PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: PROBLEMÓN CON TOMTOM GO 550  (Leído 5243 veces)

11/07/2019, 10:38 -

Re:PROBLEMÓN CON TOMTOM GO 550

#15
Registrado:
24/01/2017
Gracias:
868/220
Mensajes
309
He seguido "trasteando" y he conseguido un pequeño avance, aunque sólo ha durado media hora.

He instalado el navcore, el mapa, y lo he activado con el fastactivate, pero en este caso desde el PC.  Al reiniciar el navegador, ha vuelto a salir el mensaje “ninguna de las voces disponibles se puede utilizar con el idioma actual. No se escucharán las instrucciones habladas", después ha puesto que el navegador pertenece a....(cosa que sigue siendo inexplicable para mí ya que se parte de la base de que todo estaba borrado en la raíz), pero sorpresivamente ha salido el mapa y ha cogido señal. Me he puesto muy contento.

Después, al ver que las voces no aparecían por ningún momento, he vuelto a conectar el navegador al PC par examirar en la raíz si había alguna carpeta de voces (cosa que no es así, y por tanto poco podría haber escuchado), y he desconectado de forma segura.
Al reiniciar el navegador.....vuelta a la cruda realidad:YA NO SE VE EL MAPA.  Resulta que aparece el mensaje de las voces, que el navegador pertenece a.....y de ahí ya no puede avanzar.

Pfff....vaya calvario!!!   Qué opináis??
Mira lo que te dice el compañero Xius de las voces.

Pero lo importante es que el navegador funcione, osea arranque, coja satelites y le puedas meter una direccion y te guie. ( ouesde decirle que te haga una demo).

Lo de las voces tiene solucion, pues a lo mejor ese navcore no las traia, o no esta bien descargado.

Pero vamos como ya sabes hacerlo todo, y vas a tardar poco, empezaria de cero.

Primero  comprobaria lo de mostrar archivos ocultos en el pc, por si no esta activado, ( que todavia no has confirmado que lo tienes activado)

Segundo, ya se que tines todo descargado, pero lo mejor si no lo tienes claro, es que descargues de nuevo el navcore y lo instales.

Luego arrancalo y que te diga que no hay mapas.

Luego si quieres antes del mapa, conectalo al tomtom home, y te dices que actualziar tomtom, y agregar voces, y compruebas cuales te meustra, peudes ponerle carmen ordenador  por ejemplo, pro si las que tiene ese navcore no estan bien, al ponerlas de nuevo te deberian de funcionar. Como digo, mira las que te muestra apra poner.

Y vuelves a desconectar y a arrancar , apra ver si te dice algo.

Luego ya por ultimo el mapa, y lo activas con fast activate.


Si quieres que te ayudemos, cuando pongas un mensaje, dinos que y como lo has realizado, lo del "he seguido todo al dedido" no nos vale, es tu "dedillo", no el nuestro.  :)

Es la unica forma de poderte ayudar que nos cuentes las cosas por pasos, no despues de que haces todo decir que sigue sin funcionar.









11/07/2019, 12:52 -

Re:PROBLEMÓN CON TOMTOM GO 550

#16
Registrado:
30/06/2019
Gracias:
12/3
Mensajes
14
Mira lo que te dice el compañero Xius de las voces.

Pero lo importante es que el navegador funcione, osea arranque, coja satelites y le puedas meter una direccion y te guie. ( ouesde decirle que te haga una demo).

Lo de las voces tiene solucion, pues a lo mejor ese navcore no las traia, o no esta bien descargado.

Pero vamos como ya sabes hacerlo todo, y vas a tardar poco, empezaria de cero.

Primero  comprobaria lo de mostrar archivos ocultos en el pc, por si no esta activado, ( que todavia no has confirmado que lo tienes activado)

Segundo, ya se que tines todo descargado, pero lo mejor si no lo tienes claro, es que descargues de nuevo el navcore y lo instales.

Luego arrancalo y que te diga que no hay mapas.

Luego si quieres antes del mapa, conectalo al tomtom home, y te dices que actualziar tomtom, y agregar voces, y compruebas cuales te meustra, peudes ponerle carmen ordenador  por ejemplo, pro si las que tiene ese navcore no estan bien, al ponerlas de nuevo te deberian de funcionar. Como digo, mira las que te muestra apra poner.

Y vuelves a desconectar y a arrancar , apra ver si te dice algo.

Luego ya por ultimo el mapa, y lo activas con fast activate.


Si quieres que te ayudemos, cuando pongas un mensaje, dinos que y como lo has realizado, lo del "he seguido todo al dedido" no nos vale, es tu "dedillo", no el nuestro.  :)

Es la unica forma de poderte ayudar que nos cuentes las cosas por pasos, no despues de que haces todo decir que sigue sin funcionar.

Buenos días rubenyi

Pues antes de todo, darte a tí, y a xius27 y a todos...mi agradecimiento por toda la ayuda que me estáis prestando. Y ojalá podamos solucionar el problema.

Te comento que si, hace un par de mensajes confirmé que tenía activada la opción de "mostrar carpetas y archivos ocultos", con lo cual ese no es el problema.  Lo que mosquea, y mucho, es que elimine todos los archivos y siga quedando el rastro al aparecer que el navegador me pertenece a mí (me gustaría poder solucionar ese problema para que quedase limpio)

En cuanto a lo de descargar el navcore, pues si....descargué desde el enlace que me puso el compañero xius27, pero dicho navcore no trae la carpeta voices, y ya no sé si eso haya podido generar algún que otro conflicto.
No sé si disponéis de otro navcore completo, o directamente he de probar con la voz de Carmen que he de añadir yo manualmente al navcore descargado hace días. (digo esto, por el tema de que pudiera disponer de otras opciones a la hora de elegir voces).

Descargaré nuevamente el tomtom home actualizado y probaré la opción que comentas en cuanto a la actualización ( os diré resultados esta tarde-noche).

Pero ya os digo que anoche, momentáneamente me abrió el mapa y satélite; después cuando lo conecté nuevamente por cable se volvió a quedar bloqueado sin saber el motivo.

Vuelvo a ratificar que todo va a la MI, ya que no dispongo de tarjeta SD.

Si me facilitáis un nuevo navcore completo, lo parchearé (opción 3) con factactivate desde el ordenador y de ahí, una vez desconectado correctamente, probaré la actualización de tomtom home.

Aclarar finalmente que con el explorador de archivos, la unidad del navegador ya no la reconoce como tomtom, sino que aparece como G: INTERNAL  (no sé si este dato es importante, pero os lo pongo igualmente para facilitar toda la información posible).

Muchisimas gracias de nuevo.....y saludos para todos!

Pd.- Los radares aún ni me he planteado meterlos, ya que hasta que no arranque el mapa de nada me serviría.
11/07/2019, 13:16 -

Re:PROBLEMÓN CON TOMTOM GO 550

#17
El navcore que te indiqué viene sin la carpeta voices, así que coloca la que te indiqué en el post #14,
la carpeta LoquendoTTS sí la trae, a la que debes añadir dentro, la voz de carmen del post #14.

Prueba y comenta...
11/07/2019, 20:16 -

Re:PROBLEMÓN CON TOMTOM GO 550

#18
Registrado:
23/06/2013
Gracias:
53/45
Mensajes
75
Hola a todos!

tengo el Tomtom

TomTomGo]
DeviceName=TomTom GO
DeviceVersionHW=GO 750
DeviceSerialNumber=W8
DeviceUniqueID=
RamDiskVersion=20120927
BootLoaderVersion=55259
LinuxVersion=842337
ApplicationVersionVersionNumber=9465
ApplicationVersion=1074274.1
UserLanguage=Español
UserName=
LastConnectionTime=Never

El año pasado lo actualicé siguiendo las indicaciones, pero hoy, cuando he querido abrirlo para actualizarlo me ha surgido un gran problema.
Inicialmente me ha salido la opciónn de actualizarlo a través de Tomton go home, pero se me ha cerrado la ventana inesperadamente. Después he vuelto a conectarlo para actualizarlo y ya no me ha dejado. Me sale esta ventana con el siguiente error:
Lo sentimos, HOME no puede finalizar la tarea. Inténtelo de nuevo más tarde o póngase en contacto con el departamento de atención al cliente. Para resolver los problemas con los elementos almacenados en su dispositivo, le recomendamos eliminar y volver a instalar el elemento.
Internal/Malformed#createItemFromServer/Internal/Malformed: XML source = <map replacedmap="Iberia" idurl="http://id.tomtom.com/map/iberia/high-end-c” idstr=”iberia”versión=”850” > <download> <url location="http://community.tomtom.com/content/activation/activation

En mi desesperación, he borrado todas las carpetas y he vuelto a instalar las que hice cuando guardé la copia de seguridad, pero me sigue apareciendo el mismo mensaje.

Ahora no me abre el navegador, de ninguna manera ya que me dice que hay  un problema con el mapa iberia y por tanto estoy a oscuras.

Por favor, podéis ayudarme???
  ¡SOLUCION! borras todo el interior del TT te descargas este enlace que te pongo debajo lo descomprimes y copias todo el interior de la carpeta amarilla en el Tomtom apagas enciendes y actvas el mapa veras como te funciona    Todo completo y sin tocar nada
¡ENLACE!   https://mega.nz/#!IhURzY6R!_3-x-EiGX8QjmyvKa5AIfZjvoDP1sLSX6FsrEmmN6Lk   
saludos
« Última modificación: 11/07/2019, 20:20 por Alejandro Nuñez Garcia »
11/07/2019, 23:57 -

Re:PROBLEMÓN CON TOMTOM GO 550

#19
Registrado:
30/06/2019
Gracias:
12/3
Mensajes
14
El navcore que te indiqué viene sin la carpeta voices, así que coloca la que te indiqué en el post #14,
la carpeta LoquendoTTS sí la trae, a la que debes añadir dentro, la voz de carmen del post #14.

Prueba y comenta...

Bueno, pues he metido todo lo que me indicas y arranca el navegador.....pero siempre recordando los parámetros iniciales (a quien pertenece el navegador....etc). El problema y conflicto lo genera cuando después de haber arrancado el navegador vuelvo a conectar el cable para introducir, por ejemplo radares, lo desconecto y reinicio y se queda "pillado".

Pues bien, acabo de hacer una prueba (que no había leído en otros hilos) y ha sido restaurar todas las configuraciones originales, encendiendo el GPS y navegando al menú principal. He seleccionado "Cambiar preferencias" y apretar en "Restaurar configuraciones de fábrica" y creo que ahí estaba el fallo de todo.

Al restaurar valores de fábrica, he vuelto a poner idioma, preferencias, y hasta he modificado el reloj......después he instalado todo según las instrucciones y parece que la cosa funciona (pero lo digo con la boca pequeña hasta que lo pueda probar este fin de semana)

Si esto es así, pues simplemente el conflicto lo generaba el no haber restaurado los valores de fábrica. Por mucho que borraba la raíz del GPS los valores que yo modifiqué en su día seguían estando y provocaban errores.

No obstante lo miraré todo despacio durante el fin de semana y os seguiré contando.

Aprovecho , de nuevo, para daros infinitas gracias por la ayuda prestada a mí y al resto de la comunidad.

Seguimos en contacto.
12/07/2019, 00:03 -

Re:PROBLEMÓN CON TOMTOM GO 550

#20
Registrado:
30/06/2019
Gracias:
12/3
Mensajes
14
  ¡SOLUCION! borras todo el interior del TT te descargas este enlace que te pongo debajo lo descomprimes y copias todo el interior de la carpeta amarilla en el Tomtom apagas enciendes y actvas el mapa veras como te funciona    Todo completo y sin tocar nada
¡ENLACE!   https://mega.nz/#!IhURzY6R!_3-x-EiGX8QjmyvKa5AIfZjvoDP1sLSX6FsrEmmN6Lk [nofollow]   
saludos

Gracias Alejandro,

mi pregunta es si este GPS es compatible con el mío???. Al descargarlo aparece que es tomtom 530, y el mío es 550 DeviceName=TomTom GO
DeviceVersionHW=GO 750

No sé si tu navegador (con todo lo instalado) serviría también al mio.

saludos!!
15/07/2019, 18:14 -

Re:PROBLEMÓN CON TOMTOM GO 550

#21
Registrado:
30/06/2019
Gracias:
12/3
Mensajes
14
Bueno, pues tal y como os dije comento el resultado:

Ya lo he probado el Tomtom este fin de semana y, más o menos, va funcionando. El hecho de haber restaurado los valores de fábrica e instalar todo tal cual me dijistéis ha funcionado. Lo único que noto es que va un poco lento en sus movimientos.

Aclaro que mi tomtom 550 go, pues sólo va con su memoria interna (no le tengo incluida SD). Por ello quisiera intentar simplificar lo máximo posible lo que deba llevar el navegador, o si hay algún manual o consejos para que pueda desabilitarle al gps y de esa forma pueda ir más fluido (por ejemplo, no sé si ese mismo mapa se le puede quitar Portugal, Andorra...etc; o tal vez me indiquéis los pdis a quitar o desactivar)

Finalmente preguntaros que el compañero Alejandro puso un gps completo referente a su tomtom 530 (el mío es 550) y quisiera saber si ese navegador es compatible, o tal vez más ligero para que mi navegador vaya más fluido.

Os sigo dando las gracias por todo el apoyo y la ayuda ofrecida hasta ahora. Saludos!!
15/07/2019, 21:07 -

Re:PROBLEMÓN CON TOMTOM GO 550

#22
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73798
Mensajes
11369
Desmarcar todos los pdi en "mostrar pdi en el mapa" ayuda a aligerar a la gestión del gps usar voces normales en vez de las de ordenador también ayuda.
16/07/2019, 19:02 -

Re:PROBLEMÓN CON TOMTOM GO 550

#23
Registrado:
30/06/2019
Gracias:
12/3
Mensajes
14
Desmarcar todos los pdi en "mostrar pdi en el mapa" ayuda a aligerar a la gestión del gps usar voces normales en vez de las de ordenador también ayuda.

Ok, pues lo tengo en cuenta e iré haciendo pruebas a ver si consigo que vaya más fluído.  Gracias nuevamente a todos!!!
16/07/2019, 20:25 -

Re:PROBLEMÓN CON TOMTOM GO 550

#24
Registrado:
23/06/2013
Gracias:
53/45
Mensajes
75
Ok, pues lo tengo en cuenta e iré haciendo pruebas a ver si consigo que vaya más fluído.  Gracias nuevamente a todos!!!
  tienes un privado  solo activar mapa con 1GB de memoria interna te llega y sin problemas
« Última modificación: 16/07/2019, 20:30 por Alejandro Nuñez Garcia »
24/10/2019, 17:27 -

Re:PROBLEMÓN CON TOMTOM GO 550

#25
Registrado:
23/06/2013
Gracias:
53/45
Mensajes
75
  tienes un privado  solo activar mapa con 1GB de memoria interna te llega y sin problemas
Creo que te lo expliqué todo en el mensaje que te envié en cuanto al nombre de 530 no tiene importancia lo he puesto yo para diferenciar

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 4 Respuestas
2271 Vistas
Último mensaje 21/03/2009, 00:46
por Sankocho
normal_post_locked * 11 Respuestas
12348 Vistas
Último mensaje 24/09/2010, 19:28
por JAxtreme
normal_post * 13 Respuestas
21151 Vistas
Último mensaje 04/03/2018, 19:07
por jos82
normal_post * 4 Respuestas
1672 Vistas
Último mensaje 17/08/2015, 14:37
por ·SkyNet·
normal_post_locked * 10 Respuestas
4288 Vistas
Último mensaje 30/08/2015, 13:04
por Luisitron
normal_post * 1 Respuestas
1660 Vistas
Último mensaje 18/10/2015, 17:36
por alexcr
normal_post * 11 Respuestas
4037 Vistas
Último mensaje 05/11/2015, 17:54
por picopin
normal_post * 2 Respuestas
2489 Vistas
Último mensaje 16/11/2015, 23:03
por dioco
normal_post * 2 Respuestas
2208 Vistas
Último mensaje 28/10/2015, 15:06
por cristywiky
normal_post * 12 Respuestas
3398 Vistas
Último mensaje 03/03/2016, 01:15
por djrueda
hot_post * 15 Respuestas
5002 Vistas
Último mensaje 02/03/2016, 18:31
por 𝐎𝐫𝐧𝐢
hot_post_locked * 15 Respuestas
4309 Vistas
Último mensaje 29/05/2016, 22:55
por Edgar Avalos
normal_post_locked * 5 Respuestas
1774 Vistas
Último mensaje 17/09/2016, 21:44
por khaelin
normal_post * 13 Respuestas
3835 Vistas
Último mensaje 03/12/2016, 14:50
por rg8ft9
normal_post * 2 Respuestas
1499 Vistas
Último mensaje 14/07/2020, 15:41
por 007jb



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO