PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Mapa Truck y sus ERRORES  (Leído 9323 veces)

08/05/2019, 23:27 -

Mapa Truck y sus ERRORES

Registrado:
22/05/2015
Gracias:
76/23
Mensajes
123
Siempre pregunte si era efectivo el mapa TRUCK junto al nav 9702, y falta información al respecto.
Empece a trabajar con un trailer de 40T, y hoy saliendo del puerto de DENIA/VLC me saca por un sitio prohibido para camiones de gran porte.
Consultado a varios conductores, sus opiniones fueron que no sirve, ellos miran el google maps para ver por donde hace la ruta, y la confirman o cambian.
Yo llevaba los dos, y en un momento fuerzo otra ruta porque había atasco, y el resultado fue que el TT me obligaba a hacer cambio de sentido o incluso meterme por un camino de cabras, el google maps cuando decidí ir por otro sitio, recalculó la ruta.
En definitiva y por mi propia experiencia es un timo.

Salu2
08/05/2019, 23:41 -

Re:Mapa Truck y sus ERRORES

#1
Registrado:
01/01/1970
Gracias:
/
Mensajes
Tienes razon, si de lo que hablas es de un gps TT como puede ser un GOx20x30x40x50 con navcore truck y mapa truck, hay muy poca informacion de quien lo lleva montado y no cuentan experiencias.

Si los que llevamos un navcore normal y mapa normal de vez en cuando nos hace alguna "putadita" imagino que con un vehiculo de grandes dimensiones la cosa empeora.

Hoy hay muchas alternativas, solo tienes que buscar la que mejor te convenga, y sobre todo lo mejor es el boca a boca de los profesionales, tienen mucha experiencia en pruebas con diversos modelos de gps y aplicaciones y son los que mejor pueden dar un consejo.

Saludos
09/05/2019, 09:24 -

Re:Mapa Truck y sus ERRORES

#2
Registrado:
17/05/2018
Gracias:
292/1225
Mensajes
1063
Aprovechando este hilo me gustaria hacer una encuesta a los compañeros usuarios de camion/bus para saber por su experiencia de uso cual es el mejor navegador para vehículos pesados... Muchas gracias
09/05/2019, 14:40 -

Re:Mapa Truck y sus ERRORES

#3
Registrado:
22/05/2015
Gracias:
76/23
Mensajes
123
Aprovechando este hilo me gustaria hacer una encuesta a los compañeros usuarios de camion/bus para saber por su experiencia de uso cual es el mejor navegador para vehículos pesados... Muchas gracias

Si te sirve yo en esta experiencia de novato lo pregunte y tengo amigos que se dedican al transporte por mas de 25 años, lo mas efectivo te dicen es ser profesional, ves la ruta en el google maps y amplias y ves todo el recorrido y alli eliges TÜ por donde ir, y en todo caso sino lo tienes muy claro ir a una hoja de ruta.

Eso me lo comentaron mas de cinco personas en una semana, en definitiva mapa truck MENTIRA TOTAL y lo firmo.

En Ibiza yo llevaba saliendo del puerto un trailer de 40 toneladas (18 metros) y me hizo el recorrido por una calle que permitía vehículos de hasta 10 toneladas (un rigido normal), y un repartidor me soluciono la papeleta, eso mismo te pasa en Alemania o Polonia a ver como te explicas...

Salu2
09/05/2019, 18:52 -

Re:Mapa Truck y sus ERRORES

#4
Registrado:
22/05/2015
Gracias:
76/23
Mensajes
123
Por otro lado hay una parte que fue comprada a tomtom y se llama Tom Tom Telematics, que funciona con mapas de Teleatlas y es especifico para esos temas, los mapas son otros, quedaron en darme mas información x mail porque se dedican a Flota

Salu2
11/05/2019, 11:16 -

Re:Mapa Truck y sus ERRORES

#5
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73798
Mensajes
11369
La gestión de flota no te va ayudar para la ruta, solo son programas para gestionar el conjunto de una flota de vehículos y el envió de pedidos u ordenes a cada vehículo, por ejemplo, las empresas de grúa de asistencia están asociadas a servicios de este tipo, los seguros les envían las ordenes de siniestro por ese sistema telematico, cada empresa tiene acceso a su cuenta personal en el servicio de flota en el que puede ver desde la ubicación de sus vehiculos, las ordenes generadas actuales, anteriores, etc... y otra serie de cosas como: la facturación, estadísticas, tiempos, recorridos grabados, etc... Existen también servicios como el Sistema de Ayuda a la Explotación SAE, del que algún compañero te puede hablar con mas conocimiento que yo, aplicaciones para taxis Ntaxi, otros gestores de flotas como LeasePlan, Invesfleet, webfleet, etc...

Estoy contigo que el mapa truck no sirve mucho, él solo, necesita de la confirmación por parte del profesional toda vez se haya cerciorado de la ruta mediante la hoja de ruta, si la tienes disponible, u otro medio que puedas usar, otro sistema de generación de rutas gps, como Igo, sygic, etc...

El mapa truck sirve para viajar de una ciudad a otra, es un mapa que te va mandar siempre por las autopistas preferentemente. En el momento que tu llegas a una ciudad y entras dentro del cinturón de esa ciudad el mapa se vuelve "inservible" en cuanto a fiabilidad de las limitaciones por muchos motivos, por carencias de señalización compartidas por la administración de esa ciudad con las fuentes de TT, por falta de tiempo en añadir los cambios que se hayan producido o por infinidad de motivos que llegan a producir que las limitaciones de espacio y peso lleguen al mapa como debiese ser.

En general, el mapa truck dispone de una recopilación de limitaciones muy amplia, pero los errores por defecto o por exceso hacen que no sea fiable al 100% sin apoyo de otro sistema de verificación de ruta.

Nota: Si estás asociado a una empresa de gestión de rutas y son rutas permanentes, si que la empresa puede enviarte una ruta por el sistema, si éste lo permite, si no son rutas habituales evidentemente el gestor no te va a mandar una ruta que no tenga generada previamente porque tendría que contrastar los datos de ruta, este trabajo corresponde al chófer.
15/05/2019, 22:58 -

Re:Mapa Truck y sus ERRORES

#6
Registrado:
24/01/2017
Gracias:
868/220
Mensajes
309
Yo no lo uso los truck, pero tengo conocidos que los  usan y de momento les va bien. Hay veces que puede dar lugar a errores, que posiblemente se podrían solucionar si la gente  pusiera los errores en las rutas y los compartiera con la comunidad de tomtom,  aunque siempre dependerá de la marca que quiera actualizarlo y modificarlos bien.
 
Por lo que me comentan los compañeros, para que te haga mas ajustadas las rutas, lo mejor es ponerlo en autobús y en ese perfil poner pesos y medidas, incluso, en tema de anchos poner algo mas( unos centímetros), de lo que tiene el vehículo.

Saludos
19/05/2019, 16:03 -

Re:Mapa Truck y sus ERRORES

#7
Registrado:
22/05/2015
Gracias:
76/23
Mensajes
123
La gestión de flota no te va ayudar para la ruta, solo son programas para gestionar el conjunto de una flota de vehículos y el envió de pedidos u ordenes a cada vehículo, por ejemplo, las empresas de grúa de asistencia están asociadas a servicios de este tipo, los seguros les envían las ordenes de siniestro por ese sistema telematico, cada empresa tiene acceso a su cuenta personal en el servicio de flota en el que puede ver desde la ubicación de sus vehiculos, las ordenes generadas actuales, anteriores, etc... y otra serie de cosas como: la facturación, estadísticas, tiempos, recorridos grabados, etc... Existen también servicios como el Sistema de Ayuda a la Explotación SAE, del que algún compañero te puede hablar con mas conocimiento que yo, aplicaciones para taxis Ntaxi, otros gestores de flotas como LeasePlan, Invesfleet, webfleet, etc...

Estoy contigo que el mapa truck no sirve mucho, él solo, necesita de la confirmación por parte del profesional toda vez se haya cerciorado de la ruta mediante la hoja de ruta, si la tienes disponible, u otro medio que puedas usar, otro sistema de generación de rutas gps, como Igo, sygic, etc...

El mapa truck sirve para viajar de una ciudad a otra, es un mapa que te va mandar siempre por las autopistas preferentemente. En el momento que tu llegas a una ciudad y entras dentro del cinturón de esa ciudad el mapa se vuelve "inservible" en cuanto a fiabilidad de las limitaciones por muchos motivos, por carencias de señalización compartidas por la administración de esa ciudad con las fuentes de TT, por falta de tiempo en añadir los cambios que se hayan producido o por infinidad de motivos que llegan a producir que las limitaciones de espacio y peso lleguen al mapa como debiese ser.

En general, el mapa truck dispone de una recopilación de limitaciones muy amplia, pero los errores por defecto o por exceso hacen que no sea fiable al 100% sin apoyo de otro sistema de verificación de ruta.

Nota: Si estás asociado a una empresa de gestión de rutas y son rutas permanentes, si que la empresa puede enviarte una ruta por el sistema, si éste lo permite, si no son rutas habituales evidentemente el gestor no te va a mandar una ruta que no tenga generada previamente porque tendría que contrastar los datos de ruta, este trabajo corresponde al chófer.

Orni con respecto a la parte de gestión de flota es inmensa y lo he utilizado en asistencia en carretera. Pero de lo que se ofrecieron a informarme es de GPS y mapas solamente. De todas formas si se llega a un sitio que esta omitido se puede incorporar como modificación. Ahora estoy haciendo la ruta Valencia - Palma todos los días y estoy experimentando.
De todas formas intentare colocarlo como autobus como dijo el compañero a ver si sale mejor.
Salu2
15/07/2019, 20:32 -

Re:Mapa Truck y sus ERRORES

#8
Registrado:
25/09/2017
Gracias:
1/4
Mensajes
5
Orni con respecto a la parte de gestión de flota es inmensa y lo he utilizado en asistencia en carretera. Pero de lo que se ofrecieron a informarme es de GPS y mapas solamente. De todas formas si se llega a un sitio que esta omitido se puede incorporar como modificación. Ahora estoy haciendo la ruta Valencia - Palma todos los días y estoy experimentando.
De todas formas intentare colocarlo como autobus como dijo el compañero a ver si sale mejor.
Salu2

Buenas tardes compañero puedo comentarte que como tomtom no hay navegador que acerque el camión con menos problemas a su destino y claro que evidentemente tiene errores pero son minimos comparado con el dichoso igo que te mete en cada situación..asi puede ser que no le tengas bien configurado, dale 11,500kg por eje te salvara de situaciones embarazosas y si tienes que callejear por ciudades lo mejor es combinarlo con igo o sigyc y tu decisión final es la que vale que esto se consigue con los ojos bien abiertos..salud2
06/01/2020, 00:37 -

Re:Mapa Truck y sus ERRORES

#9
Registrado:
03/01/2020
Gracias:
11/2
Mensajes
2
Buenas tardes compañero puedo comentarte que como tomtom no hay navegador que acerque el camión con menos problemas a su destino y claro que evidentemente tiene errores pero son minimos comparado con el dichoso igo que te mete en cada situación..asi puede ser que no le tengas bien configurado, dale 11,500kg por eje te salvara de situaciones embarazosas y si tienes que callejear por ciudades lo mejor es combinarlo con igo o sigyc y tu decisión final es la que vale que esto se consigue con los ojos bien abiertos..salud2

Gracias zetyko, es exatamente asi.
 Soy camionero y llevo um TT Go 920 con el mapa TRUCK e voy muy bien con el ace ya três anos, claro que tiene errores y cuando no conoces donde vas lo mejor es contrastrar ruta con outro sistema como el Maps pero sin duda que para el chofrer profissional no ya mejor o sea, es lo que monos errores tiene a la hora de decidir.
 Es muy bueno tambien por lo simple que queda por exemplo guardar en el sistema pontos de interesse de clientes, o determinar una ruta con diversos puntos de passaje.
 Buenas rutas.
01/01/2022, 13:59 -

Re:Mapa Truck y sus ERRORES

#10
Registrado:
30/04/2012
Gracias:
59/3
Mensajes
13
saludos, mi esperiencia con varios navegadores y varios modelos puedo asegurar que ninguno va a la perfecccion ,ni los mas caros ni los mas baratos todos tienen sus fallos pero una persona con sentido comun lleve lo que lleve por logica se mira y comprueba tranquilamente y en caso de dudas mirar mapa papel . No se puede salir en marcha con 40 tm y dejar al navegador te lleve al sitio sin arriesgarte a tener problemas y depende de la configuracion  tienes que saber si vas por peage o no y alturas y demas no esta en poner calle y numero y vamonos como si fuera un coche.
si configuras autobus y pones medidas bus no entras en la mitad de hoteles y museos tienes que examinar ruta y incluso poner furgoneta para esa ruta.
No es tan rapido y facil hay que molestarse un poco y hacer configuraciones y examinar ruta con paciencia  y nunca confiarse 100X 100
05/06/2023, 16:09 -

Re:Mapa Truck y sus ERRORES

#11
Registrado:
24/02/2016
Gracias:
49/7
Mensajes
184
Aprovechando este hilo me gustaria hacer una encuesta a los compañeros usuarios de camion/bus para saber por su experiencia de uso cual es el mejor navegador para vehículos pesados... Muchas gracias

Yo lo llevo en un trailer, y mi experiencia es buena
ME pide medidas y pesos, y luego calcula la ruta en funcion de las restricciones que hay en las carreteras
De hecho hay una ruta por donde los camiones de mas de 20 TN y mas de 12 mts estan prohibidos, pero nosotros (portacontenedores) tenemos una exencion y podemos circular; pues bien, siempre que tengo que pasar por ahi, me dice que esta prohibida la circulacion y me manda por otra ruta alternativa mucho mas larga
El problema viene cuando el mapa no tiene ninguna informacion/indicacion de restriccion de medidas, pesos, etc y al circular te la encuentras en la ruta, ahi no puedes hacer nada
Saludos

PD, prefiero MIL VECES el TOMTOM GO 520,530,720 o 730 TRUCK antes que el Google Maps; en éste no hay posibilidad de seleccionar vehiculo y es mucho mas facil que te la lie si vas en camion o en trailer
17/08/2023, 12:28 -

Re:Mapa Truck y sus ERRORES

#12
Registrado:
31/10/2010
Gracias:
5/6
Mensajes
15
Yo lo llevo en un trailer, y mi experiencia es buena
ME pide medidas y pesos, y luego calcula la ruta en funcion de las restricciones que hay en las carreteras
De hecho hay una ruta por donde los camiones de mas de 20 TN y mas de 12 mts estan prohibidos, pero nosotros (portacontenedores) tenemos una exencion y podemos circular; pues bien, siempre que tengo que pasar por ahi, me dice que esta prohibida la circulacion y me manda por otra ruta alternativa mucho mas larga
El problema viene cuando el mapa no tiene ninguna informacion/indicacion de restriccion de medidas, pesos, etc y al circular te la encuentras en la ruta, ahi no puedes hacer nada
Saludos

PD, prefiero MIL VECES el TOMTOM GO 520,530,720 o 730 TRUCK antes que el Google Maps; en éste no hay posibilidad de seleccionar vehiculo y es mucho mas facil que te la lie si vas en camion o en trailer
Hola,he actualizado los trucks en mi g720 go pero meto en la gps y no me reconoce el mapa truck de europe y esta metido aque puedo ser debido.. gracias
17/08/2023, 16:09 -

Re:Mapa Truck y sus ERRORES

#13
Registrado:
02/05/2016
Gracias:
3287/1796
Mensajes
3689
Hola,he actualizado los trucks en mi g720 go pero meto en la gps y no me reconoce el mapa truck de europe y esta metido aque puedo ser debido.. gracias

¿Que navcore tienes puesto?

Un saludo,

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO