PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Hola tt ONE 2ªEdition renovar mapa  (Leído 2269 veces)

Registrado:
16/09/2016
Gracias:
5/0
Mensajes
7
Hola, no soy nuevo en esto de los Gps pero cuando comencé solo supe poner unos POID, radares y poco mas.
Intento actualizar un tomtom one (v4), según la pagina del tomtom es un ONE 2ª EDITION
Según mi archivo ttgo.bif :

Nombre Dispositivo: TomTom ONE
Version: ONE (v4)
Nº Serie: Z1XXXXXXXXXX
ID Device: XXXXX XXXXX
BootLoader Version: 53029
Navcore Version: 7903.9183
Mapa en uso:
Mapa Version:
Nombre usuario:
Lenguaje usado: Español
Voz en uso: Marta

El mapa en uso es wester_europe original y con algunas mejoras de poids, radares e historias varias actualizadas entre tomtom Home y Pytomtom ya que soy usuario de Linux Ubuntu 18.04.
Estoy usando un rebujito de casi todo lo que he encontrado y al final he terminado en windows del ordenador de mi hija y usando bbstools y navcore de loquendo.
He echo algunas cosillas, pero me gustaría meter un mapa Europe_West_1010_8892 que pesa unos 1.7GB pero no se como pasar de aquí ya que el aparato en si tiene 1Gb y ranura sd, por lo tanto no se como hago para instalar esta historia.

Algunos datos:
La memoria que intento usar es una Medion de 16 Gb 
El mapa es de 1.7 Gb
En principio estoy usando ha bbstools ligth 1.0.4.2 para borrar la memoria del gps y después intentare meterle el navcore con el programa de loquendo.
Solo necesito aclaraciones o por lo menos una dirección que seguir para no cagarla mucho y no tener un bonito pisapapeles.
« Última modificación: 03/07/2018, 12:16 por callusbonus »
Registrado:
02/05/2016
Gracias:
3286/1796
Mensajes
3689
Sigue este manual paso a paso:
Guia_de_tutoriales_por_seriales_PNA
Tu serial es Z1

El manual te indica el color del mapa a colocar. Ademas la tabla y el post de pesos mapas te apoyan en la elección.
Tabla-de-compatibilidad-de-mapa-1005
Tabla_de_compatibilidad_de_mapa_1010

Si no sabes leer la tabla mira Aquí

Aquí los mapas disponibles para que puedas elegir (sólo los que tengan código meta)
Peso-mapas-1005-dispuestos-por-colores
Peso-mapas-1010-dispuestos-por-colores

Y los mapas 1005_en_MEGA de Aquí
Y los mapas 1010_en_MEGA de Aquí

Que-radares-tenemos-en-el-foro

Cualquier duda comenta.
Siempre que desconectes tu gps (o tarjeta) del PC, asegúrate de cerrar todas las carpetas abiertas y archivos abiertos antes de desconectar de forma segura siempre incluso cierra TTHome si lo tuvieras abierto.
Registrado:
16/09/2016
Gracias:
5/0
Mensajes
7
Primero gracias por responder a mi pregunta y petición de socorro.
Como dijo Jack el destripador, vamos por partes: ;)

1.- He seguido el tutorial a pies juntillas, he conseguido resultados muy notables, ya he conseguido hacer funcionar de nuevo el pobre cacharro, creo que lo ha aceptado casi todo.

2.- Hay un pero, al final viendo que el mapa europe_west no me entraría en la memoría del navegador decidí meterle un Iberia mas pequeño. REsuelto
Se lo he cargado en la memoria y al arrancar con el mapa me dice exactamente esto:

              "Problema con el mapa"
"No puede utilizar este mapa en este dispositivo: Iberia-101440"
.

2.a.-Cuando arranca en principio me pide elección de idioma, hora, voces y mapa como no llega al final no guarda las opciones pienso yo, estoy en lo cierto o tenemos un fallo. Resuelto me auto contesto una vez arranca y le das a todas las opciones y reconoce el mapa guarda las opciones.

3.- Podrías dirigirme sobre el tema de meter todo dentro de la SD para usar el mapa de europa.

Vale me auto respondo, después de rebuscar por los miles de respuestas del foro, di con una ha mi medida:
https://www.forokeys.com/foro/ayudas-y-preguntas/tomtom-one-3rd-ed-problemas-con-mapa-iberia-1005-8766/

Hice lo que le decías al compañero y ya tenemos funcionado al bicho.

Pero quiero seguir con el punto 3. He metido el mismo navcore que le he metido al aparato he cambiado solo el mapa.

¿Que tendría que añadir o modificar en el SD para que funcione en el la memoria al igual que el aparato?

Gracias y espero tu ayuda.
« Última modificación: 02/07/2018, 13:48 por callusbonus »
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73797
Mensajes
11369
¿Que navcore has puesto?
¿Has activado el mapa?
¿Por qué has puesto un mapa 1005 si hay 1010?

Pon el ttgo que debe haber en la MI.

Puedes poner una tarjeta y colocarle el mapa europa si lo necesitas, pero recuerda que a mapa mas pequeño mejor rula el gps.
Trata de conseguir una tarjeta de clase 4 de 4 o mas gigas de capacidad.
« Última modificación: 02/07/2018, 13:42 por Orni »
Registrado:
16/09/2016
Gracias:
5/0
Mensajes
7
¿Que navcore has puesto?
¿Has activado el mapa?
¿Por qué has puesto un mapa 1005 si hay 1010?

Pon el ttgo que debe haber en la MI.

Puedes poner una tarjeta y colocarle el mapa europa si lo necesitas, pero recuerda que a mapa mas pequeño mejor rula el gps.
Trata de conseguir una tarjeta de clase 4 de 4 o mas gigas de capacidad.

Sobre el mapa he utilizado el que creo que según me dice la tabla que mire en el foro.
Lo que no hice bien por lo visto era la actualización del meta y el navcore y pnd una vez parcheado con fastactivate esto ha arrancado.

Me corrijo a mi mismo después de actualizar y apagar, lo he intentado arrancar y no consigo que arranque, creo que he creado un bonito pisapapeles. :'(
Registrado:
16/09/2016
Gracias:
5/0
Mensajes
7
Sobre el mapa he utilizado el que creo que según me dice la tabla que mire en el foro.
Lo que no hice bien por lo visto era la actualización del meta y el navcore y pnd una vez parcheado con fastactivate esto ha arrancado.

Me corrijo a mi mismo después de actualizar y apagar, lo he intentado arrancar y no consigo que arranque, creo que he creado un bonito pisapapeles. :'(

Bueno he buscado por hay y encontré que haciendo un hardreset esto volvía ha arrancar, menos mal que ha arrancado pulsando el botón de reset y encender, con el cable conectado al ordenador me ha dejado de sacarle todo he intentare montarle de nuevo el backup que hice.
¿Alguna sugerencia?
Gracias.
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73797
Mensajes
11369
Coloca el navcore 8562 loquendo descomprimido.
Arranca hasta que diga no hay mapas
Coloca el Iberia marrón 1010
Activa el mapa.
Esta es mi sugerencia, vamos, en base, lo que dice el manual, si lo haces como está explicado usando las herramientas del foro no tendrás problema.
Registrado:
16/09/2016
Gracias:
5/0
Mensajes
7
Coloca el navcore 8562 loquendo descomprimido.
Arranca hasta que diga no hay mapas
Coloca el Iberia marrón 1010
Activa el mapa.
Esta es mi sugerencia, vamos, en base, lo que dice el manual, si lo haces como está explicado usando las herramientas del foro no tendrás problema.
Hacia años no perdía tanto tiempo delante de un ordenador. Gracias, gracias y mas gracias.
Al final como todo leyendo y consultando se llega lejos, pero hasta que no me he dado cuenta del fallo, esto ha sido una desesperación tras otra.
Intentando activar el mapa me he dado cuenta que la había cagado en la descarga, había descargado un mapa que no le correspondía en el meta.txt por lo tanto no se activaba ni queriendo.
Bueno ahora solo me queda preparar la memoria SD he intentar que me reconozca el navcore y el mapa de europe_west. Si lo se no creo que salga de iberia pero es por orgullo personal.
De nuevo gracias, como ultimo recurso intentare meterle algunos poids de radares de todo_poids y lo deajre fino filipino.
« Última modificación: 03/07/2018, 10:39 por callusbonus »
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73797
Mensajes
11369
Hombre lo de los radares considero de mayor interés que el propio mapa, que te pierdas en tus rutas te hará perder tiempo, pero que te multen por pasar un radar te hará perder dinero y tiempo.
Registrado:
16/09/2016
Gracias:
5/0
Mensajes
7
Hombre lo de los radares considero de mayor interés que el propio mapa, que te pierdas en tus rutas te hará perder tiempo, pero que te multen por pasar un radar te hará perder dinero y tiempo.
Gracias de nuevo, he seguido los manuales de configurar los radares de todo poids y rulando el sistema.
Una lastima no haya estos programitas simples para Linux serian muy útiles en la comunidad nos ayudaría ha reunir mas adeptos a Linux.
03/07/2018, 12:53 -

Re:Hola tt ONE 2ªEdition renovar mapa

#10
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73797
Mensajes
11369
Algún programa en linux y mac ya hay en la zona de herramientas.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO