PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: No se escuchan avisos de radar  (Leído 3996 veces)

22/07/2018, 12:35 -

No se escuchan avisos de radar

Registrado:
28/03/2016
Gracias:
25/3
Mensajes
44
Buenos días a todos:

A ver si alguien me puede decir lo que hago mal.
Los datos de mi TomTom son estos:
[TomTomGo]
DeviceName=TomTom XL
DeviceVersionHW=ONE XL (v9)
DeviceSerialNumber=RB
DeviceUniqueID=
RamDiskVersion=20091014
BootLoaderVersion=55022
LinuxVersion=331278
ApplicationVersionVersionNumber=8562
ApplicationVersion=438269
UserLanguage=Español
UserName=
LastConnectionTime=Never
GPSFirmwareVersion=
BuiltInColorScheme0=Belgica
BuiltInColorScheme1=Brittanica
BuiltInColorScheme2=America
BuiltInColorScheme3=Germanica
BuiltInColorScheme4=Australia
BuiltInColorScheme5=Deuteranopia
BuiltInColorScheme6=Greys
BuiltInColorScheme7=Antarctica
BuiltInColorScheme8=Africa
BuiltInColorScheme9=Astra
CurrentColorSchemeBuiltIn=0
CurrentVoiceInfo=Marta
CurrentMap=Iberia_1005_8766
CurrentMapVersion=1005.8766
Traffic=N
CurrentFuelpricesType=
CurrentFuelpricesTypeString=
CurrentFuelpricesLastFullUpdate=
ValueRatio=ATfeXJGy0muEmVTX/A==
Features=PlusDownloadDynamic,PlusDownloadGeneral,PlusDownloadMap,PlusDownloadPOI,PlusDownloadScheme,PlusDownloadUpgrade,PlusDownloadVoice,PlusDownloadRingTone,PlusMessageNotification,PlusPushChannel,PlusWeather,PlusEphemeris,PlusBuddies,PlusMobileSafetyCameras,PlusRoadConditions,PlusFixedSafetyCameras,PlusFuelPrices,HomeBackup,TTS,TTSCompressed,TTSLoquendo700,VoiceBrowser,LinkVolumeToSpeed,MapShare,Newyork,Itinerary,Caymann,Durham,Leeway,Handsfree,CarSymbol,RDSTMC,Bluetooth,SDSlot,InternalFlash,SMSSupported,SupportGetAMap
SupportedPatchTypes=3F
NrSupportedErrorTypes=132
UserPatchDatVersion=102
CompressedPatchVersion=150
MapServerPatchDatVersion=104
DeletedPoiDatVersion=200
ServerLineIndexDatVersion=102
ServerNameIndexDatVersion=102
MapShareSupportedProviders=203
CharacterSet=Latin-1
VehicleBrand=
VehicleModel=
VehicleOptions=


Ahora la duda. He descargado los radares de Cris ...+ (según indica Orni en el tutorial de Cómo instalar radares) y los he copiado en la carpeta del mapa. Son archivos .BMP, .OGG y .OV2. Cuando circulo por carretera salen en el mapa pero no "avisa" de manera sonora.

He descargado las voces y las he pegado en la carpeta Sounds según indica Orni en el tutorial "Voces radares todo-poi".

Cuando selecciono uno de los radares para hacer la prueba que muestra el video de Rubenyi en el tutorial de Cris...+ (Configurar los avisos de radar), me aparecen los sonidos pero, por mucho que los seleccione, no "suenan".

¿Qué hago mal?. Creo que cada cosa está en su sitio pero no funciona. ¿Puede ser que no sean sonidos compatibles?. Los he cargado varias veces pero no hago carrera.
Si alguien me puede echar un cable, se lo agradecería.
22/07/2018, 12:56 -

Re:No se escuchan avisos de radar

#1
Registrado:
13/08/2015
Gracias:
203/722
Mensajes
1357
Los 3 archivos son iguales o son distintos?
a veces una simple , . te la lían
 
22/07/2018, 13:28 -

Re:No se escuchan avisos de radar

#2
Registrado:
28/03/2016
Gracias:
25/3
Mensajes
44
Ante todo gracias por tu interés sevillan. No sé exactamente lo que me quieres decir. Perdona mi ignorancia.
He borrado todos los radares de la carpeta del mapa y todos los avisos de la carpeta Sound. He vuelto a cargarlos según las instrucciones de los tutoriales, pero sin resultado.
Cuando selecciono manualmente un sonido para los avisos, no se escuchan tal y como aparece en el vídeo del tutorial; y no importa si selecciono un archivo .WAV o .OGG. Ninguno de los dos se escucha.

22/07/2018, 14:03 -

Re:No se escuchan avisos de radar

#3
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73798
Mensajes
11369
Dime que pone en el archivo de la carpeta config
22/07/2018, 14:11 -

Re:No se escuchan avisos de radar

#4
Registrado:
28/03/2016
Gracias:
25/3
Mensajes
44
Dime que pone en el archivo de la carpeta config

model:x40light2

bton

noqfixdel
delgns
fmoff

Gracias Orni.
Lo que veo (que puede ser el problema) es lo siguiente:
En la carpeta del mapa están los radares: cada uno con 3 archivos del mismo nombre con extensiones .BMP, .OGG y .OV2.
En la carpeta Sounds hay 4 carpetas con archivos .OGG llamadas: Límite de velocidad, Radar, Radar Din Don y Radar Din Don Leonor.
Los nombres de los archivos no son iguales así que he nombrado un sonido con el mismo nombre que tiene el radar (R_BBS_camu_100); pero sigue sin funcionar.
Y hasta aquí llegan mis conocimientos.
22/07/2018, 14:16 -

Re:No se escuchan avisos de radar

#5
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73798
Mensajes
11369
Déjala así...:

Citar
model:x40light
btoff
noqfixdel
delgns
fmoff

...Y prueba
Los nombres los archivos de sonido en la carpeta sounds da lo mismo como se llamen, siempre que tu sepas cuales son, como si tienen números.

22/07/2018, 14:32 -

Re:No se escuchan avisos de radar

#6
Registrado:
28/03/2016
Gracias:
25/3
Mensajes
44
Gracias Orni, por tu sugerencia, pero sigue igual.
Por si te sirve de ayuda he visto lo siguiente:

Entro en "Avisar si hay PDI cerca" aparecen todos los PDI. Los radares tienen un pequeño icono con un altavoz a su lado. El resto de los PDI no.
Si intento "asociar" un sonido a un radar, no se activa. pero si ese mismo sonido lo "asocio" a otro PDI (aeropuesto, parking....) SI funciona.


Y ahora si que ya no entiendo nada >:( >:(
« Última modificación: 22/07/2018, 14:44 por jujose70 »
22/07/2018, 18:20 -

Re:No se escuchan avisos de radar

#7
Registrado:
02/05/2016
Gracias:
3287/1796
Mensajes
3689
Entro en "Avisar si hay PDI cerca" aparecen todos los PDI. Los radares tienen un pequeño icono con un altavoz a su lado. El resto de los PDI no.
Si intento "asociar" un sonido a un radar, no se activa. pero si ese mismo sonido lo "asocio" a otro PDI (aeropuesto, parking....) SI funciona.



Justo lo que quiere decir el altavoz al lado de los radares es que los tienes preparados para que te avisen en ruta, prueba a realizar una demostración de una ruta donde sepas que existe un radar y veras como te avisa.
Si no te sucede comenta.
En cuanto lo de asociar otro sonido a un radar si no eliminas el primer sonido que tiene asociado no puedes asociar otro.

PD: Yo llevo los tres archivos de cada radar (los OV2, OGG y BMP) en el mapa, pero como dice el maestro novato01 para gusto los colores.
« Última modificación: 22/07/2018, 19:06 por carmelogarcia »
22/07/2018, 18:53 -

Re:No se escuchan avisos de radar

#8
Registrado:
06/12/2015
Gracias:
1315/442
Mensajes
420
En mi modesta opinión te daría algunos consejos:

Dices… “En la carpeta del mapa están los radares: cada uno con 3 archivos del mismo nombre con extensiones .BMP, .OGG y .OV2.”  y también  dices… “En la carpeta Sounds hay 4 carpetas con archivos .OGG llamadas: Límite de velocidad, Radar, Radar Din Don y Radar Din Don Leonor.”

 Deberías de decantarte por una de las dos formulas, o las voces la llevas en la carpeta del mapa, o las llevas en la carpeta sounds, posiblemente llevándolas en las dos se genere algún conflicto en tu GPS.

Como te decía el amigo Sevillan, cuando van dentro del mapa los tres tipos de archivos se tienen que denominar exactamente igual, la única diferencia sería la extensión .bmp, .ogg, .ov2.

Cuando van en la carpeta sounds si se pueden llamar de diferente forma, ya que cuando tú los asocias, eliges con que archivo .ogg quieres que te avise. En este supuesto como bien dice Carmelo, “En cuanto lo de asociar otro sonido a un radar, si no eliminas el primero sonido que tiene asociado no puedes asociar otro”.

Aunque los dos sistemas funcionan bien, yo personalmente prefiero llevar los avisos únicamente en la carpeta Sounds, pero eso es para el gusto de cada uno.

Salu2. :)
22/07/2018, 20:26 -

Re:No se escuchan avisos de radar

#9
Registrado:
28/03/2016
Gracias:
25/3
Mensajes
44
Gracias a ambos por las respuestas.
Ya he probado el TomTom en una zona en la que sé que hay un radar y no salta el aviso.
Con la otra cuestión: ¿elimino entonces alguno de los archivos de sonido?. Yo lo he hecho según los tutoriales que hay (o eso creo). ¿y qué elimino? ¿los archivos que están en sounds? ¿o los archivos .ogg de la carpeta de los mapas?
Gracias por vuestra ayuda.
22/07/2018, 20:27 -

Re:No se escuchan avisos de radar

#10
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73798
Mensajes
11369
Yo quitaría los ogg del mapa y configuraría los avisos desde sounds
22/07/2018, 20:45 -

Re:No se escuchan avisos de radar

#11
Registrado:
02/05/2016
Gracias:
3287/1796
Mensajes
3689
Como te dice la "Super Orni" de uno de los dos sitios tienes que eliminar los archivos Ogg, o bien del mapa o de la carpeta sounds y haces la prueba.
Dejas los archivos Ogg de la carpeta sounds, los programas la distancia y el sonido y realizas la demo.
Que sigue igual pues al contrario todos los archivos Ogg al mapa y los programas igual que antes.
22/07/2018, 21:03 -

Re:No se escuchan avisos de radar

#12
Registrado:
28/03/2016
Gracias:
25/3
Mensajes
44
Yo quitaría los ogg del mapa y configuraría los avisos desde sounds


Como te dice la "Super Orni" de uno de los dos sitios tienes que eliminar los archivos Ogg, o bien del mapa o de la carpeta sounds y haces la prueba.
Dejas los archivos Ogg de la carpeta sounds, los programas la distancia y el sonido y realizas la demo.
Que sigue igual pues al contrario todos los archivos Ogg al mapa y los programas igual que antes.

Gracias a ambos. Ya lo he hecho. He quitado los archivos .OGG de la carpeta de los mapas y los he configurado uno a uno con los sonidos de la carpeta sounds.
Ahora parece que funciona bien.
Lo que no entiendo es por qué no funcionan los archivos de sonido que están junto a los mapas. Esto sería lo más "lógico" y lo más fácil ya que cargando una sola carpeta funcionaría todo ¿no?. ¿o es que varía en función del modelo de tomtom que se tenga?
Esto lo pregunto sólo por curiosidad, porque ya os digo que ahora en el mío funciona, pero igual hacemos que otro no se vuelva loco como yo....
Gracias a todos por vuestra ayuda y lamento las molestias.

22/07/2018, 21:11 -

Re:No se escuchan avisos de radar

#13
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73798
Mensajes
11369
Todos los modelos funcionan igual a la hora de configurar, como mucho puede cambiar el menú y los pasos.
Lo que yo creo que has hecho es meter los archivos en el mapa y configurar los avisos desde sounds y ahí había conflicto en el mapsettings.
24/07/2018, 01:24 -

Re:No se escuchan avisos de radar

#14
Registrado:
06/12/2015
Gracias:
1315/442
Mensajes
420
Probablemente te estaba pasando lo que indica Orni, llevar los ficheros por duplicado es consumir espacio innecesariamente y quizá generar confusión al usuario.

Nos alegramos que hayas superado la prueba. Salu2. ;)

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO