PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Problema con tomtom  (Leído 3442 veces)

28/12/2015, 22:37 -

Problema con tomtom

Registrado:
28/12/2015
Gracias:
0/0
Mensajes
3
Hola muy buenas, tengo un problema con mi tomtom y es que no se instala bien en el ordenador porque nunca lo detecta y entonces no puedo ponerle mapas nuevos. Alguna idea?
29/12/2015, 21:05 -

Re:Problema con tomtom

#1
Registrado:
12/02/2015
Gracias:
1765/1508
Mensajes
1383
Has probado en todos los USBs del ordenador haber si te hace lo mismo en todos(por descartar no vaya ser que alguno este jodido)...también podría ser el cable USB ...prueba con otro ,

Los dispositivos que se conectan mediante las entradas que permiten los conectores USB, necesitan que antes de retirarlos del equipo, Windows los desconecte de forma apropiada, si no es así se corre el riesgo de que sufra daños el sistema de archivos del dispositivo y los archivos en su interior.

Al darle la orden a Windows de desconectarlo, lo que hace este es detener los procesos y aplicaciones que están leyendo o escribiendo datos en el dispositivo, aunque el usuario de forma visible no este accediendo a los archivos que están en su interior, aplicaciones que se ejecutan en background o de forma que no es visible como antivirus, pueden tener abierto hilos en la memoria.


Estas seguro de que no lo has desconectado alguna vez a la " ligera "... ? y no de forma segura como debe ser...no vaya ser que se haya jodido el sistema de archivos del USB...

prueba lo siguiente....haber si hay suerte  :laugh:


Como liberar los puertos USB que se mantienen ocupados

Es muy frecuente que se retire dispositivos USB y al insertar otro en dicho conector no sea reconocido, esto sucede debido a un error que mantiene como ocupado dicho puerto. La forma de solucionarlo es reiniciando el equipo, pero se puede mediante la línea de comandos dar la orden necesaria para liberar el puerto, lo que es mucho más sencillo y rápido que cualquier reinicio.

Para eso copia el código siguiente, pégalo en el cuadro de Inicio y oprime la tecla Enter:


CMD /C MOUNTVOL /R


También puedes pegarlo en el comando Ejecutar que se abre mediante las teclas Windows+R.


---------------------------------------------------
Has probado con el TomTom Home ?...haber si con el programa te lo detecta... ::) la pega es que si utilizas el programa solo para actualizar el MapShare y Satelites QUICKFIX debes tener cuidado de instalar una versión mas Antigua ya que las ultimas versiones te actualizaran el sistema nada mas conectarlo(según tengo entendido) y si tu TomTom lo tienes " Medicado" a tu gusto te joderia todo el invento ,solución> Engañar al TomTom Home.... :laugh:

Instalaremos una versión mas antigua como x ejemplo ...TomTom Home v2.7.6.2056

2º Averiguar cual es la ultima versión...normalmente una vez instalada esta(v2.7.6.2056) te dira que hay una nueva versión y te saldrá
    la ventana de dicha actualización...ahí podras ver que Nº de versión es la ultima...x ejemplo ahora creo que la ultima es la....
   v2.9.8.0 ...pues bien sabiendo esto ...


Para engañar al TomTom Home vamos a donde tenemos Instalado el TomTom Home y buscamos el archivo  .ini :

(La ruta puede cambiar dependiendo de sistemas operativos)

- C:\Archivos de programa ó Archivos de programa(x86)\TomTom HOME 2\xul\application.ini

En windows Vista creo que esta en esta ruta...

- C:\Program Files\TomTom HOME 2\xul\application.ini

- Abrimos el archivo con Wordpad ó bloc de notas (se ve mejor con worpad) y buscamos la línea:

Versión = v2.7.6.2056 (pondrá los números de la versión que hemos instalado que es la buena)

-Esa linea la cambiamos por la Numeracion de la ultima version Oficial asi ya no nos pedira Actualizarlo ni te instalara     
  nada automáticamente cuando conectes tu TomTom:

Versión = v2.9.8.0  <<Ponemos esta numeración que es la ultima Oficial y guardamos los cambios


Nota: Si x lo que sea no te dejara cambiar los datos al archivo .ini  desde su ubicación ...copia dicho archivo ponlo en el escritorio lo abres ...haces el cambio de numeración de versión  y guardas los cambios...luego lo copias y lo metes en su ubicacion de instalación ...te dira que ya existe y si deseas cambiarlo ...das aceptar y si todo a ido bien cuando abras el TomTom Home no te pedirá Actualización del software ni te instalara nada sin tu consentimiento,ademas para actualizar el MapShare y Satelites QUICKFIX ni siquiera necesitas abrir sesión en el TTHome le dices que ahora no en otro momento...y vas atrás para ver si hay actualizaciones del MapShare y Satelites QUICKFIX y la instalas sin problemas.

En fin creo que la cosa va x ahí si no estoy equivocado :D....haber que nos dice la amiga Orni que de esto sabe bastante mas que un servidor  :D .





 

Saludos                 ;)
30/12/2015, 16:08 -

Re:Problema con tomtom

#2
Registrado:
28/12/2015
Gracias:
0/0
Mensajes
3
Muchas gracias por prestarte tu tiempo respondiendo, sin embargo he probado de poner el gps en diferentes ordenadores y con diferentes cables y nada. A veces dice que no se pudo instalar el controlador del dispositivo, por eso he pensado que tal vez el gps pudo venir con un cd de instalacion o algo parecido. ¿En el caso de que viniera con un cd para instalarlo, podría instalarlo sin tener dicho disco? Por cierto he probado lo del tomtom home y tampoco funciona.
30/12/2015, 17:02 -

Re:Problema con tomtom

#3
Registrado:
12/02/2015
Gracias:
1765/1508
Mensajes
1383
 ::) Que yo sepa no creo que el TomTom venga con Cd de instalación y demás...(si no estoy equivocado claro esta¡¡)...es muy raro que no te lo detecte en ningún Pc ...lo mas probable es que este dañado...te debería de detectarlo como una unidad mas de almacenamiento  :-\...

Intenta Resetarlo haber si se soluiona (ten la batería bien cargada):


Código: [Seleccionar]
http://www.ehowenespanol.com/resetear-tomtom-como_168376/
Código: [Seleccionar]
http://gpscamionesmalaga.blogspot.com.es/2013/04/como-resetear-todos-los-modelos-tomtom.html

Mira x aquí, elige tu Sistema Operativo haber si hay alguna solución.


Código: [Seleccionar]
http://es.support.tomtom.com/app/answers/detail/a_id/7380/~/%C2%BFpor-qu%C3%A9-no-se-reconoce-correctamente-mi-navegador%3F-(tomtom-home)

Haber si la amiga Orni nos da alguna otra solución .




Saludos             ;)
30/12/2015, 19:05 -

Re:Problema con tomtom

#4
Registrado:
12/02/2015
Gracias:
1765/1508
Mensajes
1383
Si nada de eso funciona deberías intentar recuperarlo ...


HDD Regenerator Full v1.71


Puedes crear un CD/USB de arranque para reparar cualquier HD/SD/USB/etc..
al ser Booteable deberas entrar en la BIOS y cambiar la secuencia de arranque
para poner en 1º lugar bien el CD o el USB dependiendo donde hayas grabado el Regenerator
para que el Pc arranque desde ahi para proseguir con dicho programa.

VideoTutorial:




Puedes descargarlo de cualquiera de estos Uploads,son del Video en cuestion:





Creditos by_ ColodelMolina

Nota:

Mejor Desactiva tu Antivirus hasta completar la descarga y activacion para que no elimine
la  " medicina " .

pones el Cd o el Usb creado en el lector y reinicias...si tienes bien configurada la BIOS para que arranque del CD/USB deberá salirte un aviso en pantalla durante pocos segundos donde veras "  pulse una tecla para continuar desde el CD/USB " o algo parecido ...
pulsas cualquier tecla y deberá salirte el Menu del Hdd Regenerator...algo parecido a esto ...tal y como indica el Video Tutorial y seguir estos pasos..




si no te sale la opción de poder arrancar desde el CD/USB lo mas probable es que no tengas bien configurada la BIOS , tienes que entrar en ella y poner en 1º lugar de Booteo(arranque) el CD/USB  o el lector que vayas a usar..o en su caso si la creaste en un pendrive elegir USB ...una vez colocado el orden de Booteo tienes que guardar(save) los cambios en la BIOS antes salir de ella y de reiniciar el Pc...creo que era dando F10 o ( Y ).


Tambien hay una utilidad que se emplea para dar formatos a bajo nivel llamada Hard Disk Low Level Format Tool  para intentar recuperar Hd/Usb,Sd,etc...

mira este Video Tutorial...desde ahi podras descargarlo..:

Código: [Seleccionar]
http://angelparrasvk.blogspot.com.es/2013/09/regenerator-tutorial-disco-duro.html


es un proceso que llevara bastante tiempo(dependiendo del tamaño a reparar) pero según la peña que lo ha probado tiene bastante aceptación y da buenos resultados...






Saludos                 ;)
31/12/2015, 09:20 -

Re:Problema con tomtom

#5
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73797
Mensajes
11369
¡¡¡ Altoooooooooooooo los caballos !!! ¿De que gps estamos hablando?
Si no sabes el modelo con exactitud, pon los dos primeros dígitos del numero de serie de tu navegador, de normal, este numero va en la base del gps junto al código de barras.

« Última modificación: 07/01/2016, 09:55 por Orni »

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO