PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Dudas para actualizar tomtom GO530  (Leído 1884 veces)

Registrado:
28/03/2016
Gracias:
25/3
Mensajes
44
Buenos días a tod@s:

Estoy intentando actualizar el mapa de mi tomtom 530 y me encuentro con algunas dudas.
Este equipo tenía mapas de iberia en la memoria interna y de Europa (que no necesito) en la tarjeta.
He seguido los pasos del hilo llamado "Actualizar TT XL" para actualizar el mapa de iberia, borrando el que tenía y colocando el Iberia 1030.9524, activándolo con el Fast Activate.
El caso es que me dice que el mapa de iberia no es válido y no me deja seguir.
He mirado lo que contiene cada unidad y el mapa iberia está en la unidad principal (H) y en la tarjeta (F) no veo que haya ningún mapa.
Ya he visto que los navcore son distintos pero en el manual dice que no importa si se usan los mapas adecuados para cada caso.
Os dejo los datos:

H:
[TomTomGo]
DeviceName=TomTom GO 530
DeviceVersionHW=GO 530
DeviceSerialNumber=J15339I01902
DeviceUniqueID=
RamDiskVersion=20090518
BootLoaderVersion=55120
LinuxVersion=315187
ApplicationVersionVersionNumber=8351
ApplicationVersion=9982
UserLanguage=Español
UserName=
LastConnectionTime=Never
GPSFirmwareVersion=GSW3.2.4TT_3.1.00.12-C35B1.02
BuiltInColorScheme0=Belgica
BuiltInColorScheme1=Brittanica
BuiltInColorScheme2=America
BuiltInColorScheme3=Germanica
BuiltInColorScheme4=Australia
BuiltInColorScheme5=Deuteranopia
BuiltInColorScheme6=Greys
BuiltInColorScheme7=Antarctica
BuiltInColorScheme8=Africa
BuiltInColorScheme9=Astra
CurrentColorSchemeCustom=10,
CurrentVoiceInfo=Tim
CurrentMap=
CurrentMapVersion=0.0
Traffic=N
CurrentFuelpricesType=
CurrentFuelpricesTypeString=
CurrentFuelpricesLastFullUpdate=
ValueRatio=BzL2psUlgd5BWOAMjw==
Features=PlusDownloadDynamic,PlusDownloadGeneral,PlusDownloadMap,PlusDownloadPOI,PlusDownloadScheme,PlusDownloadUpgrade,PlusDownloadVoice,PlusDownloadRingTone,PlusMessageNotification,PlusPushChannel,PlusTraffic,PlusWeather,PlusEphemeris,PlusBuddies,PlusMobileSafetyCameras,PlusRoadConditions,PlusFixedSafetyCameras,PlusFuelPrices,HDTraffic,PlusOnlineCamera,PlusTripReporting,HidRemote,HomeBackup,GPRSEngine,VoiceRecording,ASR,TTS,TTSCompressed,TTSLoquendo700,MP3,IPOD,MusicPlayer,PhotoViewer,PhotoJPGViewer,PhotoBMPViewer,VoiceBrowser,LinkVolumeToNoise,MapShare,Newyork,Itinerary,Caymann,Durham,Leeway,Handsfree,PhoneFeatures,CarSymbol,RichPOI,RDSTMC,Prague,Bluetooth,SDSlot,InternalFlash,Microphone,ExternalModem,SMSSupported,SupportGetAMap
SupportedPatchTypes=3F
NrSupportedErrorTypes=132
UserPatchDatVersion=102
CompressedPatchVersion=150
MapServerPatchDatVersion=104
DeletedPoiDatVersion=200
ServerLineIndexDatVersion=102
ServerNameIndexDatVersion=102
MapShareSupportedProviders=203
CharacterSet=Latin-1
VehicleBrand=
VehicleModel=
VehicleOptions=

F:
[TomTomGo]
DeviceName=TomTom GO 530
DeviceVersionHW=GO 530
DeviceSerialNumber=J15339I01902
DeviceUniqueID=
RamDiskVersion=20130404
BootLoaderVersion=55120
LinuxVersion=842337
ApplicationVersionVersionNumber=9510
ApplicationVersion=1234792.1
UserLanguage=Español
UserName=
LastConnectionTime=Never
GPSFirmwareVersion=GSW3.2.4TT_3.1.00.12-C35B1.02
BuiltInColorScheme0=Belgica
BuiltInColorScheme1=Brittanica
BuiltInColorScheme2=America
BuiltInColorScheme3=Germanica
BuiltInColorScheme4=Australia
BuiltInColorScheme5=Deuteranopia
BuiltInColorScheme6=Greys
BuiltInColorScheme7=Antarctica
BuiltInColorScheme8=Africa
BuiltInColorScheme9=Astra
BuiltInColorScheme10=Asia
BuiltInColorScheme11=Brasilia
BuiltInColorScheme12=Concordia
BuiltInColorScheme13=NewAnglia
CurrentColorSchemeBuiltIn=11
CurrentVoiceInfo=Tim
CurrentMap=
CurrentMapVersion=0.0
Traffic=N
CurrentFuelpricesType=
CurrentFuelpricesTypeString=
CurrentFuelpricesLastFullUpdate=
ValueRatio=BzL2psUlgd5BWOAMjw==
Features=PlusDownloadDynamic,PlusDownloadGeneral,PlusDownloadMap,PlusDownloadPOI,PlusDownloadScheme,PlusDownloadUpgrade,PlusDownloadVoice,PlusDownloadRingTone,PlusMessageNotification,PlusPushChannel,PlusTraffic,PlusOrRDSTMCTraffic,PlusWeather,PlusEphemeris,PlusSafetyCamerasDynamic,PlusRoadConditions,PlusSafetyCamerasStatic,PlusFuelPrices,HDTraffic,PlusTripReporting,HidRemote,HomeBackup,GPRSEngine,VoiceRecording,ASR,TTS,TTSCompressed,TTSLoquendo700,MP3,IPOD,MusicPlayer,PhotoViewer,PhotoJPGViewer,PhotoBMPViewer,VoiceBrowser,LinkVolumeToNoise,MapShare,Newyork,Itinerary,Caymann,Durham,Leeway,Handsfree,PhoneFeatures,CarSymbol,RichPOI,FrequentDestinations,PermanentMapCfg,RDSTMC,Prague,Bluetooth,SDSlot,Microphone,ExternalModem,SMSSupported,SettingsOverride,SDK,USBAccessories,HTTPActivation,MultipleMaps,Traffic,MapOverlays,Documents,WarningSounds,ArrivalSounds,DangerZonesCameras
UnsupportedFeatures=PlusForceMessageNotification,PlusBuddies,PlusFuelPriceTimestamp,Hercules,HerculesTraffic,Oxford,TrackMe,OnDevicePayments,ASRCnC,TTSUncompressed,TTSNuance51,Games,LinkVolumeToSpeed,ZeroVolumeSupported,CaymannAlwaysOn,MAC,DepartureAdvisor,RouteInfoBackToSummary,VehicleProfile,MapShareVehicleProfile,3DCarModels,TextureRendering,ExtraSounds,UserSkin,InternalModem,HardDisk,InternalFlash,Keyboard,SupportKeyControl,SupportGetAMap,Work,WorkEnabled,WorkPromotion,WorkTuria,WorkMurcia,WorkBremen,WorkUsePlus,WorkStartUpPromotion,LiveServices,SimpleMapBrowserButtonBar,AltDefaultCarSymbol
SupportedPatchTypes=3F
NrSupportedErrorTypes=138
UserPatchDatVersion=102
CompressedPatchVersion=200
MapServerPatchDatVersion=105
DeletedPoiDatVersion=200
ServerLineIndexDatVersion=102
ServerNameIndexDatVersion=102
MapShareSupportedProviders=243
CharacterSet=TTU
VehicleBrand=
VehicleModel=
VehicleOptions=

Gracias y perdón por el tostón
« Última modificación: 11/08/2019, 16:32 por jujose70 »
11/08/2019, 16:24 -

Re:Dudas para actualizar tomtom XL

#1
Registrado:
02/05/2016
Gracias:
3287/1796
Mensajes
3689
Los datos que has puesto son de un Go 530.
¿Donde estan los datos del XL?
11/08/2019, 16:31 -

Re:Dudas para actualizar tomtom XL

#2
Registrado:
28/03/2016
Gracias:
25/3
Mensajes
44
Ya siento el error, pero si tu dices que es un 530, no lo pondré en duda. Creo recordar que en la caja ponía XL, por eso lo he puesto. La verdad es que no distinguiría uno de otro. ¿Eso cambia mucho las cosas?
11/08/2019, 18:06 -

Re:Dudas para actualizar tomtom GO530

#3
Registrado:
12/06/2015
Gracias:
158/483
Mensajes
481
Sigue este manual sin omitir ningún paso:
GUIA DE MANUALES POR SERIALES

El serial de tu aparato es: J1
Muy importante cambiar el navcore de la MI Y si  lo tienes el de la SD al 9541.

El manual te indica el color del mapa necesario. Además la tabla y el post de pesos de mapas te ayudaran a elegir que mapa usar.
TABLA DE COMPATIBILIDAD DE MAPAS_1030

Como leer la tabla AQUI

Ahora los mapas disponibles ( Asegurate que tengan código meta).

META.TXT

Y los mapas 1030_en_MEGA de AQUI

RADARES DE LOS QUE DISPONE ESTE FORO

Muy importante: Cuando desconectes tu aparato del pc asegurate de cerrar todas las carpetas que pudieses tener abiertas y hacerlo de forma segura para no dañar
archivos.


                                                     META ACTUALIZADO

Meta.txt actualizadoAQUI
                                                               
« Última modificación: 11/08/2019, 18:08 por mascota17 »
11/08/2019, 18:06 -

Re:Dudas para actualizar tomtom GO530

#4
Registrado:
02/05/2016
Gracias:
3287/1796
Mensajes
3689
Sigue este manual paso a paso:
Guia_de_tutoriales_por_seriales_PNA
Tu serial es J1

El manual te indica el color del mapa a colocar. Ademas la tabla y el enlace meta te apoyan en la elección del mapa.
Tabla_compatibilidad_mapa_1030

Si no sabes leer la tabla mira Aquí

Enlace meta para que puedas elegir mapa(Solo los que tengan código meta).
Codigos_Meta_1030 para poder elegir que mapa poner.

Y los mapas 1030_en_MEGA de Aquí
Otra forma de descargar el mapa con el TTActivador de la "Super Maestra Orni" de Aquí

Que-radares-tenemos-en-el-foro


Cualquier duda comenta.
Siempre que desconectes tu gps (o tarjeta) del PC, asegúrate de cerrar todas las carpetas abiertas y archivos abiertos antes de desconectar de forma segura siempre incluso cierra TTHome si lo tuvieras abierto.
11/08/2019, 18:09 -

Re:Dudas para actualizar tomtom GO530

#5
Registrado:
02/05/2016
Gracias:
3287/1796
Mensajes
3689
Saludos maestro mascota17, dos mejor que uno.

 :_chocamano_:
11/08/2019, 18:20 -

Re:Dudas para actualizar tomtom GO530

#6
Registrado:
28/03/2016
Gracias:
25/3
Mensajes
44
Gracias a ambos por vuestras respuestas. Tengo mucho que leer pero, en cuanto sepa algo, lo comparto.
Una única duda que me asalta ahora. ¿El mapa Iberia lo pongo en la raíz del equipo no? Quiero decir que no lo pongo en la tarjeta SD. Así es como estaba. Lo que no sé es dónde han ido a parar los mapas de europa......
Bueno, investigo y os digo algo.
11/08/2019, 18:24 -

Re:Dudas para actualizar tomtom GO530

#7
Registrado:
12/06/2015
Gracias:
158/483
Mensajes
481
Saludos maestro mascota17, dos mejor que uno.

 :_chocamano_:
Saludos para usted también maestro, parece que nos pusimos de acuerdo.  :_chocamano_:
12/08/2019, 22:35 -

Re:Dudas para actualizar tomtom GO530

#8
Registrado:
28/03/2016
Gracias:
25/3
Mensajes
44
Bueno pues no sé cómo pero ya parece que funciona. Digo que no sé como porque al final puse el mismo mapa tanto en la memoria interna como en la tarjeta...y funcionaban los dos (??). Ahora he eliminado el de la memoria interna y sólo funciona el de la tarjeta.
Ahora mis preguntas:
1.- Si el navcore es como el sistema operativo ¿como funcionaban dos mapas iguales (uno en la interna y otro en la SD) con diferente navcore?.
2.- Si quiero añadir un mapa de Europa (me interesaría Francia) ¿cómo hago para buscarlo?. Suelo mirar en esa especie de hoja excel que vienen por colores, pero no veo el contenido, sólo el número.
3.- En la memoria interna del aparato (donde ahora no hay mapas en teoría) me aparecen unos archivos (creo que comprimidos) que se llaman: Nederland_1000.cab , Singapore_1000.cab etc. ¿qué es esto?

Cada día aprendo un poco más y, aunque no entiendo casi nada, me parece fascinante.
13/08/2019, 08:59 -

Re:Dudas para actualizar tomtom GO530

#9
Registrado:
01/01/1970
Gracias:
/
Mensajes
Hola, voy a ver si te saco de alguna duda, aunque me cafetera ya no da para mucho. Eso si, leo a los maestr@s y despues saco mis propias conclusiones

Hay quien dice, y muy bien dicho, que memoria interna no hay mas que una, y si se joroba pues tenemos un bonito pisapapeles, y SD hay muchas, con lo cual si se nos va al carajo solo hay que comprar otra. Con esto te quiero decir que se puede trabajar desde la SD sin tener que tocar la MI

Yo, de tantos schismes como han pasado por mis manos soy de los que monto un navcore en la MI y la SD la utilizo solo para meter el mapa o mapas. Claro este en la SD tiene que haber una copia del archivo ttgo.bif que encontramos en la MI, sino no podriamos activar los mapas.

Si tienes 2 navcores uno en la SD y otro en la MI lo normal es que al arrancar el gps toma primero lo que tienes en la SD. Por tanto, si borras el mapa de la MI siempre funcionara el mapa que lleves instalado en la SD, con eso contesto a tu pregunta numero 1

A tu pregunta numero 2, si quieres añadir un mapa de Europa que incorpore Francia, te recomiendo el de menos peso, osea un Europa South de color verde, ya que es el que corresponde a tu dispositivo. Esto lo tienes en la seccion de mapas como bien te han indicado los maestro Carmelogarcia y mascota17 en los manuales que te han puesto en los post 3 y 4. Solo tienes que mirar la tabla de compatibilidades y los mapas 1030 por mega

A la pregunta numero 3, si eliminas esos 2 archivos no creo que pasa nada, la verdad es que no se que pintan ahi. A no ser que algon otro maestr@ te diga lo contrario.

No se si te habre sacado de alguna duda, como te digo ya doy para poco.

Saludos

13/08/2019, 14:56 -

Re:Dudas para actualizar tomtom GO530

#10
Registrado:
28/03/2016
Gracias:
25/3
Mensajes
44
Muchas gracias, me has sacado de muchas dudas.
La verdad es que no entiendo el por qué de 2 navcore diferentes y tampoco entiendo por qué funcionaban dos mapas iguales sin uno de ellos no correspondía con el navcore asociado. Pero bueno, lo importante es que me has dado algo en lo que pensar y creo que trastearé un poco más a ver qué pasa.
De momento funciona todo.....ya veremos mañana.
Un saludo a todos y muchas gracias por vuestra paciencia.
13/08/2019, 21:29 -

Re:Dudas para actualizar tomtom GO530

#11
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73798
Mensajes
11369
Todo lo que comenta el maestro JB Jesús es correcto, solo un par de apreciaciones:
Nederland_1000.cab y Singapore_1000.cab supongo que son los códigos postales de esos países... Codigos_postales
En algún momento alguien ha querido descargarlos sin terminar de instalarlos.

Otra apreciación...
Citar
en la SD tiene que haber una copia del archivo ttgo.bif que encontramos en la MI, sino no podriamos activar los mapas.


Si queremos usar activadores automáticos como fastactivate, TTactivate, Dr. clone, bbstrolls, etc... es como comenta JB Jesús en la cita anterior, pero se puede activar el mapa sin poner el ttgo en la sd usando activadores manuales como estos...

De ese modo con tener el codigo IDunique de nuestro parato podemos activar el mapa de cualquier ubicación, incluso de una carpeta del pc, generamos el archivo xxxx,dct, lo pegamos en la carpeta del mapa y el mapa estaría activado, luego se coloca donde queramos.

« Última modificación: 13/08/2019, 21:33 por Orni »
13/08/2019, 22:12 -

Re:Dudas para actualizar tomtom GO530

#12
Registrado:
28/03/2016
Gracias:
25/3
Mensajes
44
Muchas gracias Orni por la aclaración....aunque no me he enterado de casi nada.
Ahora que el equipo funciona volveré a leer los tutoriales poco a poco y, haciendo pruebas, a ver cuánto rendimiento le saco al aparato.
Insisto, muchas gracias por todo.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO