PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: CAMBIO AUTOMATICO ENTRE VOCES DE ORDENADOR  (Leído 4120 veces)

Registrado:
24/06/2017
Gracias:
0/0
Mensajes
15
Hola,

La información de mi GPS es

[TomTomGo]
DeviceName=TomTom ONE
DeviceVersionHW=ONE (v6)
DeviceSerialNumber=Y2
DeviceUniqueID=
RamDiskVersion=20091014
BootLoaderVersion=55128
LinuxVersion=331278
ApplicationVersionVersionNumber=8562
ApplicationVersion=438269
UserLanguage=Español
UserName=
LastConnectionTime=Never
GPSFirmwareVersion=
BuiltInColorScheme0=Belgica
BuiltInColorScheme1=Brittanica
BuiltInColorScheme2=America
BuiltInColorScheme3=Germanica
BuiltInColorScheme4=Australia
BuiltInColorScheme5=Deuteranopia
BuiltInColorScheme6=Greys
BuiltInColorScheme7=Antarctica
BuiltInColorScheme8=Africa
BuiltInColorScheme9=Astra
CurrentColorSchemeBuiltIn=0
CurrentVoiceInfo=Carmen
CurrentMap=Iberia_990_8316
CurrentMapVersion=990.8316
CurrentHomeLocation=
Traffic=N

Tengo problemas cuando cambio entre las dos veces de ordenador en mi TomTom

Inicialmente configuré la femenina, con voces, radares, PDI, etc. Posteriormente intenté hacer lo mismo con la segunda voz y seleccionado la voz másculina o femenina, solo emitía la voz femenina.
Posteriormente y después de estar estudiando el caso, verifiqué que solo reproduce los mensajes de radar, límite de velocidad, splash, etc que estén en el archivo mapsettings.cfg (en este caso la femenina)
Si cambio el archivo por otro en el que tenga la voz masculina, reproduce la mencionada voz, indistintamente de la selección que tenga en voces seleccionadas en el dispositivo Tom Tom.

Yo tengo en la carpeta Sounds dos carpetas Carmen y Jorge y dentro de cada una de ellas de los avisos masculinos o femeninos, según proceda. Cuando cambio manualmente hago un copiar/pegar y remplazar de los archivos splash, suspend y mapsettings.

Seguro que hay algo en el proceso que es bastante mejorable, pero como está me sirve, pero si alguien supiera como hacer que detectando la voz que está predefinida y mientras enciende cambiara los archivos en automático,  sería lo que yo estoy buscando y no veo como hacerlo.

Alguna idea compañeros?

Un cordial saludo
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3683/73784
Mensajes
11364
Por las características de tu gps las voces de ordenador (loquendo) no son recomendables.
Los gps de 32 mb de ram para hacer uso del loquendo es mejor que éste sea el 6,5 descomprimido pero pesa mas de 200 megas por lo que navcore+mapa+loquendo descomprimido se hace inviable en tu gps.

Como opción puedes colocar loquendo comprimido pero va hacer a tu gps muy lento conforme vaya dando ordenes de ruta, mas si tienes configurados los avisos de alertas de radar con la voz computerizada.

Mi consejo para tu equipo es que le pongas el navcore 8560 de este manual:
Si pese a lo comentado quieres colocar loquendo y ademas han de ser las dos voces (Carmen y Jorge) debes instalar las voces en la carpeta loquendoTTS no en la carpeta sounds, no se porque tienes eso como comentas ya que ningún manual indica de poner las voces de loquendo o las voces guia en esa carpeta.

Las voces de guía de ruta van: las normales en la carpeta voices y las de ordenador en su carpeta loquendoTTS, todos los paquetes que descargues sea comprimido o descomprimido tendrán una carpeta llamada loquendoTTS que va  la raíz del gps y de ese modo el gps reconocerá las voces y ademas podrás gestionar los avisos de forma correcta pero solo una voz cada vez para cada aviso de radar.

Los radares es mejor configurarlos con avisos grabados en archivos .ogg en vez de hacerlo desde loquendo.

En resumen... yo me olvidaría de loquendo para tu equipo.
Registrado:
24/06/2017
Gracias:
0/0
Mensajes
15
Muchas gracias Orni por responder,

Mi navegador si es de 32 Mb de RAM pero tiene 1Gb de memoria interna. Cuando lo compré venía con el mapa de Europa Oeste y poco antes de que dejaran de mantenerlo, apenas podía disponer de 100Mb libres, mientras que ahora tengo 500 y pico Mb libres.
Aunque el procesador es pequeño, tiene paginación y el espacio libre le ayuda. Me planteé la opción de hacer un swap de 50 o 60 Mb que aunque no es memoria RAM (como muchos piensan) algo ayudaría, pero pienso que con el espacio libre te tengo no debo meterme en problemas de particiones, ni demás.

El porqué de como tengo diseñado el Navcore, fue porque lo hice yo "al gusto" (generando uno base y copiando trozo de otros) y estoy seguro que es mejorable, no soy experto en navegadores pero la lógica informática la sigo teniendo. De hecho, jugando con él y siguiendo tus consejos, lo puse en emulacióm x50, los splash y suspend. Como tambien tengo el software de loquendo, yo mismo hice las voces de aviso y luego las normalicé para igualar y amplificar volúmen, así como transformarlas en .ogg.
Vi una carpeta Sounds vacía y probé con la voz de Carmen. A la hora de asignarle la voz al aviso te permite buscar donde está el aviso y lo guarda en mapsettings. Por lo que en principio pensé que haría los mismo con Jorge. Creé otra carpeta con las voces de Jorge e hice el mismo procedimiento, pero las nuevas voces, reemplazaron a las préviamente grabadas de Carmen. Por eso se me ocurrió la opción de intentar jugar con las carpetas como mencionaba el el post.

Todos lo que dices de las carpetas voices, ya lo suponía, pero como en mi carpeta LoquendoTTS solo contiene tres carpetas bin,data y lib y deduzco para que son, pensé que la carpeta vacia Sounds situada en raiz sería para eso, pero me equivoqué aunque funciona tal y como ya expuse. Supongo que debo dejarla vacía y copiarla tal y como está como una carpeta mas dentro de la carpeta LoquendoTTS. ¿Tendré que volver a asignar sonido a aviso?

De todos modos creo que hay un problema de entendimiento, porque tu hablas de las voces que están en la carpeta Loquendo TTS (creo que son las voces guía) y yo generé las voces de Carmen y Jorge para los avisos. ¿Puede ser posible?

No obstante voy a probar con el Navcore 8415 dSA que tiene buena pinta y cabe de sobra a pesar de sus casi 270 Mb. Pero como puedes comprobar estoy probando y creando cosas, por lo que si tienes más consejos después de todo este rollo, los espero.

Un saludo

Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3683/73784
Mensajes
11364
Si que hay problemas de entendimiento.
Yo pensaba que tenias los avisos configurados con mensajes hablados desde la voz de loquendo, por lo que entiendo con la voz de loquendo lo que has hecho es generar tus propios avisos.
Eso que has hecho es del todo correcto si los has colocado en la carpeta sounds y yo estaba errada por no haber entendido.

De ese modo tener dos voces de aviso no es viable porque cuando tu configuras los avisos generas una ruta que enlaza el archivo ov2 a un archivo .ogg/.wav
Para cambiar la voz del aviso tendrías que tomar el archivo de sonido nuevo nombrarlo como el existente y ponerlo en la misma ubicación.

Para tratar de explicarlo mas claramente imagina que generas en tu escritorio del pc un acceso directo a una carpeta (esto seria lo que se genera en mapsettings tras configurar) y luego pretendes que con ese acceso directo te abra otra carpeta.

Me gusta la idea de que os metáis en investigar las cosas y crearos vuestras propias cosas, creo que ahora he entendido  lo que te referías.

Mi experiencia con los equipos de la serie Y es que en general el mejor navcore para ellos es 8560 aunque los equipos de 1Gb de MI pueden llevar cualquier otro si el mapa no es muy grande, antes de probar el 8419 yo probaría el 8415 de Diesel. 

 
Registrado:
24/06/2017
Gracias:
0/0
Mensajes
15
Hola,

No se si esto se puede preguntar en el foro, si no está permitido, decírmelo por favor.

Estoy haciendo cambios y hace 2 o 3 semanas encontré en el foro un post muy interesante que describía "coloquialmente" los parámetros que se pueden incluir en Config\setconfig de un dispositivo TomTom. No lo encuentro, pero es la ley de Murphy ¿puede decirme alguien la URL?

Muchas gracias anticipadamente
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3683/73784
Mensajes
11364
¿Qué es lo que quieres poner?
Registrado:
24/06/2017
Gracias:
0/0
Mensajes
15
No conozco todos los parámetros. Quería ver que tenía disponible
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3683/73784
Mensajes
11364
Registrado:
24/06/2017
Gracias:
0/0
Mensajes
15
Hola

Muchas gracias Orni, eso era.

Un saludo
Registrado:
24/06/2017
Gracias:
0/0
Mensajes
15
Hola,

Estoy intentando parchear Tom Tom Home, según interpreto de los manuales y cuando ejecuta la herramienta FastActivate siempre responde que no se encuentra la dll y es cierto no existe (al menos con el nombre que se indica). Es necesario ahora o es algo del pasado?

Un saludo
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3683/73784
Mensajes
11364
Para parchear el navcore del pc (dll) primero has tenido que descargar la app haciendo uso de la característica "usar mi gps" en TThome.
Estos dos manuales te pueden ser de utilidad:
Registrado:
17/02/2008
Gracias:
253/232
Mensajes
1772
Muchas gracias Orni por responder,

Mi navegador si es de 32 Mb de RAM pero tiene 1Gb de memoria interna. Cuando lo compré venía con el mapa de Europa Oeste y poco antes de que dejaran de mantenerlo, apenas podía disponer de 100Mb libres, mientras que ahora tengo 500 y pico Mb libres.
Aunque el procesador es pequeño, tiene paginación y el espacio libre le ayuda. Me planteé la opción de hacer un swap de 50 o 60 Mb que aunque no es memoria RAM (como muchos piensan) algo ayudaría, pero pienso que con el espacio libre te tengo no debo meterme en problemas de particiones, ni demás.

El porqué de como tengo diseñado el Navcore, fue porque lo hice yo "al gusto" (generando uno base y copiando trozo de otros) y estoy seguro que es mejorable, no soy experto en navegadores pero la lógica informática la sigo teniendo. De hecho, jugando con él y siguiendo tus consejos, lo puse en emulacióm x50, los splash y suspend. Como tambien tengo el software de loquendo, yo mismo hice las voces de aviso y luego las normalicé para igualar y amplificar volúmen, así como transformarlas en .ogg.
Vi una carpeta Sounds vacía y probé con la voz de Carmen. A la hora de asignarle la voz al aviso te permite buscar donde está el aviso y lo guarda en mapsettings. Por lo que en principio pensé que haría los mismo con Jorge. Creé otra carpeta con las voces de Jorge e hice el mismo procedimiento, pero las nuevas voces, reemplazaron a las préviamente grabadas de Carmen. Por eso se me ocurrió la opción de intentar jugar con las carpetas como mencionaba el el post.

Todos lo que dices de las carpetas voices, ya lo suponía, pero como en mi carpeta LoquendoTTS solo contiene tres carpetas bin,data y lib y deduzco para que son, pensé que la carpeta vacia Sounds situada en raiz sería para eso, pero me equivoqué aunque funciona tal y como ya expuse. Supongo que debo dejarla vacía y copiarla tal y como está como una carpeta mas dentro de la carpeta LoquendoTTS. ¿Tendré que volver a asignar sonido a aviso?

De todos modos creo que hay un problema de entendimiento, porque tu hablas de las voces que están en la carpeta Loquendo TTS (creo que son las voces guía) y yo generé las voces de Carmen y Jorge para los avisos. ¿Puede ser posible?

No obstante voy a probar con el Navcore 8415 dSA que tiene buena pinta y cabe de sobra a pesar de sus casi 270 Mb. Pero como puedes comprobar estoy probando y creando cosas, por lo que si tienes más consejos después de todo este rollo, los espero.

Un saludo


hola buenas noches
estoy leyendo tu post por casualidad,y creo que esto me puede venir bien:Copio y pego de tu post

 Como tambien tengo el software de loquendo, yo mismo hice las voces de aviso y luego las normalicé para igualar y amplificar volúmen, así como transformarlas en .ogg.
me podrias pasar este soft
Yo lo que pretendo modificar  volumen a las voces guia del loquendo
Registrado:
24/06/2017
Gracias:
0/0
Mensajes
15
hola buenas noches
estoy leyendo tu post por casualidad,y creo que esto me puede venir bien:Copio y pego de tu post

 Como tambien tengo el software de loquendo, yo mismo hice las voces de aviso y luego las normalicé para igualar y amplificar volúmen, así como transformarlas en .ogg.
me podrias pasar este soft
Yo lo que pretendo modificar  volumen a las voces guia del loquendo

Hola,

Yo utilizo el software de código abierto Audacity. Es una multiplataforma para grabación y edición de sonido. Lo descargas de internet sin problemas.

Un saludo
Registrado:
17/02/2008
Gracias:
253/232
Mensajes
1772
Hola,

Yo utilizo el software de código abierto Audacity. Es una multiplataforma para grabación y edición de sonido. Lo descargas de internet sin problemas.

Un saludo
ese programa lo tengo,y con ese he modificado las voces que vienen en la carpeta del navcore(voices),pero no lo que viene dentro del loquendo,que no se donde estan esas voces
Registrado:
24/06/2017
Gracias:
0/0
Mensajes
15
ese programa lo tengo,y con ese he modificado las voces que vienen en la carpeta del navcore(voices),pero no lo que viene dentro del loquendo,que no se donde estan esas voces

Hola,

Las voces naturales en español estan en los archivos data10.chk y data22.chk correspondientes a Marta y Antonio respectivamente y estan en la carpeta voices del TomTom. Estas voces se componen de 59 archivos .ogg que son los necesarios para, combinandose crear el mensaje guia hablado.

Lo que esta en la carpeta Loquendo TTS son las voces guia de ordenador en mi caso tengo Carmen y Jorge. Loquendo es un conjunto de plugins que se encargan de transformar texto a sonido (tonos de voz), son capaces de leer mensajes al igual que otros softwares como TextAloud entre otros.

La intervención mia a la que haces referencia, le comentaba a Orni que había creado mis propias voces para avisos a partir del software de Loquendo TTS Director, había generado el archivo .wav, transformado a .ogg y posteriormente normalizadas y amplificadas. Estas voces estan en la carpeta Suonds. Aunque tu puedes personalizar las voces guia, las voces para los avisos se recomienda grabarlos en formato .ogg y ponerlas en las carpeta Sounds. Eso si, luego tienes que asignar tosoa los archivos .ov2 a los archivos .ogg.

Un saludo

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 0 Respuestas
1041 Vistas
Último mensaje 09/01/2012, 16:30
por otroatletico
normal_post_locked * 1 Respuestas
1643 Vistas
Último mensaje 10/12/2015, 09:56
por 𝐎𝐫𝐧𝐢
normal_post * 9 Respuestas
2701 Vistas
Último mensaje 14/03/2016, 21:46
por habuelo112
normal_post_locked * 3 Respuestas
2873 Vistas
Último mensaje 21/05/2016, 10:51
por manueen
normal_post_locked * 4 Respuestas
1590 Vistas
Último mensaje 04/07/2016, 17:56
por manueen
normal_post_locked * 1 Respuestas
1052 Vistas
Último mensaje 21/08/2016, 21:52
por 𝐎𝐫𝐧𝐢
normal_post * 3 Respuestas
1757 Vistas
Último mensaje 07/11/2016, 22:47
por petroff
normal_post_locked * 3 Respuestas
6436 Vistas
Último mensaje 14/06/2017, 16:46
por Pep436
normal_post_locked * 4 Respuestas
1997 Vistas
Último mensaje 29/11/2017, 09:20
por Unamigo
normal_post * 14 Respuestas
4469 Vistas
Último mensaje 04/03/2019, 23:27
por rubenyi
normal_post * 5 Respuestas
1787 Vistas
Último mensaje 12/03/2019, 20:58
por 𝐎𝐫𝐧𝐢
normal_post * 3 Respuestas
1282 Vistas
Último mensaje 27/08/2019, 11:07
por Correcaminos61
normal_post * 0 Respuestas
501 Vistas
Último mensaje 06/02/2020, 09:06
por MᴀSᴘ
normal_post * 7 Respuestas
1223 Vistas
Último mensaje 23/06/2021, 23:39
por ➳𝕏𝕀𝕌𝕊 ²⁷
normal_post * 0 Respuestas
265 Vistas
Último mensaje 26/11/2023, 17:37
por adrianoluis



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO