PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Cómo sé qué Tomtom Home tengo y cómo actualizar el mapa  (Leído 12054 veces)

Registrado:
24/01/2018
Gracias:
30/1
Mensajes
27
Hola a todos,

No tengo ni idea de navegadores y quisiera actualizar el mapa de mi navegador (venía de serie en un Reanult Scenic del 2009; la Prehistoria, vamos). He estado leyendo por el foro y por lo pronto no sé exactamente cómo identificar mi versión porque en la tarjeta sd no encuentro el archivo ttgo, que según he leído debería localizar para saber en concreto los datos de la versión del navegador.

Además, indagando por la página de Renault llegué (o creí llegar) a la conclusión de que necesito el mapa llamado Iberia 1000.8644. Pensando que se hacía directamente, me lo descargué en el foro de Quini1965, lo descomprimí y lo metí en la tarjeta sd del coche, quitando la carpeta "Iberia" que antes había, pero al insertarla y encender el tomtom en la pantalla del salpicadero me salía el mensaje "Problema con el mapa. No puede utilizar este mapa con este dispositivo: Iberia-101350". Pensé que a lo mejor el archivo estaba mal colgado en esta web pero ya me aclararon que estaba perfecto, que leyera más por el foro y que recurriera al foro de ayuda y preguntas.

Leyendo más he visto que también se necesita "activar" el mapa con algo llamado Fastactivate y no sé ni cómo se activa ni dónde encontrar ese programa.

En resumidas cuentas, no tengo ni idea, es la primera vez que me meto en un foro de ayuda (al principio no me di cuenta y me metí en uno que no era el de Ayuda y Preguntas) y desde mi total ignorancia rogaría a quien pueda y tenga paciencia si me puede guiar para lograr actualizar el mapa. En fin, siento no tener el nivel de conocimientos de informática y electrónica que compruebo entre el resto de foreros y moderadores pero agradecería de todo corazón un poco de ayuda. Muchas gracias (aunque sea porque al menos has estado leyendo hasta aquí).

Un cordial saludo
Registrado:
02/05/2016
Gracias:
3281/1796
Mensajes
3689
Por favor para poder ayudarte pon los datos del navegador, mira como:
Importante-para-preguntar-sobre-gps
Registrado:
24/01/2018
Gracias:
30/1
Mensajes
27
Hola CarmeloGarcía,

Antes que nada muchas gracias por tu rápida respuesta. La información de ese enlace ya la leí porque me la aconsejó otro moderador/a: el problema es que en la tarjeta sd que extraje del coche no localizo ningún archivo que se llame "ttgo" para poder hacer lo que dice en el post, para saber qué versión es (no sé si es porque tengo un modelo muy antiguo y eso ha cambiado). Además, el aparato del navegador está integrado (incrustado, no sé cómo decirlo) junto a la palanca de cambios del Scenic del 2009, por lo que no se ve aparentemente ningún número de serie ni nada desde fuera. Si se te ocurre alguna otra forma de poder saberlo (lo he intentado a través de un aplicación de Renault ("RLink toolbox") y leyendo el manual de instrucciones del vehículo y del Tom Tom, pero nada), por favor dímelo. Y lo dicho, muchas gracias por la paciencia y el interés. Un saludo
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3683/73785
Mensajes
11364
Los dispositivos integrados en los turismos renault (Carminat) son un poco mas raros que las pna que manejamos la mayoría.

Lo primero que vas hacer es olvidar el TTHome, de momento, si es que lo tienes instalado en el pc.

Los datos de tu navegador estan dentro de la carpeta loopdir pero para extraerlos es algo mas complicadillo que con las pna habituales. Echa un vistazo al tema que te ha enlazado el maestro Xius27 a ver si tenemos suerte y podemos enderezar ese gps tuyo.

Recuerda dos cosas muy importantes:
  • No actualices tu tarjeta original con TThome.
  • Es mejor que utilices otra tarjeta vacía para realizar las labores que vamos a hacer en tu gps y te guardes la original a buen recaudo.
Registrado:
24/01/2018
Gracias:
30/1
Mensajes
27
Hola, muchas gracias a ambos. En cuanto a la actualización del Tom Tom no estoy seguro de si al final se me actualizó en los días que he estado intentando arreglarlo por mi cuenta  :-\. Al menos y para empezar, me ha dado alegría ver que efectivamente existe una carpeta "loopdir" en mi tarjeta sd ;). He copiado el contenido entero de la tarjeta en el escritorio del pc para dejar la tarjeta sd original al margen, como me ha aconsejado Orni, y mañana intentaré mirar lo del coche cómo me ha sugerido Xius27, y ya os comento. Pero antes que nada e independientemente de si al final la cosa sale bien o no, sólo puedo deciros una cosa de nuevo: Gracias.
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3683/73785
Mensajes
11364
Aun en el caso que TThome haya actualizado algo en la tarjeta no habría problema si no la pones en coche.
Si entra una actualización al gps del coche y sin ella podemos actuar sobre tus archivos, actualizando sería muy posible que perdiésemos esa posibilidad, por lo tanto el coche de momento ni tocar con la tarjeta que haya tenido contacto con TThome.

Extrae los datos de tu gps desde la carpeta loopdir con la herramienta del manual (aplicación enlace de DSUser)
Pones esos datos y lo vemos...
Registrado:
24/01/2018
Gracias:
30/1
Mensajes
27
Hola. He intentado lo que me propuso Xius27 para saber la versión, pero sólo hay un botón con la palabra "Info" en los mandos y es "Inforoute" y no me deja ver qué versión es (le doy al botón y al joystick a la derecha como me aconsejó, pero nada; es e sólo para ver la información de la ruta que tenga metida)  :-\. He estado rebuscando por todas las pantallas pero no veo el número de la versión por ningún lado. Ya os digo, es del 2009, muy antiguo. Y en el libro de instrucciones tampoco aparece nada.
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3683/73785
Mensajes
11364
Vamos a hacerlo de otro modo...

Copia tu carpeta loopdir al pc.
Abre la carpeta loopdir.
Dentro hay un archivo loopback
Dale botón derecho abrir con...
Selecciona abrirlo con el bloc de notas o con wordpad
Vas a ver algo así (abierto con el bloc de notas):


Dale edición --> Buscar


Escribe: DeviceName y pulsa enter


Te mostrará algo así:


Copia los datos como muestro:


Los pegas aquí en el foro así:

DeviceName=TomTom Carminat LIVE
DeviceVersionHW=beaumont
DeviceSerialNumber=IB
SDCardId=09415041462053
DeviceUniqueID=
RamDiskVersion=20110128
BootLoaderVersion=557716
LinuxVersion=628172
ApplicationVersionVersionNumber=9844
ApplicationVersion=634510.500
UserLanguage=Español
UserName=
LastConnectionTime=Never
GPSFirmwareVersion=
BuiltInColorScheme0=Belgica
BuiltInColorScheme1=Brittanica
BuiltInColorScheme2=America
BuiltInColorScheme3=Germanica
BuiltInColorScheme4=Australia
BuiltInColorScheme5=Deuteranopia
BuiltInColorScheme6=Brasilia
BuiltInColorScheme7=Greys
BuiltInColorScheme8=Antarctica
BuiltInColorScheme9=Africa
BuiltInColorScheme10=Astra
BuiltInColorScheme11=Asia
CurrentColorSchemeBuiltIn=6
CurrentVoiceInfo=Monica
CurrentMap=
CurrentMapVersion=0.0
Traffic=N

« Última modificación: 28/01/2018, 14:34 por Orni »
Registrado:
24/01/2018
Gracias:
30/1
Mensajes
27
Hola.

Muchas gracias por ponerlo a mi nivel (más sencillo es imposible). Creo que lo he hecho todo cómo me lo has dicho. Lo único es que en mi listado la ScardID aparece debajo de DeviceUniqueID (al revés que en el ejemplo que me enviaste), pero supongo que eso da igual. Te lo copio y pego (y aunque me repita más que el ajo: ¡Gracias!):

DeviceName=Carminat TomTom
DeviceVersionHW=Carminat TomTom
DeviceSerialNumber=IA
DeviceUniqueID=
SDCardId=01
RamDiskVersion=20091028
BootLoaderVersion=80030
LinuxVersion=450290
ApplicationVersionVersionNumber=8841
ApplicationVersion=453398
VehicleBrand=Renault
VehicleModel=
VehicleOptions=
VehicleIdentification=VF1JZ0N0642011811
UserLanguage=Español
UserName=
LastConnectionTime=Never
GPSFirmwareVersion= GSW3.2.4TT_3.1.00.12-C35B1.02
BuiltInColorScheme0=Belgica
BuiltInColorScheme1=Brittanica
BuiltInColorScheme2=America
BuiltInColorScheme3=Germanica
BuiltInColorScheme4=Australia
BuiltInColorScheme5=Deuteranopia
BuiltInColorScheme6=Greys
BuiltInColorScheme7=Antarctica
BuiltInColorScheme8=Africa
BuiltInColorScheme9=Astra
CurrentColorSchemeBuiltIn=2
CurrentVoiceInfo=Marta
CurrentMap=
CurrentMapVersion=0.0
Traffic=Y
Olé, veo que con las indicaciones de la maestra Orni has conseguido sacar los datos necesarios. Me alegro.

A partir de estos datos ya puedes seguir las instrucciones del enlace https://www.forokeys.com/foro/manuales-91/rescate_carminat_tonton/msg3476351/#msg3476351

Guarda tu SD original y monta una nueva SD siguiendo las instrucciones desde donde dice Proceso para montar la nueva SD
y para nada actualices con TTHome porque te capará hacer actualizaciones futuras en tu aparato.

Ya nos irás contando...

Salu2
Registrado:
24/01/2018
Gracias:
30/1
Mensajes
27
Hola,

Según los datos que he obtenido, mi navcore (que no sé que es eso, por cierto), ¿es el 884x? (lo supongo porque en una fila pone ApplicationVersionVersionNumber=8841, ¿no?). Lo pregunto porque como en el enlace que me envías señala que es importante saberlo (si es ése o el 984x) antes de empezar, prefiero preguntarlo aun a riesgo de parecer (si es posible más) ignorante.

Un saludo y gracias de nuevo
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3683/73785
Mensajes
11364
Tu navcore es
  • ApplicationVersionVersionNumber=8841

Sigue el manual al pie de la letra, si tienes dudas pregunta lo que sea, recuerda usar otra tarjeta diferente de la original.
Registrado:
24/01/2018
Gracias:
30/1
Mensajes
27
Hola, en el paso 5 ("Descarga el último mapa marrón, recuerda asegurarte que tiene código meta para poder activarlo"), el enlace que tengo que descargar es el "Todos_los_Iberia_1000_mega_click_aquí", ¿no? Pero al darle al enlace, me salen diferentes links:

Iberia_1000_8641 mega.nz    -http://----filecrypt.cc/Stat/0CC1CFB6EC.png
Iberia_1000_8644 mega.nz    -http://----filecrypt.cc/Stat/7B75A898A1.png
Iberia_1000_8645 mega.nz    -http://----filecrypt.cc/Stat/454A0CEE87.png
Iberia_1000_8672 mega.nz    -http://----filecrypt.cc/Stat/A6468B680A.png
Iberia_North_1000_8641 mega.nz    -http://----filecrypt.cc/Stat/E9911E77A1.png
Iberia_South_1000_8641 mega.nz    -http://----filecrypt.cc/Stat/A663AD6FDA.png
Iberia_West_1000_8641 mega.nz    -http://----filecrypt.cc/Stat/05AB7261D7.png

Pero se supone que me tengo que bajar uno que acabe en 8841, que es mi ApplicationVersionVersionNumber, ¿o no? Como siempre, mil gracias
No tiene nada que ver que haya un mapa que termine en 41 como tu navcore, (es casualidad),  el mapa que te corresponde es siempre el marrón, en esta serie 1000 sería el 8644.

Ánimo que vas por buen camino.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO