PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Primeras dudas Actualizar TomTom XL 30 Series  (Leído 7625 veces)

Registrado:
17/01/2018
Gracias:
81/3
Mensajes
38
 :013: Uf, ha pasado la prueba, he podido pasar todos los datos, del navcore como me has dicho. Lo he desconectado del ordenata y lo he encendido, me ha pedido la configuración de idioma, hora etc. y ya estoy en la pantalla de que no se han encontrado mapas. Así que supongo que ahora voy a meter el mapa de iberia 1000.8644 marron he intentar activarlo todo.

Repasando, tengo que activar primero el nav core, luego actualizar el meta.txt y ver si tiene el del mapa, sino es así pegarlo en el txt. y activar los mapas.

Luego conectarlo al tomtom home y "utilizar mi dispositivo" para que descarge una dll y activar el tomtom home.

Y cuando vea que el mapa me lo lee bien borro la carpeta ephem y lo conecto de nuevo al tomtom home para que me instale una ¿verdad?

Uf, que nervios.  :002:
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3683/73781
Mensajes
11364
vamos bien, al navcore no hay que hacerle nada, solo quita la carpeta ephem, pon el mapa y lo activas.
Registrado:
17/01/2018
Gracias:
81/3
Mensajes
38
Bueno, ¡parece que funciona!!!  :smt002:

He metido el mapa, lo he activado todo, he desconectado del ordenata y encendido, me ha cargado todo bien y veo el mapa perfectamente.

Mil gracias por tu ayuda y apoyo Orni. De verdad.

Lo único que no sé es la carpeta famosa, la he borrado, he entrado en el tomtom home, que me sigue saliendo que mi dispositio es antiguo y tengo limitaciones. Que me hacen una oferta de descuento y tal y cual. Pero ya no están activas todas las funciones, por ejemplo no puedo ir a lo de "utilizar mi XL". Si puedo darle actualizar, que me quiere instalar el mapa de europa viejo y nada más.

Así que no sé si está bien activado, el caso es que la carpeta ephem la he pegado en el GPS de la copia de seguridad.

Ahora voy a ver si recuerdo como tengo que pasar mis favoritos y puntos de interes y ver si puedo instalar los radares, y esas cosas. Ah y por supuesto, probarlo en la calle rulando por ahí a ver que tal. De momento han cambiado los menús y salen cosas en la pantalla que ántes no tenía, etc. ¡Mola! ya lo daba por perdido... jo que bien haberos encontrado y que seáis tan atentos y todo.
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3683/73781
Mensajes
11364
¡¡¡ Buen trabajo !!! ahora coloca los radares de Mineru o de Cris...+ o de JuanAlv.
Los configuras y listo

En cuanto a ephem si has puesto la de la copia ya está bien.

Lo del mapa de europa viejo si quieres hacerlo desaparecer de TThome comenta y lo quitaremos.
Registrado:
17/01/2018
Gracias:
81/3
Mensajes
38
Pues no estaría mal poder quitarlo, aunque como soy nueva en esto, no tengo ni idea de si hay que usar el tomtom home mucho con GPS modificado, pues si los radares, que es lo que más se necesita tener al día (digo yo, en mi ignorancia) ya lo hace el programa FastActivate... Si no oy a usar mucho el home no me molesta. ¿O es recomendable usarlo?
Registrado:
01/01/1970
Gracias:
/
Mensajes
Ahora voy a ver si recuerdo como tengo que pasar mis favoritos y puntos de interes

Hola que tal.

Perdon por la intromision, pero te leo este comentario y me da algo de yuyo despues de lo que has conseguido hasta ahora que es un exito.

No se como los vas a pasar de un mapa a otro, pero si vas a trasladar el archivo mapsettings.cfg del mapa antiguo al nuevo ten en cuenta que has cambiado de version de mapa al igual que de navcore.

Que me corrigan los maestros en el tema si he dicho algo mal ya que yo poco he trabajado estos menesteres, pero he leido mucho al respecto de como se quedan los paratejos reiniciandose y bloqueados.

https://www.forokeys.com/foro/manuales-91/recuperar_nuestros_favoritos/

Saludos
Registrado:
17/01/2018
Gracias:
81/3
Mensajes
38
Gracias JB jesus por la información, ya me había dado cuenta de que los favoritos no voy a poder pasarlos, pasaré solo los itinerarios que tengo y lo demás, pues a currarmelo de nuevo, que le vamos a hacer. El precio que hay que pagar por poder seguir usando un aparto que está perfectamente, que funciona de lujo y que ya no quieren darle soporte... pues ¡A buscarse la vida!.

P.d. Muy interesante el post que me has dejado sobre como transformar los favoritos a PDIs.... lo estudiaré. :)
« Última modificación: 18/01/2018, 20:40 por Viajera »
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3683/73781
Mensajes
11364
Pasar los favoritos puede ser posible, se puede hacer la prueba si quieres, no obstante es mejor guardar los favoritos como pdi.

Si quieres probar a pasarlos necesito:
  • Una imagen del contenido de tu mapa viejo.
  • Una imagen del contenido del navcore viejo en su raíz.
Con eso puedo indicarte si es posible que rulen.
El TThome es recomendable usarlo para actualizar mapshare y satélites
« Última modificación: 18/01/2018, 22:54 por Orni »
Registrado:
17/01/2018
Gracias:
81/3
Mensajes
38
Intentaré, como aconsejas, pasarlos como pdi, así es más fácil para futuros problemas (digo yo). Gracias de todas formas por el ofrecimiento.

El TThome sigue sin dejarme acceder a "usar mi xl" eso es así, o es que me falta hacer alguna otra cosa...

Y de los radares, ¿cuál me aconsejas que sea el más facil de usar de todos?
« Última modificación: 19/01/2018, 11:12 por Viajera »
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3683/73781
Mensajes
11364
Los radares de Mineru y de JuanAlv son la misma base datos con formatos diferentes, los radares de Cris son de la base datos de Todo-poi-laradiobbs, pero ambas bases de datos se configuran igual, por lo que son igual de facil de hacerlos funcionar.

Para hacer uso de la opción "utilizar el xl" en TThome...
Registrado:
20/05/2016
Gracias:
292/2783
Mensajes
1007
Hola , vamos haber , yo nunca necesite pasar lor Favoritos a PDI , copio directamente el archivo mapsettings directamente ala carpeta del Mapa , eso si antes de copiar el archivo , activa los Radares una vez activados , copias el archivo , te dira ( Remplazar el archivo en Destino ) aceptas y ya te queda



saludines
Registrado:
17/01/2018
Gracias:
81/3
Mensajes
38
...copio directamente el archivo mapsettings directamente ala carpeta del Mapa...

Gracias mineru, lo que pasa es que yo tenía un mapa de europa y ahora he puesto uno de iberia, y de esta forma puede dar problemas (creo)
Registrado:
17/01/2018
Gracias:
81/3
Mensajes
38
...Para hacer uso de la opción "utilizar el xl" en TThome...

Ahora no estoy en el ordenador donde tengo el TThome, pero la versión que tengo es la última, pues se actualizó hace nada, me leeré ese post con calma para ver como hago, pues no sé si tendré que instalar una anterior o algo. ¡gracias!
Registrado:
17/01/2018
Gracias:
81/3
Mensajes
38
Leyendo los post correspondientes me hago un poco de lio con la versión del TThome que tengo que instalar.

Según he entendido si instalo la v2_9_93_432_win.exe y la parcheo, no me deja desactivar el navecore en caso de querer actualizarlo, por lo que si no quiero actualizar el navecore, mejor poner la la v2_7_6_2056_win.exe que me deja desactivarlo si me da la actualización.

Pero como soy una aprendiz de esto, no tengo ni idea si me interesa o no, o si puedo o no puedo actualizar el navecore...
Mi intuicion me dice que no debo actualizarlo, por lo que la versión correcta en mi caso ¿sería la v2_7_6_2056 y parchearla cada vez que salga una verisón nueva del TThome?  :032:
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3683/73781
Mensajes
11364
De la version 2_9_93_432_win.exe para atrás puedes poner la quieras. En el caso de tu navegador nunca te va dar otro navcore que el tienes, por lo que no tienes peligro alguno.

Mi consejo es que:
  • Copies el archivo aplicattion.ini de la carpeta xul a otra ubicación del pc.
  • Desinstales la versión 2.10.3.900, que supongo tienes ahora.
  • Instales la versión 2_9_93_432_win.exe.
  • Sin abrir TThome vas a la carpeta xul y cambias el archivo aplicattion.ini por el que copiaste antes. Esto hará que no te actualice a la ultima versión actual 2.10.3.900, si saliese otra versión si te actualizará, pero con repetir los pasos descritos volverías a tener la 2_9_93_432.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO