PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Convertir un TomTom GO 720 en TRUCK  (Leído 7496 veces)

Registrado:
24/02/2016
Gracias:
49/7
Mensajes
184
Quisiera instalar un navcore TRUCK en un TomTom GO 720, para poder usar el mapa EUROPE TRUCK
He preferido abrir un hilo para preguntar, pq no se cual es el navcore mas adecuado, ni cual es al forma mas adecuada de proceder
Os dejo aqui los datos del GO 720

[TomTomGo]
DeviceName=TomTom GO 720
DeviceVersionHW=GO 720
DeviceSerialNumber=M6XXXXXXXX
DeviceUniqueID=XXXXX XXXXX
RamDiskVersion=20090225
BootLoaderVersion=55015
LinuxVersion=244890
ApplicationVersionVersionNumber=8302
ApplicationVersion=9738
UserLanguage=Català
UserName=
LastConnectionTime=Never
GPSFirmwareVersion=GSW3.2.4TT_3.1.00.12-C35B1.02
BuiltInColorScheme0=Belgica
BuiltInColorScheme1=Brittanica
BuiltInColorScheme2=America
BuiltInColorScheme3=Germanica
BuiltInColorScheme4=Australia
BuiltInColorScheme5=Deuteranopia
BuiltInColorScheme6=Greys
BuiltInColorScheme7=Antarctica
BuiltInColorScheme8=Africa
BuiltInColorScheme9=Astra
CurrentColorSchemeBuiltIn=0
CurrentVoiceInfo=Maria
CurrentMap=Western_Europe
CurrentMapVersion=715.1703
Traffic=N

Gracias
Registrado:
24/02/2016
Gracias:
49/7
Mensajes
184
Gracias Orni
He seguido los pasos, pero hay cosas, detalles, que no se como se activan

En este GO 720, con el mapa EUROPE TRUCK, no me muestra los carriles, ni me da la opcion de ocultar/mostrar
En la barra de la pantalla no me muestra para poder acceder a ver los satelites ni la info donde  te pone la version del navcore, el mapa, etc
He estado mirando por los menus del GO 720, pero no encuentro como se activa o se hace para que eso aparezca

Es posible que no todos los GO 720 muestren lo mismo ??

Gracias
« Última modificación: 14/08/2018, 22:57 por zzrtdi »
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73798
Mensajes
11369
Los carriles van activados por defecto.
Mira esto:
Registrado:
24/02/2016
Gracias:
49/7
Mensajes
184
Los carriles van activados por defecto.
Mira esto:

Es que en el menú de cambiar preferencias, no me aparece la opcion de "ocultar imagenes de carril" ni "mostrar imagenes de carril"
Y lo que dice en el enlace que me has dejado lo tengo marcado (lo de "mostrar imagenes carril" 2 de 2 en pref avanzadas)

Puede ser que esté dentro de un submenú ??
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73798
Mensajes
11369
Si, puede ser, ¿qué navcore has colocado?
Registrado:
24/02/2016
Gracias:
49/7
Mensajes
184
Si, puede ser, ¿qué navcore has colocado?

Siguiendo los pasos que me dejaste descargué y coloqué el navcore 9702
Es el mas adecuado para este GO 720?? O le puedo poner otro navcore mas adecuado?
Si puedo poner otro, de donde lo descargo??

Por otro lado, es mejor dejar la configuracion original del TomTom en la MI, con el correspondiente navcore, e instalar el Navcore TRUCK junto con el mapa correspondiente en la SD ??
O borrar la MI e instalar alli el Navcore TRUCK y el mapa Europe TRUCK en la SD ??
Gracias

PD Te pongo los datos del GO 720 ya modificado a TRUCK

[TomTomGo]
DeviceName=TomTom GO 720
DeviceVersionHW=GO 720
DeviceSerialNumber=M6XXXXXXXX
DeviceUniqueID=XXXXX XXXXX
RamDiskVersion=20140305
BootLoaderVersion=55015
LinuxVersion=1114405
ApplicationVersionVersionNumber=9702
ApplicationVersion=1512362.1
UserLanguage=Català
UserName=
LastConnectionTime=Never
GPSFirmwareVersion=GSW3.2.4TT_3.1.00.12-C35B1.02
BuiltInColorScheme0=Belgica
BuiltInColorScheme1=Brittanica
BuiltInColorScheme2=America
BuiltInColorScheme3=Germanica
BuiltInColorScheme4=Australia
BuiltInColorScheme5=Deuteranopia
BuiltInColorScheme6=Greys
BuiltInColorScheme7=Antarctica
BuiltInColorScheme8=Africa
BuiltInColorScheme9=Astra
BuiltInColorScheme10=Asia
BuiltInColorScheme11=Brasilia
BuiltInColorScheme12=Concordia
BuiltInColorScheme13=NewAnglia
CurrentColorSchemeBuiltIn=11
CurrentVoiceInfo=Jose
CurrentMap=Europe_TRUCK_1011_8983
CurrentMapVersion=1011.8983
CurrentHomeLocation=XXXXXXXXXXXXXXX
Traffic=N
« Última modificación: 14/08/2018, 23:00 por zzrtdi »
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73798
Mensajes
11369
Pregunto por el archivo concreto que has descargado, pon el enlace que has usado porque en el manual hay varios.

En lo que a donde instalar eso depende, primero del gusto personal, funcionalmente no va haber diferencia. Si el usuario tiene control de la funcionalidad da lo mismo llevar un navcore o dos.
Solo hay que tener la precaucion de no cruzar los mapas si tienes mapas en la MI en la Sd con dos navcores hay que usar cada navcore con su mapa siempre, porque si cruzas un mapa al otro navcore el mapsettings que tenia el mapa se borra y se crea uno nuevo perdiendo los favoritos, la configuracion de radares, etc...

Cuando mis amigos usan el gps frecuentemente para camión les pongo el navcore truck en la MI, si lo van usar ocasionalmente para camión les pongo el navcore truck en la SD avisando de que no usen el mapa de la MI con el navcore de la SD, por eso comento que depende de lo avezado que sea el usuario que vaya usar el gps.
Registrado:
24/02/2016
Gracias:
49/7
Mensajes
184
Pregunto por el archivo concreto que has descargado, pon el enlace que has usado porque en el manual hay varios.

https://mega.nz/#F!6BVknapA!8FVQILlsSpwnNqYM_YKz_Q

En lo que a donde instalar eso depende, primero del gusto personal, funcionalmente no va haber diferencia. Si el usuario tiene control de la funcionalidad da lo mismo llevar un navcore o dos.
Solo hay que tener la precaucion de no cruzar los mapas si tienes mapas en la MI en la Sd con dos navcores hay que usar cada navcore con su mapa siempre, porque si cruzas un mapa al otro navcore el mapsettings que tenia el mapa se borra y se crea uno nuevo perdiendo los favoritos, la configuracion de radares, etc...

Cuando mis amigos usan el gps frecuentemente para camión les pongo el navcore truck en la MI, si lo van usar ocasionalmente para camión les pongo el navcore truck en la SD avisando de que no usen el mapa de la MI con el navcore de la SD, por eso comento que depende de lo avezado que sea el usuario que vaya usar el gps.

Entonces entiendo que en la MI del Go 720 solo puedo dejar el mapa que llevaba instalado que era el Western Europe (aunque quizas pueda actualizarlo) pq con este mapa no quedaba mucho mas espacio libre en las 2Gb de RAM (1,91 Gb reales)

Gracias Orni


PD Por lo que me has comentado del navcore y el mapa, debo entender que es el mapa que yo seleccione en el Tomtom (mediante el menu "cambiar mapa") el que hace que se active o que funcione un navcore u otro (en el caso de tener un navcore TRUCK en la SD, con mapa TRUCK tb en la SD; y otro navcore normal en la MI con el mapa normal en la MI)

Es que yo pensaba que el navcore era uno preestablecido y eso hacia que un mapa funcionara correctamente o no, pero ahora creo entender que no es asi
« Última modificación: 15/08/2018, 14:07 por zzrtdi »
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73798
Mensajes
11369
No me has dicho que archivo de navcore truck has colocado

Los navcore no se pueden elegir para funcionar con uno o con otro.
Si la tarjeta contiene navcore cuando la pones y arrancas, el gps arranca desde la tarjeta, tengas el navcore que tengas en la MI.

El navcore de la MI o de la SD pueden elegir mapa, el mapa no puede elegir navcore.

Tengas o no navcore en la tarjeta el mapa de la MI lo puedes actualizar sin problemas.

15/08/2018, 22:53 -

Re:Convertir un TomTom GO 720 en TRUCK

#10
Registrado:
24/02/2016
Gracias:
49/7
Mensajes
184
No me has dicho que archivo de navcore truck has colocado

Me pediste el enlace (Pregunto por el archivo concreto que has descargado, pon el enlace que has usado porque en el manual hay varios.)
El navcore es el 9702 y lo saqué de este enlace https://mega.nz/#F!6BVknapA!8FVQILlsSpwnNqYM_YKz_Q

Con el navcore 9702 y el mismo mapa Europe TRUCK 1011 8983, en el GO 530 que tengo si me muestra los carriles
En este GO 720 (tienes los datos un poco mas arriba) también debería mostrármelos?? (el problema es que no me sale la opción de mostrar/ocultar en el submenú de "cambiar preferencias")

Los navcore no se pueden elegir para funcionar con uno o con otro.
Si la tarjeta contiene navcore cuando la pones y arrancas, el gps arranca desde la tarjeta, tengas el navcore que tengas en la MI.

El navcore de la MI o de la SD pueden elegir mapa, el mapa no puede elegir navcore.

Tengas o no navcore en la tarjeta el mapa de la MI lo puedes actualizar sin problemas.

Con el navcore TRUCK 9702 que tengo en la MI puedo utilizar cualquier mapa aunque no sea TRUCK ??
Lo de actualizar el mapa de la MI era pq al tener solo 1,70 Gb disponibles segun que mapas 1011 no los puedo meter por tema de espacio

15/08/2018, 23:11 -

Re:Convertir un TomTom GO 720 en TRUCK

#11
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73798
Mensajes
11369
Uf !!, con ese enlace hay esto:


Cual de todos?

¿Que navcore 9702 tienes en el Go 530?

Con el navcore 9702 puedes poner cualquier mapa pero solo el mapa truck contiene los atributos truck, el resto de mapas se comportarán como mapas normales.

18/08/2018, 00:01 -

Re:Convertir un TomTom GO 720 en TRUCK

#12
Registrado:
24/02/2016
Gracias:
49/7
Mensajes
184
Uf !!, con ese enlace hay esto:


Cual de todos?

Le puse el navcore 9702_GO, entendi que era el mas adecuado, al menos por el nombre

¿Que navcore 9702 tienes en el Go 530?

Como puedo saber cual es el navcore concreto que tengo??
Tengo una copia de la MI del GO 530, alli puedo saberlo ??Puede ser el 9702 TRUCK ??

Con el navcore 9702 puedes poner cualquier mapa pero solo el mapa truck contiene los atributos truck, el resto de mapas se comportarán como mapas normales.

Entonces, si selecciono un mapa normal (no TRUCK) no tendre la seleccion de vehiculo, es eso?? Pero el mapa funcionara como si fuera un GO normal para coche, correcto??

Gracias Orni
18/08/2018, 08:01 -

Re:Convertir un TomTom GO 720 en TRUCK

#13
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73798
Mensajes
11369
Estás lineas del ttgo de gps muestran el navcore:
  • ApplicationVersionVersionNumber=9702
  • ApplicationVersion=1512362.1
Si pones un mapa normal funciona como cualquier otro mapa en cualquier navcore 9, puede haber diferencias de menú pero casi ninguna de funcionalidad.

Si pones un mapa truck en navcore normal (ej.:9510) el mapa funciona como uno normal.
Reviso el archivo (9702_GO.rar) si pillo tiempo y comento algo mas.

 
18/08/2018, 12:34 -

Re:Convertir un TomTom GO 720 en TRUCK

#14
Registrado:
24/02/2016
Gracias:
49/7
Mensajes
184
Estás lineas del ttgo de gps muestran el navcore:
  • ApplicationVersionVersionNumber=9702
  • ApplicationVersion=1512362.1
Si pones un mapa normal funciona como cualquier otro mapa en cualquier navcore 9, puede haber diferencias de menú pero casi ninguna de funcionalidad.

Si pones un mapa truck en navcore normal (ej.:9510) el mapa funciona como uno normal.
Reviso el archivo (9702_GO.rar) si pillo tiempo y comento algo mas.

Muchisimas gracias Orni

No se que puede pasar, pq en el GO 530 con navcore 9702 y el mapa EUROPE TRUCK 1011_8983 SI me muestra los carriles y en este GO 720 con mismo navcore y mismo mapa, ni siquiera me da la opcion de "mostrar/ocultar imagenes" en el menu de "Cambiar preferencias"
Dond deberia estra esa opcion, me aparece "Enviar/Recibir archivos via bluetooth"

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO