PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Mi experiencia con navcore 9702  (Leído 7837 veces)

06/01/2018, 15:16 -

Re:Mi experiencia con navcore 9702

#15
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73798
Mensajes
11369
Los navcore de DSUser los tengo probados y requete probados al igual que los de muchos otros compañeros (TTuser, dsa8310, Woskar, Diesel, Tonyzetta, Cajeto, DSUser, y otros compañeros de foros internacionales).
El sistema mixto que el maestro utiliza en sus trabajos  es anterior, incluso, al navcore 9702, estuve acompañando en las pruebas que el maestro realizó a estos navcores incluso antes de crear las utilidades de confección de navcores que hay publicadas en la radio y en otros foros, siendo la interfaz diferente por los aportes de ttbbs, pero en base el navcore es similar uses la herramienta que uses.
Con esto quiero dejar claro que nunca he comentado nada que no haya probado antes.



Como se puede ver en las imágenes los trabajos que tengo del maestro no incluyen el navcore 9702 ni el 9540 porque son posteriores a cuando comenzamos a probar estas labores en otro foro he realizado cientos de pruebas con varios navcores. El navcore 9540 sistema de DSUser lo tengo, no se si el mismo que Cacere222 y Bearun entregan, pero si he comprobado que el 9702 que yo tenia creado con las enseñanzas de DSUser si es el mismo que el se me ha proporcionado por parte de Caceces222.

Aclarar que yo siempre he comentado que no me gusta poner dsa a algunos equipos eso quiere decir que a otros si.

Aclarar también que si yo cometo con alguien en privado algo al respecto de los dsa diré que no le recomiendo poner el dsa si se trata de los navegadores Go, pero no solo el navcore de DSUser que entregan estos compañeros sino cualquier otro navcore modificado que no sea el original parcheado, es como me gusta hacerlo como a mi me funciona mejor y como menos problemas me ha dado.

El sistema de conteo de memoria ram yo creo que no es real en los navcore que llevan swap, porque en la mayoría de los casos nunca bajan de 6 pero se colapsan en su funcionamiento teniendo mas memoria ram en su indice que lo que señala un navcore oficial parcheado en su inicio, es frecuente iniciar el gps de 32 megas con un navcore TTuser y no disponer mas que de 7 u 8 de ram libre cuando otros navcore dsa indican 14 o incluso 16 al rato de funcionar y posteriormente el navcore dsa comienza a ir lento y el TTuser funciona bien manteniendo indices de 3 o 4 de ram libre.

Estas experiencias son las que me llevan a ser contraria a cargar navcore con swap de cualquier índole porque en el 90% de los casos me ha funcionado mejor un navcore sin swap que con swap.

¿Qué estoy equivocada? puede ser
¿Qué estoy obsoleta? también puede ser.

Desde zonaderuta.net que fue donde ya empecé a tener un dominio de lo que es un navcore y un gps, gracias a la paciencia de algunos de los que compañeros que hoy nos acompañan y otros que nos leen o han desaparecido, he realizado unas pocas pruebas con muchos compañeros, creo que eso me da por lo menos la opción de tener una opinión.

Admito que otros les guste otros navcore, admito que puedan estar contentos con el navcore de estos compañeros o de otros y quieran defenderlos por amistad, por compañerismo, porque estimen que son los mejores o por la razón que mejor hayan decidido, yo lo acepto pero no puedo decir algo que no creo. Alabo la labor de alguien que pasa el tiempo libre compartiéndolo en el foro y que sea por hobby, es de agradecer y de admirar, un día dije que respetaba la labor de Caceres222 en otro foro, porque entendí que lo necesitaba, es lo que pienso, se interpretó como provocación a un tercero cosa que no era cierta, tengo una opinión definida de ese tercero pero a la vez soy capaz de reconocer otras facetas en la vida y hay gestos que lo avalan, concretamente hablando de esa persona y algunos de los que estáis aquí lo sabéis. Cuando yo destine mi carta de mapas a Caceres222 lo hice por apoyarlo a él no provocar ni por mal meter contra nadie, puedo pensar lo que pienso del admin de la radio pero al mismo tiempo felicitarlo por la labor que esta haciendo con los radares (cosa que ya he hecho). Con todo esto quiero decir a los que piensan que yo estoy en contra de Caceres222 y Beraun y de lo que ellos hagan que no es cierto. Con beraun no tengo una relación porque traemos un pasado de pagando y él no ha querido comentar nada ni por privado, con Caceres222 traemos otros incidentes al respecto de temas en las tablas que para mi están mas que olvidados.
¿Compañeros queréis compartir y sumar el conocimiento que poséis al foro? Será muy bienvenido, que no queréis, pues espero que lo por lo menos lo hagáis en otro lugar porque de igual modo se aprovechará la comunidad de vuestro saber y es una pena que dejéis de hacer lo que también se os da.
Perdón por el ladrillo... 

« Última modificación: 06/01/2018, 21:12 por Orni »
06/01/2018, 15:46 -

Re:Mi experiencia con navcore 9702

#16
Registrado:
01/01/1970
Gracias:
/
Mensajes
Los navcore de DSUser los tengo probados y requete probados al igual que los de muchos otros compañeros (TTuser, dsa8310, Woskar, Diesel, Tonyzetta, Cajeto, DSUser, y otros compañeros de foros internacionales).
El sistema mixto que el maestro utiliza en sus trabajos  es anterior, incluso, al navcore 9702, estuve acompañando en las pruebas que el maestro realizó a estos navcores incluso antes de crear las utilidades de confección de navcores que hay publicadas en la radio y en otros foros, siendo la interfaz diferente por los aportes de ttbbs, pero en base el navcore es similar uses la herramienta que uses.
Con esto quiero dejar claro que nunca he comentado nada que no haya probado antes.



Como se puede ver en las imágenes los trabajos que tengo del maestro no incluyen el navcore 9702 ni el 9540 porque son posteriores a cuando comenzamos a probar estas labores en otro foro he realizado cientos de pruebas con varios navcores. El navcore 9540 sistema de DSUser lo tengo, no se si el mismo que Cacere222 y Bearun entregan, pero si he comprobado que el 9702 que yo tenia creado con las enseñanzas de DSUser si es el mismo que el se me ha proporcionado por parte de Caceces222.

Aclarar que yo siempre he comentado que no me gusta poner dsa a algunos equipos eso quiere decir que a otros si.

Aclarar también que si yo cometo con alguien en privado algo al respecto de los dsa diré que no le recomiendo poner el dsa si se trata de los navegadores Go, pero no el navcore de DSUser que entregan estos compañeros sino cualquier otro navcore modificado que no sea el original parcheado, es como me gusta hacerlo como a mi me funciona mejor y como menos problemas me ha dado.

El sistema de conteo de memoria ram yo creo que no es real en los navcore que llevan swap, porque en la mayoría de los casos nunca bajan de 6 pero se colapsan en su funcionamiento teniendo mas memoria ram en su indice que lo que señala un navcore oficial parcheado en su inicio, es frecuente iniciar el gps de 32 megas con un navcore TTuser y no disponer mas que de 7 u 8 de ram libre cuando otros navcore dsa indican 14 o incluso 16 al rato de funcionar y posteriormente el navcore dsa comienza a ir lento y el TTuser funciona bien manteniendo indices de 3 o 4 de ram libre.

Estas experiencias son las que me llevan a ser contraria a cargar navcore con swap de cualquier índole porque en el 90% de los casos me ha funcionado mejor un navcore sin swap que con swap.

¿Qué estoy equivocada? puede ser
¿Qué estoy obsoleta? también puede ser.

Desde zonaderuta.net que fue donde ya empecé a tener un dominio de lo que es un navcore y un gps, gracias a la paciencia de algunos de los que compañeros que hoy nos acompañan y otros que nos leen o han desaparecido, he realizado unas pocas pruebas con muchos compañeros, creo que eso me da por lo menos la opción de tener una opinión.

Admito que otros les guste otros navcore, admito que puedan estar contentos con el navcore de estos compañeros o de otros y quieran defenderlos por amistad, por compañerismo, porque estimen que son los mejores o por la razón que mejor hayan decido, yo lo acepto pero no puedo decir algo que no creo. Alabo la labor de alguien que pasa el tiempo libre compartiéndolo en el foro y que sea por hobby, es de agradecer y de admirar, un día dije que respetaba la labor de Caceres222 en otro foro, porque entendí que lo necesitaba, es lo que pienso, se interpretó como provocación a un tercero cosa que no era cierta, tengo una opinión definida de ese tercero pero a la vez soy capaz de reconocer otras facetas en la vida y hay gestos que lo avalan, concretamente hablando de esa persona y algunos de los que estáis aquí lo sabéis. Cuando yo destine mi carta de mapas a Caceres222 lo hice por apoyarlo a él no provocar ni por mal meter contra nadie, puedo pensar lo que pienso del admin de la radio pero al mismo tiempo felicitarlo por la labor que esta haciendo con los radares (cosa que ha ya he hecho). Con todo esto quiero decir a los que piensan que yo estoy en contra de Caceres222 y Beraun y de lo que ellos hagan que no es cierto. Con beraun no tengo una relación porque traemos un pasado de pagando y él no ha querido comentar nada ni por privado, con Caceres222 traemos otros incidentes al respecto de temas en las tablas que para mi están mas que olvidados.
¿Compañeros queréis compartir y sumar el conocimiento que poséis al foro? Será muy bienvenido, que no queréis, pues espero que lo por lo menos lo hagáis en otro lugar porque de igual modo se aprovechará la comunidad de vuestro saber y es una pena que dejéis de hacer lo que también se os da.
Perdón por el ladrillo...

Sabias palabras Orni, con gran conviccion, respeto y sabiduria.

Yo tube unos años apagados por causas que no vienen a cuento, pero en cuanto te animas de nuevo y te pones hacer pruebas y a trastear, la verdad es que merece la pena probar de todo y de todos, es la unica manera de declinarse por lo mejor o por lo que le va bien a uno.

Vaya por delante mi agradecimiento a todos los que se dejan su tiempo para los demas, y por supuesto el respeto a sus decisiones de seguir o dejar de dar soporte aqui o alli con su material.

Saludos
06/01/2018, 23:03 -

Re:Mi experiencia con navcore 9702

#17
Registrado:
03/03/2016
Gracias:
874/442
Mensajes
822
«Random Access Memory» o memoria de acceso aleatorio, viene a ser lo que llamamos vulgarmente memoria RAM.

Cuando encendemos nuestros gps nuestros dispositivos son capaces de almacenar datos e instrucciones de manera temporal,
pero que pierden los datos una vez que se apaga el gps.
Lo bueno es que tiene una muy alta velocidad para realizar la transmisión de informacion y ordenes.

Y es de vital importancia para un funcionamiento rápido y efectivo de los diferentes procesos a los que sometemos nuestros dispositivos.
Si el procesador es el «corazón», la RAM vendría a ser su sistema circulatorio. Ambos se complementan para obtener el máximo rendimiento.

Y nuestros gps no son capaces de ejecutar todas las acciones accediendo únicamente a la memoria interna MI o memoria SD, ya que en este caso
tardarían demasiado tiempo en ejecutar las instrucciones que recibe del usuario. Por esta razón, se incorpora una memoria volátil de rápida lectura enmedio. Ahí la memoria RAM (memoria de escritura y lectura rápida) juega un papel importante en este proceso al ser la encargada de almacenar
todas las instrucciones que la Unidad Central de Procesamiento (CPU) tiene que ejecutar dándole la posibilidad de hacerlo con mayor velocidad.

De esta manera, cuanta más memoria RAM tenga un dispositivo más posibilidades tiene a la hora de leer y escribir instrucciones
del operario, osea, de nosotros.

La memoria ROM, (read-only memory) o memoria de sólo lectura, es la memoria que se utiliza para almacenar el programa que ponen en marcha
 el gps y realizan los protocolos de arranque. La cantidad de ROM viene a ser muy pequeña en todos los casos.

Puesto que la memoria ROM también permite acceso aleatorio, si queremos ser precisos, la memoria RAM debería llamarse memoria RAM de lectura y escritura, y la memoria ROM memoria RAM de sólo lectura.

Perdonad el rollo, pero todo esto lo comento para explicar que estos navegadores de 32 Mb de RAM con un navcore 8 o superior, es muy probable
 que al iniciarse sean capaces de leer toda la ROM sin necesitar (por su escaso volumen) acudir a la RAM. Pero cuando usamos un navcore 7,
 el arranque se encuentra penalizado y la ROM se ve escasa. Por eso acude a la memoria RAM y como información, nos diria que el navegador
dispone de 29 Mb. de RAM.

Gracias Orni por la exposicion del tema, está muy bien argumentado y es muy cierto que cada uno cuenta sus experiencias y sus vivencias.

De verdad que no creo relevante para el tema que nos ocupa (estos navcores truck) que si un compañero esto y el otro, lo de más alla.Si en este
 u otro foro habia un administrador que hacia noseque.........  Desdibuja el centro de la consulta.

Pero me ha gustado tu argumentación, y creo que estas cosas nos enrriquecen a todos y nos hacen reflexionar para emprender nuevos experimentos.

Y gracias a los demás compañeros que comentan y aportan cosas. Gente como simbasss que tiene mucha experiencia en hacer navcores, o el
compañero y amigo caceres222, para mi un monstruo de la técnica.

Es bonito charlar, no os parece?

Un fuerte abrazo a todos/as y felices Reyes Magos.
07/01/2018, 02:03 -

Re:Mi experiencia con navcore 9702

#18
Registrado:
20/02/2017
Gracias:
110/195
Mensajes
140
bueno un poco de correprisa he hecho el 9702
las emulaciones en el GOclasic de 32MB solo funcionan las x40light en las demas se cuelga, en los de 64mb funcionan todas
la primera vez un par de reinicios, al tocar la primera vez el menu parece que le cueste, pero toqueteais un poco el menu y ya va fluido
falta de poner ; voces, sounds, ephem, loquendo completo, etc... estos los poneis del que tengais puesto
Código: [Seleccionar]
https://www.dropbox.com/s/q13vfs23thwrgaw/EE_simba_TRUCK_9702.rar?dl=0saludos.
07/01/2018, 13:05 -

Re:Mi experiencia con navcore 9702

#19
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73798
Mensajes
11369

Perdonad el rollo, pero todo esto lo comento para explicar que estos navegadores de 32 Mb de RAM con un navcore 8 o superior, es muy probable
 que al iniciarse sean capaces de leer toda la ROM sin necesitar (por su escaso volumen) acudir a la RAM. Pero cuando usamos un navcore 7,
 el arranque se encuentra penalizado y la ROM se ve escasa. Por eso acude a la memoria RAM y como información, nos diria que el navegador
dispone de 29 Mb. de RAM.


No entiendo muy bien el argumento del arranque ya que de cualquier modo los gps con navcore 7 tienen 29 mb de ram, antes del arranque y después.

Considero viables dos razones:
  • El bootloader, y esta la creo poco probable, porque hay dispositivos con bootloader mucho menores que muestran toda la ram del dispositivo.
  • El navcore, mucho mas probable, interviene en la capacidad de poder leer la memoria ram haciendo posible leer los 3 megas mas de ram con navcore 8 que con navcore 7, del mismo modo que hay sistemas operativos que no son capaces de leer la ram que hayas instalado en tu pc aun siendo ésta compatible con la placa y el procesador. Esto me ha ocurrido en multitud de ocasiones en varios equipos (pc) que han pasado por mis manos por una u otra razón, cambiando el sistema operativo reconocían la ram instalada

Como digo, considero mas plausible la segunda opción, todo dicho desde la ignorancia de no ser profesional del tema y por mera intuición y otras experiencias.

Encontré varios temas que nos hablan de la ram que vienen a decir lo mismo que nos explica el compañero pero en ninguno he sido capaz de averiguar el por qué de esos 3 megas con mas detalle.

http://www.abc.es/tecnologia/consultorio/20150129/abci-memoria-RAM-que-es-para-que-sirve-201501281425.html   


Simba muchas gracias por el aporte, lo añado a tu carpeta en mi disco duro junto a otros regalicos que tenemos tuyos. :-*

07/01/2018, 16:53 -

Re:Mi experiencia con navcore 9702

#20
Registrado:
03/03/2016
Gracias:
874/442
Mensajes
822
Pues creo que esta bastante claro, otra cosa es que lo entiendas o no.

He intentado explicar como se inicia un sistema informatico. Lo que llamamos bootloader, es en un pc la BIOS y segun lo que hayas configurado en esa
BIOS o en ese bootloader, asi va a arrancar (iniciarse) el dispositivo.

Es por ello, que los expertos recomiendan que si no sabes por donde andas, no toques la BIOS de tu ordenador. Podrías perfectamente retocar
el inicio de tu bootloader, siempre y cuando conozcas algo de codigo decimal, binario, octa y hexadecimal.

Cuando se produce el inicio del sistema, el aparatito obedece lo que le manda el bootloader. Y el procesador asume que para ese proceso, tiene una
memoria asignada ROM (no muy amplia pero casi siempre suficiente) y como he dicho, es una memoria de solo escritura. Por lo tanto la usa para el
arranque del sistema.

Siempre recomendais unos bootloader junto a unos navcores determinados. Estais recomendando unos arranques de sistema junto a unos sistemas
operativos. Tu bootloader se puede quedar escaso dependiendo del sistema operativo que uses, y de las capacidades de CPU, sistema grafico, etc.
que uses. Entiendo que si la ROM se queda escasa, deberia acudir a la memoria RAM para terminar de reconocer todo lo que tiene ese sistema.

Pero acordemonos que la RAM es una memoria de escritura y lectura aleatorio y temporal.

Veo que tambien sabes buscar informacion en internet, exactamente igual que yo. Eso es magnifico, porque cuando escribes cosas, como que no le
das demasiada importancia a la memoria RAM liberada, podias haber consultado antes lo que te cuenta internet, para tener una base. Porque está
muy bien lo que digan los maestros, pero yo no me fio un pelo.

El articulo esta bastante bien porque es corto y condensado en cuanto información, y me parecio didactico a la hora de explicar el tema. Pero tampoco
voy a meter la chapa de como existen los redireccionamiento de memoria y como modificarlos. O como retocar un arranque de BIOS o bootloader.

Eso ya lo dejamos para que lo busqueis en internet vosotros. Hay que enseñar a pescar, no a dar el pececillo- No crees?

Que bonitos son los sistemas informaticos, esos grandes desconocidos.

Un saludo.
07/01/2018, 19:52 -

Re:Mi experiencia con navcore 9702

#21
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73798
Mensajes
11369
Pues perdóname, pero ahora entiendo menos, seguro que sabes mas que yo de informática, sistemas operativos y demás yo soy como dora la exploradora.
¿Quieres decir que tienen que ver las dos cosas? ¿Bootloader y navcore?
 
07/01/2018, 20:10 -

Re:Mi experiencia con navcore 9702

#22
Registrado:
03/03/2016
Gracias:
874/442
Mensajes
822
Yo no he dicho eso. Lee bien y entenderas. No he dicho que que tengan que ver las dos cosas.

Una cosa es el arranque (BIOS) con su consumo y otra cosa es el consumo de RAM que hace el sistema operativo, la CPU, la grafica y
 los calculos del programa que se esté utilizando.

Yo te hablo de memoria de acceso aleatorio, de lectura y escritura o de solo lectura.

La encontraras en unos modulos soldados a la placa base o placa madre.

No se trata de saber mas, ni de ser dora la exploradora.

¿Tambien tienes ese nick en este u otro foro? Ese no lo tenia controlado.

Un saludo.

« Última modificación: 07/01/2018, 20:52 por bernardomdez »
07/01/2018, 20:55 -

Re:Mi experiencia con navcore 9702

#23
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73798
Mensajes
11369
Por mas que leo no lo entiendo, me habrás dado la caña el sedal y el anzuelo pero este comentario...

Citar
Perdonad el rollo, pero todo esto lo comento para explicar que estos navegadores de 32 Mb de RAM con un navcore 8 o superior, es muy probable
 que al iniciarse sean capaces de leer toda la ROM sin necesitar (por su escaso volumen) acudir a la RAM. Pero cuando usamos un navcore 7,
 el arranque se encuentra penalizado y la ROM se ve escasa. Por eso acude a la memoria RAM y como información, nos diria que el navegador
dispone de 29 Mb. de RAM.

¿A qué te refieres con el arranque penalizado en el navcore 7?
Quieres decir que si el navcore al arrancar consume mas ram podría incluso rebajar la memoria ram de forma permanente, te recuerdo que el gps con navcore 7 muestra 29 de ram siempre no solo en el arranque.

Todos los nav 7 que reconocen 29 Mb de ram lo hacen desde el inicio, el gps nunca marca tener mas de 29 mb ram.
Ya te digo que no soy capaz de entender lo que tratas de explicar.
08/01/2018, 10:01 -

Re:Mi experiencia con navcore 9702

#24
Registrado:
03/03/2016
Gracias:
874/442
Mensajes
822
Perdona, quizas me he explicado mal o de manera liosa.

Cualquier sistema informatico, entre ellos nuestros gps, tienen un procesador en su interios. Y dos memorias: una ROM y una RAM.
Pulsas el boton de inicio. Y el procesadoror se pone a reconocer en el arranque, todo lo que está fisicamente en su placa base.

Reconoce el sistema grafico (pantalla de datos) la capacidad del procesador, el navcore (sistema operativo), la MI,
las tarjetas de memoria, si arranca desde una MI o desde una tarjeta de memoria SD,.....pasa revista a todo el gps. Es como
hacer un chequeo. Y lo hace gracias a una memoria, la ROM, que es muy pequeña de volumen. Esta memoria es de solo lectura.
 No se puede "escribir" nada en ella. El sistema la utiliza unicamente para hacer el chequeo. Pero no hace calculos con ella. Esto es asi.

El chequeo se realiza sobre el hardware, sobre lo fisico que hay en el interior. El sistema tiene que decir: tengo un procesador, tengo unas
memorias, tengo una grafica ( que no tiene memoria propia sino que va a tirar de RAM) tengo un microfono, tengo un altavoz, tengo un
sistema de bluetooth, tengo una antena.

Y una vez que sabe lo que tiene (es como palparse los bolsillos para ver si llevas la cartera, las llaves y el movil) la ROM ya se ha agotado.

Empieza a funcionar la RAM. Empezamos a usar el software. Acordemonos que esta memoria si es de lectura y escritura; eso quiere decir
que se inicia el menu principal con el consiguiente consumo de memoria. Ahí ya esta escribiendo datos en la RAM. Acordemonos que esta
escritura no es permanente, y si apagamos el gps, esta memoria se vuelve a vaciar. Y es de uso aleatorio, osea que tirará de ella, la usará
 dependiendo de sus necesidades de cada momento.

Ya tenemos el menu principal en pantalla, ya ha habido un consumo de RAM, ya nos ha leido el o los mapas que tenemos, ya ha habido
un consumo de RAM, ya se ha conectado el movil y el mando a distancia por buetooth, ya ha habido un consumo de RAM. Ya ha buscado
los satelites por el sistema de posicionamiento terrestre. Aunque no haya encontrado los satelites porque estamos en el interior, el sistema
lo ha intentado y ya ha habido consumo de RAM.

Colocas el destino y te da la ruta, y en esa ruta ha posicionado los pois de los radares. Ha hecho un calculo y ha utilizado RAM. Toda esa
memoria utilizada es efímera, se utiliza segun se van pidiendo cosas al gps. Si cambias tu ruta, el sistema crea un pico de consumo de RAM
para recalcular la nueva ruta, y vuelve a baja el pico . La flecha tambien tiene un consumo de RAM, Posicionar los pois y avisar donde estan
colocados con la voz, tambien consume.
Muchas veces se recomienda no llevar marcados los pois en pantalla. Para evitar consumos excesivos.

Solo digo, que los navcores 7 y sus arranques, aprovechan menos las memoria que tienen los gps que los navcores 8 o 9. Por qué?
No lo se. Estaran menos optimizados.

Solo decir como anecdota, que mi gps go 710 con el navcore original 7 no iva tan fluido como los navcores 9 que posteriormente le fui
colocando. Y al cambiar navcore tambien modifique el bootloader, se lo cambié por el 55120, creo.

No se si quedan dudas pero he intentado hacerlo lo mejor posible.

Un saludo.

08/01/2018, 12:40 -

Re:Mi experiencia con navcore 9702

#25
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73798
Mensajes
11369
Ahora ya voy entendiendo algo mas.

Lo que yo pensaba es que...
 
La rom es un "contenedor" al que prácticamente no tenemos acceso para escribir datos, en el que ubican el arranque y otras cosas como algunos menús del sistema junto con el programa del sistema capaz de poner en marcha el navcore. Este "contenedor" tiene una capacidad x dependiendo del "parato", cuando se llena este contenedor de "cosas" no va a acudir a la ram, la ram es un hardware diferente de la rom. La rom es algo que viene flasheado de fabrica con una programación determinada y que poco mas podemos meterle que no sea el system.

La ram es un hardware encargado de recoger "las notas" de las acciones que el software y el usuario demandan y ordenar que se produzca esa acción, la cantidad de ram se determinará por los módulos que se hayan instalado y por lo que el sistema operativo (navcore) sea capaz de reconocer.
En el caso de algunos navcore 7 no son capaces de reconocer en algunos "paratos" nada mas que 29 mb de los 32 instalados. Se considera una memoria volátil porque una vez que se apaga el gps los datos escritos se pierden.

La swap que se instala en algunos sistemas operativos viene a ser una ram virtual, es un espacio de intercambio que se reserva dentro del disco de almacenamiento para apoyar a la ram física. Un ejemplo puede ser la función que pueden cumplir los pendrive como memoria virtual en windows.
El tamaño de la swap no debe ser cualquiera se suele recomendar el 50% de la ram en sistemas linux. Se puede dar el caso que habiendo condenado un espacio físico del almacenamiento en el gps nunca se use la swap.

Primamos tener un indice alto de ram libre cuando en realidad la mayoría de navcores no van usar esa ram porque el procesador no es capaz de trabajar tanto. Prueba a poner a tu pc 100 mb de ram y si lo reconoce el sistema operativo verás como no va ir mucho mejor si la cantidad de ram que tienes de fabrica es la adecuada.

Todo esto es lo que yo me imagino, ¿a ti que te parece estaré acertada?
08/01/2018, 15:45 -

Re:Mi experiencia con navcore 9702

#26
Registrado:
03/03/2016
Gracias:
874/442
Mensajes
822
Bueno, veo que algo si has entendido. Pero no te martirices por ello. Algunas veces pienso que estos aparatos funcionan
porque tienen dentro unos enanitos trabajando.

Tienes dos memoria que son parecidas :ROM y RAM ¿En que se diferencian? La ROM es solamente de lectura y la RAM es de lectura
y de escritura. Pero esta escritura es temporal. Di apagas, se borra la memoria RAM. la ROM no porque es solo lectura.
 Las memorias no son otra cosa, que tener un señor forzudo que haga todos los trabajos

Al abrir nuestros dispositivos vemos que la ROM está en un modulo soldado a la placa base. Intocable.
Y la RAM, son unos módulos, que en los pc se va añadiendo hasta un limite.Son modulares, Y más de eso no lee. Son como unas pastillitas.
Lo que pasa es que en los gps viene un numero determinado pero no puedes añadir más como en los pc. Pero siempre la RAM tiene un
tope de lectura y escritura.

Nunca he utilizadso swap, me imagino que sirve para conseguir memoria suplementaria, pero si es verdad que es una practica bastante habitual
el usar dispositivos pen-drive para añadir esa memoria suplementaria.

Arrancas el dispositivo y actua la ROM (con una memoria chiquita) que chequea todos los componentes del dispositivo. El forzudo que repasa
todo con su lista de chequeo. Y se acabo su trabajo. No piensa, solo chequea.

Y empieza la RAM a funcionar. Se inicia el menu, se posicionan los radares, se calcula la ruta, se conecta el movil y el mando, se visualizan los pois,
etc. Este forzudo, no solo hace sino que ademas piensa. Esa es la diferencia. Pero si lo apagas, lo que ha pensado se borra.

Pero este forzudo, esta RAM, si ayuda al procesador (el motor) a trabajar mejor. Mejor y mas desahogadamente. Poque cuantas mas manos tenga
libres, mas trabajo podrá hacer. Evidentemente, los dispositivos vienen con una RAM máxima que pueden leer. Pero como se va consumiendo en
trabajar, nunca tendremos toda la RAM disponible.

Y en nuestro recorrido o viaje, el volumen de RAM va fluctuando, cambiando de volumen, porque el forzudo a veces tiene mucho trabajo y otras veces
tiene poco trabajo.

Y hay navcores (sistema operativo) que utilizan al forzudo de una manera y otros de otra. Luego cada uno elegirá el navcore en funcion de como
 quiere que le trabaje. A unos les gusta como limpio el suelo pero no como friego. Es un ejemplo. Cada uno que elija de que manera le trabaja ese
forzudo.de un navcore o de otro. Ahí máxima libertad.

Yo sigo pensando que todas estas cosas son magia del "hombre blanco". Pero  funciona.

Un saludo.
08/01/2018, 16:48 -

Re:Mi experiencia con navcore 9702

#27
Registrado:
20/02/2017
Gracias:
110/195
Mensajes
140
hola, yo no soy informatico ni progamador, soy un "destriparchivos"
todo lo tecnico esta muy bien y tiene su razon de ser
pero lo que esta claro es que RAM cada parato tiene la que tiene y es tan simple como aligerarlo de funciones es lo que se hace en los SO nuevos para que funcionen en PC antiguos ó muy cortos de RAM
seria el caso de los navcores x40light
que la base es un x40 consume mas recursos bateria RAM etc...
capandolo le quitas funciones y
"aumenta" la RAM porque tiene menos cosas que gestionar
en electronica/informatica todo lo que sacan nuevo consume mas recursos.
cosas de la vida, en los coches cada vez que sacan uno nuevo saca mas potencia y consume menos.
gracias a los materiales y la electronica
poeque no se ponen las pilas los fabricantes de las nuevas tecnologias?
saludos
08/01/2018, 18:45 -

Re:Mi experiencia con navcore 9702

#28
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73798
Mensajes
11369
Cita de: bernardomdez
Nunca he utilizadso swap, me imagino que sirve para conseguir memoria suplementaria, pero si es verdad que es una practica bastante habitual
el usar dispositivos pen-drive para añadir esa memoria suplementaria.

Tengo una sorpresa para ti, si que has usado swap, de hecho, si usas los navcore de los maestros Caceres222 y Beraun la llevan implementada.
09/01/2018, 07:43 -

Re:Mi experiencia con navcore 9702

#29
Registrado:
10/05/2016
Gracias:
2/19
Mensajes
34
Los navcore de DSUser los tengo probados y requete probados al igual que los de muchos otros compañeros (TTuser, dsa8310, Woskar, Diesel, Tonyzetta, Cajeto, DSUser, y otros compañeros de foros internacionales).
El sistema mixto que el maestro utiliza en sus trabajos  es anterior, incluso, al navcore 9702, estuve acompañando en las pruebas que el maestro realizó a estos navcores incluso antes de crear las utilidades de confección de navcores que hay publicadas en la radio y en otros foros, siendo la interfaz diferente por los aportes de ttbbs, pero en base el navcore es similar uses la herramienta que uses.
Con esto quiero dejar claro que nunca he comentado nada que no haya probado.

Como se puede ver en las imágenes los trabajos que tengo del maestro no incluyen el navcore 9702 ni el 9540 porque son posteriores a cuando comenzamos a probar estas labores en otro foro he realizado cientos de pruebas con varios navcores. El navcore 9540 sistema de DSUser lo tengo, no se si el mismo que Cacere222 y Bearun entregan, pero si he comprobado que el 9702 que yo tenia creado con las enseñanzas de DSUser si es el mismo que el se me ha proporcionado por parte de Caceces222.

Aclarar que yo siempre he comentado que no me gusta poner dsa a algunos equipos eso quiere decir que a otros si.

Aclarar también que si yo cometo con alguien en privado algo al respecto de los dsa diré que no le recomiendo poner el dsa si se trata de los navegadores Go, pero no solo el navcore de DSUser que entregan estos compañeros sino cualquier otro navcore modificado que no sea el original parcheado, es como me gusta hacerlo como a mi me funciona mejor y como menos problemas me ha dado.

El sistema de conteo de memoria ram yo creo que no es real en los navcore que llevan swap, porque en la mayoría de los casos nunca bajan de 6 pero se colapsan en su funcionamiento teniendo mas memoria ram en su indice que lo que señala un navcore oficial parcheado en su inicio, es frecuente iniciar el gps de 32 megas con un navcore TTuser y no disponer mas que de 7 u 8 de ram libre cuando otros navcore dsa indican 14 o incluso 16 al rato de funcionar y posteriormente el navcore dsa comienza a ir lento y el TTuser funciona bien manteniendo indices de 3 o 4 de ram libre.

Estas experiencias son las que me llevan a ser contraria a cargar navcore con swap de cualquier índole porque en el 90% de los casos me ha funcionado mejor un navcore sin swap que con swap.

¿Qué estoy equivocada? puede ser
¿Qué estoy obsoleta? también puede ser.

Desde zonaderuta.net que fue donde ya empecé a tener un dominio de lo que es un navcore y un gps, gracias a la paciencia de algunos de los que compañeros que hoy nos acompañan y otros que nos leen o han desaparecido, he realizado unas pocas pruebas con muchos compañeros, creo que eso me da por lo menos la opción de tener una opinión.

Admito que otros les guste otros navcore, admito que puedan estar contentos con el navcore de estos compañeros o de otros y quieran defenderlos por amistad, por compañerismo, porque estimen que son los mejores o por la razón que mejor hayan decidido, yo lo acepto pero no puedo decir algo que no creo. Alabo la labor de alguien que pasa el tiempo libre compartiéndolo en el foro y que sea por hobby, es de agradecer y de admirar, un día dije que respetaba la labor de Caceres222 en otro foro, porque entendí que lo necesitaba, es lo que pienso, se interpretó como provocación a un tercero cosa que no era cierta, tengo una opinión definida de ese tercero pero a la vez soy capaz de reconocer otras facetas en la vida y hay gestos que lo avalan, concretamente hablando de esa persona y algunos de los que estáis aquí lo sabéis. Cuando yo destine mi carta de mapas a Caceres222 lo hice por apoyarlo a él no provocar ni por mal meter contra nadie, puedo pensar lo que pienso del admin de la radio pero al mismo tiempo felicitarlo por la labor que esta haciendo con los radares (cosa que ya he hecho). Con todo esto quiero decir a los que piensan que yo estoy en contra de Caceres222 y Beraun y de lo que ellos hagan que no es cierto. Con beraun no tengo una relación porque traemos un pasado de pagando y él no ha querido comentar nada ni por privado, con Caceres222 traemos otros incidentes al respecto de temas en las tablas que para mi están mas que olvidados.
¿Compañeros queréis compartir y sumar el conocimiento que poséis al foro? Será muy bienvenido, que no queréis, pues espero que lo por lo menos lo hagáis en otro lugar porque de igual modo se aprovechará la comunidad de vuestro saber y es una pena que dejéis de hacer lo que también se os da.
Perdón por el ladrillo...
Se le podría pedir a mi profe (DSUser) que confeccionase una obra suya del nav 9702.
No sé siquiera si está registrado en este foro, pero estoy convencido que lo lee.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO