PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Convertir un TomTom en Rider  (Leído 14074 veces)

24/08/2018, 11:53 -

Re:Convertir un TomTom en Rider

#15
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73798
Mensajes
11369
No, le pregunto a masp porque ese navcore 9500 es muy raro, intuyo que ha sido creado con la herramienta de crear navcores de la radio, pero me extraña que haya salido tan raro, imagino que alguien lo ha modificado. Y si lo ha probado y funciona bien lo dejo como lo he subido pero la emulacion 71 rider me escama.
24/08/2018, 13:14 -

Re:Convertir un TomTom en Rider

#16
Registrado:
17/05/2018
Gracias:
292/1225
Mensajes
1063
No, le pregunto a masp porque ese navcore 9500 es muy raro, intuyo que ha sido creado con la herramienta de crear navcores de la radio, pero me extraña que haya salido tan raro, imagino que alguien lo ha modificado. Y si lo ha probado y funciona bien lo dejo como lo he subido pero la emulacion 71 rider me escama.
Orni, ese 9500 esta probado y bien probado por mi y otros tantos compañeros y va de maravilla!!!
24/08/2018, 13:28 -

Re:Convertir un TomTom en Rider

#17
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73798
Mensajes
11369
Ok, pues lo dejo como está. Gracias por compartir.
24/08/2018, 13:44 -

Re:Convertir un TomTom en Rider

#18
Registrado:
24/02/2016
Gracias:
49/7
Mensajes
184
Yo tengo un GO 720-730, en el que tengo emulación a Rider y a GO. En la ultima pantalla esta la opción DSA skinchooser, cuando presionas en ella te aparecen las pantallas para escoger una u otra emulación, cambiando por las flechas < o >. Una vez en la pantalla de emulación, hay que apretar 2 veces seguidas justo en el centro de la pantalla, y se reinicia con la emulación elegida
Cuando emulas a Rider, no se oyen las voces a no ser que conectes por bluetooth a unos auriculares, pero hay la opción de "Iniciar grabación" de ruta, no recuerdo donde guarda la ruta realizada, pero me parece que la guarda en formato gpx
Además cuando planificas una ruta hay la posibilidad de escoger "Carreteras con curvas", opciones que no aparecen cuando emula a GO
No se si lo hare bien. Este es el navcore
https://www.4shared.com/rar/-s19Iw3wee/Navcore_9205_DSA_propio_Rider-.html
Es lo básico, no hay mapas, voces, pantallas de incio ni cierre, imágenes de coches, etc
La primera vez que se inicia el tomtom con este navcore creo recordar que aparece una pantalla de calibración de la misma, hay que tocar exactamente los puntos que señala, esquinas y centro para que después funcionen las pantallas para cambiar de emulación
Y este otro lo tenia guardado y creo que funcionaba bien en un One V3
https://www.4shared.com/rar/31XzzkUuda/Navcore_9205_DSA_propio_One_GO.html
Ya me diréis si os va bien o hay algún error si es que lo probáis
Saludos

Al haber un primer enlace y un segundo enlace interpreto/entiendo que son 2 navcores distintos, pero los he descargado y he estado mirando archivos y carpetas, y diria (segun mi inexperta experiencia en estos temas) que son el mismo
Cambia algun archivo??
Cambia algun dato concreto que hace que sean distintos, o son exactamente el mismo?
El hecho que funcionen igual en un GO o un ONE es como el 9702 que tb va bien en ambos TomTom (siendo cada uno un navcore distinto, claro) ??
Gracias
24/08/2018, 13:48 -

Re:Convertir un TomTom en Rider

#19
Registrado:
17/05/2018
Gracias:
292/1225
Mensajes
1063
Ok, pues lo dejo como está. Gracias por compartir.
Gracias a ti Orni que has quitado toda la morralla de mas que tenia el archivo, puedo decirte/deciros que acabo de instalar el que has terminado de preparar en un tomtom 520 , con el mapa de Europa y los radares...y funciona a la perfeccion...pues ala ya tenemos un navcore mas en la coleccion!!
Mil gracias
24/08/2018, 13:49 -

Re:Convertir un TomTom en Rider

#20
Registrado:
17/05/2018
Gracias:
292/1225
Mensajes
1063
Buenas otra vez, adjunto en este mensaje el enlace para descargar el navcore 9500 Rider, he añadido en la carpeta photos varios logos de tomtom y  tomtom rider, a gusto del consumidor. Para cambiar el logo cuando enciendes el tom tom hay que ir  a: opciones---preferencias de inicio (aqui elegir la que os parezca: seguir donde lo deje, pedir un destino, mostrar menu principal)---¿Cambiar imagen principal?Si....y elegir la que mas te guste.
Por otra parte comentaros lo que he hecho con el mio, tras descargarme logos y fotos, cambiarlos a formato jpg y modificar el tamaño segun la pantalla del gps con el paint (420x272 para el tomtom go y 320x240 para el one), en la raiz del tomtom he cambiado el nombre de la imagen de inicio splash por splash1 y la de suspend por suspend1, asi la imagen que elija desde el menu del tom tom explicado un poco mas arriba sera la misma al encender y apagar el gps. Yo lo tengo con el logo de la marca de la moto y queda genial, parece original de fabrica...
Si teneis alguna duda por favor preguntarme y Orni, si tienes tiempo y ganas seria genial poder hacer un tutorial de los tuyos igual que el del truck pero con el rider.
Un saludo!!

Tienes que descargar este..Descarga
« Última modificación: 23/06/2019, 13:15 por Masp »
24/08/2018, 14:18 -

Re:Convertir un TomTom en Rider

#21
Registrado:
24/02/2016
Gracias:
49/7
Mensajes
184
Tienes que descargar este..

Hola Masp
Gracias, ahora lo descargo
La duda: para este navcore, que mapa de Europa le puedo poner que sea completito, con imagenes de carril, etc...??

Saludos
24/08/2018, 15:02 -

Re:Convertir un TomTom en Rider

#22
Registrado:
17/05/2016
Gracias:
35/8
Mensajes
33
zzrtdi
Es posible que tengas razón, ahora solo tengo el GO 720, no el ONE, y como tenia los 2 guardados, he puesto los dos.
Saludos
24/08/2018, 15:07 -

Re:Convertir un TomTom en Rider

#23
Registrado:
17/05/2018
Gracias:
292/1225
Mensajes
1063
Buenas zzr yo siempre pongo el mapa Europa 1011_8977, completito de todo..y la base de radar SCDB...
Un saludo
24/08/2018, 16:01 -

Re:Convertir un TomTom en Rider

#24
Registrado:
24/02/2016
Gracias:
49/7
Mensajes
184
Buenas zzr yo siempre pongo el mapa Europa 1011_8977, completito de todo..y la base de radar SCDB...
Un saludo

Masp
Acabo de instalar el nav 9500 y despues el mapa y no me funciona el tactil, al menos no funciona con esta SD con el navcore y el mapa que me comentas

De hecho se inicia el TomTom y aparece la pantalla de seleccion de idioma
Entonces la frase en letra pequeña que aparece arriba "Cambiar idioma" va cambiando de idioma, como si alguien le fuera dando a las flechitas, o a un scroll.
Llegados a este punto, le de donde le de, clique donde clique de la pantalla, siempre se selecciona la primera opcion que es afrikaans, y ya no funciona el tactil, pues no me deja seleccionar ni SI (JA) ni NO (JEE)
Solo puedo reiniciarlo mediante el reset y volvemos a empezar, otra vez el mismo proceso

Mi ONE no tiene MI, al menos cuando lo conecto al  PC solo me aparece la SD, al instalarle el navcore me pide el archivo ttgo.bif, pero no se si es correcto copiarle el ttgo.bif que me aparece en la SD donde tengo instalado el navcore 9702 TRUCK, pq entiendo que los datos que proporciona al usar el FastActivat no deben ser correctos del todo (al menos los del mapa, o del navcore...)

Alguna idea?

Gracias
« Última modificación: 24/08/2018, 16:29 por zzrtdi »
24/08/2018, 20:23 -

Re:Convertir un TomTom en Rider

#25
Registrado:
24/02/2016
Gracias:
49/7
Mensajes
184
Una duda
Cuando conecto mi ONE V4 al PC, solo me aparece la SD, no veo la MI por ningun lado
Entonces, al instalar el navcore que me has dejado, el 9500, resulta que me falta el ttgo.bif
Y no se de donde sacarlo
Podrias echarme una mano??
Gracias
24/08/2018, 21:42 -

Re:Convertir un TomTom en Rider

#26
Registrado:
13/08/2015
Gracias:
203/722
Mensajes
1357
Una duda
Cuando conecto mi ONE V4 al PC, solo me aparece la SD, no veo la MI por ningun lado
Entonces, al instalar el navcore que me has dejado, el 9500, resulta que me falta el ttgo.bif
Y no se de donde sacarlo
Podrias echarme una mano??
Gracias
Si no aparece la MI,er parato no la tiene
instala el navcore (archivos y carpetas sueltos en la sd),desconectas sd del pc,metes la sd en el gps y lo inicias,automaticamente te crea el ttgo (archivo bif)
aunque creo que deberías de saberlo,por los paratos que estás actualizando
« Última modificación: 24/08/2018, 21:44 por sevillan »
24/08/2018, 23:33 -

Re:Convertir un TomTom en Rider

#27
Registrado:
24/02/2016
Gracias:
49/7
Mensajes
184
Si no aparece la MI,er parato no la tiene
instala el navcore (archivos y carpetas sueltos en la sd),desconectas sd del pc,metes la sd en el gps y lo inicias,automaticamente te crea el ttgo (archivo bif)
aunque creo que deberías de saberlo,por los paratos que estás actualizando

No lo sabia
Lo de iniciar el GPS con la SD y que creara el archivo ttgo.bif lo imaginaba o intuia (pero no lo sabia a ciencia cierta)
De todas formas gracias por el apunte, lo que no sabia es que pudiera haber un parato que no tuviera MI
Pero poco a poco voy aprendiendo cosillas
Muchas gracias
« Última modificación: 26/08/2018, 19:09 por zzrtdi »
26/08/2018, 19:07 -

Re:Convertir un TomTom en Rider

#28
Registrado:
24/02/2016
Gracias:
49/7
Mensajes
184
Masp
Gracias por el enlace al tutorial que me dejaste
Al final borré la SD, la dejé vacía y empecé de cero
Y de momento, funciona

Muchas gracias a todos por vuestra inestimable ayuda
10/09/2018, 22:56 -

Re:Convertir un TomTom en Rider

#29
Registrado:
17/05/2018
Gracias:
292/1225
Mensajes
1063
Buenas Orni, me encuentro con un problema con la modificación que hiciste del navcore 9500 rider que te envié, te explico, lo he instalado, todo correcto pero cuando me llaman por telefono y descuelgo la llamada el gps se reinicia, siempre que me llaman pasa.
No se que archivos cambiaste o modificaste pero he hecho una prueba quitando solo la carpeta ASR del original que te envié y asi funciona bien.
¿Que puede ser?
Gracias, un saludo.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO