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QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Calibrar el TomTom  (Leído 4832 veces)

15/11/2017, 19:07 -

Calibrar el TomTom

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Hola a todos

Tengo un pequeño problema con la flecha que marca la ruta en el Tomtom (la que se supone que es el vehiculo en el mapa)
El TomTom GO530 que tengo lleva un ligero desfase con la flecha que marca el camino (tb me ocurre lo mismo con un ONE v4)
Cuando llego a una interseccion, un puente, un desvio, un tunel, gasolinera, radar, etc... la flecha siempre va ligeramente retrasada respecto de mi posicion actual, y me gustaria que coincidiera exactamente la posicion del GPS con la real del vehiculo

Gracias
15/11/2017, 19:51 -

Re:Calibrar el TomTom

#1
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Ese problemilla lo tenemos un poco todos, otra cosa es que en tu caso quizá sea más exagerado.

Has podido contrastar con aparatos de algunos amigos, si sucede lo mismo que con los tuyos?

Salu2 :)
15/11/2017, 20:03 -

Re:Calibrar el TomTom

#2
También lo puedes mitigar con la solución que se da en este enlace....

Flecha avanzada
16/11/2017, 13:19 -

Re:Calibrar el TomTom

#3
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Yo he notado que con los navcore emulados este problema se acentúa, no se muy bien por qué.

Tener pdi mostrados en el mapa también incide en el retardo de la flecha porque esto consume mas ram y ralentiza el gps.

Toda la ram que puedas liberar de forma "natural"* va a mejorar la posición de la flecha pero nunca va estar exacta con la posición física de tu vehículo.

El manual que muestra Xius27 (me alegro de verte nuevo) puede ayudarte en gran medida a paliar el problema.

*natural me refiero a no usar archivos swap de los que generan memoria virtual, si bien estos archivos pueden ayudar al funcionamiento en mi experiencia no terminan de gustarme como funcionan, porque apoyan la ram cuando el funcionamiento es con largos periodos sin apagar el gps (un viaje largo), para trayectos cortos (menos de 1hora), para mi gusto, los archivos swap solo dilatan el tiempo de encendido y para cuando puedes ver resultados ya apagas el gps.

Naturalmente no quiero decir que al gps le cueste 1 hora cargar la ram, la carga de memoria virtual se realiza al encenderlo en breves instantes, pero si el uso del gps es para trayectos cortos lo que te quita (penaliza el tiempo de encendido) es peor que lo que te da.
« Última modificación: 16/11/2017, 13:21 por Orni »
16/11/2017, 17:51 -

Re:Calibrar el TomTom

#4
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Muchas gracias a todos por responder tan rápido

Creo haber visto por algún lado un archivo que servia para calibrar el TomTom, pero no se ni donde, ni como se usaba, ni nada de nada

A alguno de vosotros os suena el tema??

Saludos
16/11/2017, 19:03 -

Re:Calibrar el TomTom

#5
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Si pero ese problema no es de calibración, es asunto de conexión con satélites.

http://www.forokeys.com/foro/manuales-91/calibrar_tomtom-684914/

No obstante prueba con ese tutorial.

Salu2. :)
16/11/2017, 19:26 -

Re:Calibrar el TomTom

#6
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No te enredes calibrando el gps si tu pantalla está bien definida.
El problema de la flecha no se soluciona calibrando, la calibración define el tamaño de la pantalla no la posición de la imagen en el mapa.

Calibrar la pantalla define el tamaño de la misma en relación a la touch-screen. 
17/11/2017, 11:20 -

Re:Calibrar el TomTom

#7
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Yo he notado que con los navcore emulados este problema se acentúa, no se muy bien por qué.

Tener pdi mostrados en el mapa también incide en el retardo de la flecha porque esto consume mas ram y ralentiza el gps.

Toda la ram que puedas liberar de forma "natural"* va a mejorar la posición de la flecha pero nunca va estar exacta con la posición física de tu vehículo.

El manual que muestra Xius27 (me alegro de verte nuevo) puede ayudarte en gran medida a paliar el problema.

*natural me refiero a no usar archivos swap de los que generan memoria virtual, si bien estos archivos pueden ayudar al funcionamiento en mi experiencia no terminan de gustarme como funcionan, porque apoyan la ram cuando el funcionamiento es con largos periodos sin apagar el gps (un viaje largo), para trayectos cortos (menos de 1hora), para mi gusto, los archivos swap solo dilatan el tiempo de encendido y para cuando puedes ver resultados ya apagas el gps.

Naturalmente no quiero decir que al gps le cueste 1 hora cargar la ram, la carga de memoria virtual se realiza al encenderlo en breves instantes, pero si el uso del gps es para trayectos cortos lo que te quita (penaliza el tiempo de encendido) es peor que lo que te da.
Por lo que veo y no me malinterpretes porque lo digo en plan jocoso (desde el humor)
con el tema de los navcores emulados estas un poco chapada a la antigua.

Entre otras cosas lo que comentas de los swap ya se soluciona en la ultima versión DSA que data de unos añitos (agosto del 2014)
Entonces veo que hace mas de 3 años que no montas un DSA en tu dispositivo ¿No?.

Aparte supongo que zzrtdi lleva en su 530 un 9510 original.(que nos lo diga el mismo)

Es posible por lo que indica que tenga alguna actualización fallida de quick fix y lo pueda solucionar pegando la carpeta ephem
de alguna copia de seguridad antigua y esperando al aire libre que coja de nuevo los satelites.

luego hay otros metodos para acelerar el giro en las rotondas, pero 1º que haga lo que indico a ver si nota aldo de diferencia.

un saludo

17/11/2017, 22:28 -

Re:Calibrar el TomTom

#8
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Por lo que veo y no me malinterpretes porque lo digo en plan jocoso (desde el humor)
con el tema de los navcores emulados estas un poco chapada a la antigua.

Entre otras cosas lo que comentas de los swap ya se soluciona en la ultima versión DSA que data de unos añitos (agosto del 2014)
Entonces veo que hace mas de 3 años que no montas un DSA en tu dispositivo ¿No?.

Aparte supongo que zzrtdi lleva en su 530 un 9510 original.(que nos lo diga el mismo)

Es posible por lo que indica que tenga alguna actualización fallida de quick fix y lo pueda solucionar pegando la carpeta ephem
de alguna copia de seguridad antigua y esperando al aire libre que coja de nuevo los satelites.

luego hay otros metodos para acelerar el giro en las rotondas, pero 1º que haga lo que indico a ver si nota aldo de diferencia.

un saludo

Me gusta el debate, no te malinterpreto, he aprendido a entender tus comentarios, no tuvimos buen comienzo pero hoy en día admiro tu trabajo y tu saber, te estoy cogiendo cariño porque considero que eres alguien generoso. Valoro tu opinión muchísimo entendiendo que la das desde tus pruebas infinitas a lo largo de los tiempos porque llevas en esto mucho tiempo  ;), que tengamos diferencias de opinión es bueno y me encanta el hecho de que se abran temas de debate al respecto.

Tengo varios navcores construidos por el maestro Cajeto (grandes y variados trabajos), no he probado todos sería impensable, pero si he probado decenas. Como bien indicas el ultimo dsa (si la memoria no me falla) es del 20 Agosto 2014, también tengo varios trabajos de Tonyzeta y otros de compañeros como Woskar, Diesel, Yeboto, Yuriggg, Dark_mirelle, DSUser, dsa8310 muchos de ellos basados en ese dsa ultimo y anteriores.

Reconozco que el maestro dsa8310 mejoró de forma increíble su herramienta pero por mas que he probado navcores diferentes, ninguno ha funcionado mucho mejor que el original a no ser que buscase algún tipo de emulación o característica especial.
Yo casi siempre he llevado el parche de YDGpatch en mis navcores, tengo probados varios navcore de TTUser, otros parcheados a su estilo, no he notado diferencias mencionables entre unos y otros hablando de los colocados en Go x30, x40 y x50, que son los que mas he probado.

Por otra parte donde he notado diferencias es los dos One que uso para las pruebas (G2 y E2).

Pese a ser un navcore vetusto (es de 2012, creo recordar) el 8415 de Diesel no tiene nada que envidiar en funcionamiento (aunque no en todos los One funciona) a cualquier navcore que he probado parcheado con el ultimo dsa de cualquiera de los compañeros que me han hecho llegar sus trabajos, quiero decir con esto que pese a que en ese tiempo el maestro dsa8310 estaba en su máximo apogeo sacando versiones casi cada semana en el funcionamiento general de los navcores no he notado diferencias absolutas de funcionamiento por estar parcheados con un dsa u otro. No incluyo en el comentario los avances que se implantó en la clonacion de los servicios live o el funcionamiento del mando en los equipos x10.

Naturalmente cada uno cuenta la historia como la ha vivido, no digo que en equipos del tipo LE (One, XL, XXL) los navcore dsa hayan solucionado algunas deficiencias pero para Go a partir de la serie x20 no entiendo el uso de navcores emulados o implementados con swap, lo veo innecesario a no ser que quieras alguna emulación por algún motivo, pero siempre pierdes algo de funcionalidad para ganar otra. Es mi experiencia.
18/11/2017, 11:48 -

Re:Calibrar el TomTom

#9
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Veo por tus comentarios que estas desencantada con los parcheos de las versiones anteriores.

Eso quiza ha sido el motivo para cerrarte en banda y no querer ni siquiera probar uno de la ultima versión

Porque es evidente que no los has probado, por tus comentarios de los swap.

El caso es que me suelo reir, porque aprovechas cualquier ocasión para dar palitos a los navcores emulados.

A gahete le fallaba la flecha y culpabas al parcheo
A zzrtdi le falla la posición y me da la sensacion por tus comentarios que tambien culpas al parcheo.
(cuando creo que el nav que lleva es un 9510 original)

En fin, que el parheo tambien sera el culpable de la muerte de Manolete.

Quiza vaya siendo hora, que nos pidas un 9540 DSA para tu dispositivo y despues de probarlo hablamos.
18/11/2017, 14:10 -

Re:Calibrar el TomTom

#10
Hola caceres222, yo llevo mucho tiempo usando el nav 8415 de Diesel y es mejor me ha ido y el que más Ram me libera...

Foto sin tener metida ninguna ruta


Siempre estoy dispuesto a probar las cosas y comparar. A ver qué tal va ese 9540 especial para ONE serie E2.

Te lo pido oficialmente desde su lugar apropiado  :gracias1:

Salu2
18/11/2017, 22:06 -

Re:Calibrar el TomTom

#11
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Hola caceres222, yo llevo mucho tiempo usando el nav 8415 de Diesel y es mejor me ha ido y el que más Ram me libera...

Siempre estoy dispuesto a probar las cosas y comparar. A ver qué tal va ese 9540 especial para ONE serie E2.

Te lo pido oficialmente desde su lugar apropiado  :gracias1:

Salu2

No nos equivoquemos, no van por hay los tiros.

Los Nav 9.0XX, nunca van a dejar libre la misma Ram que los Nav 8.XXX. (eso es evidente)

Tenemos que tener en cuenta que los nav 9.0XX estan preparados para descomprimir mapas con mas compresión que los nav 8.

Por eso es imprescindible tener claro, a la hora de actualizar nuestro dispositivo, las caracteristicas del mapa que necesitamos y
que navcore necesitamos para hacerlo funcionar.
« Última modificación: 18/11/2017, 22:11 por caceres222 »
18/11/2017, 22:09 -

Re:Calibrar el TomTom

#12
Totalmente de acuerdo, ponerle un nav 9 sería por ser imprescindible algún mapa/s.

Entendido el tema de ram liberada  :smt020:

Gracias, un saludo
19/11/2017, 15:05 -

Re:Calibrar el TomTom

#13
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No es como dices, he utilizado y utilizo navcores parcheados con dsa de forma habitual en los One, en especial el mencionado de Diesel, he comparado ese navcore con infinidad de navcores, no recuerdo si lo he hecho con el vuestro, si con varios de Cajeto, en el One G2 no hay navcore que haya superado a ese del compi Diesel.
Puedo entender que la comparativa de navcore 8 a navcore 9 siempre va ir a favor del 8 por lo que siempre hemos dicho, que los 8 consumen menos recursos, por eso mis manuales indican el uso de navcore 8 en esos gps de 32 mb ram. Sólo cuando es imprescindible por falta de mapa para navcore 8 coloco un navcore 9 en esos gps de 32 megas de ram.

Ese mismo navcore (8415) no ha habido manera que se muestre estable en el One E2, en ese equipo la mayoría de veces tengo colocada la tarjeta con el navcore 8562 parcheado al estilo ttuser, navcore que procede de los manuales que usaba Harbi en el otro foro que estuvimos los tres y que dio nombre a mi manual (Instalación sencilla) por mantener el que el maestro tenia en su tiempo, imagino que la procedencia será anterior al compi Harbi pero yo es donde lo obtuve.

El uso de navcore dsa o de otro tipo con swap en equipos de 32 no me parece mal, yo misma los uso, aunque siempre prefiero llevar una swap mas reducida que la que habitualmente se implementaba porque entiendo que penaliza el encendido del gps.

En equipos de 64 megas de ram del tipo Go no entiendo el uso de navcore con swap y no los he usado (salvo pruebas) cuando he llevado mi Go 930. Tampoco uso navcores emulados en el Go 930 porque las comparativas de funcionamiento en este dispositivo con varios navcores no me han gustado en sus resultados, que estoy desencantada de los navcore dsa solo es cierto en este caso y siempre hablando de equipos Go.

También es cierto que la mayoría de veces recomiendo el parcheo del navcore oficial con YDGpath (es lo que usa fastactivate) en detrimento de dsa o de navcore emulados, pero mas que todo por hacerlo forma general y porque entiendo que la mayoría de usuarios no saben ni quieren saber del funcionamiento de los navcore emulados, solo buscan poner el mapa y los radares de la forma mas rápida y sencilla, el moding solo queda para "locuelos" como nosotros. :D



 
19/11/2017, 21:21 -

Re:Calibrar el TomTom

#14
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Como podras ver en la captura que adjunto

nuestro navcore 9702 para One, te deja libre mas de 11 Mb de Ram

Pero esto en los nav 9 solo es posible optimizando el mapa, pues de lo contrario estos valores serian imposibles.
Maxime cuando lo que buscamos en un nav es estabilidad.
De nada sirve un navcore que por momentos deje libre mucha Ram y en otros momentos detectemos que se engancha un poco al ser exigido.
Prefiero un nav que me deje 7,5 Mb de Ram y se muestre estable y constante
que uno que por momentos me deje mucha Ram libre y luego haga picos exagerados y por ello muestre cierta inestabilidad.
Esto creo que con la ultima aplicación DSA se ha conseguido.

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