PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: GO 730 con navcore 9702 pierde señal GPS  (Leído 4164 veces)

Registrado:
13/01/2013
Gracias:
11/2
Mensajes
11
Pues eso... que pierde la señal GPS cada pocos días. A veces con un reset vuelve a pillar, pero le cuesta bastante. Cuando pilla señal es una cobertura total.
Alguien sabe como poder solucionarlo sin actualizar cada poco?

Gracias anticipadas
Registrado:
17/05/2018
Gracias:
292/1223
Mensajes
1063
Actualiza los archivos QuickGPSfix con tomtom home o fastactivate si puedes una vez a la semana o antes de usar el gps, yo lo hago asi y es la mejor forma de que no te deje colgado
« Última modificación: 10/05/2019, 23:11 por Masp »
Registrado:
17/05/2018
Gracias:
292/1223
Mensajes
1063
Me temo que la solución definitiva no existe en este tipo de gps... Pero si alguien puede aportar algo... Por favor que nos ilumine!!
Registrado:
24/01/2017
Gracias:
868/220
Mensajes
309
Si hay solucion para ese navcore, Imagino que tienes puesto el 9702 en la SD, y es truck.

Sacale la tarjeta y actualiza el tomtom  con el tomtom home, luego tendras que parchear el navcore con fast activate opcion 3.

Para la tarjeta SD,
Debes copiar el archivo "glgps" que esta dentro de la carpeta "bin", de tu tomtom que ya has actualizado, y pegarlo en la carpeta "bin", de la tarjeta SD. Asi tendras el 9702 actualziado apra el tema de satelites.


Saludos


 
Registrado:
28/02/2017
Gracias:
581/1930
Mensajes
458
Hola!

Gracias por tu respuesta.

Lo del archivo glgps del navcore 9541 sirve para resolver el problema de la hora en algunos dispositivos, pero no para solucionar la cobertura en un navcore 9702. De hecho los TomTom 7000 no tienen problemas de cobertura una vez actualizados.
he copiado el navcore 7000 (actualizado y parcheado) y de momento funciona la cobertura en el 730, pero tengo dudas de que funcione a largo plazo sin actualizar con Home.

Gracias de nuevo

Saludos

Y si no es mucho preguntar, ¿Que Navcore es ese que has copiado del GO 7000?


Gracias

Un saludo
Registrado:
28/02/2017
Gracias:
581/1930
Mensajes
458
Yo lo que pretendía era encontrar una solución definitiva.

Me temo que la solución definitiva no existe en este tipo de gps... Pero si alguien puede aportar algo... Por favor que nos ilumine!!

Estimado compi Masp, como muy bien indicas, no existe una solución definitiva, veamos, el sistema GPS consta de unos cuantos satélites (mínimo 24, pero en la actualidad se cree que son 31) que orbitan sobre la Tierra, a unos 20.000 km de altura, con trayectorias sincronizadas para cubrir toda la superficie de la Tierra.

Es decir están en movimiento constantemente, a eso súmale que el planeta en el que vives también se mueve, y para complicar mas la ecuación el vehículo en donde llevas el dispositivo GPS también de mueve.

Entonces, intentar saber de manera definitiva la situación exacta de los tres elemento que configuran el problema de la localización en todo momento, como puedes entender es arto complicado por no decir casi imposible.

Es por eso que el fichero semanal de QuickGpsFix, lo que hace es decir a tu dispositivo la posición de los satélites en los próximos 7 días, y con eso facilita la localización de los satélites, observa que digo facilita, y no asegura, son tantas la variables que influyen que hace del todo imposible una localización exacta y definitiva.

Y por si fuera poco, también has de tener en cuenta:

Retraso Ionosférico: Cuando una onda electromagnética se trasmite por las partículas cargadas de la ionosfera lo hace con una velocidad que se ve reducida al atravesar el vapor de agua de la troposfera, lo que provoca un retraso en las señales emitidas por los satélites. Esta calidad afectará a la precisión de la posición que proporciona el receptor G.P.S. Siempre será más precisa la señal de noche que de día, ya que de noche la ionosfera está menos ionizada.

Señal Multi-camino: Se produce por el rebote de las ondas electromagnéticas contra obstáculos como edificios o laderas montañosas, lo que da lugar a un retraso en la recepción de las señales emitidas por el satélite.

Errores de Almanaque: Se producen por el desajuste horario entre los satélites y el receptor. Los satélites van provistos de relojes atómicos de la máxima precisión, pero no así los receptores.

Erores de Efemérides: Debidos a la imprecisión de la situación orbital. La calidad de la señal emitida por los satélites se denomina SQ (Signal Quality).

Y me dirás ¿Pues en ocasiones según enciendo el dispositivo coge señal al instante?  si, a eso se le llama sintonización en caliente, y eso sucede cuando apagas el dispositivo y sin variar tu posición lo vuelves a encender pasado un corto periodo de tiempo. (apenas han variado los datos de posición de los tres elemento en liza)

Pero cuando apagas el dispositivo por la tarde/noche y lo vuelves a encender al día siguiente, si  el vehículo ya esta en marcha, observaras que tarda mas en coger señal y el motivo y esta claro, ha variado tu posición, la de los satélites y por supuesto la del planeta.


Perdón por el tocho, lo he simplificado lo máximo posible, y no he comentado, ni el G.P.S. Diferencial (D.G.P.S.) ni los Sistemas de Aumentación Basados en Satélites (SBAS).

Un saludo.

Registrado:
28/02/2017
Gracias:
581/1930
Mensajes
458
Hola Sonaps!
Muchas gracias por tu respuesta.
El navcore que he copiado del 7000 es el 9702, pero ya corregido por TomTom (6 de Abril) o eso creo

Serias tan amable de abrir el fichero llamado, ttgo.bif (esta en el Navcore 9702) con el Bloc de Notas y comprobar si la información de estas dos líneas, coinciden con las que yo pongo a continuación.

ApplicationVersionVersionNumber=9702
ApplicationVersion=1512362.1

En el caso de no coincidir te agradecería que pusieras lo que pone, en la segunda línea (ApplicationVersion=)

Es para ver si es la misma versión de 9702 que tenemos todos, o se trata de una nueva creada para solventar el problema del 6 de Abril.


Gracias.
Registrado:
01/05/2016
Gracias:
144/60
Mensajes
21
Serias tan amable de abrir el fichero llamado, ttgo.bif (esta en el Navcore 9702) con el Bloc de Notas y comprobar si la información de estas dos líneas, coinciden con las que yo pongo a continuación.

ApplicationVersionVersionNumber=9702
ApplicationVersion=1512362.1

En el caso de no coincidir te agradecería que pusieras lo que pone, en la segunda línea (ApplicationVersion=)

Es para ver si es la misma versión de 9702 que tenemos todos, o se trata de una nueva creada para solventar el problema del 6 de Abril.


Gracias.

 A ver, yo he descargado el navcore de un enlace oficial de Tomtom, y acabo de ponerlo en mi 930, y el número de versión es el mismo que tienes, es decir el 1512362.1.

Saludos
Registrado:
28/02/2017
Gracias:
581/1930
Mensajes
458
A ver, yo he descargado el navcore de un enlace oficial de Tomtom, y acabo de ponerlo en mi 930, y el número de versión es el mismo que tienes, es decir el 1512362.1.

Saludos

Gracias, es lo que suponía, así de esta manera me queda totalmente claro.


Gracias de nuevo.
Registrado:
22/05/2015
Gracias:
76/23
Mensajes
123
Hola Sonaps!
Muchas gracias por tu respuesta.
El navcore que he copiado del 7000 es el 9702, pero ya corregido por TomTom (6 de Abril) o eso creo, porque ni los 7000 cogían bien la señal. Ahora coge perfectamente, incluso después de 15 días sin actualizar.
Yo no sé ni de lejos lo que tú sobre sistemas GPS, pero lo que sí sé es que desde hace años vengo utilizando los navcores de camión (8398, 9701, 9702) y pillaban cobertura casi de inmediato sin tener que actualizar la posición de los satélites. A eso me refería con lo de: "Busco una solución definitiva"
Aunque de momento con el navcore original están sintonizando bien. Puse el 8398 en el 7000 y dejé que Home me lo actualizara.

Gracias de nuevo y muy buen día

Saludos

Jaime he leído tus comentarios y veo que vienes utilizando hace tiempo los mapas truck, quisiera que me comentes como es tu experiencia, si lo tienes definido como camión o como autobús.

Gracias de antemano
Salu2
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73797
Mensajes
11369
Estimado compi Masp, como muy bien indicas, no existe una solución definitiva, veamos, el sistema GPS consta de unos cuantos satélites (mínimo 24, pero en la actualidad se cree que son 31) que orbitan sobre la Tierra, a unos 20.000 km de altura, con trayectorias sincronizadas para cubrir toda la superficie de la Tierra.

Es decir están en movimiento constantemente, a eso súmale que el planeta en el que vives también se mueve, y para complicar mas la ecuación el vehículo en donde llevas el dispositivo GPS también de mueve.

Entonces, intentar saber de manera definitiva la situación exacta de los tres elemento que configuran el problema de la localización en todo momento, como puedes entender es arto complicado por no decir casi imposible.

Es por eso que el fichero semanal de QuickGpsFix, lo que hace es decir a tu dispositivo la posición de los satélites en los próximos 7 días, y con eso facilita la localización de los satélites, observa que digo facilita, y no asegura, son tantas la variables que influyen que hace del todo imposible una localización exacta y definitiva.

Y por si fuera poco, también has de tener en cuenta:

Retraso Ionosférico: Cuando una onda electromagnética se trasmite por las partículas cargadas de la ionosfera lo hace con una velocidad que se ve reducida al atravesar el vapor de agua de la troposfera, lo que provoca un retraso en las señales emitidas por los satélites. Esta calidad afectará a la precisión de la posición que proporciona el receptor G.P.S. Siempre será más precisa la señal de noche que de día, ya que de noche la ionosfera está menos ionizada.

Señal Multi-camino: Se produce por el rebote de las ondas electromagnéticas contra obstáculos como edificios o laderas montañosas, lo que da lugar a un retraso en la recepción de las señales emitidas por el satélite.

Errores de Almanaque: Se producen por el desajuste horario entre los satélites y el receptor. Los satélites van provistos de relojes atómicos de la máxima precisión, pero no así los receptores.

Erores de Efemérides: Debidos a la imprecisión de la situación orbital. La calidad de la señal emitida por los satélites se denomina SQ (Signal Quality).

Y me dirás ¿Pues en ocasiones según enciendo el dispositivo coge señal al instante?  si, a eso se le llama sintonización en caliente, y eso sucede cuando apagas el dispositivo y sin variar tu posición lo vuelves a encender pasado un corto periodo de tiempo. (apenas han variado los datos de posición de los tres elemento en liza)

Pero cuando apagas el dispositivo por la tarde/noche y lo vuelves a encender al día siguiente, si  el vehículo ya esta en marcha, observaras que tarda mas en coger señal y el motivo y esta claro, ha variado tu posición, la de los satélites y por supuesto la del planeta.


Perdón por el tocho, lo he simplificado lo máximo posible, y no he comentado, ni el G.P.S. Diferencial (D.G.P.S.) ni los Sistemas de Aumentación Basados en Satélites (SBAS).

Un saludo.

Nos da una clase magistral y encima nos pide perdón, es al revés, perdona tu al foro que ese  :buenpost: no tenga tropecientos gracias

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO