PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Ayuda para instalar mapas (TomTom 335 SE XL)  (Leído 3025 veces)

Registrado:
16/10/2016
Gracias:
3/0
Mensajes
6
recientemente un conocido me trajo este gps para ver si podia instalarle mapas de mexico ya que emprendera un viaje a conocer varios lugares y tengo algunas dudas de como hacerlo.
1.- instale y actualize la aplicacion que venia dentro del gps (tomtom home) y la actualize
2.- hice el respaldo de lo que trae por defecto
3.- actualize todo lo que me pidio la aplicacion, despues de hacerlo ya no me dejo usar el unico mapa activo que traia (North_America_2GB), despues de esto hice una restauracion para que quedara activo de nuevo el mapa ya que no se podia ingresar al gps debido al error de que no se podia usar el mapa (supongo que porque no estaba actualizado y la aplicacion si)
4.- al revisar de nuevo el gps vi que trae una carpeta que se llama Mexico_Zone_975_7686 que pesa 151 mb

lo que me lleva a mis dudas.
ya que el gps trae ese "mapa de mexico" (vi que en los enlaces de mapas existe un mapa de mexico que se llama igual y pesa un poco mas y supongo que ese esta actualizado) sera posible simplemente activar el mapa de mexico que ya trae el gps o sera necesario descargar la version actualizada y tener que actualizar de nuevo el gps a la version mas actual, y si es necesario actualizar el gps que mapa de USA tendria que descargar para reemplazar el que trae por defecto (North_America_2GB) ya que no encontre un enlace que tenga el mismo nombre.

Gracias de antemano
Registrado:
02/05/2016
Gracias:
3281/1796
Mensajes
3689
Para poder ayudarte empieza por poner los datos del navegador, mira como:
Importante-para-preguntar-sobre-gps
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3683/73784
Mensajes
11364
Pon los datos que indica el maestro Carmelogarcia.
El mapa que mencionas o está comprimido (tiene que estarlo mucho) o está incompleto y me temo que es lo segundo.
Ese mapa que mencionas el Mexico_Zone v975.7686 pesa, como ya has visto, 218.2mb por lo que me supongo que no se han descargado todas las partes del mapa, por lo tanto no te va valer.

Mapas puedes ponerle el que quieras, siempre que tenga código meta para que se pueda activar, indistintamente del mapa que lleva el gps de origen.
Registrado:
16/10/2016
Gracias:
3/0
Mensajes
6
Para poder ayudarte empieza por poner los datos del navegador, mira como:
Importante-para-preguntar-sobre-gps [nofollow]


[TomTomGo]
DeviceName=TomTom XL
DeviceVersionHW=XL
DeviceSerialNumber=GJ
DeviceUniqueID=-----------------------
RamDiskVersion=20100721
BootLoaderVersion=55274
LinuxVersion=541764
ApplicationVersionVersionNumber=9150
ApplicationVersion=554646.2
UserLanguage=Español(LAT)
UserName=---------------------------
LastConnectionTime=Never
GPSFirmwareVersion=2.15.0 65947
BuiltInColorScheme0=Belgica
BuiltInColorScheme1=Brittanica
BuiltInColorScheme2=America
BuiltInColorScheme3=Germanica
BuiltInColorScheme4=Australia
BuiltInColorScheme5=Deuteranopia
BuiltInColorScheme6=Greys
BuiltInColorScheme7=Antarctica
BuiltInColorScheme8=Africa
BuiltInColorScheme9=Astra
BuiltInColorScheme10=Asia
BuiltInColorScheme11=Brasilia
BuiltInColorScheme12=Concordia
BuiltInColorScheme13=NewAnglia
CurrentColorSchemeBuiltIn=12
CurrentVoiceInfo=Soledad
CurrentMap=North_America_2GB
CurrentMapVersion=850.2781
Traffic=N

Puse solo lo que decia el post al que enlazaste, supongo que primeramente tendria que actualizar el gps con TomTomHome a la version mas actualizada y para instalar los mapas seguir los pasos de este enlace http://www.forokeys.com/foro/manuales-91/Actualizar_XXL_XL_Start_Ease_One_IQ_Routes [nofollow] , lo que no se es que mapas de mexico y Usa reemplazarian al que esta por defecto de usa en el gps y que mapa de mexico tendria que usar, por el momento descargue el de mexico Mexico_Zone_975_7686, tambien en el enlace dice que es para versiones IQ Routes y no se si esto se aplicara al gps que me encargaron, gracias :D.

Otra cosa ya que no se mucho de gps, estos agarran sin necesidad de una subscripcion y solo son necesarios los mapas precargados?
« Última modificación: 17/10/2016, 01:17 por Jose Alfredo »
Registrado:
16/10/2016
Gracias:
3/0
Mensajes
6
Mapas puedes ponerle el que quieras, siempre que tenga código meta para que se pueda activar, indistintamente del mapa que lleva el gps de origen.
[/color]

si se puede poner cualquier mapa como solo necesito de usa y mexico se podria usar este? USA_and_Mexico_975_7686.part01.rar, o este USA_and_Mexico_1GB_975_7748.part01.rar, que diferencia habria entre los dos y que diferencia tendria de descargar los 2 separados, y como se si tiene codigo meta ya que estoy viendo en la guia del activador de mapas que el archivo Meta se descarga a parte, (el mapa precargado de usa que trae tambien trae un archivo meta pero el que no se puede usar de mexico no), gracias por sus respuestas :D.
Registrado:
02/05/2016
Gracias:
3281/1796
Mensajes
3689
Puedes poner mapas hasta que agotes la MI. de tu navegador que es de 2Gb, si le quitas el navcore y demás estará por 1,8 Gb mas o menos.

Sigue este manual:
Guia_de_tutoriales_por_seriales_pna
Tu serial es GJ

La tabla y el manual te indican el color del mapa a colocar.
Tabla de compatibilidad de mapa 975

Si no sabes leer la tabla mira Aquí

Aquí los mapas disponibles para que puedas elegir
Peso mapas 975 dispuestos por colores

Y los mapas de Aquí

Que-radares-tenemos-en-el-foro
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3683/73784
Mensajes
11364
USA_and_Mexico_1GB_975_7748.part01.rar no es un mapa completo, todos los mapas van en partes y necesitas todas las partes del mapa (este en concreto en casi todos los enlaces va en 10 partes), ademas ese mapa no se puede activar porque no tiene código meta lo puedes ver aquí:
Peso mapas 975 dispuestos por colores
Registrado:
16/10/2016
Gracias:
3/0
Mensajes
6
Puedes poner mapas hasta que agotes la MI. de tu navegador que es de 2Gb, si le quitas el navcore y demás estará por 1,8 Gb mas o menos.

Sigue este manual:
Guia_de_tutoriales_por_seriales_pna [nofollow]
Tu serial es GJ

La tabla y el manual te indican el color del mapa a colocar.
Tabla de compatibilidad de mapa 975 [nofollow]

Si no sabes leer la tabla mira Aquí
[nofollow]
Aquí los mapas disponibles para que puedas elegir
Peso mapas 975 dispuestos por colores [nofollow]

Y los mapas de Aquí [nofollow]

Que-radares-tenemos-en-el-foro [nofollow]

Listo, conforme a la tabla de colores que me pasaste vi que el mapa que descargue Mexico_Zone_975_7686, era compatible con la version 9150 que ya estaba instalada y asi me ahorre la descarga del mapa de eua, muchisimas gracias por la ayuda :D

Ps. habra algun problema ya que solamente active el mapa con el activador y el archivo meta que traia el mapa, ya funciona bien el gps pero no se si habra problemas futuros por no actualizar  la version del gps.
« Última modificación: 18/10/2016, 06:27 por Jose Alfredo »
Registrado:
16/10/2016
Gracias:
3/0
Mensajes
6
USA_and_Mexico_1GB_975_7748.part01.rar no es un mapa completo, todos los mapas van en partes y necesitas todas las partes del mapa (este en concreto en casi todos los enlaces va en 10 partes), ademas ese mapa no se puede activar porque no tiene código meta lo puedes ver aquí:
Peso mapas 975 dispuestos por colores [nofollow]

solamente active el de mexico que era compatible con la version que tenia instalada el gps para no tener que volver a descargar el map de eua, gracias por la ayuda :D
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3683/73784
Mensajes
11364
Lo que procede es seguir el manual tal cual, el manual comienza por lo que te has saltado.

Es recomendable actualizar semanalmente el gps con TThome para que ponga las correcciones del mapa (mapshare) y las correcciones de la ubicación de satélites (quickgpsfix), son actualizaciones gratuitas

En tu estado, lo que probablemente te va a pasar es que cuando actualices con TTHome te coloque el navcore mas actual (9510), en ese momento no te funcionará el mapa que ahora tienes porque estarás con el navcore sin parchear, la solución de ese problema es ejecutar el fastactivate (recomendado llevar la herramienta en el gps siempre) y seleccionar la opción 3 de su menú para parchear el navcore nuevo.

Para evitar estos inconvenientes lo mejor es seguir las indicaciones como se describen en los manuales.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO