PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Lentitud En Tom Tom One (4N00.012)  (Leído 2544 veces)

Registrado:
11/12/2016
Gracias:
94/28
Mensajes
35
Hola:

Me han dejado un Tom Tom One para actualizar con los siguintes datos:

[TomTomGo]
DeviceName=TomTom ONE
DeviceVersionHW=ONE (v4)
DeviceSerialNumber=Z3
DeviceUniqueID=
RamDiskVersion=20100406
BootLoaderVersion=55010
LinuxVersion=515773
ApplicationVersionVersionNumber=9101
ApplicationVersion=516023.2
UserLanguage=Español
LastConnectionTime=Never
GPSFirmwareVersion=185.5001.041
CurrentColorSchemeCustom=14,/mnt/sdcard/schemes/Google Maps.clr
CurrentVoiceInfo=Marta
CurrentMap=Europe_990_8365
CurrentMapVersion=990.8365

Lleva una tarjeta SD de 4 GB y tengo que cargarle el mapa de Europa con radares. He probado el 990_8365 y el 990_8306 (este último compatible con TTS y demás). El problema que tengo es que con ambos mapas el GPS va lento de por sí, ya no en ruta, sino en los propios menús del mismo y calculando rutas (por ejemplo, configurando las alertas por PDI para los radares, que llega un momento que hasta se cuelga).

He probado a cargarle el mapa 8365 para eliminar TTS, IQ Routes y demás, pensando que al ser "más ligero" mejoraría, pero no lo he conseguido. También llevo desactivados todos los PDIs a mostrtar en el mapa, sin resultado.

Este navegador viene "tocado" por alguien porque tiene las pantallas de inicio y fin persoanlizadas (sé cómo hacerlo), y mi sospecha es que tiene un NavCore demasiado elevado para el navegador que es. Lo que me parece extraño es que llevando 32 de RAM y quedando 5 libres vaya tan lento, cuando el mío con Windows CE con la misma memoria iba que ni pindado, eso sí, con NavCore 7.910.

Contando que el mapa de Europa 8365 vale para todos los NavCores, ¿qué NavCore le podría cargar a este navegador para "aligerarlo"?

Un saludo
06/07/2017, 08:37 -

Re:Lentitud En Tom Tom One (4N00.012)

#1
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73797
Mensajes
11369
Prueba a pasar el clearflash 3 veces a ver si mejora.

Soy de tu misma opinión en cuanto al navcore yo prefiero colocar navcore 8 con loquendo descomprimido en vez de castigar los "paratos" con navcore 9.
Pondría el mapa Europe marrón que resulta mas liviano.

Esta es la recomendación que damos a esos "paratos" ...

Citar
Sigue este manual:
Guia_de_tutoriales_por_seriales_PNA
Tu serial es Z3

El manual te indica el color del mapa a colocar. Ademas la tabla y el post de pesos mapas te apoyan en la elección.
Tabla-de-compatibilidad-de-mapa-990

Si no sabes leer la tabla mira Aquí

Aquí los mapas disponibles para que puedas elegir (sólo los que tengan código meta)
Peso-mapas-990-dispuestos-por-colores

Y los mapas de Aquí

Que-radares-tenemos-en-el-foro

Siempre que desconectes tu gps (o tarjeta) del PC, asegúrate de cerrar todas las carpetas abiertas y archivos abiertos antes de desconectar de forma segura siempre incluso cierra TTHome si lo tuvieras abierto.
08/07/2017, 16:51 -

Re:Lentitud En Tom Tom One (4N00.012)

#2
Registrado:
11/12/2016
Gracias:
94/28
Mensajes
35
Gracias orni.

He seguido tu con sejo desde el principio y, leyendo varias cosas por el foro, le he cargado el mapa de Europa 960 marrón con el inicio actualizado a la última versión, y un NavCore 8 de Diesel que consume muy pero que muy poca RAM.

Lo que me ha dejado alucinado de esa modificación de NavCore fue que, en modo noche, los menís se ponen negros, no blancos bajos de brillo como se hace normalmente.

Quería implantar lo mismo (el menú oscuro) en un Tom Tom XL con NavCore 9. ¿Dónde hay que copiar los archivos de temas y hau qye hacer algo en particular pata que Tom Tomo lo haga automáticamente como hace este NavCore 8 (en mi 9 tengo que poner el modo noche a mano)?

Muchas gracias, dado que con tu ayuda he conseguido revivir un trasto que estaba prácticamente muerto
08/07/2017, 21:40 -

Re:Lentitud En Tom Tom One (4N00.012)

#3
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73797
Mensajes
11369
No entiendo muy bien la pregunta que realizas, si te refieres a los colores del mapa se guardan en la carpeta "schemes".
En cuanto al mapa mencionas el  Europa 960 marrón ¿es un error de escritura? ¿o has puesto un mapa viejo?.
09/07/2017, 09:02 -

Re:Lentitud En Tom Tom One (4N00.012)

#4
Registrado:
11/12/2016
Gracias:
94/28
Mensajes
35
No entiendo muy bien la pregunta que realizas, si te refieres a los colores del mapa se guardan en la carpeta "schemes".
En cuanto al mapa mencionas el  Europa 960 marrón ¿es un error de escritura? ¿o has puesto un mapa viejo?.

Efectivamente es un error de escritura la versión del mapa.

Con los colores me refiero a lo siguiente: una son los colores del mapa que se guardan en la carpeta "schemes", pero por lo que veo el NavCore que he puesto (8.415 dSA (full) descomprimidoby diesel) lleva colores de menú de día y de noche, es decir, de día el fondo es blanco (como el Tom Tom original) y es capaz de poner el modo noche automáticamente, cambiando el fondo del menú a negro con algún tono naranja y gris, muy adecuado por cierto.

Lo que quiero saber es si se puede hacer eso mosmo en un XL que tengo con NavCore 9.5 si mal no recuerdo (NavCore original)
09/07/2017, 11:35 -

Re:Lentitud En Tom Tom One (4N00.012)

#5
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73797
Mensajes
11369
La verdad que no se como tiene construido Diesel el navcore pero hay colores de menú propios del navcore, colores propios del menú de la emulación y los colores del mapa schemes.
Los colores del mapa si puedes pasarlos de un gps a otro, los colores propios de la emulación emulando al mismo tipo de dispositivo en ambos gps también serán semejantes, pero los colores propios del navcore a menos que sean el mismo no vas poder.

No dispongo de gps para colocar el navcore que mencionas y ver con exactitud a qué te refieres. Por otra parte los colores del navcore también dependen del kernel utilizado en su construcción y eso solo lo sabe el que lo ha montado.

Diesel no es muy asiduo a los foros desde hace tiempo, pero trataré de ponerme en contacto con él por otra vía y consultar lo que me comentas, ahora hace falta que él se acuerde porque hace muchos años que construyó esta pequeña maravilla de navcore que no funciona en todos los equipos de 32 mb de ram pero en los que lo hace rula muy bien.
09/07/2017, 16:54 -

Re:Lentitud En Tom Tom One (4N00.012)

#6
Registrado:
11/12/2016
Gracias:
94/28
Mensajes
35
La verdad que no se como tiene construido Diesel el navcore pero hay colores de menú propios del navcore, colores propios del menú de la emulación y los colores del mapa schemes.
Los colores del mapa si puedes pasarlos de un gps a otro, los colores propios de la emulación emulando al mismo tipo de dispositivo en ambos gps también serán semejantes, pero los colores propios del navcore a menos que sean el mismo no vas poder.

No dispongo de gps para colocar el navcore que mencionas y ver con exactitud a qué te refieres. Por otra parte los colores del navcore también dependen del kernel utilizado en su construcción y eso solo lo sabe el que lo ha montado.

Diesel no es muy asiduo a los foros desde hace tiempo, pero trataré de ponerme en contacto con él por otra vía y consultar lo que me comentas, ahora hace falta que él se acuerde porque hace muchos años que construyó esta pequeña maravilla de navcore que no funciona en todos los equipos de 32 mb de ram pero en los que lo hace rula muy bien.

Sí, la verdad que los NavCores de diesel son una maravilla.

Al antojarse tan difícil no te preocupes, tampoco es un tema de primera necesidad vamos. Simplemente lo decía por curiosidad. Ya bastante me has ayudado con el One que tenía hecho polvo...

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO