PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Cargar mapas de toscana ( Italia)en un TOMTOM ONE N14644  (Leído 6004 veces)

Registrado:
15/02/2010
Gracias:
12/0
Mensajes
14
Hola a tod@s,tengo un GPS TOMTOM ONE N14644 con una tarjeta que pone P E es decir Portugal-España,resulta que me me voy unos días a la Toscana (Italia) y no se como descargar el mapa de Italia donde este la Toscana
¿Tendría que cambiar la tarjeta o en esta misma podría incluir el mapa de Italia?He leído en los foros que cambiándola por una tarjeta de 2G tendría suficiente pero tendría que aumentar el Bootloader
Aqui os dejo los datos del archivo TTGO
DeviceName=TomTom Go
DeviceVersionHW=ONE
DeviceSerialNumber=E2XXXXXXXXXX
DeviceUniqueID=XXXXX XXXXX
RamDiskVersion=20060904
BootLoaderVersion=481
Linuxversion=1343
ApplicationVersionNumber=6501
ApplicationVersion=7460
UserLanguage=Español
UserName=
UserPassword=XXXXXXXX
Y esto es todo lo que me pone en dicha carpeta ,espero no falte nada ya que me voy de aquí a poco tiempo y espero me ayudes para tenerlo listo si se puede para entonces
Muchas gracias
Registrado:
02/05/2016
Gracias:
3281/1796
Mensajes
3689
Sigue este manual:
Guia_de_tutoriales_por_seriales_pna
Tu serial es E2

La tabla y el manual te indican el color del mapa a colocar.
Tabla de compatibilidad de mapa 975

Si no sabes leer la tabla mira Aquí

Aquí los mapas disponibles para que puedas elegir
Peso mapas 975 dispuestos por colores

Y los mapas de Aquí
Registrado:
15/02/2010
Gracias:
12/0
Mensajes
14
Buenos dias Carmelo,creo que me he metido en un lio bueno ,a ver ,he ido a guía definitiva ,mi serial E2 no tiene memoria interna y si tarjeta ,es el supuesto 4 y la primera opción de mapa marrón.Lo he actualizado con el tomtomhome
Ahora he aumentado el gestor de arranque siguiendo las indicaciones de Orni con el mega para mi tomtom one ,he descargado la carpeta system 55128,cortar y pegar (quitando los números y dejando solo system), sin descomprimir porque no se como se hace porque lo abro con bloc de notas y aparecen muchísimos números y letras( ahora tengo la original ttsystem de 5,52MB y la nueva de 861 KB)y dos archivos ttgo en uno de ellos ya me pone bottloauderversion 55128 y Applicationversionnumber=7903 y ApplicationVersion=9183,cual es el navcore de los dos?en el otro archivo ttgo los datos primeros que he puesto en el primer mensaje.
como no tengo memoria interna lo he hecho todo en la única tarjeta que tengo ,ahora la quito ,meto la tarjeta de 4G ,me pide k hay que formatearla ,la formateo en la cámara de fotos ,en la tarjeta original me pone 9,14MB disponibles de 241MB,he copiado todo lo que había en la tarjeta en una carpeta en el escritorio,los datos no se me han perdido pero el gps  sea quedado pillado con tomtom one y el dibujo del aparato,creo que lo he hecho todo bien y ahora estoy que no se muy bien que hacer ,si le pongo la tarjeta nueva de 4G que ya me la acepta al haberla formateado,evidentemente no aparece nada esta vacía ,cual serian los siguientes pasos a seguir....
Muchas gracias
« Última modificación: 06/09/2016, 13:10 por jan7 »
Registrado:
15/02/2010
Gracias:
12/0
Mensajes
14
Es necesario descomprimir el archivo system,a mi parece que me lo ha aceptado copiar y pegar ,y si fuera necesario explícame por favor como lo descomprimes,es que me da cosa de borrar el que había de 5,52MB y dejar el nuevo archivo system de 861KB
Muchas gracias de antemano
« Última modificación: 06/09/2016, 13:11 por jan7 »
Registrado:
06/12/2015
Gracias:
1315/442
Mensajes
420
Hola Jan7:
Para poder descomprimir los ficheros que descargamos, todos usamos algún programita para realizar las descompresiones, yo por ejemplo utilizo en WinRar, en principio la descarga del citado programa es gratuita, aunque luego te ofrecen su compra.
Los ficheros comprimidos, no son utilizables. Salu2 :)
Registrado:
20/05/2016
Gracias:
292/2783
Mensajes
1007
Es necesario descomprimir el archivo system,a mi parece que me lo ha aceptado copiar y pegar ,y si fuera necesario explícame por favor como lo descomprimes,es que me da cosa de borrar el que había de 5,52MB y dejar el nuevo archivo system de 861KB
Muchas gracias de antemano

Hola , para su descompresion , tienes que tener el Winrar , si ese tomtom es de 2 GB de memoria interna , yo te aconsejo el Navcore 9.450 y el mapa el Europe_South_975_7685


saludines
Registrado:
15/02/2010
Gracias:
12/0
Mensajes
14
Me he descargado el winrar,pero me pone que :el archivo tiene un formato desconocido o esta dañado , voy a descargar otra vez el archivo system de mega a ver si tengo suerte y puedo descomprimirlo
No tiene memoria interna Mineru ,solo un slot de tarjeta,una tarjeta exterior vamos
Muchas gracias
Vale me acabo de dar cuenta, no es abrirlo con winrar sino extraer en :
por eso me pone formato desconocido o esta dañado cuando le doy a abrir con wirar,el tema es que cuando le doy a extraer en escritorio por ejemplo,me sigue saliendo con 800k a ver si va ser este el peso del archivo descomprimido y estoy dandole vueltas,aunque me extraña mucho porque el original que tengo en la tarjeta tiene 5 MB
« Última modificación: 06/09/2016, 15:50 por jan7 »
Registrado:
15/02/2010
Gracias:
12/0
Mensajes
14
Lo he descargado otra vez del mega de donde pone tomtom one que es el mio y lo mismo,le doy a extraer en la carpeta del tomtom y tal me dice que ya tengo uno que si deseo sustituirlo le doy que" si a todo"  y me lo deja con 800k cuando el original tiene 5MB  en la tarjeta del gps que tenia original,lo peor es que me voy a Italia en unos dias,todavia no me lo cargado,he borrado el archivo de system de 880k y el ttgo nuevo y me he quedado como estaba al principio,pero ya me enciende el aparato con los mapas de españa y portugal,pero claro esta tarjeta no vale para los nuevos mapas de italia o europa que necesito para la toscana
Muchas gracias de todas formas pero no doy con la tecla del archivo system para descomprimirlo y poder aumentar el bootloader ,igual tengo k pegarlo en la nueva tarjeta de 4G eso no me ha quedado muy claro,la verdad es que es un poco desesperante
« Última modificación: 06/09/2016, 17:46 por jan7 »
Registrado:
02/05/2016
Gracias:
3281/1796
Mensajes
3689
Léelo todo antes de hacer nada si tienes alguna duda pregunta en el foro.
 
 
 Recomendado para TomTom:
 ONE: system 5.5128 (BootLoader)
 XL: system 5.5128 y 5.5136(BootLoader)
 GO: system 5.5120(BootLoader)
 
 NOTAS MUY IMPORTANTES ANTES de EMPEZAR:
 1ª - ¡¡¡Este sistema NO VALE para los Bootloaders 1.xxxx!!!
 Así que si tu TT tiene un Bootloader 1.xxxx .... ¡¡¡ NO INTENTES CAMBIARLO !!! ya que TE CARGARÁS el TOMTOM.
 
 2ª - ¡¡¡Ten la Batería de tu TT bien cargada a tope !!!
 
 3ª - Aunque el proceso de actualizar el Bootloader es bastante sencillo, si por cualquier motivo no lo haces como es debido, te puedes cargar tu TT en cuestión de segundos.
 Así que te recomiendo muy encarecidamente que si hay algo que no tengas muy claro al respecto, me lo consultes.
 
 4ª - Asegúrate que la conexión USB del PC con tu TT es correcta o, en el caso de que tu TT utilice una tarjeta SD, yo recomiendo usar el Lector de Tarjetas para realizar este proceso de actualización del Bootloader si no tienes lector no importa.
 

 PROCEDIMIENTO:
 
 1º - Descomprime y pega el archivo system en tu SD (tarjeta) ó MI (memoria interna) correspondiente a tu dispositivo, recuerda que en el archivo el nombre solo tiene que poner system si pone por ejemplo system_55106 debes renombrarlo a system:

El archivo system 55.128 que te descargas del enlace no esta comprimido y pesa 862 KB, sigue el procedimiento 1º.
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3683/73784
Mensajes
11364
No te preocupes por el peso del archivo, si, tienes que ocuparte de cambiar el nombre, el que bajas se llama "system 55128" debes renombrarlo a "system" (sin las comillas).

Pones el archivo en tu tarjeta, la pones en el gps y lo arrancas.
Registrado:
15/02/2010
Gracias:
12/0
Mensajes
14
Vale entonces voy bien eso ya lo leí y hice todo y creo que  bien por que ahora tengo dos archivos system, un ssystem que es el que trae de 5,2 MB y el que he instalado que le he puesto solo system y tengo también dos carpetas ttgo la ultima ya me pone bottloaderversion 55128 y Applicationversionnumber=7903 y ApplicationVersion=9183,por tanto eso esta bien,todo esto en la tarjeta antigua que traía el aparato.
ahora se supone que tengo que poner la nueva tarjeta ,y ya no tengo que actualizar el aparato porque ya tengo bootloader 55128,que se supone que aunque le quite la tarjeta eso ya esta actualizado.
y ahora con la nueva tarjeta de 4G que esta vacía ,¿cuales son los pasos a seguir por favor?porque se supone que ya todo lo que hay que hacer es con la nueva tarjeta de 4G,no?
« Última modificación: 06/09/2016, 20:45 por jan7 »
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3683/73784
Mensajes
11364
Todo en la nueva...

Coloca el navcore nuevo, recomiendo el 8562 loquendo descomprimido
Inicia el gps con el nuevo navcore, pone no hay mapas tras unos pasos de configuración.
Coloca el mapa y lo activas
Compruebas que rula
Pones los radares y los configuras.

En base es lo que pone el manual que te hemos indicado, en el supuesto 4.

Los dos archivos system ya no te sirven para nada, los ttgo anteriores tampoco te sirven.
Registrado:
15/02/2010
Gracias:
12/0
Mensajes
14
Lo tengo todo instalado,8.562.loquendo.descomprimido,el FastActivate,otro Integrated_meta y otro que pone solo meta ,pero falta solo una cosa,cuando le doy a parchear el navcore, me dice que me falta el ttgo.bif
 Es curioso cuando le doy a extraer en ,aparece FastActivate.exe,el Integrated_meta.txt y el meta.txt pero cuando lo paso a la tarjeta aparece sin estas extensiones,supongo que sera por el archivo ttgo.bif que falta
Lo he apagado y encendido
Le he quitado la tarjeta ,lo he apagado y se la he vuelto ha poner ,no quiero equivocarme ahora que lo tengo practicamente hecho,pero el archivo dichoso no aparece por ninguna parte
Como puedo reiniciar este aparato por dios santo,muchas gracias de antemano

Si estás haciendo una nueva instalación en la memoria interna de  NavCore y mapa, entonces tendrás que reiniciar el equipo una vez después  de la instalación de NavCore y antes de tratar de activar el mapa  porque tu unidad debe generar el archivo ttgo.bif necesario leer el  IDunique. Si vas a instalar en una tarjeta SD tendrás que insertar la  tarjeta SD en el dispositivo TomTom y reiniciar el sistema antes de  activar el mapa para que genere el archivo ttgo.bif.
« Última modificación: 07/09/2016, 02:01 por jan7 »
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3683/73784
Mensajes
11364
Si pones el navcore en la tarjeta e inicias el gps te va pedir que configures las unidades de medida, la hora, etc...
Seguido pone que no hay mapas ahi ya tienes un archivo ttgo en el gps y ya puedes activar el mapa con fastactivate.

Si no te activa asegúrate de haber puesto bien el mapa, descarga de nuevo el fastactivate, si aun así no rula para tu antivirus y vuelves a descargar el fastactivate a veces el antivirus se carga los activadores porque los detecta como amenazas.

De todos modos comenta los errores de aviso que de la herramienta.
Registrado:
15/02/2010
Gracias:
12/0
Mensajes
14
Buenos dias Orni,he formateado la tarjeta y a empezar de nuevo
 He metido el 8562,del tirón me sale el archivo ttgo,pincho en el y sale solo TOMTOMGO,no aparece mas información
Es curioso pero aparece el archivo ttsystem el de 4,68 MB que tenia al principio y no aparece el system que le pusimos después el 865K
Total que apago y enciendo el aparato y no me pide ni hora ni mapa ni nada,la pantalla del navegador se queda con el dibujo del navegador y no hace nada
En fin me voy a FastActivate ,me sale el mensaje desea permitir que un publicador desconocido realice cambios en el equipo,le doy que si y me aparece la pantalla menú del activate ,parcheo el navcore ahora si me deja y me vuelve a aparecer otra vez el menú ,le doy a path maps y desaparece la pantalla no aparece ninguna lista ni nada ,vuelvo a fastactivate y le doy a updatemeta.txt y vuelve a desaparecer el menú debería de salir una lista ,no?en el video por lo menos aparece una lista cuando pinchamos en Path Maps y en Update Meta.txt
El firewall esta desactivado

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post_locked * 3 Respuestas
467 Vistas
Último mensaje 30/04/2015, 11:33
por duke
normal_post_locked * 1 Respuestas
2180 Vistas
Último mensaje 14/06/2015, 10:11
por Unamigo
normal_post_locked * 3 Respuestas
1436 Vistas
Último mensaje 23/12/2015, 11:35
por meca2123
normal_post * 1 Respuestas
2987 Vistas
Último mensaje 03/03/2016, 13:15
por 𝐎𝐫𝐧𝐢
normal_post * 5 Respuestas
4813 Vistas
Último mensaje 22/03/2016, 09:09
por 𝐎𝐫𝐧𝐢
normal_post_locked * 5 Respuestas
4148 Vistas
Último mensaje 27/05/2016, 00:39
por ➳𝕏𝕀𝕌𝕊 ²⁷
normal_post_locked * 1 Respuestas
850 Vistas
Último mensaje 29/05/2016, 13:21
por 𝐎𝐫𝐧𝐢
normal_post_locked * 8 Respuestas
10828 Vistas
Último mensaje 21/06/2016, 18:01
por 𝐎𝐫𝐧𝐢
normal_post_locked * 1 Respuestas
1873 Vistas
Último mensaje 03/07/2016, 12:24
por 𝐎𝐫𝐧𝐢
normal_post_locked * 0 Respuestas
767 Vistas
Último mensaje 03/07/2016, 00:51
por PiForastero
normal_post_locked * 2 Respuestas
3631 Vistas
Último mensaje 06/07/2016, 23:58
por firecode
normal_post_locked * 1 Respuestas
1191 Vistas
Último mensaje 09/07/2016, 11:28
por 𝐎𝐫𝐧𝐢
normal_post_locked * 1 Respuestas
1464 Vistas
Último mensaje 01/09/2016, 17:41
por carmelogarcia
normal_post_locked * 3 Respuestas
1988 Vistas
Último mensaje 27/12/2017, 18:57
por beraun
normal_post * 1 Respuestas
686 Vistas
Último mensaje 03/09/2018, 12:30
por 𝐎𝐫𝐧𝐢



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO