PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Dudas Radares  (Leído 2574 veces)

03/01/2017, 11:38 -

Dudas Radares

Registrado:
30/12/2016
Gracias:
24/2
Mensajes
18
Buenos días:

En primer lugar agradecer a tod@s l@s que con vuestro impresionante trabajo y dedicación hacéis que todas estas actualizaciones de mapas, radares, etc. sea algo tan sencillo.

Tras actualizar los mapas (Iberia_980_7898 y Europe_South_980_7957) en mi TomTom:
DeviceName=TomTom XXL IQ Routes Edition
DeviceVersionHW=ONE XXL IQ Routes
DeviceSerialNumber=RWxxxxxxxxxx
DeviceUniqueID=XXXXX XXXXX
RamDiskVersion=20130404
BootLoaderVersion=55237
LinuxVersion=842337
ApplicationVersionVersionNumber=9510
ApplicationVersion=1234792.2

En cuanto al tema de los radares, una vez leído el post de Orni al respecto Qué radares tenemos en el foro [nofollow], me decido por instalar los de Esradar para el mapa de Iberia. Primero desde la base de Mineru Nueva base de Radares EsRadar [nofollow], y posteriormente directamente desde la página de EsRadar, mediante el curradísimo sistema de Orni Radares de Esradar.com [nofollow].

En cuanto al mapa de Europa, para instalar los radares, he seguido el post de Anto002 Radares originales tomtom actualizados [nofollow], pero antes de instalar los radares correspondientes a los países que abarca el mapa que tengo instalado (Europa_South), y proceder a su activación como indica el post, me surgen algunas dudas:
  • En la carpeta de este mapa tengo instalados unos radares de la actualización del TTH que me descargué hace unos días (Autovelox_IT_TomTom y Radar_ES_TomTom), cada uno con sus correspondientes 3 archivos (.ov2, .dct, .ver). Como indica el video tutorial de Orni en el post de Anto002, los radares normales y Premium son incompatibles entre sí. Por tanto, la pregunta es: antes de instalar los radares Premium tengo que borrar los normales mencionados anteriormente (Autovelox_IT y Radar_ES)?
  • También veo que existe otro archivo con extensión .dct en la carpeta del mapa (Europe_South-100972.meta.dct), pero en este caso no existen archivos .ov2 ni .ver. Este es también un archivo de radares? Debería también borrarlo?
  • Otra duda que me surge es la siguiente: Qué ocurriría si instalo en el mapa de Iberia, además de los que ya tengo de EsRadar, los Premium de TomTom de España, Andorra y Portugal? Podría crearse algún conflicto? Estaría duplicando datos innecesariamente? O nunca está de más si se complementan unos con otros?
  • Por último, teniendo actualizados los radares de Esradar y/o los Premium de TomTom, merece la pena descargarse las actualizaciones gratuitas de radares desde el TTH o crean problemas con los Premium?
Agradeciendo de antemano vuestras respuestas. Un saludo a tod@s.
03/01/2017, 11:58 -

Re:Dudas Radares

#1
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3683/73782
Mensajes
11364
me surgen algunas dudas:
  • En la carpeta de este mapa tengo instalados unos radares de la actualización del TTH que me descargué hace unos días (Autovelox_IT_TomTom y Radar_ES_TomTom), cada uno con sus correspondientes 3 archivos (.ov2, .dct, .ver). Como indica el video tutorial de Orni en el post de Anto002, los radares normales y Premium son incompatibles entre sí. Por tanto, la pregunta es: antes de instalar los radares Premium tengo que borrar los normales mencionados anteriormente (Autovelox_IT y Radar_ES)?
Casi todos los manuales recomiendan quitar los radares normales aunque en realidad no creo que sean incompatibles, pero si sería doblar datos ya que los normales van incluidos en los premium, por lo tanto he preferido mantener el comentario de "incompatibles"

  • También veo que existe otro archivo con extensión .dct en la carpeta del mapa (Europe_South-100972.meta.dct), pero en este caso no existen archivos .ov2 ni .ver. Este es también un archivo de radares? Debería también borrarlo?
Los archivos .meta.dct son archivos de activacion en el caso del que mencionas es la activación del mapa Europe_South, has colocado un mapa verde en tu gps quizá irías mejor con el europe zone south marrón, si cumple tus expectativas de cobertura.

  • Otra duda que me surge es la siguiente: Qué ocurriría si instalo en el mapa de Iberia, además de los que ya tengo de EsRadar, los Premium de TomTom de España, Andorra y Portugal? Podría crearse algún conflicto? Estaría duplicando datos innecesariamente? O nunca está de más si se complementan unos con otros?
No pasa nada, yo he llevado las dos bases de datos y si configuras un sonido poco "invasivo" para los de TT en los puntos que resulte redundante no molestará en exceso, incluso viene bien la reiteración para estar mas atent@.

  • Por último, teniendo actualizados los radares de Esradar y/o los Premium de TomTom, merece la pena descargarse las actualizaciones gratuitas de radares desde el TTH o crean problemas con los Premium?
Agradeciendo de antemano vuestras respuestas. Un saludo a tod@s.
Esas actualizaciones son de los radares normales, yo creo que no habría problema de llevarlos, como ya he comentado en el punto anterior, pero seria doblar los mismos datos.
03/01/2017, 12:32 -

Re:Dudas Radares

#2
Registrado:
30/12/2016
Gracias:
24/2
Mensajes
18
Muchas gracias Orni por la rápida respuesta. Todo aclarado!!

En cuanto al mapa que tengo instalado de Europa South, es el que cumple mis expectativas de cobertura, y efectivamente iría mejor el marrón (980.7898), pero no lo pude instalar ya que no figuraba en la lista [nofollow] desde donde me lo descargué. Por eso opté por descargarme el que entendí que era el menos pesado de los verdes (980.7957) ya que no incluye ni CSpeech ni ASR (que no necesito al no tener mi GPS micrófono incorporado), si bien incluye HNR (Sistema de numeración especial de viviendas, de uso en Grecia y Rusia) que no voy a utilizar. En cualquier caso, no me parece un archivo demasiado pesado (652 Mb).
De todos modos, estaré al tanto de la publicación del marrón para instalarlo.

Saludos.
03/01/2017, 13:22 -

Re:Dudas Radares

#3
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3683/73782
Mensajes
11364
Europe_Zone_South_980_7898

Quizás ese te sirva, si bien el archivo es mejor ese 7957 que el otro verde, los mapas marrones son mas livianos precisamente por ir menos comprimidos.
Revisa los post de coberturas (sección de mapas) para ver si te va bien el marrón presentado.
04/01/2017, 12:17 -

Re:Dudas Radares

#4
Registrado:
30/12/2016
Gracias:
24/2
Mensajes
18
Muchas gracias Orni. No me había fijado que existía un mapa marrón de la zona Sur de Europa. Ya está correctamente instalado.
No obstante, al hilo de esto me surge una duda: en mi caso el mapa que necesito en un 90% de los casos es el de Ibería, y en un 10% puedo necesitar Francia y puntualmente Italia. Por eso me instalé el de Europa Sur. El tema es que el de Europa Sur tiene una cobertura de 13 países (suficiente para lo que necesito), mientras que el que en el que me he instalado de Europe_Zone_South la cobertura es de 21 países, muchos de los cuales me sobran. Como te dije, el Europe_South_980_7957 ocupa 652 Mb, frente al 1,16 Gb que ocupa el Europe_Zone_South_980_7898. De este modo me queda un espacio libre en el TT de 254 Mb, lo cual no sé si es escaso para instalar radares u otras historias. Por otra parte, me pareció entender en tu post que cuanto menos ocupa un mapa quiere decir que está más comprimido y es menos liviano??.
En definitiva, en base a lo anterior, no sé si puedes aconsejarme algo al respecto. La idea es, si me surge alguna necesidad específica de un viaje fuera de la cobertura comentada, instalar el mapa acorde a dicha necesidad concreta.

Saludos
04/01/2017, 12:48 -

Re:Dudas Radares

#5
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3683/73782
Mensajes
11364
El espacio que te queda es mas que de sobra para los radares.
Con mapas similares los marrones son mas ligeros para el gps que los verdes porque el gps debe trabajar menos para descomprimir los archivos del mapa cuando los ejecuta.
Si tomas como ejemplo el Iberia verde y el marrón si al verde le quitas los cspeech y hnr verás que el tamaño del mapa queda por debajo del mapa marrón, al verde al quitarle los archivos mencionados lo dejamos en extras igual al marrón pero el gps gestionará mejor el marron pese a tener mas tamaño.

Cuando elegimos un mapa siempre es mejor ir a una cobertura menor si es posible pero en tu caso estimo que vas mejor con el mapa marrón que con el verde que tenias pese a ser de mucha mas cobertura el marrón que el verde.

Si la eleccion fuese entre el Iberia y un sur de europa entonces iríamos a la cobertura menor pero como tu quieres tener francia pues entonces mejor el europe zone sur marrón es el adecuado.
04/01/2017, 13:10 -

Re:Dudas Radares

#6
Registrado:
30/12/2016
Gracias:
24/2
Mensajes
18
Ok, entendido.

En cualquier caso, ahora mismo tengo instalado el de Iberia 980.7898, que es el que uso habitualmente y tengo seleccionado en preferencias, y que al ser más liviano entiendo que el GPS manejará con más soltura. Y por otra parte el Europe_Zone_South para seleccionarlo en el caso de que necesite Francia.

Consideras que es lo correcto, o es mejor dejar sólo el de Europa Zona Sur y utilizar siempre éste (tanto para España, como Francia)?
Disculpa las molestias por mi ignorancia....

Saludos
04/01/2017, 13:36 -

Re:Dudas Radares

#7
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3683/73782
Mensajes
11364
A mapas similares (marrón) mejor el de cobertura mas pequeña, en tu caso mejor usar el Iberia como habitual que el europe zone sur.
Claro está, si el uso requerido del mapa de francia es continuo entonces mejor tener solo el europe zone sur porque si no actualizar los mapas con mapshare y los radares se hace mas costoso por tener que hacerlo en Iberia y en europe zone sur.
04/01/2017, 13:45 -

Re:Dudas Radares

#8
Registrado:
30/12/2016
Gracias:
24/2
Mensajes
18
Entendido. Todo ok.
Muchas gracias!!

Saludos

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 1 Respuestas
3327 Vistas
Último mensaje 23/08/2009, 00:23
por alo
normal_post * 4 Respuestas
5455 Vistas
Último mensaje 31/08/2010, 19:06
por XEXPIR
normal_post_locked * 1 Respuestas
4699 Vistas
Último mensaje 22/06/2011, 08:18
por duke
normal_post * 1 Respuestas
1504 Vistas
Último mensaje 14/07/2015, 20:46
por 𝐎𝐫𝐧𝐢
normal_post * 4 Respuestas
5753 Vistas
Último mensaje 25/10/2015, 18:36
por sonicoxp
normal_post_locked * 1 Respuestas
1160 Vistas
Último mensaje 17/06/2016, 13:47
por 𝐎𝐫𝐧𝐢
normal_post_locked * 1 Respuestas
2760 Vistas
Último mensaje 18/06/2016, 10:40
por carmelogarcia
normal_post_locked * 1 Respuestas
6724 Vistas
Último mensaje 18/07/2016, 23:36
por ➳𝕏𝕀𝕌𝕊 ²⁷
normal_post_locked * 1 Respuestas
1340 Vistas
Último mensaje 07/08/2016, 20:35
por 𝐎𝐫𝐧𝐢
normal_post_locked * 4 Respuestas
2476 Vistas
Último mensaje 13/09/2016, 08:30
por 𝐎𝐫𝐧𝐢
normal_post_locked * 1 Respuestas
4296 Vistas
Último mensaje 01/10/2016, 10:34
por carmelogarcia
normal_post_locked * 3 Respuestas
1709 Vistas
Último mensaje 08/11/2016, 20:11
por marsil_forokeys
normal_post_locked * 8 Respuestas
3585 Vistas
Último mensaje 14/11/2016, 00:41
por tomrobxxl
normal_post_locked * 6 Respuestas
3007 Vistas
Último mensaje 03/04/2017, 15:21
por vegaviana
normal_post * 1 Respuestas
859 Vistas
Último mensaje 17/06/2019, 15:23
por mineru



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO