PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Actualizar Tomtom XL  (Leído 1002 veces)

12/09/2020, 12:58 -

Actualizar Tomtom XL

Registrado:
26/09/2016
Gracias:
10/3
Mensajes
21
Hola a tod@s, hace algunos días encontré mi Tomtom XL en el cajón de las reliquias y quería ponerlo al día de nuevo (en caso que sea posible) instalando el mapa mas reciente que mi versión de navegador acepte por compatibilidad y espacio. Me interesaría un mapa que incluya países de Europa como Italia, Francia, Portugal, Alemania, Rep. Checa, Austria, España, Andorra y Suiza.

Después de mucho tiempo inactivo en el mundo Tomtom he consultado la tabla de compatibilidades pero no consigo entender ni ver que mapa es el que debo instalar, tampoco lo he conseguido leyendo el tutorial del foro.

Me interesaría también poder instalar los avisos de radares de los diferentes países que incluya mi mapa.

Muchas gracias por vuestra ayuda, saludos  :smt020:

DeviceName=TomTom XL
DeviceVersionHW=XL
DeviceSerialNumber=GJ
RamDiskVersion=20130404
BootLoaderVersion=55274
LinuxVersion=842337
ApplicationVersionVersionNumber=9510
ApplicationVersion=1234792.2
ApplicationVersion=1234792.2
UserLanguage=Català
LastConnectionTime=Never
GPSFirmwareVersion=2.16.201 77382
BuiltInColorScheme0=Belgica
BuiltInColorScheme1=Brittanica
BuiltInColorScheme2=America
BuiltInColorScheme3=Germanica
BuiltInColorScheme4=Australia
BuiltInColorScheme5=Deuteranopia
BuiltInColorScheme6=Greys
BuiltInColorScheme7=Antarctica
BuiltInColorScheme8=Africa
BuiltInColorScheme9=Astra
BuiltInColorScheme10=Asia
BuiltInColorScheme11=Brasilia
BuiltInColorScheme12=Concordia
BuiltInColorScheme13=NewAnglia
CurrentColorSchemeBuiltIn=0
CurrentVoiceInfo=Maria
CurrentMap=Iberia_965_7280
CurrentMapVersion=965.7280
Traffic=N
12/09/2020, 14:07 -

Re:Actualizar Tomtom XL

#1
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73798
Mensajes
11369
Lo primero para seleccionar un mapa es saber que vas a necesitar ya que es mucho mejor que tu gps gestione un mapa como Iberia que uno de Europa.


Sigue este manual paso a paso lo que tengas hecho te lo saltas:
Tu serial es GJ

El manual te indica el color del mapa a colocar. Además la Tabla y el post de Pesos mapas te apoyan en la elección del mapa.
Si no sabes leer la tabla mira Aquí

Aquí los mapas disponibles para que puedas elegir (Solo los que tengan código meta).
Como descargar mapas con la herramienta TTActivador el manual Aquí

Cualquier duda comenta.
Siempre que desconectes tu gps (o tarjeta) del PC, asegúrate de cerrar todas las carpetas abiertas y archivos abiertos antes de desconectar de forma segura siempre incluso cierra TTHome si lo tuvieras abierto.
« Última modificación: 12/09/2020, 14:12 por Orni »
12/09/2020, 15:41 -

Re:Actualizar Tomtom XL

#2
Registrado:
26/09/2016
Gracias:
10/3
Mensajes
21
Gracias por el aporte pero se me antoja complicado el tema al no entender exactamente que mapa descargar. Hace ya algunos años instalé mapas a través de un programa llamado BBS Tools Light, aunque no se si se puede hacer todavía a través de esto. Atendiendo a que necesitaría ayuda para poder descargar los mapas e instalarlos, estoy dispuesto a pagar una pequeña cantidad a quien tenga tiempo y disponibilidad para poder echarme una mano con el tema y pueda detallarme el mapa necesario, los complementos que necesitaría y pueda ofrecerme asesoramiento en el proceso de instalación de los mapas.

Muchas gracias.
12/09/2020, 16:08 -

Re:Actualizar Tomtom XL

#3
Registrado:
20/05/2016
Gracias:
292/2783
Mensajes
1007
Hola , compañero , empieza por a qui


https://www.forokeys.com/foro/herramientas-gps/ttactivator-v0-10/


ese programa , te lo hace todo , elije el Mapa Marron



saludines
12/09/2020, 16:41 -

Re:Actualizar Tomtom XL

#4
Configura TTActivator como muestra la imagen.



Si quieres colaborar en la compra conjunta de mapas,
https://www.forokeys.com/foro/mapas/compra-conjunta/msg4325320/#msg4325320
12/09/2020, 18:44 -

Re:Actualizar Tomtom XL

#5
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73798
Mensajes
11369
Para que sirva a ti y para otros seleccionar el mapa es sencillo desde la guía por seriales.
Si observas la guía te indica un color de mapa es ese color el que vas tener que buscar en primera instancia en tu el color que te indica la guía es el marrón ¿No es así?

Sabiendo eso hay multitud de maneras de saber como proceder.
En la tabla de compatibilidad está señalado el color del mapa y también el código a seleccionar para la descarga en TTActivator como puedes ver en la imagen:


Ademas de eso si observas la imagen que el maestro Xius27 te ha puesto justo debajo de la ventana donde señala el código usado el texto está coloreado de marrón.

Ya sé que es mas fácil preguntar pero no siempre vamos a estar aquí y es bueno aprender como solucionar estas dudas.
13/09/2020, 13:06 -

Re:Actualizar Tomtom XL

#6
Registrado:
26/09/2016
Gracias:
10/3
Mensajes
21
Muchas gracias por vuestra ayuda, he estado indagando un poco y creo que he entendido mas o menos el funcionamiento para instalar los mapas. He descargado pero mi navegador me indica que no puedo utilizar este mapa en este navegador, creo que mi tomtom XL no admite ya esta versión de mapas (tengo número de serie 117 ....) Alguien podría indicarme cual es la ultima versión de mapas que admite mi modelo de navegador y donde podría encontrar dicha tabla de compatibilidad?

Muchas gracias de nuevo.
13/09/2020, 13:22 -

Re:Actualizar Tomtom XL

#7
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73798
Mensajes
11369
En la sección de mapas tienes tanto la tabla con la información mencionada, como otros post con el tamaño y código meta del mapa para saber cuanto ocupa y si puede o no ser activado.

Todos los enlaces los tienes en post que te hemos puesto antes...
Cita de: Respuesta 1
El manual te indica el color del mapa a colocar. Además la Tabla y el post de Pesos mapas te apoyan en la elección del mapa.
Si no sabes leer la tabla mira Aquí

Aquí los mapas disponibles para que puedas elegir (Solo los que tengan código meta).
Como descargar mapas con la herramienta TTActivador el manual Aquí
El numero de mapa mas actual también está indicado en varios lugares siendo el "1055" a día de hoy.
Recuerda que debes actualizar tu gps con el navcore 9541, parchearlo y activar tu mapa para que funcione en tu gps.

Tus preguntas solo declaran que no has leído la documentación que se te ha enlazado, en esto es mejor no querer tomar atajos evitando leer los manuales, precisamente están pensados para ahorrar tu tiempo.
« Última modificación: 13/09/2020, 13:25 por Orni »

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO