PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Llevar los archivos del radar en orden  (Leído 3481 veces)

Registrado:
03/03/2016
Gracias:
874/442
Mensajes
822
Hola foro:

Hablando con diferentes usuarios sobre como tiene configurados los radares en sus navegadores, me ha sorprendido que existe
un poco de libertad. Unos me dicen que de esta manera y otros, que mejor de esta otra.

He leido el magnifico tutorial de la profesora Orni:
https://www.forokeys.com/foro/manuales-91/mantener_favoritos_y_configuracion_de_avisos/

que da su visión docta y bien argumentada.

Yo tengo los archivos así:

-archivos .bmp (imagenes) dentro de la carpeta mapa
-archivos .ov2 (coordenadas) dentro de la carpeta mapa
-archivos .ogg (sonidos) dentro de la carpeta sounds

y me funciona correctamente, pero no se si de otra manera colocados, funcionarian mejor.

Tambien comentar que lo tengo configurado para que me avisen los pdi si estan en mi ruta. Si no le meto ruta,
no me avisa.  Pero sin ruta, y si quiero que me avise, los configuro en el menu de pdi que me avisen siempre.

Pues eso, someto esta duda que me corroe por mi interior, a vuestra dilatada experiencia. La verdad es que me
gusta hacerle pruebas al navegador, pero con cierta base; nada de ir a lo loco. Me imagino que también sera cosa
de gustos. Comentadme algo por favor.

Un saludo.
Registrado:
02/05/2016
Gracias:
3281/1796
Mensajes
3689
Hola compañero bernardomdez,

Yo los tengo de esta forma:

-archivos .bmp (imagenes) dentro de la carpeta mapa
-archivos .ov2 (coordenadas) dentro de la carpeta mapa
-archivos .ogg (sonidos) dentro de la carpeta mapa

Y los tengo configurados para que me avisen siempre, porque cuando vas a un sitio ya conocido no le pongo la ruta porque marea con las rotondas, pero si quiero que me avise de  los radares.

Un saludo 
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3683/73781
Mensajes
11364
Para mi pongo en la carpeta sounds los sonidos
Para otros amigos que zarandeo los gps pongo los sonidos como los lleven ellos, por el tema de compatibilidad del mapsettings, aunque a todos les recuerdo que es de interés guardar los favoritos como pdi.

En cuanto a la casilla de la ruta yo la dejo marcada siempre, a menos que me digan lo contrario, ademas incluyo la voz muda en voices para poder dejar el gps mudo en ruta y que me avise de los radares pero siempre con ruta activa, es manía  :o. Por esta razón no me gusta configurar los radares con la voz de loquendo y siempre los llevo con avisos grabados del tipo ogg o wav ubicados en la carpeta sounds como he comentado.

Registrado:
24/01/2017
Gracias:
868/219
Mensajes
309
Yo los suelo llevar los pdis y los iconos en la carpeta del mapa, y los sonidos en la carpeta sound,  y los configuro, los fijos de 20 km/h a 50 km/h a 100 metros, de 60 a hasta 80Km/h , a 100 metros y los de 90 a 120 a 500 mtetros (para que me de tiempo a frenar si voy muy rapido, ja,ja,ja) Luego los moviles, los pongo hasta los de 60 a 500 metros y de 70 a 120 a 600 metros, por si estan en movimiento, que me avise un rato antes.

A veces he probado a ponerlos todos con el mismo nombre en la carpeta del mapa, iconos, pdis y sonidos, pero me da la sensacion de que asi falla algunos avisos .

por otro lado tambien pongo la voz silencio, cuando voy a algun sitio conocido de viaje, para que me salten los avisos de radar, sin escuchar indicaciones de navegacion.

Saludos
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3683/73781
Mensajes
11364
Rubenyi imagino que ya tienes experiencia con esa configuración, pero contando que vas a 120 con tu configuración te da 15" para escuchar el aviso completo y reaccionar, si a eso le añades que puedas ir mas deprisa de la velocidad limite, el tiempo se reduce exponencialmente al incremento del limite de velocidad, a 160Km/h te daría 11,25" para escuchar el aviso y frenar yo creo que es un poco ajustado.

Considero la regla del 7,5 lo mas acertado para la configuración:

velocidad limite del radar * 7,5 = metros de configuración.

                       120km/h * 7,5 = 900 metros

En el caso de los radares urbanos quizás se pueda acortar la distancia relativa.
« Última modificación: 20/10/2017, 09:06 por Orni »
Registrado:
06/12/2015
Gracias:
1315/442
Mensajes
420
Yo también cuando leí el comentarios de Rubenyi, me pareció que era muy poca distancia para los avisos, pero pensé que como  tiene gran experiencia, que le funcionará bien, para mí es muy corta pero….

A pesar de que rara vez supero la velocidad multable ( 131 Km/h ) me gusta llevar estas distancia de aviso:

Para 130, 120, 110, 100, y 90 Km/h  =  1.000 mtros
Para 80 y 70 Km/h 800 mtros.
Para 60 y 50 Km/h 600 mtros.
Para 40, 30 y 20 Km/h 400 mtros.
Para semáforos 250 mtros. o quizá menos 

Cada uno tiene sus propios gustos. Salu2. :)
Registrado:
20/05/2016
Gracias:
292/2783
Mensajes
1007
Pues yo los Sonidos los llevo en la carpeta Sounds , nunca llevo activada la casilla solo en Ruta , y la combinacion de avisos , llevo la siguiente


Fijos y Camuflados

120 a 800 metros

100 a 800 metros

90 a 700 metros

80 a 600 metros

70 a 500 metros

60 a 400 metros

50 a 300 metros

40 a 250 metros

30 a 200 metros

tca a 250 metros

Radar Semaforo a 250 metros


Y ojito , que estan empezando a saltar los Radares Fijos a 128 kmh



saludines
« Última modificación: 21/10/2017, 19:38 por mineru »
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3683/73781
Mensajes
11364
Olvidé añadir que mi comentario anterior estaría basado en que las coordenadas de los radares son exactas, ahora supón que la ubicación del radar está desviada algunas décimas, que pueden suponer algunas decenas de metros de diferencia, hay que contar que los datos recogidos, en la mayoría de los casos, son de compañeros que no tienen porque controlar al 100% el funcionamiento de las coordenadas y pese a que los compis que rigen las distintas bases de datos realizan comprobaciones éstas suelen ser a través de google maps y no in situ, por lo que cabe posibilidad de error de algunos metros hacia adelante o hacia atrás del radar si la diferencia es hacia adelante en el sentido de marcha, todo lo que el error esté mal es distancia que te resta en tu configuración.

Imagina:
PR = posición real

PA = posición aviso

1.- tu posición ----------------------------------------------500 metros--------------------------------------------------------.Radar/120 (posición real (PR-PA)); a 120km/h 15" de margen.
        ---> (sentido de la marcha)

2.- tu posición ----------------------------------------------434 metros------------Radar/120 (PR)--------66m.---------.Radar/120 (PA); a 120km/h 13" de margen.
        ---> (sentido de la marcha)

En la opción 1, posición real (PR) y posición de aviso (PA), coinciden; por lo que el tiempo es de 15" a una velocidad de 120.

En la opción 2, la posición de aviso (PA) está mas adelante en el sentido de la marcha que la posición real (PR) por lo que el tiempo se reducirá en tanto a los metros que haya diferencia entre las dos posiciones, 1" cada 33.3333... metros de error, calculado para una velocidad de 120 constante.


« Última modificación: 21/10/2017, 22:56 por Orni »
Registrado:
06/12/2015
Gracias:
1315/442
Mensajes
420
Hola amigo Mineru y resto de compis, de la DGT no nos tiene que sorprender casi nada, lo digo por lo de multar a partir de 128 km/h.
 
Tienes constancia fiable de ello?.

Yo tengo guardadas por escrito declaraciones de Maria Segui máxima responsable de la DGT de fecha 19-02-2015 cuando declaraba que Trafico no esconderá mas los radares móviles, se acabaron los coches camuflados tras las columnas de puentes, simplemente circularán como un turismo mas, los radares móviles serán visibles y estarán precedidos de un cartel anunciador, etc. etc. etc. Qué bonito pero solo palabras.

Por otra parte el 21-07-2015 publicaron cual es la fórmula que aplican para la tolerancia a partir de la cual multan, la llamaron la Formula del 7% a partir de 100 km/h. y decían:

Para hallar las velocidades donde comienzan las sanciones, hay que encontrar la cifra, a la que restando el 7% nos de una velocidad por encima de la permitida.

Ejemplo: 131 x 7% =  9,17 km/h    131 - 9,17 = 121,83 multa al canto
Ejemplo: 130  x 7% =  9,10 km/h    130 – 9,10 = 120,9  multa dudosa
Ejemplo: 128 X 7% =  8,96 km/h    128 – 8,96 = 119,04 no multable según sus propias reglas, pero……..

Salu2. :)
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3683/73781
Mensajes
11364
En la velocidad "multable" hay que tener en cuenta que hay mas factores que los que parecen, ya que con la matemática y la estadística en la mano el 128 no multable, según los ejemplos del compi novato1, se ve alterado por las diferencias de rango en el marcador de los distintos vehículos, la mayoría marcan en torno a un 10% menos de la velocidad real a partir de 80 o 90.

Fijaos como si os ponéis a la par de camión de mas de 3.500 de MMA..., recordad que esos vehículos están obligados a llevar limitador y tacografo, circulado a un máximo de 90Km/h velocidad fijado por maquinas que ajustan al máximo estas cotas, ...pues bien puestos a la par de esos camones vuestros marcadores en su mayoría marcarán 100Km/h  siendo la velocidad real de 90Km.

Si eso es así (y lo es en varios coches que yo he manejado) a mi me da que los radares de 120 y los cuentos de la tolerancia tienen mas trampas los tahúres.
¿Por qué me refiero sólo a los de 120? porque a lo otros sería mas fácil demostrar que hacen trampas por los limitadores de camiones y autobuses, esta es mi percepción aunque demostrarlo sería complicado y costoso.

Nota: En la fijación de la limitación de los camiones puede haber una diferencia mínima de según las ruedas, es decir, si el chófer va a regular su limitador con las ruedas desgastadas y luego las cambia eso hará que el camion ande un poco mas deprisa por la mayor circunferencia de las ruedas al ser nuevas, la diferencia no es mucha pero existirá. 
Registrado:
06/12/2015
Gracias:
1315/442
Mensajes
420
Bueno PROFE, yo tengo mis serias reservas sobre la bondad/fiabilidad de los tacógrafos, quizá soy muy mal pensado, pero creo que muchos van trucados.

Cuando me refiero a la velocidad de mi vehículo no me refiero al velocímetro, me refiero a la velocidad que me facilita el GPS, en carretera abierta solemos estar comunicados con ocho/nueve satélites y ellos son los que nos dan la velocidad muy muy exacta a la que estamos circulando.

Por LEY todos los vehículos salen de fábrica con el velocímetro modificado/retrasado, yo diría que solo con un 5% o 6% de error de la velocidad en menos.

Mi coche cuando el GPS me marca 120 km/h el velocímetro indica 114/115 km/h.

Haciendo caso al GPS, muchas veces adelantar a un autobús, circulando en paralelo con él por autovía a 100 km/h te cuesta un buen tramo de carretera, incluso si no subes algo la velocidad casi resulta imposible, algo parecido me pasa con los camiones, por eso digo lo de los tacógrafos “trucados”.

También sabemos que existe una tolerancia LEGAL, que permite modificar el desarrollo de nuestros neumáticos ( es decir la circunferencia de la rueda ) en hasta un 3%, tanto aumentarla como disminuirla, es decir que además de ruedas nuevas podemos colocar unas con un 3% más de circunferencia/desarrollo que la que nos indica la documentación del vehículo, sin tener la mas mínima pega al pasar las ITV, este puede ser tambien uno de los varios motivos por los que a los radares de Tráfico no les queda más remedio que admitir ciertas tolerancias sobre los límites de velocidad.

Ya me he vuelto a enrollar. Salu2. ;)
Registrado:
06/12/2015
Gracias:
1315/442
Mensajes
420
Perdonar  :smt013:  lo he escrito al revés los velocímetros salen de fabrica con un error por exceso.

Quería decir que cuando mi velocímetro marca 120 km/h el GPS indica 114 o 115 km/h.
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3683/73781
Mensajes
11364
No te digo que no haya quien lleve el tacografo modificado, aunque cada día menos porque los de pastilla son otra movida, te puedes encontrar con piratas que van con el imán colocado, esto lo que hace es desconectar el limitador, pero los tacografos salen de la mayoría de talleres bien tarados.

Adelantar a un vehículo con un margen de 10km/h es normal que se te haga eterno, por eso la ley te permite sobre pasar los limites siempre y cuando el adelantado no vaya al limite de velocidad de la calzada por la que circulas.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO