PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Mapas para Tomtom One  (Leído 6467 veces)

16/03/2018, 03:18 -

Mapas para Tomtom One

Registrado:
24/10/2015
Gracias:
15/2
Mensajes
20
Buenas noches, estoy tratando de ver qué mapa le correspondería a mi GPS en la tabla de compatibilidades y soy incapaz de entenderla  :'( . ¿Alguien sabría cómo puedo averiguarlo? Actualmente tengo instalado el WESTERN EUROPE V652.1185 y no encuentro esta referencia en la tabla porque supongo que mi mapa será del año de la pera...

Un saludo y gracias de antemano
16/03/2018, 07:51 -

Re:Mapas para Tomtom One

#1
Registrado:
02/05/2016
Gracias:
3285/1796
Mensajes
3689
Por favor para poder ayudarte de la mejor manera pon los datos del navegador, mira como:
Importante-para-preguntar-sobre-gps
16/03/2018, 09:49 -

Re:Mapas para Tomtom One

#2
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73797
Mensajes
11369
El mapa sí es de la año de la pera, probablemente del 2006. Para interpretar la tabla primero debes saber que navcore tienes o que navcore puedes colocar y para eso o bien conoces la dinámica de actualización de los dispositivos o nos pones los datos que te solicita el maestro Carmelogarcia y te indicamos el camino, de cualquier modo, si quieres, también puedes echar un ojo a este manual:
21/03/2018, 12:18 -

Re:Mapas para Tomtom One

#3
Registrado:
24/10/2015
Gracias:
15/2
Mensajes
20
El mapa sí es de la año de la pera, probablemente del 2006. Para interpretar la tabla primero debes saber que navcore tienes o que navcore puedes colocar y para eso o bien conoces la dinámica de actualización de los dispositivos o nos pones los datos que te solicita el maestro Carmelogarcia y te indicamos el camino, de cualquier modo, si quieres, también puedes echar un ojo a este manual:

Antes de nada me gustaría pedir disculpas porque la verdad es que no recordaba cómo ver la tabla de compatibilidades con el mapa que tenía ya instalado y me salté el paso de obtener estos datos. Ya tengo los datos del Tomtom One que son los siguientes:

[TomTomGo]
DeviceName=TomTom ONE
DeviceVersionHW=ONE (v3)
DeviceSerialNumber=E214
DeviceUniqueID=
RamDiskVersion=20081205
BootLoaderVersion=50500
LinuxVersion=2344
ApplicationVersionVersionNumber=7903
ApplicationVersion=9183
UserLanguage=Español
UserName=
LastConnectionTime=Never
GPSFirmwareVersion=GSW3.2.4TT_3.1.00.12-C35B1.02
BuiltInColorScheme0=Belgica
BuiltInColorScheme1=Brittanica
BuiltInColorScheme2=America
BuiltInColorScheme3=Germanica
BuiltInColorScheme4=Australia
BuiltInColorScheme5=Deuteranopia
BuiltInColorScheme6=Greys
BuiltInColorScheme7=Antarctica
BuiltInColorScheme8=Africa
BuiltInColorScheme9=Astra
CurrentColorSchemeBuiltIn=0
CurrentVoiceInfo=El Entrenador
CurrentHomeLocation=
CurrentFuelpricesType=
CurrentFuelpricesTypeString=

ValueRatio=BxWR2w4hHlxPky2VGg==

Y a mayores, si fuera posible, tengo el de mi pareja que tampoco tiene los mapas actualizados y el de ella es el Tomtom XXL Western Europe y los datos son los siguientes:

[TomTomGo]
DeviceName=TomTom XXL Classic Series
DeviceVersionHW=ONE XXL Classic
DeviceSerialNumber=GQ21
DeviceUniqueID=
RamDiskVersion=20130404
BootLoaderVersion=55281
LinuxVersion=842337
ApplicationVersionVersionNumber=9510
ApplicationVersion=1234792.2
UserLanguage=Español
UserName=
LastConnectionTime=Never
GPSFirmwareVersion=2.16.201 77382
BuiltInColorScheme0=Belgica
BuiltInColorScheme1=Brittanica
BuiltInColorScheme2=America
BuiltInColorScheme3=Germanica
BuiltInColorScheme4=Australia
BuiltInColorScheme5=Deuteranopia
BuiltInColorScheme6=Greys
BuiltInColorScheme7=Antarctica
BuiltInColorScheme8=Africa
BuiltInColorScheme9=Astra
BuiltInColorScheme10=Asia
BuiltInColorScheme11=Brasilia
BuiltInColorScheme12=Concordia
BuiltInColorScheme13=NewAnglia
CurrentColorSchemeBuiltIn=11
CurrentVoiceInfo=Carmen
CurrentMap=Western_Europe
CurrentMapVersion=875.3669
CurrentHomeLocation=
Traffic=N
CurrentFuelpricesType=
CurrentFuelpricesTypeString=
CurrentFuelpricesLastFullUpdate=
ValueRatio=CBZzjXPwVWR+Ba1Z2Q==
Features=PlusOrRDSTMCTraffic,PlusEphemeris,PlusSafetyCamerasStatic,PlusFuelPrices,HomeBackup,TTS,TTSCompressed,TTSLoquendo700,VoiceBrowser,LinkVolumeToSpeed,MapShare,Newyork,Itinerary,Caymann,Durham,Leeway,CarSymbol,RichPOI,PermanentMapCfg,RDSTMC,InternalFlash,SettingsOverride,SDK,USBAccessories,MultipleMaps,Traffic,MapOverlays,Documents,WarningSounds,DangerZonesCameras
UnsupportedFeatures=PlusDownloadDynamic,PlusDownloadGeneral,PlusDownloadMap,PlusDownloadPOI,PlusDownloadScheme,PlusDownloadUpgrade,PlusDownloadVoice,PlusDownloadRingTone,PlusMessageNotification,PlusForceMessageNotification,PlusPushChannel,PlusTraffic,PlusWeather,PlusBuddies,PlusSafetyCamerasDynamic,PlusRoadConditions,PlusFuelPriceTimestamp,HDTraffic,Hercules,HerculesTraffic,Oxford,TrackMe,PlusTripReporting,OnDevicePayments,HidRemote,GPRSEngine,VoiceRecording,ASR,ASRCnC,TTSUncompressed,TTSNuance51,MP3,IPOD,MusicPlayer,PhotoViewer,PhotoJPGViewer,PhotoBMPViewer,Games,LinkVolumeToNoise,ZeroVolumeSupported,CaymannAlwaysOn,MAC,DepartureAdvisor,RouteInfoBackToSummary,VehicleProfile,MapShareVehicleProfile,Handsfree,PhoneFeatures,3DCarModels,TextureRendering,ExtraSounds,UserSkin,FrequentDestinations,InternalModem,Prague,Bluetooth,HardDisk,SDSlot,Microphone,ExternalModem,SMSSupported,Keyboard,SupportKeyControl,SupportGetAMap,Work,WorkEnabled,WorkPromotion,WorkTuria,WorkMurcia,WorkBremen,WorkUsePlus,WorkStartUpPromotion,LiveServices,SimpleMapBrowserButtonBar,HTTPActivation,AltDefaultCarSymbol,ArrivalSounds
SupportedPatchTypes=3F
NrSupportedErrorTypes=138
UserPatchDatVersion=102
CompressedPatchVersion=200
MapServerPatchDatVersion=105
DeletedPoiDatVersion=200
ServerLineIndexDatVersion=102
ServerNameIndexDatVersion=102
MapShareSupportedProviders=243
CharacterSet=TTU
VehicleBrand=
VehicleModel=
VehicleOptions=

Me es indiferente si en lugar de los mapas de western europe tengo que cambiarlos por los Iberia por eso del tamaño, lo único que necesitaría saber sería a qué mapa equivale en la table que existe en el foro porque, como ya os comenté, soy torpe, torpe, torpe para estas cosas.

Gracias de antemano y disulpad las molestias
21/03/2018, 13:04 -

Re:Mapas para Tomtom One

#4
Registrado:
01/01/1970
Gracias:
/
Mensajes
Sigue este manual paso a paso:
Guia_de_tutoriales_por_seriales_PNA
Tu serial es E2

El manual te indica el color del mapa a colocar. Ademas la tabla y el post de pesos mapas te apoyan en la elección.
Tabla-de-compatibilidad-de-mapa-1005

Si no sabes leer la tabla mira Aquí

Aquí los mapas disponibles para que puedas elegir (sólo los que tengan código meta)
Peso-mapas-10005-dispuestos-por-colores

Y los mapas 1005_en_MEGA de Aquí

Que-radares-tenemos-en-el-foro

Cualquier duda comenta.
Siempre que desconectes tu gps (o tarjeta) del PC, asegúrate de cerrar todas las carpetas abiertas y archivos abiertos antes de desconectar de forma segura siempre incluso cierra TTHome si lo tuvieras abierto.

Saludos

PD:Y el de tu pareja con el serial GQ haz la misma operativa siguiendo el tutorial de la guia por seriales
« Última modificación: 21/03/2018, 13:22 por JB jesus »
31/03/2018, 12:14 -

Re:Mapas para Tomtom One

#5
Registrado:
24/10/2015
Gracias:
15/2
Mensajes
20
Sigue este manual paso a paso:
Guia_de_tutoriales_por_seriales_PNA
Tu serial es E2

El manual te indica el color del mapa a colocar. Ademas la tabla y el post de pesos mapas te apoyan en la elección.
Tabla-de-compatibilidad-de-mapa-1005

Si no sabes leer la tabla mira Aquí [nofollow]

Aquí los mapas disponibles para que puedas elegir (sólo los que tengan código meta)
Peso-mapas-10005-dispuestos-por-colores

Y los mapas 1005_en_MEGA de Aquí

Que-radares-tenemos-en-el-foro [nofollow]

Cualquier duda comenta.
Siempre que desconectes tu gps (o tarjeta) del PC, asegúrate de cerrar todas las carpetas abiertas y archivos abiertos antes de desconectar de forma segura siempre incluso cierra TTHome si lo tuvieras abierto.

Saludos

PD:Y el de tu pareja con el serial GQ haz la misma operativa siguiendo el tutorial de la guia por seriales

Buenos días: todavía ando a vueltas con los dichosos mapas y soy incapaz de entender la tabla pero iré probando hasta que funcione. Tengo un problemas con el Tomtom One ya que los mapas originales los trae en una SD. A través del Tomtom Home, siguiendo las instrucciones de los manuales, he conectado el GPS y le he hecho una copia de seguridad completa a través del programa. La copia la hace y en el momento de meter la nueva SD (es una microsd en un adaptador porque donde vivo no había otra cosa) en el momento que lo introduzco en el GPS me parpadea el símbolo de la SD como si no existiese. Meto la SD en un lector, restauro la copia original que tengo hecha en el programa y el Tomtom Home me reconoce que tiene un Tomtom ONE pero al introducirlo de nuevo en el GPS me dice que la unidad no tiene formato, le digo que se lo dé y me dice que no puede, que compruebe que la tarjeta no esté protegida contra escritura(y no lo está), vuelvo a introducirlo en el lector y me reconoce el Tomtom dentro de la aplicación. A falta de comprar otra SD para descartar, ¿sabeis si hay que hacerle algo a la SD antes de trabajar con ella para que el Tomtom me la reconozca? Está formateada como FAT32 y he probado incluso en FAT16. Me estoy volviendo loco, a ver si alguien puede echarme una mano...o medio brazo porque ya no sé qué probar.
Gracias de antemano
31/03/2018, 12:27 -

Re:Mapas para Tomtom One

#6
Registrado:
02/05/2016
Gracias:
3285/1796
Mensajes
3689
De que tamaño es la microsd?
31/03/2018, 12:56 -

Re:Mapas para Tomtom One

#7
Registrado:
01/01/1970
Gracias:
/
Mensajes
Ves tranquilo, sin prisa.

Mi opinion:

Primero, con lo que tienes funcionado de base debes subir el bootloader a un 5.5128

Tu tutotial es este, supuesto 4
https://www.forokeys.com/foro/manuales-91/Actualizar_TT_One

Tu mapa es el marron

La SD o microSD que no sea bestial, con una de 4gb vas sobrao. Si no me equivoco hay que formatear en fat32 y una vez terminado volver a formatear en fat a secas.

Si sigues los manuales al pie de la letra  y sin prisa, veras que todo lo que te comento esta ahi y en orden

Tambien tienes un indice de tutoriales perfecto para resolver cualquier duda.
https://www.forokeys.com/foro/manuales-91/indice_tutoriales_foro_tomtom/

Saludos.
31/03/2018, 13:11 -

Re:Mapas para Tomtom One

#8
Registrado:
01/01/1970
Gracias:
/
Mensajes
Por si has leido ya el post anterior no lo voy a editar.

Quiero añadir que puedes poner este magnifico navcore, lo llevo yo y va que ni pintado con el iberia marron 1005.8766 o con el mapa truck optimizado de Orni.

https://www.forokeys.com/foro/navcores/nav-autopower-9702-para-tomtom-32mb/

Puedes verlo en mi firma

Saludos
01/04/2018, 14:19 -

Re:Mapas para Tomtom One

#9
Registrado:
24/10/2015
Gracias:
15/2
Mensajes
20
De que tamaño es la microsd?

8 gb. Sigo paso a paso el supuesto 4 pero sigue sin reconocer la tarjeta dentro del GPS y sin embargo en el lector de tarjetas, según copio "a pelo" las carpetas, vuelvo a conectar el lector y automáticamente me abre el tomtom home pero el GPS nada.
01/04/2018, 14:25 -

Re:Mapas para Tomtom One

#10
Registrado:
24/10/2015
Gracias:
15/2
Mensajes
20
Ves tranquilo, sin prisa.

Mi opinion:

Primero, con lo que tienes funcionado de base debes subir el bootloader a un 5.5128

Tu tutotial es este, supuesto 4
https://www.forokeys.com/foro/manuales-91/Actualizar_TT_One

Tu mapa es el marron

La SD o microSD que no sea bestial, con una de 4gb vas sobrao. Si no me equivoco hay que formatear en fat32 y una vez terminado volver a formatear en fat a secas.

Si sigues los manuales al pie de la letra  y sin prisa, veras que todo lo que te comento esta ahi y en orden

Tambien tienes un indice de tutoriales perfecto para resolver cualquier duda.
https://www.forokeys.com/foro/manuales-91/indice_tutoriales_foro_tomtom/

Saludos.


Seguí paso a paso tu post anterior (muchísimas gracias por él) y con el XXL lo único que no doy encontrado es el número de mapa pero eso es porque soy torpe y sigo sin saber cuál es compatible. En el mío seguí todos los pasos (actualizar, copia de seguridad, instalé nueva SD) pero al introducir la SD dentro del GPS, nada, ni se entera. Esa misma tarjeta la conecto a través del lector y sin embargo en el PC arranca automáticamente el Tomtom Home. Seguiré ahora este tutorial y a ver si doy hecho.
Muchísimas gracias por la ayuda y a ver si hay suerte
01/04/2018, 14:43 -

Re:Mapas para Tomtom One

#11
Registrado:
02/05/2016
Gracias:
3285/1796
Mensajes
3689
Has aumentado el bootloader como te indico el maestro  JB jesus?

Citar
Primero, con lo que tienes funcionado de base debes subir el bootloader a un 5.5128

01/04/2018, 16:14 -

Re:Mapas para Tomtom One

#12
Registrado:
01/01/1970
Gracias:
/
Mensajes
Puntualizaciones:

Para el one serial E2. Si no subes el boot malamente te va a reconocer la SD, aqui te lo recuerda de nuevo el maestro carmelogarcia, o lo subes o no hay tu tia. Con el boot actual que tienes 5.0500 solo te aceptaria SD hasta 2gb


Has aumentado el bootloader como te indico el maestro  JB jesus?

Para el XXL serial GQ si estas buscando un wester europe marron 1005.8766 que seria lo suyo, pues decirte que de momento no tiene meta para activarlo. Tambien podrias poner el mapa verde con el mismo nombre 1005.8763, pero en ambos casos no tienes sitio para ellos debido a que tienes 2gb de MI

Conclusion:
O te conformas con algun iberia marron, o tendras que mirar los pesos y coberturas segun tus necesidades para poder eligir otro mapa.

https://www.forokeys.com/foro/mapas/peso_mapas_1005_por_colores/

https://www.forokeys.com/foro/mapas/coberturas-y-busquedas-mundiales-de-tomtom/

Si no me he explicado bien, no dudes en preguntar lo que necesites

Saludos
03/04/2018, 09:57 -

Re:Mapas para Tomtom One

#13
Registrado:
24/10/2015
Gracias:
15/2
Mensajes
20
Has aumentado el bootloader como te indico el maestro  JB jesus?
Tengo que confirmarlo pero fue lo primero que hice y la verdad es que no volví a consultar por si acaso hubo algún error y sigo con el mismo boot, lo comprobaré y os informo
Gracias
03/04/2018, 10:12 -

Re:Mapas para Tomtom One

#14
Registrado:
24/10/2015
Gracias:
15/2
Mensajes
20
Puntualizaciones:

Para el one serial E2. Si no subes el boot malamente te va a reconocer la SD, aqui te lo recuerda de nuevo el maestro carmelogarcia, o lo subes o no hay tu tia. Con el boot actual que tienes 5.0500 solo te aceptaria SD hasta 2gb


Para el XXL serial GQ si estas buscando un wester europe marron 1005.8766 que seria lo suyo, pues decirte que de momento no tiene meta para activarlo. Tambien podrias poner el mapa verde con el mismo nombre 1005.8763, pero en ambos casos no tienes sitio para ellos debido a que tienes 2gb de MI

Conclusion:
O te conformas con algun iberia marron, o tendras que mirar los pesos y coberturas segun tus necesidades para poder eligir otro mapa.

https://www.forokeys.com/foro/mapas/peso_mapas_1005_por_colores/

https://www.forokeys.com/foro/mapas/coberturas-y-busquedas-mundiales-de-tomtom/

Si no me he explicado bien, no dudes en preguntar lo que necesites

Saludos

Lo del boot ya lo hice pero debo comprobar de nuevo la versión por si hubo algún problema y sigo con la misma sin enterarme. En cuanto a los mapas del XXL precisamente ese es el problema que me encontraba, los que tenían meta no me caben y los que me caben no tenían meta  :P
Tengo que confirmar si bajé algún Iberia marrón porque me serviría perfectamente para los trayectos que hago.
Disculpad las molestias pero la verdad es que siendo nuevo en esto me estoy volviendo loco porque a día de hoy aún no tengo ni idea de cómo leer la tabla de compatbilidades de los mapas y los bajo a lo loco hasta que me funcione...qué desastre.
Gracias de nuevo por vuestra amabilidad

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO