PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Mi experiencia con navcore 9702  (Leído 7839 veces)

04/01/2018, 23:12 -

Mi experiencia con navcore 9702

Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73798
Mensajes
11369
Pedí un navcore truck a Caceres222 y me entregó uno que estado probando en un One new edition.
Lo primero que me ha llamado la atención es que es un navcore DSUser, son navcore que no son puros DSA sino mixtos, desconozco si el resto que usan los maestros como el 9540 que tanto hemos nombrado se basan en el mismo sistema.

He comparado este navcore con otros truck:
 Cajeto
 Tonyzetta
 SE que no se quien lo ha construido.
 Downunder35m
Un truck que me paso Yuriggg y no se de quien es.

Hice algunos ajustes a este navcore DSUser desde las indicaciones que el maestro DSUser indica en sus notas, como la eliminación del reproductor mplayer
Citar
Para desactivar el reproductor mplayer quitamos los archivos mp3d y mplayer de la carpeta bin que esta en el directorio principal del dispositivo.        #
  ### Asi como la carpeta lib y su contenido que tambien esta en el directorio principal del dispositivo.        #
  ### Borramos el contenido de este archivo a partir de ###mplayer hasta ###mplayer_end, incluido las almohadillas del final. Asegurandonos de que no queda ningun espacio en blanco entre lineas.        #
  ###mplayer

El navcore venia con emulación xls y la he mantenido, pero tras algunas pruebas terminé cambiando algunos parámetros recomendados por DSUser

Citar
Para usar la emulación xls, cambiamos en las lineas de abajo, echo 100 por echo 80 y el segundo echo 60 por echo 50.        #

Tras estos ajustes el navcore mejoró en su funcionamiento.

He de decir que es un buen navcore y que funciona muy bien como la mayoría de navcore de DSUser, lo que menos me gusta es que hay que configurar muchas cosas y estudiar bastante las notas del maestro DSUser para afinarlo.
Lo que puedo decir es que es un navcore recomendable pero no tiene grandes diferencias con otros navcore. Frente a los mencionados...

Frente al truck de Cajeto funcionó parecido.
Frente al truck de Tonyzetta funcionó parecido aunque un poco mejor al recalcular las rutas el DSUser.
Frente al truck SE funcionó parecido aunque el SE dejaba menos indices de Ram generalmente pero no penalizaba el recalcular rutas.
Frente al truck Downunder35m funcionó mejor el DSUser con las voces de loquendo el truck de Downunder35m se ponía muy lento.
Frente al truck de Yuriggg me gusta mas el de DSUser osea el que me ha pasado Caceres222.

Las pruebas se han realizado con 5 tarjetas de 4Gb de clase 4. He seleccionado varias voces grabadas y la de Carmen de loquendo el navcore que me ha dado Caceres222 lleva loquendo comprimido, soy mas amiga del loquendo descomprimido para este equipo tan pequeño.

Las puntuaciones de ram de los diversos navcores son bastante aleatorias y no hay una regla marcada para ninguno, el peor el de Downunder35m se volvió lento en varias ocasiones, el mejor, es difícil decantarse por uno porque no ha habido diferencias absolutas.
De todas maneras si he de dar un veredicto es que es un navcore recomendable con la salvedad que tiene mucho que estudiar desde el archivo Readmenot.doc y desde las notas del archivo de configuración ttn, creo que los usuarios mas noveles no harán estos ajustes.


Aclarar que primero probé el navcore tal como me fue entregado y funcionó bien, pero tras de realizar los ajustes leídos en las notas de DSUser funcionó algo mejor una ventaja que le encuentro a este tipo de navcore es que llevan un archivo swap mas ligero y penaliza menos el encendido.

No puedo saber si gestiona mejor o peor la bateria porque el One no está muy bien de batería y lo hago funcionar siempre conectado a corriente.

Sigo haciendo pruebas con este equipo con este navcore mientras pueda disponer de él.

Nota: Me he olvidado comentar que no llevaba ningún radar configurado en ninguno de los mapas de las distintas tarjetas, también comentar que los primeros días estuve usando un mapa truck casi completo, le había quitado los cspeech. Con posterioridad a todos los mapas les quite los archivos posibles para su optimización. No he encontrado grandes diferencias de llevar los archivos: faces.dat, faces.met, crpoi.dat, poi.dat, cspeech, cphonmlh.dat, housenrs.dat. Las diferencias notables han sido en la relación de los indices de ram, siempre mas altos cuando estos archivos no estaban presentes, pero aun siendo estos indices menores (llevando los archivos) el gps ha sido capaz de gestionar bien los extras del mapa como ALG. Los poi en todos los casos han estado desmarcados del mapa.



 




« Última modificación: 05/01/2018, 12:01 por Orni »
05/01/2018, 12:07 -

Re:Mi experiencia con navcore 9702

#1
Registrado:
03/03/2016
Gracias:
874/442
Mensajes
822
Fenomenal trabajo de investigacion , Orni.  Podias comentarnos cuanta memoria , de los 32 Mb.
del dispositivo, deja libre en cada uno de los casos:

Cajeto, Tonyzetta, SE, Downunder, Yuriggg, Caceres222.

Con mandar un pantallazo seria suficiente.

Pues a modo de idea, no seria malo montar una sección llamada "banco de pruebas" para que cada
ususario comente lo que está usando y como le va. Si lo ha personalizado o modificado su emulacion. O si
ha retocado algun mapa de alguna manera. O los iconos de los radares, etc. Ya me entendeis.

Como propuesta lo comento. Luego que decidan los moderadores y los administradores.

Un saludo.


05/01/2018, 12:37 -

Re:Mi experiencia con navcore 9702

#2
Registrado:
02/05/2016
Gracias:
3287/1796
Mensajes
3689
Este año 2018 creo que nos han cambiado al compañero bernadomdez, con respecto al del 2017.
Este compañero ahora si me esta agradando muy mucho, sigue así. :smt003: :smt003:


 :_chocamano_:

Un saludo y un fuerte abrazo
05/01/2018, 12:53 -

Re:Mi experiencia con navcore 9702

#3
Registrado:
03/03/2016
Gracias:
874/442
Mensajes
822
Muchas gracias compañero carmelogarcia. Te agradezco esas palabras tan bonitas y expontaneas.

Pero gracias a dios, sigo siendo el mismo; o por desgracia.

Pero siempre admitiré esa gran labor que desarrollan los compañeros, todos.
 Y la compañera Orni es un caso muy especial; porque se dedica al foro en cuerpo y alma y no se cansa en
preparar tutoriales y analizar y probar cosas. Y además responder a los usuarios.

Nunca podre negar la evidencia, y a cada uno lo suyo.

Puedo discrepar con Orni en algunos temas, pero tambien puedo discrepar con beraun o con sevillan. Desde
el respeto, siempre se pueden hacer acotaciones.

Y ya digo que mi reconocimiento a la compañera Orni es profundo y sincero. Y a otros muchos compañeros tambien.

Entre todos vamos a sacar este foro para alante este 2018. Mecachis la mar!
 :aplausospe0:

Un fuerte abrazo a todos y a todas.

 :_chocamano_:

« Última modificación: 05/01/2018, 12:55 por bernardomdez »
05/01/2018, 13:58 -

Re:Mi experiencia con navcore 9702

#4
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73798
Mensajes
11369
Como ya he comentado anteriormente, no me parece relevante el tomar imágenes del indice de ram en los navcores porque no han sido nada definitivos.
Me explico:
El caso mas extremo ha sido con el navcore de Downunder35m tras tres reinicios (siempre me gusta hacer tres antes de ninguna prueba) la lectura del indice de ram en este navcore y estando en reposo era 11,8, funcionando nunca ha bajado de 6, pero aun no marcando por debajo de este indice se ha vuelto lento en funcionamiento de la flecha (default) y en el manejo de los menús. Ha habido ocasiones en las que el navcore de Yuriggg ha marcado 3 en el indice de ram pero funcionaba bien y fluido.

En una ocasión el maestro dsa8310 ya comentó esto mismo en el foro gsmhosting, que no porque un navcore indique un indice de ram muy alto va a funcionar mejor, el mejor indicador de como funciona un navcore es la fluidez en el transcurrir de los menús, la falta de delay en el correr de la flecha indicadora de la ruta y en la rapidez de gestión en especial al recalcular las rutas.

No he tenido oportunidad de realizar rutas largas, pero si he creado rutas largas obligando a los distintos navcores a recalcular rutas de Pamplona a Cádiz aunque no he realizado estas rutas evidentemente si que salido en dirección opuesta a la indicada y tras las consiguientes ordenes de cambiar el sentido al final obligas al gps ha realizar el reajuste de la ruta, para mi estas son pruebas mucho mas validas que la lectura de un indice de ram en un navcore recién encendido y en reposo, esto no es cosa de mi cosecha sino enseñanzas de grandes maestros.

Nota: Tengo el navcore de caceres222 desde el 17 del mes pasado y han sido varios días los que se han hecho las pruebas.
« Última modificación: 05/01/2018, 19:25 por Orni »
05/01/2018, 14:47 -

Re:Mi experiencia con navcore 9702

#5
Registrado:
03/03/2016
Gracias:
874/442
Mensajes
822
Bueno, me parece fenomenal que grandes maestros digan que no es importante saber cuanta memoria queda liberada.

Yo llevo montando y usando hace muchos años sistemas operativos de todo tipo. Desde sistemas linux, o ios, a sistemas
windows. Y lo primero que te enseñan los profesores, es a optimizar la memoria ram y a liberarla lo máximo posible.

Pero esto es así, no me lo invento, está en los libros de sistemas informaticos. Lo que digan los maestros estara muy bien.
Mi experiencia personal dice lo contrario.

Es cierto, y lo reconozco porque así lo he comprobado (a mi también me gusta hacerle perrerias al gps) que cuando inicias
el dispositivo, te aparece una cantidad de memoria liberada. Despues de una hora o dos de uso, lo consultas otra vez y cambia
esa memoria liberada. En mi caso, la mayoria de las veces, sorprendentemente me da más.

También entiendo que yo llevo en mis dos gps (go710 y go950 con 64 Mb. de RAM cada uno) una aplicación de altímetro y ello
puede encarecer un poco la memoria RAM. Y uso navcores dsa que me hacen funcionar muy muy fluido los gps. Me optimizan
en todo momento la RAM liberada, dandome el máximo. Y van de autentica maravilla. Muy fluidos en todo.

Afortunadamente yo también probe el navcore truck de caceres222 y me parecio espectacular. Si he de decir que no he probado los demás
navcores trucks que mencionas; pero como leí las criticas que hacian otros foreros de este navcore en el foro, pues me fié.

Magnifico banco de pruebas que has realizado. Eso es hacer un tercer grado.

Un saludo.

05/01/2018, 16:05 -

Re:Mi experiencia con navcore 9702

#6
Registrado:
01/01/1970
Gracias:
/
Mensajes
Desde hace años han pasado por mis manos varios one y one xl. Y me surgen algunas dudas de lo que os leo.

Los navcores oficiales con los que vienen estos gps de 32mg de ram siempre me he fijado que funcionando dejaban libres 3, 4 o 5 mb mas/menos. Bien, pues nunca he visto que nada se relentizara. Lo que me lleva a pensar que la ram esta para eso, osea para ser consumida pienso yo.

Despues empiezas a aprender, a leer, a trastear y empieza la cuenta atras para ver que navcore te deja mas ram libre o cual te es mas beneficioso para colocar unos u otros mapas, loqueando, altimetro, etc, que supongo es como todo, si cargas con demasia  el camion, o le metes mas caballos o no te sube la cuesta.

Yo siempre he pensado que cada parato esta pensado para sus espicificaciones, despues podemos hacer todos los malabares posibles gracias a los estudios y experimentos realizados por los maestros.

Recuerdo aquello de la guia de carriles cuando se les pudo incorporar a los 32mb, esto fue la reostias consagrada, todo dios se metio en faena porque aquellos pantallazos molaban un monton. Vuelvo a  lo mismo, todo gracias a los que se dejaron la vida en ello investigando para que los demas lo disfrutaramos.
Con el loqueando paso lo mismo, descomprimido para los 32 mg, la caña, ya tenemos practicamente  reconvertido un ONE en un GO pero con limitaciones.

En definitiva, toda una carrera durante años para intentar mejorar nuestros paratos.

Una de mis dudas durante años es si merece la pena cambiarle tanto el aspecto de fabrica si en definitiva nos va a llevar igual al destino.

XD, entiendo que si ha merecido la pena para aquellos camioneros que con un ONE se han preparado un truck y encima les ha ido de maravilla.
Pero para el restos de los mortales, para que tanto lio?? Nos va la marcha?? SI, y a mi el primero!!. Nos gusta enredar?? Si, tambien a mi.

En fin, no se si me he explicao o me he liao mas, me hago viejo y pienso mas en la tranquilidad... No se!!

Saludos, y perdonar por la chapa.

PD. Tengo un E2 con un navcore 8.560 que va de lujo, osea la repera, y un 930 con un 9.510 prefabricado que va de maravilla. Digo prefabricado porque con el navcore oficial parchado las voces guia y de radar se escuchaban muy bajo.
« Última modificación: 05/01/2018, 16:15 por JB jesus »
05/01/2018, 18:03 -

Re:Mi experiencia con navcore 9702

#7
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73798
Mensajes
11369
Imagino bernardomdez que así debe ser y el "abc" de la informática debe ser la optimización, yo no soy profesional de estas cosas y no soy capaz de explicar algunos enigmas dentro de este tema pero si me queda claro que los sistemas dsa dentro de su funcionamiento son consumidores de ram.

Alguno de los maestros que hemos nombrado han tenido verdaderos quebraderos de cabeza con los archivos swap que ademas de añadir tamaño a los navcore no dejaban esa memoria extra que debiesen sin olvidar que hablamos de memoria virtual. Esto me recuerda a Edonkey y los supuestos trucos de aceleración del programa en los que veías burradas en los indicadores de velocidad de download pero tardabas igual o mas tiempo que sin acelerador en descargar los archivos.

Bernardomdez como veo que tu si eres profesional igual sabes explicarnos el por qué un gps de los que nos ocupan indica tener 29 mb de ram total con un navcore 7 y 32 con navcore 8 o superior.

Mis experiencias con distintos navcore han sido cientos y siempre me ha llamado la atencion como un navcore 7 en un sistema de 29 mb de ram total  funciona súper ligero dejando indices de 2 en la ram residual y en cambio navcores 8 con swap marcando indices mucho mas altos de ram total y unos indices de reposo de 14 terminan yendo lentos o trompicones pero miras la ram residual y nunca baja de 6 o mas. Esto me imagino que los profesionales podrán saber el por qué, yo solo me limito a ver los resultados de funcionamiento, que es lo que me importa, me da lo mismo que haya un indice de 18 o de 2 si el gps rula bien.
05/01/2018, 18:49 -

Re:Mi experiencia con navcore 9702

#8
Registrado:
01/01/1970
Gracias:
/
Mensajes
Orni, eso quisiera saber yo, 29mb de ram igual a 32 con otros navcores, creo recordar que le pasaba eso. Lo digo por el abuelo que tuve muuuuchos años y nunca le olvidare.
Ahora descansa en paz y paso a mejor vida despues de las decenas de perrerias que le he hecho, y aun asi no he visto chisme mas duro, nunca me dejo tirado.
Ya me gustaria una explicacion logica y a ser posible facil de entender para torpes, novatos o para mentes justitas como la mia.

Por cierto, el swap memoria virtual o como se diga  no me llega a convencer, mas que nada porque cuando reinicias y hasta que reaccionan las ordenes de las pulsaciones en pantalla tardan y llegas a pensar que se te ha colgado, aparte que ha habido dispositivos que se han quedado esperando a que salga el sol al dia siguiente con lo que ha habido que borrar y empezar de nuevo.

Si, despues reacciona, pero cuanto menos te mosquea. Y no digo que no sea la releche de ram que deja libre (virtual), pero esto es lo que como vegetariano cerebral sobre informatica que soy, no llego a entender para que sirve en realidad, si es virtual no es real.... No se, ya me he perdido de nuevo!!!

Total y como siempre, para gustos los colores.
05/01/2018, 21:04 -

Re:Mi experiencia con navcore 9702

#9
Registrado:
20/02/2017
Gracias:
110/195
Mensajes
140
hola, como os veo muy animados si quereis probar este navcore truck 9701 el sistema es el de ttuser
la primera vez lo mejor es hacer un par de reinicios, el cambio de emulacion se hace desde el menu
esta completo para ONE ó similar lo mejor es eliminar lo que no se use, bt, raster, cspeech, etc....
lo que comenta orni de la RAM es asi en la prctica, puede maracar mucha RAM y no ir fluido ó alreves
https://www.dropbox.com/s/77qjprwvniy63u6/EE_Navcore_9701_Truck_simba.rar?dl=0
saludos.
05/01/2018, 21:20 -

Re:Mi experiencia con navcore 9702

#10
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73798
Mensajes
11369
¿Maestro, estos navcore 9701 no salieron con algún problema de funcionamiento en el calculo de rutas?

Un besote, feliz año y que los reyes te traigan muchos regalicos Simba (simbasss).
05/01/2018, 22:14 -

Re:Mi experiencia con navcore 9702

#11
Registrado:
20/02/2017
Gracias:
110/195
Mensajes
140
¿Maestro, estos navcore 9701 no salieron con algún problema de funcionamiento en el calculo de rutas?

Un besote, feliz año y que los reyes te traigan muchos regalicos Simba (simbasss).
si el problema de calculo de rutas es del navcore, este lo tenia algo olvidado
si teneis a mano para descargar el 9702 y lo poneis a descargar con algo de tiempo tratare de hacer uno, hace mucho tiempo que deje de hacer los nav2
feliz año y que los reyes, no traigan lo que pidamos, si no lo mejor :D
saludos.
05/01/2018, 22:20 -

Re:Mi experiencia con navcore 9702

#12
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73798
Mensajes
11369
El enlace lo hayas aquí:

pero por ti te lo pongo mas fácil...  ;)  :-*

navcore 9702.cab

06/01/2018, 13:35 -

Re:Mi experiencia con navcore 9702

#13
Registrado:
04/05/2010
Gracias:
41/419
Mensajes
248
En primer lugar quiero dar un fuerte abrazo a simba porque hace tiempo que no tenía la posibilidad de saludarle.

En segundo lugar quiero decir que esta actitud es la yo reivindicaba, hablar desde el conocimiento de causa. (si no se prueba ¿Qué opinión podemos dar?)

Por otra parte y como veo que no tenemos muy claro que es la memoria ram y su función  en nuestro GPS, voy a intentar explicarlo, a ver si consigo que se me entienda.

La memoria ram es una memoria virtual que se encarga de retener todos los ajustes que no son físicos dentro de los archivos de nuestro GPS, ósea que es la encargada de memorizar nuestra ruta calculada y guiarnos durante la misma.

En ella será la encargada de mover  la flecha guía, girar el mapa en las rotondas y recalcular si nos equivocamos, así como posicionarnos en todo momento dentro del mapa para indicar nuestra posición.

Por eso cuanta más ram quede libre, mas ágil será la acción reacción del navcore.

Ahora bien, como bien comentais, el dato de la ram libre no es un dato definitivo, pero si orientativo e importante de cara a la funcionalidad.

Dejar mucha ram libre no garantiza que el navcore nos vaya a funcionar bien, pero lo que sí puedo decir, es que si  deja  poca  ram  libre, no va a ser funcional (en algún punto de la propuesta  acción reacción fallara seguro).lo digo desde la experiencia

Por eso  nosotros cuando realizamos un navcore siempre nos fijamos en el detalle de la ram que libera para exponer  nuestros navcores (si baja de 7 no lo ofrecemos).espero haberme explicado bien y que se haya entendido porque es tan  importante la ram que dejan libres los navcores.

Un saludo.
06/01/2018, 14:03 -

Re:Mi experiencia con navcore 9702

#14
Registrado:
01/01/1970
Gracias:
/
Mensajes
Es posible que hablemos desde el desconocimiento, sobre todo eso. Pero por circunstancias de la vida que no vienen al caso vengo haciendo desde hace 10 años +/- unos 20.000 kms al año usando dispositivos gps en un 60% de esos kms.

Como veras tecnicamente no estoy muy lucido en informatica, pero si puedo decir que experiencia en pruebas de navcores tengo bastante, o mas bien la suficiente para tener una opinion sobre las ram que dejan libres unos y otros navcores, y ya no  digo nada para ver los comportamientos sobre si tengo cuelgues o descuelgues y en que zonas.

Como explicacion de lo que la ram da de si, o si es virtual, o como se diga, o si es mas o menos importante esta muy requetebien, pero a tu reivindicacion sobre probar unos u otros navcores, ya te digo que yo al menos tengo mis propias convicciones sobre mis experiencias.

Saludos y gracias por las explicaciones

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO