PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Pasar favoritos y mantener radares de un mapa a otro  (Leído 4556 veces)

Registrado:
10/08/2011
Gracias:
56/20
Mensajes
116
Bueno, ayer cambié al maña 1000.XXXX, en la última actualización (990.XXXX) y, anteriores, me ocurre siempre lo mismo, he seguido  este tuto de la maestra Orni https://www.forokeys.com/foro/manuales-91/mantener_favoritos_y_configuracion_de_avisos/ ya me comentó varias cosas, pero lo cierto que, a fecha de hoy, no logro mantener favoritos ni radares de uno a otro mapa, con el consiguiente trabajo de introducir uno a uno los favoritos, así como uno a uno activar los radares, creo que he seguido todo o casi todo lo que he visto por internet. Si alguien puede aportar algo... Tengo un ONE con SD.
Gracias anticipadas
Registrado:
02/05/2016
Gracias:
3281/1796
Mensajes
3689
Tienes que hacer esto:

Solución 1: Copiar el archivo Mapsettings.cfg al mapa nuevo.
 Basta con copiar el archivo Mapsettings.cfg de nuestro mapa antiguo en el mapa nuevo.
 También tendrás que copiar del mapa viejo al nuevo todos los archivos ov2, bmp y ogg de todos los radares (yo los tengo
 todos en el mapa).

Solución 2: Transformar los favoritos en PDIS
 
 · La ventaja de esta solución es que, si volvemos a cambiar de mapa podremos copiar este pdi al nuevo mapa
 · En el futuro los nuevos favoritos los deberemos tratar como cualquier otro pdi, añadiendo los nuevos dentro de la categoría
 · Abre PoiEdit, y con el abre el archivo Mapsettings.cfg que tenías en el mapa antiguo
 · Al abrirlo te encontrarás esta pantalla; si observamos, veremos que algunas entradas son nuestros favoritos:

 
 
-http://orni.byethost5.com/Orni/Tutoriales/Recuperar_nuestros_favoritos/01.jpg
 

 
 
 
· Eliminaremos el resto de entradas, de manera que queden sólo nuestros favoritos; quedaría así:

 
 
-http://orni.byethost5.com/Orni/Tutoriales/Recuperar_nuestros_favoritos/02.jpg
 

 
 
 
· Ahora guardaremos los cambios, pero con extensión .ov2, que es la que utilizan los pdis de un TT; lo guardaremos por ej. como “misfavoritos”


 
 
-http://orni.byethost5.com/Orni/Tutoriales/Recuperar_nuestros_favoritos/03.jpg
 

 
 
 
 
· Hecho esto, bastaría con ponerle un icono que nos guste, recordando que su nombre sería: “misfavoritos.bmp” ; si no eres un manitas, busca por la red páginas de iconos.
· Una vez asignado el icono, podemos encender nuestro TT; si le damos a “mostrar PDI en mapa”, nos encontramos con nuestra nueva categoría “misfavoritos”:


 
 
-http://orni.byethost5.com/Orni/Tutoriales/Recuperar_nuestros_favoritos/04.jpg
 
« Última modificación: 26/11/2017, 18:30 por carmelogarcia »
Registrado:
10/08/2011
Gracias:
56/20
Mensajes
116
Muchas gracias carmelogarcia lo tendré en cuenta para la próxima actualización, creo que el problema radica en que los .ogg los tenía en la carpeta sound, lo que he realizado hoy es poner los .ogg en el mapa, para configurar, en caso que falle cuando se cambia de mapa y no resulta fructuoso ningún método (como me estaba ocurriendo hasta hoy), al estar los .ogg en la carpeta del mapa, es muy rápido (respecto a si están en la carpeta sound) dado que no hay que seleccionar el .ogg, ahí ya se gana algo de tiempo, por no decir bastante, con el riesgo (como me ha pasado en alguna ocasión) de equivocar a la hora de seleccionar.
Tomo no para la siguiente actualización.
Muchas gracias
Registrado:
06/12/2015
Gracias:
1315/442
Mensajes
420
Hola Venticinco, esa no puede ser la explicación del motivo del fallo, yo si llevo, igual que tu anteriormente, los ficheros .OGG en la carpeta Sounds y me funciona todo perfectamente.

Con este manual tanto de Samurai1973 como especialmente  de Orni, se ejecuta sin problemas el traspaso de los radares del mapa viejo al nuevo.

https://www.forokeys.com/foro/manuales-91/mantener_correcciones_avisos_de_radares_y_favoritos/

como se indica en el manual, tenemos que copiar (sin modificar nada) los ficheros .ov2  y .bmp, sin olvidar el fichero mapsetting.cfg, y atención, la carpeta Sounds completa,

“Es imperativo que la carpeta sounds esté sin modificar ningún archivo anterior de los que hayan intervenido en la configuración de radares. Con solo que dejes un archivo sin copiar del mapa viejo al nuevo o haya un archivo de sounds modificado el GPS entrará en bucle. (¡¡ojo!! la carpeta sounds entera, no sirve pasar el contenido de la carpeta antigua a la otra carpeta sounds nueva) ”

Los ficheros .ov2 y los .bmp van dentro de la carpeta del mapa y la carpeta Sounds va junto con el Navcore y teniendo cuidado en no introducir ninguna modificación antes de instalarlo en el nuevo mapa tiene que funcionar.

La otra opción que también funciona perfectamente es la que te ha indicado el maestro Carmelogarcia.

Salu2.
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3683/73784
Mensajes
11364
Cree este otro manual...
... mas radical (elimina los estorbos) por este tema.
Solo con un ,dct de radares oficiales que te dejes o con archivo de iconos o una modificacion en la carpeta sounds es suficiente para que de fallo.
Con ese manual es mas difícil fallar pero es muy importante hacer la copia de seguridad.



Registrado:
10/08/2011
Gracias:
56/20
Mensajes
116
Hola Venticinco, esa no puede ser la explicación del motivo del fallo, yo si llevo, igual que tu anteriormente, los ficheros .OGG en la carpeta Sounds y me funciona todo perfectamente.

Con este manual tanto de Samurai1973 como especialmente  de Orni, se ejecuta sin problemas el traspaso de los radares del mapa viejo al nuevo.

https://www.forokeys.com/foro/manuales-91/mantener_correcciones_avisos_de_radares_y_favoritos/

como se indica en el manual, tenemos que copiar (sin modificar nada) los ficheros .ov2  y .bmp, sin olvidar el fichero mapsetting.cfg, y atención, la carpeta Sounds completa,

“Es imperativo que la carpeta sounds esté sin modificar ningún archivo anterior de los que hayan intervenido en la configuración de radares. Con solo que dejes un archivo sin copiar del mapa viejo al nuevo o haya un archivo de sounds modificado el GPS entrará en bucle. (¡¡ojo!! la carpeta sounds entera, no sirve pasar el contenido de la carpeta antigua a la otra carpeta sounds nueva) ”

Los ficheros .ov2 y los .bmp van dentro de la carpeta del mapa y la carpeta Sounds va junto con el Navcore y teniendo cuidado en no introducir ninguna modificación antes de instalarlo en el nuevo mapa tiene que funcionar.

La otra opción que también funciona perfectamente es la que te ha indicado el maestro Carmelogarcia.

Salu2.
Gracias, no obstante, esos pasos los había seguido (igual obviando algo) y no me ha funcionado:
"Copiamos del mapa viejo todos los archivos con las siguientes extensiones (algún archivo quizás no esté presente):
archivos.ov2 (son los archivos de radar de cualquier base de datos)
archivos.bmp (son los iconos de cualquier base de datos menos de los radares de tomtom)
archivos.ver (son los iconos de los radares de tomtom)
archivos.dtc menos el archivo con el nombre de mapa (son los archivos de activación de los radares de Tomtom)
archivos.ogg Sólo estarán presentes si llevamos los sonidos de los radares en el mapa. Yo prefiero llevar los sonidos en la carpeta sounds.
Copiamos también el archivo Mapsettings.cfg"
.ver, imagino que sólo en los móviles. Lo intentaré la próxima vez.
Saludos
Registrado:
10/08/2011
Gracias:
56/20
Mensajes
116
Cree este otro manual...
... mas radical (elimina los estorbos) por este tema.
Solo con un ,dct de radares oficiales que te dejes o con archivo de iconos o una modificacion en la carpeta sounds es suficiente para que de fallo.
Con ese manual es mas difícil fallar pero es muy importante hacer la copia de seguridad.

Gracias Ornia, este tb lo intenté en su momento, pero no tengo claro que lo hiciera del todo correcto. En la próxima actualización, voy a intentarlo nuevamente, el proceso sería:
Comprar el mapa
Activarlo
Arrancar el navegador y elegir el mapa nuevo
Apagar navegador
Encender navegador y conectar PC (SD)
Copia del mapa en cuestión a una ubicación del PC
Ejecutar el borrar00 dentro de la carpeta del mapa
Los archivos que quedan, copiar y pegar al nuevo mapa
Copiar el archivo Mapsetting de la copia y pegar en el mapa nuevo
Es correcto, ahora como tengo los .ogg en el mapa, igual me da menos o ningún problema
Saludos
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3683/73784
Mensajes
11364
El proceso es mas sencillo...
Compra el mapa
Pega y activa el mapa en tu gps.
Copia el viejo al pc.
Ejecuta 00borrar.bat
Copia lo que deje el programita en el mapa viejo del pc al mapa nuevo (ahí irá el mapsettings).
Si no has modificado el contenido de sounds tus favoritos, la configuración de los radares y los destinos frecuentes estarán presentes en tu mapa nuevo.
Registrado:
10/08/2011
Gracias:
56/20
Mensajes
116
Muchas gracias nuevamente Orni, así lo haré, ahora parece que con tus indicaciones, no habrá problema.
Saludos

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO