PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Problema con el mapa Europe en la SD  (Leído 2945 veces)

Registrado:
11/01/2017
Gracias:
9/4
Mensajes
41
Hola a todos. Antes de nada decir que soy nuevo en estos lares y no muy ducho en esto de la tecnología, aunque poco a poco voy leyendo y enterándome de cosas.
Tengo un GO 730 y le estuve instalando algunos mapas en la memoria interna y en la SD. En la interna he metido después de parquear, el Iberia, el de Marriecos y el de europa de 1GB y todo funciona bien. Sin embargo h instalado en una SD un mapa de Euopa con diferente nombre que ocupa casi 3 GB y cuando elijo ese mapa, comienza a haber un error en una de las telas, la H concretamente. Se pone azul como si la pulsasen y efectivamente sale pulsada constantemenete, haciendo imposible escribir el nombre correctamente y si sale el mapa, actúa como si alguien pulsase la pantalla, de manera que tampoco deja trabajar al GPS correctamente.

Alguien sabe qué le pasa? La idea era utilizar para moto unos mapas y para coche otros...Por el tema del sonido, hacerlo RIDER.

Espero habeme explicado.

Un saludo y gracias

[TomTomGo]
DeviceName=TomTom GO 730
DeviceVersionHW=GO 730
DeviceSerialNumber=J42
DeviceUniqueID=
RamDiskVersion=20130404
BootLoaderVersion=55120
LinuxVersion=842337
ApplicationVersionVersionNumber=9510
ApplicationVersion=1234792.1
UserLanguage=Español
UserName=
LastConnectionTime=Never
GPSFirmwareVersion=GSW3.2.4TT_3.1.00.12-C35B1.02
BuiltInColorScheme0=Belgica
BuiltInColorScheme1=Brittanica
BuiltInColorScheme2=America
BuiltInColorScheme3=Germanica
BuiltInColorScheme4=Australia
BuiltInColorScheme5=Deuteranopia
BuiltInColorScheme6=Greys
BuiltInColorScheme7=Antarctica
BuiltInColorScheme8=Africa
BuiltInColorScheme9=Astra
BuiltInColorScheme10=Asia
BuiltInColorScheme11=Brasilia
BuiltInColorScheme12=Concordia
BuiltInColorScheme13=NewAnglia
CurrentColorSchemeBuiltIn=11
CurrentVoiceInfo=Carmen
CurrentMap=Western_Europe_1GB_980_7971
CurrentMapVersion=980.7971
CurrentHomeLocation=
Traffic=N
« Última modificación: 04/02/2017, 14:03 por Orni »
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73797
Mensajes
11369
Es mejor que empieces por aquí:
Lo que dices del teclado no veo razón para que sea cosa del mapa, mas me inclino a pensar que o bien tu gps tiene mucha porquería acumulada entre la pantalla y el marco o bien la pantalla táctil está "malita"
Ademas de poner los datos comenta que contiene la tarjeta.
Registrado:
11/01/2017
Gracias:
9/4
Mensajes
41
Perdón, pensé que eso haría falta más adelante. Aquí van los datos que pides.

[TomTomGo]
DeviceName=TomTom GO 730
DeviceVersionHW=GO 730
DeviceSerialNumber=J42
DeviceUniqueID=
RamDiskVersion=20130404
BootLoaderVersion=55120
LinuxVersion=842337
ApplicationVersionVersionNumber=9510
ApplicationVersion=1234792.1
UserLanguage=Español
UserName=
LastConnectionTime=Never
GPSFirmwareVersion=GSW3.2.4TT_3.1.00.12-C35B1.02
BuiltInColorScheme0=Belgica
BuiltInColorScheme1=Brittanica
BuiltInColorScheme2=America
BuiltInColorScheme3=Germanica
BuiltInColorScheme4=Australia
BuiltInColorScheme5=Deuteranopia
BuiltInColorScheme6=Greys
BuiltInColorScheme7=Antarctica
BuiltInColorScheme8=Africa
BuiltInColorScheme9=Astra
BuiltInColorScheme10=Asia
BuiltInColorScheme11=Brasilia
BuiltInColorScheme12=Concordia
BuiltInColorScheme13=NewAnglia
CurrentColorSchemeBuiltIn=11
CurrentVoiceInfo=Carmen
CurrentMap=Western_Europe_1GB_980_7971
CurrentMapVersion=980.7971
CurrentHomeLocation=
Traffic=N
CurrentFuelpricesType=
CurrentFuelpricesTypeString=
CurrentFuelpricesLastFullUpdate=
ValueRatio=A6C8uv5exX8UzJwiAw==
Features=PlusDownloadDynamic,PlusDownloadGeneral,PlusDownloadMap,PlusDownloadPOI,PlusDownloadScheme,PlusDownloadUpgrade,PlusDownloadVoice,PlusDownloadRingTone,PlusMessageNotification,PlusPushChannel,PlusTraffic,PlusOrRDSTMCTraffic,PlusWeather,PlusEphemeris,PlusSafetyCamerasDynamic,PlusRoadConditions,PlusSafetyCamerasStatic,PlusFuelPrices,HDTraffic,PlusTripReporting,HidRemote,HomeBackup,GPRSEngine,VoiceRecording,ASR,TTS,TTSCompressed,TTSLoquendo700,MP3,IPOD,MusicPlayer,PhotoViewer,PhotoJPGViewer,PhotoBMPViewer,VoiceBrowser,LinkVolumeToNoise,MapShare,Newyork,Itinerary,Caymann,Durham,Leeway,Handsfree,PhoneFeatures,CarSymbol,RichPOI,FrequentDestinations,PermanentMapCfg,RDSTMC,Prague,Bluetooth,SDSlot,InternalFlash,Microphone,ExternalModem,SMSSupported,SettingsOverride,SDK,USBAccessories,HTTPActivation,MultipleMaps,Traffic,MapOverlays,Documents,WarningSounds,ArrivalSounds,DangerZonesCameras
UnsupportedFeatures=PlusForceMessageNotification,PlusBuddies,PlusFuelPriceTimestamp,Hercules,HerculesTraffic,Oxford,TrackMe,OnDevicePayments,ASRCnC,TTSUncompressed,TTSNuance51,Games,LinkVolumeToSpeed,ZeroVolumeSupported,CaymannAlwaysOn,MAC,DepartureAdvisor,RouteInfoBackToSummary,VehicleProfile,MapShareVehicleProfile,3DCarModels,TextureRendering,ExtraSounds,UserSkin,InternalModem,HardDisk,Keyboard,SupportKeyControl,SupportGetAMap,Work,WorkEnabled,WorkPromotion,WorkTuria,WorkMurcia,WorkBremen,WorkUsePlus,WorkStartUpPromotion,LiveServices,SimpleMapBrowserButtonBar,AltDefaultCarSymbol
SupportedPatchTypes=3F
NrSupportedErrorTypes=138
UserPatchDatVersion=102
CompressedPatchVersion=200
MapServerPatchDatVersion=105
DeletedPoiDatVersion=200
ServerLineIndexDatVersion=102
ServerNameIndexDatVersion=102
MapShareSupportedProviders=243
CharacterSet=TTU
VehicleBrand=
VehicleModel=
VehicleOptions=
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73797
Mensajes
11369
El mapa que tienes puesto es actual pero no es el mas adecuado, en vez de un mapa azul es mejor uno verde.
No me has dicho que hay en la tarjeta ¿sólo el mapa? ¿qué mapa en concreto?

Lo de hacerlo Rider ¿lo quieres por conectarlo al casco de moto o por el menú de los raider o por ambas cosas?
De la respuesta dependerán las indicaciones con mas o menos trabajo a realizar.
Registrado:
11/01/2017
Gracias:
9/4
Mensajes
41
Hola, gracias por tu rápida respuesta.  Voy a intentar contarlo lo mejor posible, espero no aburrir.

La idea es tenerlo para la moto principalmente, de ahí el intentar hacerlo Rider.

Me pasaron esos mapas (Iberia, Marruecos y Europa de 1GB) para meter en la memoria interna, que es de 2GB. La idea es dejar la memoria interna para coche, que se oiga las vices y esas cosas y dejar la SD para la moto. Me pasaron un mapa de Europa que ocupa casi 3 GB, de ahí meterlo en la SD, pero lo que pasa es que cuando está la tarjeta metida, sale un error en los mapas, tanto el de la SD como el de la memoria interna que es que se pulsa la letra H, en la esquina superior dercha, todo el tiempo, de manera que es imposible hacer nada con el TomTom. (Cuando digo Europa de 1 GB y Europa de 2GB es porque imagino que cuanto más ocupe, más detalles e información tiene. Concretamente son el Western_Europe_1GB_980_7971 y el Western_and_Central_Europe_2GB)

Si saco la SD, el TomTom funciona perfectamente, pero el problema viene porque mi intención es viajar por Europa en moto este verano y quisiera tener el mejor mapa de Europa posible, con el mayor número de detalles posible, de ahí mi interés.

Cuando dices color azul o verde...sinceramente no tengo ni idea de que hay diferentes tipos, ahí me pierdo.

Yo no sé si se puede hacer Raider para unas cosas y de coche para otras. La verdad es que suelo mirar al GPS y no hacer mucho caso de las indicaciones, así que si tengo que elegir, lo prefiero en Rider, pero en fin, que he estado haciendo esto poco a poco y aún no tengo mucha idea. Si alguien de vosotros sabe cómo ayudarme, si me da indicaciones y dónde conseguir los mapas, supongoq ue con tiempo lo iré logrando.

Un saludo y gracias de nuevo
Registrado:
02/05/2016
Gracias:
3285/1796
Mensajes
3689
Ademas la tabla y el post de pesos mapas te apoyan en la elección.
Tabla de compatibilidad de mapa 980

Si no sabes leer la tabla mira Aquí

Aquí los mapas disponibles para que puedas elegir (sólo los que tengan código meta)
Peso mapas 980 dispuestos por colores

Y los mapas de Aquí

Que-radares-tenemos-en-el-foro

Siempre que desconectes tu gps (o tarjeta) del PC, asegúrate de cerrar todas las carpetas abiertas y archivos abiertos antes de desconectar de forma segura siempre incluso cierra TTHome si lo tuvieras abierto.
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73797
Mensajes
11369
Bien, te explico un poco el tema, aunque es un poco lioso trataré de explicarme lo mas sencillo que pueda.

Mapas hay de tres categorías azul, marrón y verde si miras el enlace de pesos mapas lo verás mas claro, también en la tabla de compatibilidad (los enlaces te los ha puesto el maestro Carmelogarcia).
A tu gps para sacarle todo el partido le va mejor el mapa verde.

Por otra parte el tema de tener el gps como Rider no has contestado a mi pregunta, no me refiero al mapa, ya que el mapa se va mostrar igual tengamos el navcore original o emulado.
Mi pregunta es si quieres la opción rider por el menú, ya que rider tiene una opciones en su menú como seleccionar carreteras con curvas que no muestran los otros navcores.

Tampoco me aclaras que hay en la tarjeta ¿solo el mapa? ¿o mas mas archivos?

Opciones:
  • Dejar la MI con el navcore oficial parcheado y poner una tarjeta con el mapa de europa completo, de este modo con el menú de sonido del gps puedes cambiar las opciones haciendo que se conecte a dispositivos BT para enlazarlo al casco de la moto, sin falta de emular a raider. De este modo puedes usar los mapas de la MI y de la tarjeta (salvo el tema de H que no tengo claro)
  • Dejar la MI con el navcore oficial parcheado y poner una tarjeta con el navcore 9510 emulado a rider y el mapa de europa completo. El problema que se presenta que desde la MI no podrías gestionar el mapa de Europa sin perder los datos que guarda el mapsettings cuando cambies de navcore, solo podrías funcionar los mapas que te quepan en la MI con el navcore de la MI y el mapa de la tarjeta con el navcore de tarjeta, pese a que cuando inicies el gps teniendo navcore en la tarjeta puedas ver los mapas de la MI.
  • Poner en la MI un navcore con varias emulaciones gestionadas desde un menú skinchooser, colocarle un mapa de europa en la tarjeta. De este modo cuando vas con el coche seleccionas desde el menú una emulación acorde a x30 o mayor y cuando vas con la moto seleccionar la emulación rider. Para esta opción, que es la que mas me gusta porque tiene menos riesgos de perder datos , tendríamos que probar si rula mejor un navcore 9510 que emule a rider o un navcore 9500 que emule a x30.
Después de todo este rollo, lo primero que tenemos que averiguar es que sucede con la H y la tarjeta.

Para empezar dime que hay dentro de la tarjeta y si tienes otra tarjeta vacía.
Además si me has entendido las opciones selecciona una para ver como la montamos.
Además en el caso que no puedas usar tarjeta tendrás que comentar que cobertura de mapas vas a necesitar ya que estaremos limitados al espacio de la MI.
Cualquier duda comenta...

 
« Última modificación: 04/02/2017, 21:58 por Orni »
Registrado:
11/01/2017
Gracias:
9/4
Mensajes
41
Hola, joe que cantidad de información. Muchas gracias. Antes de nada responderte a lo que me has preguntado. Me gustaría Rider, sin duda. Todo lo que sea mostrar carreteras a mayores es lo que se necesita cuando vas en moto, así que esa opción me viene perfecta.

No sé a lo que t refieres cuando hablas de H. el GPS tiene una memoria interna de 2GB y le acabo de poner una tarjeta SD de 16GB. Ahora mismo los mapas activos son tres en la memoria interna. Europa, Iberia y Marruecos, aunque este último no debe ser muy completo, según me han dicho.

Entre las opciones que me das, creo que la primera es la que más me cuadra. Dejar el navcore parcheado y meter lo que se pueda en la tarjeta...mientras funcione a mí me da un poco igual...

Tengo que mirar eso de las incompatibilidades, que igual es uno de los problemas que tengo, porque el mapa está bien, pero da error cuando está activo en el GPS.

Lo del tema de azul, verde y marrón...lo que tú me digas. Nunca había oido hablar de eso. Imagino que como a todos, m intresa el que más información nos dé, pero eso tu verás bajo tu experiencia cuál me conviene a mí.

Muchas gracias por todo, ya me contáis lo que hacer

Un saludo
Registrado:
11/01/2017
Gracias:
9/4
Mensajes
41
Hola de nuevo. He ido haciendo lo que me has dicho y mas o menos me funciona. Quiero decir, he instalado el Iberia y el western europe en la SD y he preferido dejar la MI vacía, bueno, con el navcore y todos los archivos que venían de fábrica.

Me quedan un par de preguntas por hacer. Cómo lo hago Rider, y la ptra es que si me falta algún país enytre los de western europe, si instalo otro mapa de europa, se solapan? He visto que algunos tienen algun país en común, y no se si eso da lugar a conflictos cuando se selccione esse pais...Ya sabes, temas inormáticos y demás...

Como decía, he copiado y activado los mapas que he ido poniendo en la SD y funciona, sin embargo el de Marruedos por ejemplo no me deja activarlo, cuando eso ya lo había logrado hacer anteriormente. La única difrencia es que h borrado todo de la SD y solament están los mapas. Puedfe tner eso algo que ver?? Hay que copiar algo en la SD también??

Un saludo y gracias de nuevo
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73797
Mensajes
11369
Comentabas un problema con la tarjeta, que se quedaba la H pulsada al usar tarjetas.

Citar
Sin embargo h instalado en una SD un mapa de Euopa con diferente nombre que ocupa casi 3 GB y cuando elijo ese mapa, comienza a haber un error en una de las telas, la H concretamente. Se pone azul como si la pulsasen y efectivamente sale pulsada constantemenete, haciendo imposible escribir el nombre correctamente y si sale el mapa, actúa como si alguien pulsase la pantalla, de manera que tampoco deja trabajar al GPS correctamente.

A eso es lo que me refiero con el problema de la H, si tu gps no puede funcionar con normalidad con la tarjeta tenemos un problema ¿Cómo está eso?

No me has ayudado mucho en tu elección ya que me dices que te decantas por la primera opción, en esa digo de no hacer raider tu gps pero luego dices que si quieres que lo emulemos a raider  ¿ :o ?.

Para emular a rider a tu gps le tenemos que poner un navcore que modifique su menú ya no será el navcore oficial parcheado sino uno parcheado emulado a distintos modelos, habrá que probar con algunos hasta dar con el que le funcione bien. Este navcore lo podemos poner en la MI quitando el que tienes o ponerlo en la tarjeta con los mapas.
Tener dos navcore diferentes se puede, pero yo no lo recomiendo a los nobeles porque termináis liados perdiendo los favoritos y la configuración de los radares.

Con todo esto todavía no se lo que recomendarte ya que depende de tu elección.
Lo que yo haría...
Poner navcore emulado en la MI con un mapa de Iberia y solo un mapa Europa completo en la tarjeta junto con el mapa de Africa, si funciona bien, ya que comentabas que había  problemas con esa tarjeta.

08/02/2017, 00:33 -

Re:Problema con el mapa Europe en la SD

#10
Registrado:
11/01/2017
Gracias:
9/4
Mensajes
41
Bufff, perdona pero con tanta cosa me perdí. Efectivamente me gustaría Rider, sobre todo por lo que me comentaste de que busca las carreteras con curvas o secundarias que no buscaría en otros casos.

Al final he hecho algo por mi mismo, buscando errores y de momento funciona. Yo antes tenía un montón de archivos en la SD que si te soy sincero, no sé de dónde eran. De hecho cuando tenía la SD metida cambiaba la configuración del GPS y salían los menús diferentes, en azul, y los iconos algo diferentes, así que quiza tenía dos navcores, uno en la SD y otro en la MI y hacían cosas raras.

Ahora teno el Nvcore que venía en la MI y ahí he quitado todos los mapas, que que dejando unos mapas en la MI y otro en la SD es cuando fallaba.

Ahora tengo todos los mapas en la SD y en la MI solo tengo el Navcore, y de momento va bien, aunque no he salido de España aún, si le pongo calcular ruta al extranjero me lo hace, así que entiendo que funciona.

Creo que de momento lo voy a probar así y si para hacerlo Rider hay que instalar muchas historias, de momento lo dejo, a ver cómo me resulta esto.

Una última pregunta...Estuve mirabdo qué tipo de mapas me servían para mi Navcore. He descargado algunos que me intresa instalar. Se supone que copiando todos los mapas a la SD, los activo y no tndrían que dar fallos, verdad?? Me refiero a que teniendo 64MB de RAM, podrá con 6 mapas relativamente pequeños no? (300-400mb cada uno aprox)

Espero no haberte liado más.

Un saludo y gracias
08/02/2017, 11:20 -

Re:Problema con el mapa Europe en la SD

#11
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73797
Mensajes
11369
Para hacer rider habría que cambiar el navcore que tienes.
Para colocar los mapas los pones en la tarjeta, pones el fastactivate en la tarjeta, pones el ttgo de la MI a la tarjeta ejecutas el fastactivate y elijes la opción 2 de la herramienta.
Con eso ya tendrías activados los mapas, mapas puedes poner tantos como quieras eso no le afectar al rendimiento del gps ya que solo funciona un mapa cada vez, te aconsejo tener tres mapas, Iberia, Europa y Africa, todos ellos de color verde. Peso mapas 980/981 dispuestos por colores

Para hacer raider hay que hacer una copia de seguridad de tu MI.
Eliminar el contenido de la MI y colocar un navcore que tendremos que probar si rula y sino otro, es decir podemos montar un 9500 que es de rider o poner un 9510 (navcore de Go) emulado a rider.
Esto tarea tiene bastante si quieres hacerlo comenta.
 

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post_locked * 3 Respuestas
9609 Vistas
Último mensaje 23/01/2016, 07:33
por sevillan
normal_post * 2 Respuestas
7265 Vistas
Último mensaje 16/06/2015, 11:34
por Isotz
normal_post_locked * 1 Respuestas
1460 Vistas
Último mensaje 07/08/2015, 18:18
por Unamigo
normal_post_locked * 1 Respuestas
1527 Vistas
Último mensaje 06/04/2016, 18:54
por Unamigo
normal_post_locked * 4 Respuestas
4806 Vistas
Último mensaje 25/04/2016, 21:27
por 𝐎𝐫𝐧𝐢
normal_post_locked * 2 Respuestas
1989 Vistas
Último mensaje 28/04/2016, 22:00
por 𝐎𝐫𝐧𝐢
normal_post_locked * 1 Respuestas
1337 Vistas
Último mensaje 18/05/2016, 17:15
por ➳𝕏𝕀𝕌𝕊 ²⁷
normal_post_locked * 1 Respuestas
1871 Vistas
Último mensaje 01/06/2016, 20:12
por carmelogarcia
normal_post_locked * 5 Respuestas
2931 Vistas
Último mensaje 02/06/2016, 21:34
por p300
normal_post_locked * 1 Respuestas
1106 Vistas
Último mensaje 05/08/2016, 18:52
por Unamigo
normal_post_locked * 13 Respuestas
3471 Vistas
Último mensaje 31/10/2016, 12:54
por cupi14
normal_post_locked * 1 Respuestas
1608 Vistas
Último mensaje 27/11/2016, 07:16
por sevillan
normal_post_locked * 1 Respuestas
1246 Vistas
Último mensaje 11/12/2016, 14:31
por 𝐎𝐫𝐧𝐢
normal_post_locked * 4 Respuestas
1972 Vistas
Último mensaje 22/12/2016, 18:54
por alexis99
normal_post * 8 Respuestas
1889 Vistas
Último mensaje 05/09/2018, 12:21
por crisazpeigo



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO