PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Cómo sé qué Tomtom Home tengo y cómo actualizar el mapa  (Leído 12208 veces)

Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73798
Mensajes
11369
Te he mandado un enlace
Es un rar con dos rar dentro.
Uno contiene el ttgo y el otro el archivo para activar el mapa, el que tu vas a generar si lo activas.
Prueba primero a activarlo tu y si no sale bien ya tienes la activación en la recamara.

« Última modificación: 29/01/2018, 19:39 por Orni »
Registrado:
24/01/2018
Gracias:
30/1
Mensajes
27
¡¡¡¡Muchas gracias, Orni!!!!. Si lo he hecho bien, en la carpeta "Iberia_1000_8644" me tienen que seguir apareciendo 16 archivos, de los cuales ahora uno tiene que llamarse "Iberia-101350.meta" y otro "Iberia-101350.meta.dct", ¿verdad? Si es así, ¿cuál es el siguiente paso?
Son 17 los archivos que habrá en el mapa, lo puso Orni en una imagen antes



Después de activar el mapa, a por los radares
Registrado:
24/01/2018
Gracias:
30/1
Mensajes
27
Es verdad. Me he equivocado. Tengo 17 en la carpeta, tal y como puso Orni en su captura de pantalla (realmente es que lo estoy haciendo a la vez en la tarjeta sd y en otra carpeta en mi escritorio, para verificar cada paso, y me he fijado en la carpeta en la que no había hecho la activación y había, por tanto, 16).  :'(
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73798
Mensajes
11369
Bien, pues ahora coges la tarjeta nueva y vas al coche.
Arrancas el coche.
Metes la tarjeta en la consola, lo normal es que al arrancar el gps te diga que va actualizarse, instalará el navcore "educado" que le has puesto.
Es posible que tengas que reiniciar el gps, comprueba que reconoce el mapa y comenta.
« Última modificación: 29/01/2018, 21:55 por Orni »
Registrado:
20/05/2016
Gracias:
292/2783
Mensajes
1007
La tarjeta , siempre se a de insertar en su ranura , con motor arrancado



saludines
Registrado:
24/01/2018
Gracias:
30/1
Mensajes
27
Hola, hoy no puedo ya, pero en cuanto lo compruebe os comento si se ha producido el milagro o no  ;). Si funciona, intentaré hacer lo de los radares, a ver si es más fácil y no os doy tanto la paliza, aunque no sé yo, porque yo solo me ahogo en un vaso de agua informática  :-\.

Me temo que no hay caracteres y emoticonos suficientes para expresaros el agradecimiento por vuestra inestimable ayuda (yo solo no habría conseguido en la vida superar ni el primer paso...), paciencia y generosidad  :) :) :), independientemente de que se produzca finalmente el milagro o no.
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73798
Mensajes
11369
Mientras que tu aguantes seguro que los compañeros trataremos de llevar a buen fin todo el tema. Ten paciencia que hasta ahora has sido prudente y aplicado.
Aquí hay auténticos genios y personas generosas como pocas como ya has comprobado.
Registrado:
24/01/2018
Gracias:
30/1
Mensajes
27
¡¡¡Funcionaaaaaaaaaa!!!  :D :D :D :D

Metí la tarjeta sd, el gps se lo pensó un poco  ::) y ¡Milagro!  :laugh: :laugh: :laugh: He estado mirándolo un poco y lo único que veo que no funciona bien es que no me deja añadir favorito o un lugar como "Mi casa" pero es lo de menos porque lo que más me importaba era actualizar los mapas (desde el 2009 ha habido muchos cambios) y, además, con el apartado de "Destinos recientes" me apaño como sustitutivo de "Mi casa" o de "Favoritos". Ahora lo que no sé es si atreverme con los radares (me da miedo meter la pata y cargarme algo de lo ya conseguido).

En cuanto al mapa, el que me he descargado es a fecha de 2017, ¿no? Si en un futuro (dentro de muuucho tiempo) quisiera actualizarlo de nuevo, ¿sólo tendría que volver a repetir desde el paso de descargarme el mapa?

Por último, pero lo más importante (radares, actualizaciones y tarjetas sd aparte) quiero agradecer de todo corazón a quienes me han ayudado tanto, tan paciente, eficaz y generosamente desde que entré totalmente perdido, en este foro. Aunque sé que hay más gente (de veras que os lo agradezco a todos y cada uno), quiero hacer especial mención a Orni y a Xius27. Tenéis ganado un chalé con piscina en el Cielo y sois unos soles.

Muy, muy agradecido y a la espera de si me decido con los radares, recibid un cordial saludo
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73798
Mensajes
11369
Pues claro que te atreves con los radares, me sentiría mal si no lo ponemos del todo bien.
Pero primero a ver si solucionamos lo de casa.

Creo recordar que en carminat el mapa debe llamarse "Iberia" solo "Iberia".
Prueba a hacer lo siguiente...
  • Cambia el nombre de la carpeta del mapa de Iberia_1000_8644 a Iberia
  • Borra la carpeta loopdir de la tarjeta nueva.
  • Copia la carpeta loopdir de la tarjeta vieja a la nueva.
  • Coloca la tarjeta de nuevo en el coche y comprueba si tienes la configuración de casa
Para los radares primero tienes que elegir que versión de radares quieres lee aquí:

Selecciona que versión quieres y actuamos con tu elección.
Antes de poner los radares es conveniente que sepamos que funciona la configuración de casa, sino funcionase lo mencionado antes lo haríamos de otro modo. Aquí estoy experimentando porque no tengo casi nada de experiencia en carminat, así que lo principal es tener copia de todo lo que vayamos a cambiar.
Registrado:
24/01/2018
Gracias:
30/1
Mensajes
27
Hola,

Por fin, después de varios días, he tenido un rato tranquilo para poder hacer lo de la ubicación "Mi casa": En un momento lo he hecho todo y ha funcionado tal y como me explicaste, a la primera. Nuevamente: ¡¡¡Gracias!!!. En cuanto tenga otro momento voy a intentar lanzarme a lo de los radares, que parece algo más complicado (espero no acabar con vuestra paciencia) y me inspira mucho respeto.

Por último, quería preguntaros, por curiosidad, si el archivo de mapas (el Iberia_1000_8644 (el que he renombrado de nuevo como "Iberia")) es de mapas de ¿2017? ¿de 2016? ¿Cada cuánto tiempo van saliendo actualizaciones de éstas? ¿por años, semestres...? Cuando tuviera que actualizarlo la próxima vez, ¿sólo tendría que hacer los pasos a partir de la descarga y activación del nuevo archivo de mapas?

Un saludo y gracias de nuevo,
Julián
Registrado:
13/08/2015
Gracias:
203/722
Mensajes
1357
4º trimestre de 2017
4 actualizaciones al año
lo que indicas de actualizar,descargar,instalar y activar (el mapa)
« Última modificación: 06/02/2018, 21:36 por Orni »
Registrado:
13/08/2015
Gracias:
203/722
Mensajes
1357
4º trimestre de 2017
4 actualizaciones al año
lo que indicas de actualizar,descargar,instalar y activar (el mapa)
Orni los puntos ganados deberían ser para tí no "pa mí" por haber editado el post anterior :meparto_: :meparto_: :meparto_: :meparto_:
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73798
Mensajes
11369
Deja, deja, que con los puntos quedan cicatrices. ;)

Lo importante es que la informacion esté, da igual quien la proporciona.  :-*
Registrado:
24/01/2018
Gracias:
30/1
Mensajes
27
Hola, he estado leyendo las opciones de radares y he pensado que podría instalar la opción "Nueva base de Radares EsRadar (archivos de Mineru)" porque en la que aparece como "Radares esradar.com (método Orni)" dice que la instalación es algo más compleja, ¿no? Digo por no asediaros demasiado a preguntas, que ya sabéis que voy lento, torpe y con pies de plomo. Además, en ambos casos aparece que valen para los mapas de "Iberia", que son los de mi tomtom. ¿Qué me decís?

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO