PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Voces ordenador para TomTom XL Iq Routes  (Leído 4544 veces)

Registrado:
24/01/2017
Gracias:
868/220
Mensajes
309
Buenas tardes, :) he estado mirando para ponerle voces de ordenador a un XL IQ routers, y no soy capaz. He mirado las indicaciones de Orni sobre loquendo,   descargado el loquendo para navcores 9 y le he puesto la carpeta de Loquendo TTS en al raiz, pero no hay manera.
El caso es que lo pongo para hacerlo con el tomtom Home, y me dice que als voces no son copatibles con este dispositivo.

No se si hago algo mal o es que no se  puede en este Tomtom.

Los datos:
TomTomGo]
DeviceName=TomTom XL IQ Routes Edition
DeviceVersionHW=XL IQ Routes Edition
DeviceSerialNumber=RS6
DeviceUniqueID=AKSY
RamDiskVersion=20181211
BootLoaderVersion=55136
LinuxVersion=1493118
ApplicationVersionVersionNumber=9541
ApplicationVersion=3145439.2
UserLanguage=Español
UserName=
LastConnectionTime=Never
GPSFirmwareVersion=2.16.201 354431
BuiltInColorScheme0=Belgica
BuiltInColorScheme1=Brittanica
BuiltInColorScheme2=America
BuiltInColorScheme3=Germanica
BuiltInColorScheme4=Australia
BuiltInColorScheme5=Deuteranopia
BuiltInColorScheme6=Greys
BuiltInColorScheme7=Antarctica
BuiltInColorScheme8=Africa
BuiltInColorScheme9=Astra
BuiltInColorScheme10=Asia
BuiltInColorScheme11=Brasilia
BuiltInColorScheme12=Concordia
BuiltInColorScheme13=NewAnglia
CurrentColorSchemeBuiltIn=11
CurrentVoiceInfo=Antonio
CurrentMap=Iberia_1025_9389
CurrentMapVersion=1025.9389
Traffic=N
CurrentFuelpricesType=
CurrentFuelpricesTypeString=
CurrentFuelpricesLastFullUpdate=



P.D,   A algun moderador, le pido que borre mi otro mensaje en la zona de Radares y voces, pues lo puese ahí, por error. ;)


Gracias por vuestra ayuda.

Saludos
« Última modificación: 10/03/2019, 10:45 por Orni »
Registrado:
24/01/2017
Gracias:
868/220
Mensajes
309
Prueba el loquendo y voces de

https://www.forokeys.com/foro/ayudas-y-preguntas/ayuda-tomtom-go-530-886328/msg4377761/#msg4377761

Pues he probado con loquendo, pero el  enlace que pones creo que es de otro tema
Registrado:
13/08/2015
Gracias:
203/722
Mensajes
1357
No se si me entiendes o yo no te entiendo

el navcore 9541 lo tienes en éste enlace

https://www.forokeys.com/foro/ayudas-y-preguntas/poner-el-mapa-2015/msg4345076/#msg4345076

lo descarga y coge lo que necesites,pero te aseguro que el loquendo de la descarga funciona en go y xl
Registrado:
24/01/2017
Gracias:
868/220
Mensajes
309
Vale, ya he visto el navcore del enlace, en el post, al que me manda tu enlace :)

Yo habia puesto el Navcore desde el Tomtom Home,  luego la carpeta loquendo del manual de orni, de "voces loquendo", pero no he sido capaz de hacerlo funcionar.

Borrare todo y probare directamente con este navcore.

Bueno pues despues de un rato, de eliminar todo de la memoria interna. Poner el navcore recomendado (muy bonito en jin-jan de comienzo), poner le mapa y activarlo , no me salen voces de ordenador, por si acaso no estan en el navcore, digo pues lo enchufo al Home y que me las ponga, pero nada, lo he conectado al tomtom Home y me dice que las voces de ordenador no son compatibles con mi dispositivo.

Mi intencion era que indicase el nombre de las calles y que  dijera elas salidas o carteles de las vias, pero nada . o soy mu negao, o algo hago mal, o es que no se puede.

Esto es lo que tiene ahora:

[TomTomGo]
DeviceName=TomTom XL IQ Routes Edition
DeviceVersionHW=XL IQ Routes Edition
DeviceSerialNumber=RS6
DeviceUniqueID=AKSY
RamDiskVersion=20181211
BootLoaderVersion=55136
LinuxVersion=1493118
ApplicationVersionVersionNumber=9541
ApplicationVersion=3145439.1
UserLanguage=Español
UserName=rubenyi
LastConnectionTime=Never
GPSFirmwareVersion=2.16.201 354431
BuiltInColorScheme0=Belgica
BuiltInColorScheme1=Brittanica
BuiltInColorScheme2=America
BuiltInColorScheme3=Germanica
BuiltInColorScheme4=Australia
BuiltInColorScheme5=Deuteranopia
BuiltInColorScheme6=Greys
BuiltInColorScheme7=Antarctica
BuiltInColorScheme8=Africa
BuiltInColorScheme9=Astra
BuiltInColorScheme10=Asia
BuiltInColorScheme11=Brasilia
BuiltInColorScheme12=Concordia
BuiltInColorScheme13=NewAnglia
CurrentColorSchemeBuiltIn=11
CurrentVoiceInfo=Antonio
CurrentMap=Iberia_1025_9389
CurrentMapVersion=1025.9389








 



 
 
« Última modificación: 01/03/2019, 11:10 por rubenyi »
Registrado:
13/08/2015
Gracias:
203/722
Mensajes
1357
Te aseguro que el loquendo y voces ha  funcionado en go,xl,xxl (instalado y probado)
actualmente no puedo probarlo en xl al no tener ninguno a mano

en el 1º post mío te indico Prueba el loquendo y voces

el navcore que has instalado es para go x30.

(muy bonito en jin-jan de comienzo),
perdona rubenyi
jin-jan se llama la imagen de inicio o splashw? :icon_spacer:

si es así me parece que voy a tener que ir a las clases de adultos por las tardes  :leyendozr0: :leyendozr0:
"estoi un poco atrazao" :smt013:
« Última modificación: 01/03/2019, 18:31 por sevillan »
Registrado:
24/01/2017
Gracias:
868/220
Mensajes
309
Te aseguro que el loquendo y voces ha  funcionado en go,xl,xxl (instalado y probado)
actualmente no puedo probarlo en xl al no tener ninguno a mano

Pues en este de momento no he sido capaz

en el 1º post mío te indico Prueba el loquendo y voces

Yo me pierdo un poco en los foros, como no me indiques mejor, ¿ cual es el primer post tuyo?, pro que yo mire uno de Orni en el que decia que loquendo poner para cada navcore e imagino que ademas llevan ya las voces de ordenador puestas, pero como te digo no hay manera , es que ni aparecen para seleccionarlas.
Lo mismo es que hay que descargar las voces de ordenador y ponerlas directamente


el navcore que has instalado es para go x30.

Pero funciona bien de momento ¿ Pasa algo pro que lo lleye un XL?


(muy bonito en jin-jan de comienzo),
perdona rubenyi
jin-jan se llama la imagen de inicio o splashw? :icon_spacer:

si es así me parece que voy a tener que ir a las clases de adultos por las tardes  :leyendozr0: :leyendozr0:
"estoi un poco atrazao" :smt013:

Si la imagen de inico, es a lo que me refiero, que sale al arrancar con ese navcore,



si no soy capaz, lo dejare asi, si total, el dueño, no sabe que el tomtom, le peude decir las calles y leer los carteles de salidas y demas. :005: :005:


Gracias por tus indicaciones y tu tiempo.

 :_bravo_: :gracias1:
« Última modificación: 01/03/2019, 18:47 por rubenyi »
Registrado:
13/08/2015
Gracias:
203/722
Mensajes
1357
El navcore 9541-930 va bién,porque el forero del enlace que te dejo "no se ha quejao"

https://www.forokeys.com/foro/ayudas-y-preguntas/ayuda-tomtom-go-530-886328/msg4377761/#msg4377761

el navcore para go lleva carpetas y archivos que el xl no los puede usar o les sirve para nada

cambiale la imagen de inicio al xl y vas a ver la cara que pone el dueño :meparto_: :meparto_: :meparto_:
Registrado:
24/01/2017
Gracias:
868/220
Mensajes
309
El navcore 9541-930 va bién,porque el forero del enlace que te dejo "no se ha quejao"

https://www.forokeys.com/foro/ayudas-y-preguntas/ayuda-tomtom-go-530-886328/msg4377761/#msg4377761

el navcore para go lleva carpetas y archivos que el xl no los puede usar o les sirve para nada

cambiale la imagen de inicio al xl y vas a ver la cara que pone el dueño :meparto_: :meparto_: :meparto_:

Yo les suelo dejar la imagen de inicio original, pero le pongo una reseña en rojo, a juego con el logo de tomtom  que dice .... " Jose"  Donde vamos hoy....  , y asi va medio personalizado  :)
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73798
Mensajes
11369
casi seguro que el gps no es TTS y hay que poner un navcore que lo fuerce, pon un DSA de este tema....


y cito...

Citar
Contenido:

9541_DSA
  • Go recomendado para los GO, contiene dos navcore similares, uno con swap y otro sin este archivo, recomiendo el uso del navcore sin swap para todos los equipos de 64MB de ram, en los GO x20, x30, < ,son todos
  • GOx10 recomendado para los GO 910,contiene dos navcore similares, uno con swap y otro sin este archivo, recomiendo el uso del navcore sin swap para todos los equipos de 64MB de ram como es el GO 910
  • LE_IQroutes contiene dos carpetas
    • NO TTS contiene dos navcore similares, uno con swap y otro sin este archivo, recomiendo el uso del navcore sin swap para todos los equipos de 64MB de ram si a tu gps no le rula el loquendo de origen selecciona este navcore
    • TTS contiene dos navcore similares, uno con swap y otro sin este archivo, recomiendo el uso del navcore sin swap para todos los equipos de 64MB de ram si a tu gps si le rula el loquendo de origen selecciona este navcore[
Registrado:
24/01/2017
Gracias:
868/220
Mensajes
309
casi seguro que el gps no es TTS y hay que poner un navcore que lo fuerce, pon un DSA de este tema....


y cito...

gracias Orni, el lunes lo mirare, a ver si soy capaz
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73798
Mensajes
11369
No hay de que compi, espero que rule.
Registrado:
24/01/2017
Gracias:
868/220
Mensajes
309
Muchas gracias Orni:

Pues haciendo caso a la maestra Orni, y colocando  el navcore con No TTS, el  Tomtom XL funciona correctamente, indicando el nombre de las calles y demas.

Ahora me surge una duda, pues hay unas opciones extras, que pro lo que he visto una es para calibrar la pantalla, y la otra para cambiar la forma de mostrar los menus. Esta ultima no se como va, pro que me los muestra pero no se como seleccionarlos, ya que no puedo ni pulsar en la pantalla ni apagarlo con el boton. Me muestra los distintos menus que puede ponerse al tomtom, imagino,  con un numero en el medio y dos flechas a cada lado del nuemro algo asi:  <24>, <SE< , <34> ,<35> , <36> , pero como digo no se como se selecciona o como salir de ese opcion

Alguna ayuda??  :_todosi: 

Muchas gracias


Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73798
Mensajes
11369
Si no quieres ninguna emulación selecciona slf y el menú extra desaparece, si quieres solo una emulacion edita reskin, que está en la carpeta skin, si quieres seleccionar una de las emulaciones del menú que mencionas (skinchooser) tienes que pulsar dos toques en la pantalla en el centro cuando muestra el numero de la emulación que quieres. el gps se reiniciará presentando la emulación seleccionada.

Me alegro que rule el loquendo, es lo que te decía ese gps no es TTS nativo y por eso no rulan las voces de loquendo con el navcore oficial parcheado.
Registrado:
24/01/2017
Gracias:
868/220
Mensajes
309
bueno, pues como no quiero tocar mucho, lo dejare como esta. Que ya esta muy mejorado y la persona que lo va a usar es algo mayor., mas facilidades, menos complicaciones


:gracias1:


QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO