PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: GO720 Altavoz interno ¿Se puede dar mas volumen?  (Leído 2010 veces)

Registrado:
25/08/2015
Gracias:
29/4
Mensajes
17
Buenas!!

A ver si alguien me puede echar un cable. Vengo observando desde el principio de los tiempo de TomTom, que cada actualización de navcore que sacan (milagrosamente decidieron sacar la 9540 tras años con la 9510) le bajan la potencia de sonido. Vamos eso o yo me estoy haciendo mayor. Quería saber si en alguna parte de foro pone algún manual o alguna idea de como tocar ese tema, y volver a darle fuerza al altavoz interno del aparato.

Gracias, muchísimas gracias como siempre!!  :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :-* :-* :-* :-*

Dejo los datos de mi Go:

[TomTomGo]
DeviceName=TomTom GO 720
DeviceVersionHW=GO 720
DeviceSerialNumber=
DeviceUniqueID=
RamDiskVersion=20181211
BootLoaderVersion=55120
LinuxVersion=1493118
ApplicationVersionVersionNumber=9541
ApplicationVersion=3145439.1
UserLanguage=Español
UserName=
LastConnectionTime=Never
GPSFirmwareVersion=GSW3.2.4TT_3.1.00.12-C35B1.02
BuiltInColorScheme0=Belgica
BuiltInColorScheme1=Brittanica
BuiltInColorScheme2=America
BuiltInColorScheme3=Germanica
BuiltInColorScheme4=Australia
BuiltInColorScheme5=Deuteranopia
BuiltInColorScheme6=Greys
BuiltInColorScheme7=Antarctica
BuiltInColorScheme8=Africa
BuiltInColorScheme9=Astra
BuiltInColorScheme10=Asia
BuiltInColorScheme11=Brasilia
BuiltInColorScheme12=Concordia
BuiltInColorScheme13=NewAnglia
CurrentColorSchemeBuiltIn=11
CurrentVoiceInfo=Carmen
CurrentMap=Iberia_1030_9519
CurrentMapVersion=1030.9519
CurrentHomeLocation=Calle Foro Keys, Marte
Traffic=N
Registrado:
24/01/2017
Gracias:
868/220
Mensajes
309
pues no se si algun maestro con algun navcore cocinado, podra subir el volumen.
Lo que si te peudo decir, que con el navcore truk 9702 , cuando se lo pones en una tarjeta sd, el volumen del tomtom sube como un 25 %,  no se porque sera.

Saludos
Registrado:
12/05/2015
Gracias:
68/11
Mensajes
50
Inténtalo con "Audacity" (menú "Efecto", opción "normalizar" subiéndole los dB). Es gratuito.

https://www.fosshub.com/Audacity.html?dwl=audacity-win-2.3.2.exe

Sólo he cargado el .chk del TT y he visto que se puede normalizar, no he grabado la voz ni la he probado.
Inténtalo con "Audacity" (menú "Efecto", opción "normalizar" subiéndole los dB). Es gratuito.

https://www.fosshub.com/Audacity.html?dwl=audacity-win-2.3.2.exe

Sólo he cargado el .chk del TT y he visto que se puede normalizar, no he grabado la voz ni la he probado.

Muy buena idea compi, no sabía que audacity podía cargar archivos.chk
Creo que así se solucionaría el problema de volumen, a falta de comprobar.

Zenkius!! seguro que le viene bien a más de uno.
Registrado:
12/05/2015
Gracias:
68/11
Mensajes
50
Muy buena idea compi, no sabía que audacity podía cargar archivos.chk
Creo que así se solucionaría el problema de volumen, a falta de comprobar.

Zenkius!! seguro que le viene bien a más de uno.

Para eso estamos. No lo subas demasiado que luego distorsiona. Prueba de 5 en 5 y ve subiendo si lo notas bajo aún.
Registrado:
28/02/2017
Gracias:
581/1930
Mensajes
458
Si no es mucho preguntar, después de aumentar un poco el volumen ¿Como hacéis para guardar el archivo en formato "chk" con el Audacity, sin tener que utilizar el "Viftool"?

Lo digo, porque llevo años utilizando el Audacity para editar mis ficheros de audio, y entre los formatos en los que puedes exportar, no veo el "chk"

Por cierto, también se puede hacer, con el menú "Efecto", opción "Amplificar" subiéndole los dB, debes de marcar la casilla "Permitir Recorte", hay que subir poco a poco (de 1 en 1) y escuchar como sonaría aplicando el cambio, dando a "Vista Previa" para que no llegue a distorsionar, y para finalizar dar a "Aceptar" para que se aplique el nuevo volumen al fichero.

Un saludo
No sé, ese es el problema...
no se puede guardar en formato .chk con audacity.
Registrado:
28/02/2017
Gracias:
581/1930
Mensajes
458
No sé, ese es el problema...
no se puede guardar en formato .chk con audacity.

Entonces, tal y como imaginaba se puede subir el volumen con cualquier editor de Audio, ya sea el Audacity, o con cualquier otro de los muchos que hay.

Pero al final, para poder guardar los archivos de audio en formato "chk" no queda otra que hacerlo tal y como se describe en el tutorial de osodrogui. Tutorial que se puede encontrar en el apartado de "Manuales" se trata del tutorial llamado "Tus propias voces guía en TomTom" tal y como se puede ver AQUÍ

Un saludo.
Registrado:
25/08/2015
Gracias:
29/4
Mensajes
17
Pues trasteando trasteando, al final la cosa fue bien!!

Muchísimas gracias

Espero que esto le sea útil a mas de uno/a.  :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO