PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Duda compra tomtom one  (Leído 7634 veces)

03/11/2016, 10:59 -

Duda compra tomtom one

Registrado:
02/11/2016
Gracias:
48/7
Mensajes
52
Hola amigos,
he visto dos navegadores tomtom one (ambos rondan los 40 euros y parecen en buen estado de conservación) y agradecería si me podéis dar vuestra opinión de cara a comprar uno.
Ambos son referencia N14644. No tengo acceso a sus tripas, pero superficialmente:
El primero pone debajo (4N00.004.2), dispone de ranura para poner una tarjeta SD y hasta pone Bluetooth
El segundo pone debajo (4EE0.001.18), no dispone de ranura para poner una tarjeta SD.
Mi idea sería poder usarlo con mi familia en viajes, tanto por Europa como por USA.
Supongo que el que lleva tarjeta SD sería más cómodo de cara a intercambiar mapas en un par de memorias SD (que tengo por casa desde hace tiempo). Supongo que el que no tiene ranura es más limitado en cuanto a ponerle mapas de más de 1 GB como los de Europa o USA.
Creeis que vale la pena gastarse eso o mejor comprarse uno nuevo (lo digo por el tema de la batería interna que supongo que con el tiempo se estropea). A mi me encanta trastear y si es con trastos ya más que trabajados supongo que será mejor.
Muchísimas gracias de antemano
Un saludo al foro !
03/11/2016, 13:34 -

Re:Duda compra tomtom one

#1
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3683/73782
Mensajes
11364
El de tarjeta puede ser buena opción, el otro no.
Si no quieres gastar mas que eso seria buena compra, aunque yo siempre recomiendo Go de las series x20, x30, x40, x50 estos suelen superar los 100 €, salvo chollos de ebay.
03/11/2016, 20:30 -

Re:Duda compra tomtom one

#2
Registrado:
02/11/2016
Gracias:
48/7
Mensajes
52
Hola,
acabo de llegar de trabajar, muchas gracias por tus consejos
al final (tal y como me recomiendas) me he decantado por el 4N00.004.2
En total me ha costado 50 euros porque trae varios extras, funda original, soporte ventosa para el coche, extra SD card y está muy bien cuidado.
Sinceramente lo voy a usar poquito, porque en el coche ya llevo uno integrado (Sygic) que va muy bien.
Lo usaré básicamente para los viajes fuera de España (cuando más se agradece tener un navi que tengas dominado) o también he pensado llevarlo alguna vez en el scooter (SH125) porque algunas veces lo necesito (con el móvil es un follón, además de peligroso) y he visto que venden unos soportes para moto (agradecería alguna opinión).
Este fin de semana lo recojo, en cuanto lo tenga, espero no dar mucha guerra en el foro y que actualice y salga todo a la primera.
Muchas gracias por tu ayuda, un saludo.
03/11/2016, 20:47 -

Re:Duda compra tomtom one

#3
Registrado:
06/12/2015
Gracias:
1315/442
Mensajes
420
Buena decisión, la ranura para SD es muy importante, algunos modelos admiten tarjetas SD de hasta 32 GB, imagina la cantidad de información, mapas etc. etc. que puedes añadir.

Salu2 :)
03/11/2016, 21:10 -

Re:Duda compra tomtom one

#4
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3683/73782
Mensajes
11364
En cuanto al soporte de moto en el mercado hay varias opciones, solo una pega ¿y si se moja? los navegadores para motos son impermeables como el TT rider
Si tu casco lleva intercomunicador es muy posible que puedas enlazar el gps con el casco mediante conexión BT, haciendo funcionar el One como un rider.

Me parece una compra acertada aunque un poco cara con los 40€ estaba bien pagado ya que la funda y el soporte se sobreentiende que lo lleva o por lo menos el soporte. Lo único que entiendo como "extra" es la tarjeta.
Supongo que el cargador de mechero también está presente ya que es indispensable para el funcionamiento porque estos cachirrines suelen estar flojos de tiempo de batería.   

 
03/11/2016, 21:47 -

Re:Duda compra tomtom one

#5
Registrado:
02/11/2016
Gracias:
48/7
Mensajes
52
Hola.
Respecto al soporte de moto, en principio sólo uso la moto en días soleados. Si me pilla una tormenta rara, lo quito y listo. Descarto que se moje. ;)
Lo que no tengo muy claro es donde enganchar el soporte, en el modelo de mi moto la única barra que creo podría enganchar es en el retrovisor.
Respecto al precio, sí, puede que haya pagado 10 eur más del valor de mercado, pero la persona que lo tiene me genera bastante buena impresión y el GPS y la funda están como nuevos. El cargador de mechero así como el cable de datos y manuales también me los da.
A ver si lo actualizo y activo mapas el sábado. La duda que tengo es que al tener windows 10 no sé si me funcionará el fastactivator este que está por el foro, que parece muy intuitivo.
Un saludo




03/11/2016, 21:55 -

Re:Duda compra tomtom one

#6
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3683/73782
Mensajes
11364
Fastactivate rula de 10 en cualquier plataforma de windows para pc.

En cuanto al soporte quizá algún compañero que tenga moto similar pueda ayudarte mas que yo, ya que de motos sé poco, sé que si está parada y le pegas con el coche se caen, y poco mas. >:(
03/11/2016, 22:07 -

Re:Duda compra tomtom one

#7
Registrado:
02/11/2016
Gracias:
48/7
Mensajes
52
Muy bien,
pues de momento poco puedo hacer. Me he bajado el tom tom home pero sin el navi poco puedo hacer. Leer y leer foro.
El sábado cuando lo tenga, lo conecto, abro el archivo, copio y posteo los datos con el "estándar" del foro y a ver si algún alma caritativa me da el empujón inicial.
Muchas gracias. 
04/11/2016, 08:48 -

Re:Duda compra tomtom one

#8
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3683/73782
Mensajes
11364
De momento y para que puedas adelantar...
  • Descarga (por si acaso) el bootloader 55128 instalar_bootloader_mayor_55xxx
  • Descarga el navcore 8562 loquendo descomprimido de este post Instalacion_Sencilla
  • Descarga el mapa 975 marrón de Iberia u otro marrón que tu quieras de la sección de mapas.
  • Descarga los radares de Mineru Descarga de primera instalación y los introduces en la carpeta del mapa los archivos ov2 y los bmp. El post de Mineru es Nueva base de Radares EsRadar ahí tienes el manual de como instalar. Recuerda que luego debes actualizar los radares de primera instalación con la actualización del maestro Mineru en el mismo post.
Con eso ya tienes tarea para ponerte en marcha, ademas puedes ir leyendo la Guia_de_tutoriales_por_seriales_PNA con respecto al serial E2
04/11/2016, 17:46 -

Re:Duda compra tomtom one

#9
Registrado:
02/11/2016
Gracias:
48/7
Mensajes
52
ostras, que buena pinta tiene todo esto.
Mañana posteo los datos, pero creo que sí, es un E2 (one de 2nd generation).
Muchas gracias de nuevo.
04/11/2016, 21:24 -

Re:Duda compra tomtom one

#10
Registrado:
02/11/2016
Gracias:
48/7
Mensajes
52
Hola Orni, ya me he descargado todo pero tengo una duda de los mapas
Se supone que para mi navi, me puedo sólo descargar los mapas que están en marrón en la lista de compatibilidades.
En este caso para la versión 975, según la tabla de compatibilidades sólo sería válida la versión 975.7688.
Para Iberia no hay problema porque está esa versión en los mapas disponibles, pero en caso de querer poner los mapas de USA o de Grecia no hay esa versión, hay superiores o inferiores.
Entiendo que para buscar mapas de otros países compatibles, tendría que bajar de versión a la 970 ..., hasta encontrar una versión del mapa de la región o país que sea de color marrón.
Ando equivocado?
Muchas gracias
04/11/2016, 22:18 -

Re:Duda compra tomtom one

#11
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3683/73782
Mensajes
11364
Con navcore 8 puedes poner mapas marrones y azules los mejores los marrones.
Si no dispones de mapas marrones o azules, tienes la opcion de colocar un navcore 9 para poder poner mapas verdes, pero tu gps funciona mucho mejor con navcore 8.

En el caso de Grecia quizá sea mejor poner el mapa de europa completo o el Europe_Zone_South de color marrón

Para Usa no te va quedar otra opción que poner navcore 9 y un mapa verde, esto lo puedes hacer en otra tarjeta y tener una tarjeta con navcore 8 y otra con navcore 9
04/11/2016, 22:24 -

Re:Duda compra tomtom one

#12
Registrado:
02/11/2016
Gracias:
48/7
Mensajes
52
merci. unas preguntillas :
A - Funcionar mejor, ¿te refieres a que va a ir más rápido?. Voy a notar mucha diferencia navegando con el navcore 9 ó 8 ?
B - He ido a comprar una SD (como se recomienda) de 4 GB y lo más pequeño que he encontrado han sido 16GB (SD clase 10). ¿crees que funcionará?
C - He encontrado muchos mapas de color azul con las regiones que necesito tanto de Europa como USA, entonces funcionarán también. ¿qué diferencia notaré respecto al mapa marrón teniendo instalado el navcore 8?

eres muy amable !
« Última modificación: 04/11/2016, 22:34 por Blow »
04/11/2016, 23:25 -

Re:Duda compra tomtom one

#13
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3683/73782
Mensajes
11364
merci. unas preguntillas :
A - Funcionar mejor, ¿te refieres a que va a ir más rápido?. Voy a notar mucha diferencia navegando con el navcore 9 ó 8 ?

El navcore 9 exige mas memoria ram al gps, estos gps solo disponen de 32 Mb de ram a diferencia de los Go que tienen el doble por esto rulan mejor con navcore 8 que es menos exigente

Citar
B - He ido a comprar una SD (como se recomienda) de 4 GB y lo más pequeño que he encontrado han sido 16GB (SD clase 10). ¿crees que funcionará?
No creo que tengas problema.
Citar
C - He encontrado muchos mapas de color azul con las regiones que necesito tanto de Europa como USA, entonces funcionarán también. ¿qué diferencia notaré respecto al mapa marrón teniendo instalado el navcore 8?

eres muy amable !

Las diferencias de los mapas se muestran en la tabla de compatibilidad.
05/11/2016, 19:01 -

Re:Duda compra tomtom one

#14
Registrado:
02/11/2016
Gracias:
48/7
Mensajes
52
Hola,
pues ya está en casa, los datos son los siguientes, supongo que empiezo con el procedimiento que me has indicado más rriba.
Saludos :

[TomTomGo]
DeviceName=TomTom Go
DeviceVersionHW=ONE
DeviceSerialNumber=E23526G04418
DeviceUniqueID
RamDiskVersion=20061211
BootLoaderVersion=505
LinuxVersion=1713
ApplicationVersionVersionNumber=6560
ApplicationVersion=7914
UserLanguage=Español
UserName=
UserPassword

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO