PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: PANTALLA TACTIL TOMTOM ONE  (Leído 7808 veces)

25/12/2017, 12:47 -

Re:PANTALLA TACTIL TOMTOM ONE

#15
Registrado:
24/08/2017
Gracias:
0/1
Mensajes
32
Novato al tener un navcore inferior al 8.05 creo que solo tengo que permutar el primer grupo de digitos con el segundo.

De cualquier forma antes de seguir con la calibracion, creo que lo voy a grabar todo de nuevo, porque a veces me entran dudas si es el tactil o no. Mi pregunta es la siguuente, puedo formatear la memoria interna? De ser asi, con formato rapido o normal?
25/12/2017, 18:49 -

Re:PANTALLA TACTIL TOMTOM ONE

#16
Registrado:
24/08/2017
Gracias:
0/1
Mensajes
32
Buenos finalmente he borrado todo, y he grabado nuevamente los navcore y he aprovechado para meterle el mapa de iberia 1000. Con la nueva grabación limpieza me van todos los botones "bien" exepto lo que están a la derecha del todo, si marcos esos me marca que está a la izquierda.

Pues bien, he creado el fichero calib (navcore 8.04), y he hecho varios cambios, y haga lo que haga (aunque meta burradas) no noto ningún cambio.

Recuerdo que las coordenadas en pantalla negra son estas: 537 3499 705 3396

Por ejemplo he probado lo siguiente, cambiando el eje X:

3499 500 705 3396

3499 450 705 3396

3550 450 705 3396

3200 400 705 3396

3000 350 705 3396


Como no notaba ningún cambio, digo voy a cambiar también el eje Y:

3000 350 400 4000

Y no hay ningún cambio............así que creo que no me está leyendo el archivo calib........o no se la verdad.


25/12/2017, 19:13 -

Re:PANTALLA TACTIL TOMTOM ONE

#17
Registrado:
24/08/2017
Gracias:
0/1
Mensajes
32
Ahora de repente, haga lo haga y meta las coordenadas que meta, al tocar las letras que están a la derecha del todo, me selecciona dos más a la izquierda. Borro el archivo calib, y me sigue igual..........

Cuales son los síntomas de que la pantalla táctil está estropeada? estos? jeje
25/12/2017, 20:47 -

Re:PANTALLA TACTIL TOMTOM ONE

#18
Registrado:
06/12/2015
Gracias:
1315/442
Mensajes
420
Lo de las letras que te salen dos a la izquierda, ( por ejemplo pulsando la P te sale la I, pulsando la L te sale la J etc.) eso te tendría que estar pasando desde antes de intentar la recalibración, piensa que el espacio que ocupa en la pantalla el SI ( lo que notabas antes) es bastante grande, por eso que si esta descalibrado el defecto es bastante grande. Q

Si pulsas la letra Q y la letra A ¿que te sale?

Prueba con el eje Y pero dejando los demás cuadrantes  como estaba inicialmente es decir:

2800  537  705  3396

No he tenido en mis manos todavía ninguna pantalla táctil totalmente estropeada pero supongo que notarias muchos más problemas, quizá los compis/maestros que dominan estos temas mejor que yo te puedan dar más pistas.

Salu2.
25/12/2017, 21:17 -

Re:PANTALLA TACTIL TOMTOM ONE

#19
Registrado:
24/08/2017
Gracias:
0/1
Mensajes
32
No lo curioso es que me iban bien todas las letras exepto las que están a la derecha del todo, es decir, las que me iban mal eran:
H
P
X
Atrás

De hecho después de la grabación limpia, sin haber creado todavía el fichero calib, si le daba con la uña en la parte derecha de esas letras me marcaba esas letras. Osea en ese momento la calibración estaba "casi bien". Pero después me fue un poco peor, y al rato todavía mas, ahora mismo si le doy a la H me marca la F (dos a la izquierda), y a partir de la mitad izquierda si le doy a la C, por ejemplo, me marca la B (una a la izquierda), y eso que ahora tengo el fichero calib borrado.........

Por si sirve de ayuda la posición de mis teclas es esta:

ABCDEFGH
IJKLMNOP
QRSTUVWX
YZ <123ATRAS

En otro foro lei que tenía que crear dos ficheros tanto cal como calib, y como no perdía nada lo hice.......no se si será coincidencia o no, pero cuando hice eso, se me descalibró completamente..........porque ya te digo de momento no le encuentro ningún patrón de cuando va mal y de cuando va "casi bien"
« Última modificación: 25/12/2017, 21:22 por titobruni10 »
26/12/2017, 08:12 -

Re:PANTALLA TACTIL TOMTOM ONE

#20
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73797
Mensajes
11369
Recordar que si tu pc no muestra las extensiones de archivo, el archivo ha de llamarse "calib" (sin las comillas). Si el pc muestra las extensiones de archivo el archivo se ve como "calib.txt" sin las comillas. Es error muy común que en los pc que no se ven las extensiones el usuario ponga como nombre "calib.txt" (sin las comillas) y en realidad el archivo termina llamado "calib.txt.txt" (sin las comillas) y no funciona.

Recordar también que el manual indica cambiar solo el orden de los dos primeros grupos de cifras, esto no se seguro si es así pero del manual que está transcrito así estaba, no me ha tocado ningún gps con este tipo de navcore.

Aclarar tambien que a tu gps solo le hace falta el archivo "calib" (sin las comillas) no el "cal"
26/12/2017, 11:39 -

Re:PANTALLA TACTIL TOMTOM ONE

#21
Registrado:
24/08/2017
Gracias:
0/1
Mensajes
32
Si, el archivo se llama calib y tiene de extensión txt.... osea esa parte es correcta.

Pero lo raro es que algunas veces, sin el fichero calib, me vaya "casi bien" y otras veces, como ahora, me vaya bastante mal.........

Por probar creo que también roté el tercer y cuarto grupo de dígitos, y tampoco note nada. De cualquier forma lo intentaré nuevamente.

Saludos!!!!
26/12/2017, 11:44 -

Re:PANTALLA TACTIL TOMTOM ONE

#22
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73797
Mensajes
11369
Lo cierto es que muchas de las veces que las pantallas han comenzado con estos problemas generalmente la pantalla ha terminado muriendo en breve espacio de tiempo.
Suerte compi
26/12/2017, 19:14 -

Re:PANTALLA TACTIL TOMTOM ONE

#23
Registrado:
06/12/2015
Gracias:
1315/442
Mensajes
420
Si...., desgraciadamente como dice Orni la pantalla está dando síntomas de quedarle poca vida.

Cuando una pantalla esta simplemente descalibrada, en mi pequeña experiencia, el problema está siempre igual, no va cambiando al poco rato de encender el TT, es decir si se devisa una o dos letras hacia uno de los lados, el defecto permanece así hasta que conseguimos calibrarlo de nuevo bien.

Si la pantalla llega a su fin tendrías que estudiar si merece la pena sustituir la pantalla o conseguir otro TT, sigue los consejos del compi Sevillan

“si no consigues o no responde a la calibración, pantalla nueva,
pero como indicas no te importaría arreglarlo, personalmente buscaría un one xl (MI-SD) mejor gps que el one (maldito) que tienes y a un precio asequible.”

Consulta por privado con Sevillan que seguro te aconsejo lo mejor, es de total confianza.

Suerte y Salu2. ;)
26/12/2017, 21:33 -

Re:PANTALLA TACTIL TOMTOM ONE

#24
Registrado:
13/08/2015
Gracias:
203/722
Mensajes
1357
Gracias maestro novato01
por los comentarios o indicaciones del interesado si no tiene ningún problema,personalmente desmontaría "er parato",limpiaría la pantalla (la parte que une con el marco),también limpiaría con alcohol la banda de pantalla que conecta en placa y de camino anotaría el código o numeración de pantalla.
que no mejora o no tiene arreglo

¿sustituir pantalla por una nueva?
el interesado debería de mirar o sopesar los pro y los contra,una pantalla nueva puede salir entre 12-20 pavos si lo hace él
pero viene la ¿? del millón,hay paratos mejores que el one (maldito),one de tarjeta,one xl (MI-SD) DE 4,3" entre 25-40 €
26/12/2017, 23:55 -

Re:PANTALLA TACTIL TOMTOM ONE

#25
Registrado:
24/08/2017
Gracias:
0/1
Mensajes
32
Aver si consigo tener un rato libre y continuo haciendo pruebas con el fichero calib... y me planteare desmontar el tomtom para limpiar la pantalla. Nunca he hecho nada parecido, buscare informacion por el foro para ver la complejidad.

Finalmente sino funciona no creo que haga nada, porque tambien tengo un tomtom go 550 que compre este verano, lo que ocurre es que el one es el que siempre dejaba en el coche. Montar una pantalla nose si seria capaz.

Si consigo solucionar algo lo comentare por aqui.

Chaos!!!!

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO