el GPS muy "maqueado", incluso cambié el puntero que va sobre el mapa sustituyendo la flecha por una imagen real de mi coche visto desde atrás y arriba... es muy gracioso.
Un saludo.
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3683/73782
Mensajes
11364
Los modelos nuevos se ven bonitos pero a los que nos gusta trastear con los gps no nos sirven, ademas TT engaña mucho con el dialogo en las ofertas y servicios que dice incluir. 
Registrado:
20/05/2016
Gracias:
292/2783
Mensajes
1007
En la base de EsRadar , estan eliminados los de Alcoholemia , los Radres de tunel estan integrados en los Radares Fijos y en los Camuflados



saludines
Registrado:
17/08/2015
Gracias:
17/121
Mensajes
40
En la base de EsRadar , estan eliminados los de Alcoholemia , los Radres de tunel estan integrados en los Radares Fijos y en los Camuflados



saludines

   Sí mineru, algunos ya no son necesarios pero bueno... los subiré y que cada uno descarte los que no necesite.
Registrado:
20/05/2016
Gracias:
292/2783
Mensajes
1007
Hay algunos iconos que me gustan , cuando puedas los pones en descarga



saludines

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO