PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Chip Global Locate v1, v2 o chip Sirf Star 3  (Leído 87005 veces)

Registrado:
07/10/2018
Gracias:
36/18
Mensajes
49
Perdón, voy a ver como subir las imagenes
« Última modificación: 10/05/2019, 22:09 por arrandi32 »
Registrado:
07/10/2018
Gracias:
36/18
Mensajes
49
Estas son las imagenes
[/url]

[nofollow]

[nofollow]

[nofollow][/img]
« Última modificación: 10/05/2019, 23:04 por arrandi32 »
Registrado:
01/01/1970
Gracias:
/
Mensajes
Estas son las imagenes
[/url]





[/img]

Esta claro que llevas el chip GL1, con lo cual lo de la hora no hay manera de corregir, con algo de suerte podras navegar, el problema empieza cuando lo apagas y lo vuelves a encender en otro momento, es cuando vienen las perdidas de satelites, la tardanza en recuperarlos y la mala navegacion.

Solo te deseo suerte y que puedas navegar lo mejor posible, pero la cosa pinta mal

Saludos
Registrado:
30/12/2015
Gracias:
27/15
Mensajes
189
Arrandi32 que tal ha ido la prueba con el tomtom? lo has apagado y encendido y tras ese proceso que tal la recepcion de los satelites?

Esperamos tu respuesta
Registrado:
07/10/2018
Gracias:
36/18
Mensajes
49
Esta mañana lo he probado en carretera, he ido desde Cartagena hasta Cabo de Palos, 31 Km.

Al encenderlo ha cogido los satélites en 1 min. aproximadamente y en todo momento ha funcionado correctamente con la posición en la vía totalmente correcta y cantando los radares y las salidas con los carriles visibles sin ningún problema. No ha perdido los radares en todo el trayecto.

La hora se pone a 0:00, es lo único que no funciona. Todo lo demás correcto. En la hora de llegada estimada marca las 0:(minutos de duración). Esto a mi no me supone ningún problema.

Lo seguiré probando.
Registrado:
30/12/2015
Gracias:
27/15
Mensajes
189
Perfecto siguelo probando por ciudad, pueblos y trayectos mas largos y por lo menos con tu ayuda habremos conseguido algo que no es poco

Muchas gracias crack
Registrado:
30/12/2015
Gracias:
27/15
Mensajes
189
Arrandi32 que navcore tenías antes de poner el 9541? Es que yo tengo un tomtom one y a ver que hago
Registrado:
07/10/2018
Gracias:
36/18
Mensajes
49
Esta claro que llevas el chip GL1, con lo cual lo de la hora no hay manera de corregir, con algo de suerte podras navegar, el problema empieza cuando lo apagas y lo vuelves a encender en otro momento, es cuando vienen las perdidas de satelites, la tardanza en recuperarlos y la mala navegacion.

Solo te deseo suerte y que puedas navegar lo mejor posible, pero la cosa pinta mal

Saludos

Llevas razón, va como una puñetera regadera.
Ayer por la noche cogió señal y a los 5 minutos la perdió.
Esta mañana lo he encendido en casa y ha cogido la señal perfectamente y lo he vuelto a apagar. Ahora mismo en casa tiene señal con 4 satélites estable.
Registrado:
07/10/2018
Gracias:
36/18
Mensajes
49
Arrandi32 que navcore tenías antes de poner el 9541? Es que yo tengo un tomtom one y a ver que hago

El anterior era el 8562,

Pero he borrado todo el contenido de mi TT como esta explicado en los manuales y he instalado el 9541 dsa y luego he metido el mapa de iberia el 1025 que tenia en la copia de seguridad con todos los radares, voces y símbolos , mis favoritos y demás puntos de interes. Muy sencillo todo. los maestros hacen un trabajo magnifico y lo explican todo de maravilla.
Registrado:
30/12/2015
Gracias:
27/15
Mensajes
189
Yo lo he metido en mi tomtom one y le puesto mapa y radar pero la calibracion no iba bien y al darle al aceptar no iba y nada solo iba cuando conecto el tomtom al ordenador y me dice que si lo conecto si o no y le decia que si y como no podia darle aceptar y tras tu comentario he vuelto a poner el navcore de antes y listo a esperar una solucion definitiva.

Esto se tiene que solucionar seguro
15/05/2019, 14:23 -

Re:Chip Global Locate o chip Sirf Star 3

#115
Registrado:
28/01/2017
Gracias:
19/0
Mensajes
13
El compañero Charlie62 aporta lo siguiente:

La solución para los usuarios del Navcore 9.702 oficial o modificado es muy simple:

Simplemente reemplace el archivo "glgps" en la carpeta "bin" con el archivo por el "glgps" del navcore 9.541, con lo que todo funciona normalmente en el GO x20, x30, x40 y x50.

Probado con éxito los siguientes modelos: GO 920, GO 630, GO 730, GO 930, GO 540, GO 940, GO 750, GO 950 y GO 9000.

No tengo un One para probar.

La misma modificación también funciona para navcores 9.510 y 9.401 (lo probé).


-----------------------------------------------------------

Comparé con Total Commander el contenido de los 3 archivos oficiales de navcores: 9.510, 9.702 y 9.541.

- Entre 9.510 y 9.702, solo un archivo es diferente: el "gprscomd" (444,012 bytes frente a 379,088 bytes).

- Entre 9.541 y 9.702, dos archivos son diferentes: los "glgps" (1.176.168 bytes frente a 1.176.156 bytes) y el "gprscomd" (444.012 bytes frente a 379.088 bytes).

- Entre 9.541 y 9.510, el único archivo diferente es el "glgps" (1.176.168 bytes frente a 1.176.156 bytes).

Siendo el 9.541 el único de los tres modificados por TomTom, había una gran probabilidad de que fuera este único archivo diferente ("glgps") entre el 9.510 y su sucesor el 9.541 que corrige el error del reloj.

Así que instalé un 9.702 oficial en un GO 750 y reemplacé su archivo "glgps" por el del oficial 9.541. ¡Después de media hora después de la sincronización con los satélites, la hora todavía se mostraba correctamente!

Luego reinstalé mi 9.702 SE DSA con swap habitual, haciendo el mismo cambio. Mismo resultado !!! Realicé la misma modificación en un GO 630 en el que ya estaba instalado el 9.702 SE DSA con swap y funcionó normalmente de todos modos: no hubo cambios en la situación antes de la sustitución del archivo "glgps". ¡Siguió trabajando con bastante normalidad!

La simple sustitución del archivo "glgps" en un navcore 9.702 parecía ser LA solución universal para GO x20, x30, x40 y x50



Si alguien que tenga el Chip Global Locate V1 en su gps quiere probar el invento que cuente si le ha sido valido


Saludos


yo tengo un go 750 y me ha funcionado
Registrado:
30/12/2015
Gracias:
27/15
Mensajes
189
Queridos compañeros:

NO me voy a quedar aqui, os comento como sabeis t engo un tomtom one 3 edition v8 con navcore 8010-9369 y le he puesto el navcore 9541 y al ponerlo aparece con los valores de fabrica la calibracion con lo cual no puedo entrar ni verificar como iria en un tomtom one. YA que el navcore 8010 tiene un archivo que se llama calib, que es un documento de texto que yo voy poniendo las coordenadas  x y z w para ajustar los parametros. Pero el navcore 9541 no se donde se puede calibrar.

Si alguien me lo comenta lo hago y lo comprobamos ya que nadie ha hecho ninguna prueba con un one

Espero vuestra respuesta
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3683/73781
Mensajes
11364
Queridos compañeros:

NO me voy a quedar aqui, os comento como sabeis t engo un tomtom one 3 edition v8 con navcore 8010-9369 y le he puesto el navcore 9541 y al ponerlo aparece con los valores de fabrica la calibracion con lo cual no puedo entrar ni verificar como iria en un tomtom one. YA que el navcore 8010 tiene un archivo que se llama calib, que es un documento de texto que yo voy poniendo las coordenadas  x y z w para ajustar los parametros. Pero el navcore 9541 no se donde se puede calibrar.

Si alguien me lo comenta lo hago y lo comprobamos ya que nadie ha hecho ninguna prueba con un one

Espero vuestra respuesta

Compi no mezclemos los conceptos, en este tema se habla del chip, no de los problemas que pueda tener el gps al respecto de la gestion del navcore que hayamos colocado. Ningún navcore trae de origen archivo alguno de calibración manual, algunos compañeros implementaron al navcore parcheado cocinado por ellos la aplicacion creada en linux por DSuser para calibrar el gps, pero esa aplicacion no funciona como pensabamos, no es capaz de reajustar los diferenciales de centrado de los ejes de la pantalla de forma automática.
La única manera (y no siempre) de ajustar los ejes de la pantalla es esta: Calibrar_pantalla_TT_manualmente

Recuerda para mas comentarios o consultas al respecto de otras cosas fuera de lo que el tema trata abre un tema nuevo con los datos de tu gps.
« Última modificación: 18/05/2019, 12:51 por Orni »
Registrado:
30/12/2015
Gracias:
27/15
Mensajes
189
Gracias y disculpa
Registrado:
30/12/2015
Gracias:
27/15
Mensajes
189
Amigos he puesto en mi tomtom one GL1 el navcore 9541 y la hora no permanece, he puesto el mapa 1025.9389 marron y a ver como me va, le he puesto el gpsfix y ya os cuento.

Pero vamos esto tiene que tener solucion tomtom sinos e queda con mucha gente sin gps, muchos taxistas...

Y yo estoy manos a la obra

Bueno ahi teneis mi experiencia, tenia el problema de calibracion que con este navcore parece que tenia que cambiar un parametro de las coordenadas y ya entre perfectamente.

Ahora es ver como va el tomtom con estos cambios

Ya os contare

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO